EL OVNI DE LA RUTA 3 EN CHILLAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Velocidad asombrosa, invisibilidad y movimientos extraordinarios, parte de la experiencia
Los relatos con situaciones extraordinarias son de por si interesantes, pero los que vienen además con muy buenas referencias, se convierten en importantes.
Este es el caso del cual les voy a contar, mantendré solo el nombre del protagonista para preservar su identidad, y tiene este artículo el objetivo de encontrar casos parecidos e inclusos otros testigos de este hecho.
Como siempre, recibimos un mail donde la persona notándose muy ansiosa por contar su historia, daba información poco precisa del hecho. Esto por supuesto, llevó a que le pidiéramos que ampliara con detalles y sí fue como empezamos a reconstruir el caso.
RECEPCION DEL MAIL (Sábado 8 de Junio)
“Cómo estás buenas tardes, y bueno la verdad cómo te dije en Facebook, esto fue una cosa que me pasó pero que obviamente no la podes contar porque nadie te lo va a creer, y de hecho así fue, sólo mi mamá me creyó , jajaja.”
FICHA TECNICA:
Lugar: Ruta 3 a pocos KM de Chillar (Provincia de Buenos Aires)
Fecha: Febrero o Marzo 2014
RELATO:
El testigo menciona que por cuestiones laborales, estaba regresando a la Ciudad de Buenos Aires cuando tiene la experiencia.
“En el año 2014 (no me acuerdo si era fines de febrero o principio de marzo) estaba volviendo desde Bahía Blanca a Buenos Aires en mi Renault Trafic por la ruta 3. Era de noche y cuando en la última curva antes de llegar a un pueblo que se llama «CHILLAR», justo en el momento que tomo la curva hacia mi derecha veo una luz tremenda (como si me iluminaras con una linterna de led) en la parte inferior izquierda del parabrisas de la Trafic y que de repente ésa luz subió hasta la mitad del parabrisas”
NOTA: te explico un detalle, la trafic vieja modelo 95 venía con un parabrisas bastante amplio y que en su diseño terminaba de forma cóncava sobre la carrocería, digo éste detalle para qué comprendas un poco más adelante lo que pasó )
La situación desconcertó y desconcentró totalmente a Sebastián, a tal punto tal que no entendía qué era. Nos comenta: “En la ruta no había nadie de nadie, en ése momento miro por el espejo lateral izquierdo y no había nadie cuándo de repente levanto la cabeza a la altura de mi puerta izquierda y veo el ovni redondo”
Lo describe como de un diámetro no menor al de un tanque de agua de 500 litros, haciendo esta última descripción para que entienda el tamaño y la forma. A partir de una clara observación, nos sigue dando detalles: “Estaba iluminado por detrás, del mismo color blanco de una luz led o de esas luces de xenón. El ovni «frena» su trayectoria, hace como unos «vaivenes verticales» o sea como si rebotara de arriba hacia abajo (supongo como para «controlar o estabilizarse» nuevamente).
SE APAGA LA LUZ TRASERA EN FORMA HORARIA CIRCULAR, es decir apagó su luz circular en sentido horario, y con ésto que te digo me terminan por internar en un loquero, EL OVNI SE HACE INVISIBLE Y PIXELADO, retoma hacia la derecha y sigue paralelo a una linea de árboles y listo, no lo ví más”
Como observamos en la línea del relato, es evidente que todo esto impacta sobremanera al testigo, que más allá de temores y emociones, hace una perfecta descripción de lo vivido. Sigue el relato: “en ése momento me doy cuenta y vuelvo a mirar la ruta y YA ME HABIA PASADO A LA OTRA MANO CASI SALIENDO POR LA BANQUINA, si venía un auto, un camión o lo que sea yo estaría muerto porque hubiera sido un choque de frente a 80 km/h o sea, un desastre total”
Sin perder la calma y luego de la experiencia, retoma la ruta, hace unos 2 km aproximadamente y busca reparo a un costado de la ruta. “me bajo temblando prácticamente en un costado de la ruta , obvio con mezcla de sorpresa y nervioso pero con alegría por lo que había visto , es que casi me choca un ovni !!!”
Si, leíste bien, el manifiesta que casi lo “choca” un ovni. En nuestra experiencia investigativa, no recordamos un caso parecido con tan buen detalle de cada momento.
Sebatián, continuó su viaje hasta sui casa en Villa Luro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo primero que hizo fue comentar lo sucedido. La única persona que le creyó fue su mamá y la historia quedó resguardada por 5 años.
Nos cuenta Sebastián que días pasados y hablando del tema con su madre, es cuando le muestra la zona por Google maps. Cuando ingresa al lugar, observa en el lote de lo que él cree que es el campo del suceso, unos dibujos de líneas que iban y venían con algunas marcas de semi círculos (probablemente por el ir y venir de la maquinaria agrícola, no sabemos) pero que lograron llamar su atención y es así que se puso a buscar por internet a quién contárselo resultando en el contacto con nuestro equipo.
Nos sigue comentando sobre el hecho: “escribí, sobre el detalle del vidrio cóncavo del parabrisas es porque el ovni que venía «embalado» supongo, vino desde arriba a mi derecha desde un ángulo en el cual iluminó el lado izquierdo inferior del parabrisas, y a medida que el ovni fue bajando de altura, a mí se me fue subiendo la luz, porque cuando iluminas algo cóncavo el efecto es INVERTIDO. Fue por eso que la luz no venía de frente ni de atrás y por eso no había nada en el espejo lateral, no venía de atrás ni del costado ni de adelante, venía de arriba embalado y casi me choca, el ovni frenó, recompuso su trayectoria y luego se apagó y se pixeló, DE LOCOS TOTAL !!!”
Cuando miró la hora eran las 23:45 hs y describe que el episodio habrá durado 5 o 10 segundos, “no creo que más porque te digo ya estaba en la banquina contraria”
Nos envió el material de referencia del lugar exacto donde vivió lo narrado. Detalla la arboleda hacia donde se dirigió el objeto para seguir su viaje. Destaca también, que en ningún momento hizo ruido. No pudo dejar de señalar lo siguiente: “No sé de dónde provino la luz que me iluminó porque yo ví la parte trasera del ovni que luego se apagó. Pero si vi que el ovni venía desde mi derecha, por lo que es de suponer que su frente también estaría iluminado, entendés? Pude verlo gracias a la luz de luna, de la derecha en el campo todo estaba oscuro pero la luna fue la que me permitió ver todo hasta el pixelado, increíble.”
Cuando habla de distancias, calcula que pasó a 8 metros de altura. Pudo establecer esa comparación viendo un segundo piso estando sentado en la vereda. Exclama: “no olvides que esto fue de repente, de noche y buen susto me pegué !!!”
Se empeña en aclarar que sobre toda la explicación la verdad, te cuento tal cuál fue, ni busco nada de nada con esto, más que contarlo por el sólo hecho de contarlo a alguien que por lo menos le crea, “sí te aseguro que son invisibles y se pixelan, tuve la inmensa suerte de verlo, saludos y gracias y bueno disculpa la molestia, bastante buena onda de tu parte en recibir este mensaje”
Ante todo su relato, le pedí algunas cosas, entre ellas que dibuje lo observado y me hizo la siguiente devolución:
“el dibujo de hecho a mano y unas capturas de pantalla de la tableta que tenia de antes son más que nada para mostrarte el lugar exacto y la arboleda. Imagínate eso de noche y con la luna de fondo que fue la que me permitió con su brillo verlo. No olvides que sólo pude verle «la cola» la parte trasera y por eso te hago un dibujo circular. Busque plano, porque no se que forma tendría el ovni, en Internet hay muchas fotos falsas y reales, pero como yo vi solamente lo forma de atrás, dibujo tal cual lo vi.
Se ha olvidado decirte que calculando la velocidad, supongo que habrá pasado a unos 60 u 80 km/h como mucho, Pero CUANDO agarro paralelo a la arboleda ahí aceleró!
A CONTINUACIÓN LOS DIBUJOS REFERENCIADOS POR EL TESTIGO
Aporta las siguientes formas o imágenes tomadas de internet a modo de referencia,
Estos casos, no tienen imágenes logradas en fotografía o videograbaciones, pero tienen algo muy importante, un buen testigo.
La referencia que hacer Sebastian en relación a la frenada brusca del Objeto (a casi 8 mts de altura) o cuando menciona casi me choca un ovni (dando referencia de movimientos abruptos y repentinos por el frenado, parecieran descripciones de ciencia ficción, pero tienen relación con los movimientos, reacciones y velocidades, que últimamente venimos escuchando en los casos de los pilotos de la Armada americana (caso Tic Tac) donde los objetos no tenían motores, aceleraban a velocidades impresionantes, haciendo paradas y giros instantáneos. El testigo de este caso, no es un experimentado piloto, no sabe de conceptos técnicos de velocidades hipersónicas, pero van a coincidir conmigo, que de ser cierto, no tiene nada que envidiarle a los casos de los pilotos americanos. Después de todo, Sebastián, lo tuvo a 8 metros y casi lo choca.
UNA INVESTIGACION DE VISION OVNI