IV CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA EN VICTORIA, ENTRE RIOS

VICTORIA FUE EL PUNTO DE CONTACTO.

El Cine Teatro Victoria, colmó sus instalaciones con cientos de entusiastas y seguidores, que dieron un marco extraordinario a un evento que se instaló definitivamente en el calendario mundial de Congresos de la temática ovni.

Y sucedió, lo impensado volvió a suceder en victoria, la hermosa ciudad de las “Siete Colinas”, donde desafiando todo tipo de pronósticos de mal augurio, Silvia Pérez Simondini, acompañada de su hija Andrea y de la mano de su Museo del Ovni, logró vencer el desánimo de la situación económica, la agitada agenda política, y fundamentalmente los pre conceptos que la gente suele tener de este controvertido pero tan apasionante tema, que es el fenómeno ovni.

Victoria brilló; con la llegada de turistas que invadieron sus calles provenientes de diferentes puntos del país pero también del exterior. La mezcla de acentos y tonadas engalanaron los pintorescos bares y paseos junto a la postal de un grupo de uruguayos que con termos y mates en la mano, intercambiaban experiencias en una amplia ronda con habitantes de la ciudad. Fusión de culturas y experiencias que potencian la hermandad de los pueblos.

Por ahí asomó un italiano, de Bolonia, que atravesó el atlántico para participar del congreso y compartió asiento con un matrimonio de Punta Alta, Bahía Blanca, para emocionarse hasta las lágrimas con la presentación de Juan Oscar Pérez.

De Guatemala, llegó Eduardo Mendoza Palacios director del Programa radial y página web Siglo 30, que vivió intensamente la calidez y recepción de nuestra gente, prometiendo difundir en sus medios todo lo vivido con la misma emoción.

El investigador Carlos Alberto Iurchuk (Canal Demonios), Eduardo Mendoza Palacios director del Programa radial y página web Siglo 30 (Guatemala) junto al periodista Fernando Siva Hildebrant (La Señal Ciencia y Misterio)

El congreso comenzó con la proyección de la película “Testigo de Otro Mundo” del director Alan Stivelman, el viernes 10 con la presencia no sólo de sus protagonistas sino testigos, dado que está basada en un caso real sucedido en la localidad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, el 6 de Septiembre de 1978.

Juan Oscar Pérez, testigo a los 12 años en Venado Tuerto,Santa Fe

Juan Oscar Pérez, junto al Dr. Néstor Berlanda, investigador del caso

Más de 500 personas colmaron la sala y ovacionaron la película, superando cualquier expectativa de convocatoria. El interés por el film, también dejaba ver lo que viviríamos en los días siguientes. La gente llegó y nos emocionó. Nos dio la fuerza para sentir el fuerte apoyo y la tranquilidad de saber qué íbamos por el camino correcto. Queremos destacar el apoyo de la Municipalidad de Victoria que una vez más demuestra con firmeza, que acompaña el proyecto de la difusión del fenómeno ovni, de la misma manera, que por primera vez se suma la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia, dentro del marco del Turismo de Reuniones, posicionándose el Congreso de Victoria, entre los diez más importantes en el mundo, transformándose en sí, en un “Nuevo Producto Turístico” de Entre Ríos en su calendario de actividades.

El intendente Domingo Maiocco, inaugurando el Congreso de Victoria

Silvia Pérez Simondini, junto a Juan Biscaldo, Dir, Turismo de Victoria

LOS CONFERENCISTAS

CASO TRAVIS WALTON

A diferencia del año pasado, donde el objetivo era mostrar las investigaciones oficiales a cargo de las comisiones oficiales de las Fuerzas Aéreas de Chile, Perú, Uruguay, incluyendo la participación de un oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, este año el objetivo era conocer la otra cara de la moneda.

Personas comunes, en diferentes lugares, que vivieron experiencias y situaciones extraordinarias, que nos permitan conocer con detalle lo vivido, en búsqueda de puntos en común, focalizando la realidades que produce el fenómeno ovni.

Relatos y evidencia, testimonios y pruebas, todo eso vino de la mano de los expositores que llegaron desde varios puntos. Estados Unidos estuvo representado en el caso de Travis Walton, un empleado forestal que trabajaba con un equipo de madereros en el Parque nacional de Sitgreaves, cerca de Snowflake (Arizona), quien en la noche del 5 de noviembre de 1975 fue abducido por un OVNI, convirtiéndolo en el caso más famoso en el tema de la abducción extraterrestre.

Travis Walton en conferencia

Esa noche Walton y seis miembros del equipo (Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith) se trasladaban en camioneta de regreso a sus casas, cuando se encontraron con una intensa luminosidad que en principio creyeron que se trataba de un incendio, pero al acercarse vieron un objeto parecido a un platillo flotando sobre la tierra a unos 30 metros de altura.

El extraño objeto estaba emitiendo un agudo sonido. Travis Walton salió de la camioneta y se acercó a él con curiosidad. El objeto comenzó a moverse y a emitir muchos sonidos, lo cual lo aterrorizó. Cuando estuvo bajo él, un rayo de luz apareció de pronto en la parte inferior de la nave y lo golpeó contra la tierra, dejándolo aparentemente inconsciente, luego afirmó haber experimentado una clase de choque eléctrico, que lo paralizó. Los otros seis hombres se espantaron y se alejaron a toda prisa en su camioneta. Poco después sus compañeros de trabajo volvieron al lugar sólo para darse cuenta de que Travis había desaparecido. Sus compañeros denunciaron el hecho a la policía local y pasaron por numerosas pruebas, siendo la más importante el polígrafo, en virtud de que sus relatos no eran creíbles. Incluso muchos pensaban que habían asesinado a su compañero.

Cinco días después, Travis apareció en una lejana estación de servicio, dando origen así, al caso más espectacular de contacto. Su caso, fue llevado a Hollywood, en la producción de “Fire in the Sky” (Fuego en el cielo) convirtiéndola en una película de culto para los fanáticos del tema ovni, que llegaron a Victoria, para preguntarle a Travis lo que siempre soñaron.

 

Como conclusión de su presentación, podemos mencionar, que nos sorprendió su definición respecto de que la experiencia por él sufrida, no fue una experiencia agresiva, entendiendo con el tiempo que estos seres quisieron curar sus graves heridas producto del impacto del rayo. Por otro lado, mostró evidencia física sobre estudios de suelo y en la vegetación y árboles del lugar del hecho, dónde marca como elementos sobresalientes, el cambio en la etapa de crecimiento de las cortezas de los árboles, mostrando un retardo similar al que se produce en los lugares donde hubo pruebas nucleares.

CASO JUAN OSCAR PEREZ

El 6 de septiembre de 1978 en la Estancia La Victoria, en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, Argentina, un caso conmocionó a la opinión pública. Un encuentro cercano que cambió para siempre la vida de un chico de 12 años llamado Juan Oscar Pérez que al cabo de cuarenta años, encuentra respuesta a su experiencia, de la mano de un Psiquiatra de la ciudad de Rosario, el Dr. Néstor Berlanda.

Juan narra su testimonio ante un público expectante, que esperó mucho tiempo para tenerlo frente a frente. El narra  su historia de forma sencilla como si estuviera en su casa y en una  ronda de amigos. Cuenta que ese día su padre lo envió a buscar la tropilla suelta en el campo. Monta a Cometa, así era el nombre de su caballo, porque tenía una cola larga que nunca se la había cortado y salió al trote para cumplir su tarea.

Se encontró con una espesa neblina que no le llamó la atención, ya que era algo frecuente en esta zona y puso rumbo hacia los molinos. Escuchaba los cencerros que llevan los caballos a pesar que la niebla impedía que pudiera verlos. Tomó la decisión de ingresar a la niebla y al poco de andar se encuentra con una especie de estructura como la cabina del tractor. Creyó que era eso aún así le llama la atención y por eso se acerca. Cuenta, causando la risa de los presentes, que era una cabina muy rara. De hecho, comprueba que no es una cabina como la que él pensaba. Confiesa no haber tenido miedo, pero sí una gran curiosidad, diferenciándose de su caballo Cometa que relinchaba y pataleaba el suelo asustado.Cuando la niebla se disipó pudo ver toda la estructura de lo que entendió que era una nave.

Esa estructura había desplegado una escalera con escalones muy separados que giraban como si tuvieran un rodillo. Se acerca y ata su caballo a la escalera y escala la misma para ver qué había dentro.  Dice que la nave tenía forma de sombrero, redondo en su parte superior con muchas luces a su alrededor y también en su interior tenía luces; de color blanca entre tonos amarillos y rojizos.

Le pareció muy extraña la puerta. De pronto se abre y Juan puede observar todo el interior. Ve un “tipo” muy alto y otro muy pequeño relata con entusiasmo. Quiere entrar, pero una pared transparente como de cristal invisible se lo impide. El veía como se movían dos seres de un lado al otro y describe que esos movimientos no eran como los nuestros, parecían flotar. El más alto parecía medir más de dos metros y medio y el otro muy pequeño, no supera el metro. Tenían una especie de traje brillante a los que no se le notaban costuras y se los veía muy ajustados.

El “tipo” más alto se quita el guante y pudo cerrar los dedos de su mano, que no eran como los nuestros. Tenía manos grandes y no puedo saber si tenían cinco o seis dedos, pero sí que eran grandes y largos.No tenían uñas y el dedo del medio era igual de largo que los otros.

Una de las cosas que le extrañaba a Juan, era que los seres parecían ignorarlo. El les hablaba y no le respondían. El más pequeño, parecía estar trabajando en algo sobre una mesa que él cree identificar como carne vacuna. En sus manos parecía tener herramientas como martillos y usaba para cortar tenazas y tijeras. También parecía tener un hacha. cómo dentada. Este ser pequeño metía la carne en un tarro grande del que salía una manguera conectada a una máscara que cubría el rostro por completo del ser más alto.

En un momento, noté que la puerta comenzó a cerrarse, me apuré para pegar un salto y salir del interior del objeto. Salté al suelo, mientras la escalera se enrollaba al tiempo que intentaba desatar la rienda del caballo. Estaba muy asustado y bravío Cometa. El ser más alto baja de la nave y con su mano agarra el caballo y lo sacude como una pluma, lo desata. Entendí que sólo quería cerrar la puerta y que no me produciría daño.

El ser vuelve a sacarse el guante y Juan se lo agarra. Dice que pesaba como 5 kilos y en su interior había como gran cantidad de bolita que andaban sueltas. Su piel era de color verdosa recordaba, como la piel de un bagre. Juan consigue subirse a su caballo. El ser lo agarra de un brazo donde siente una quemazón, una molestia en su brazo izquierdo. Se dirige a toda velocidad a su casa y del medio de la niebla otra nave que estaba estacionada y otra más comienza a seguirlo se acerca a su izquierda y le arrebata el guante.

Cuando llegó a su casa y cuenta lo sucedido nadie creyó su historia. Se burlaban y creían que mentía para justificar que no había hecho su tarea. Su padre presente en la sala asentía con su cabeza todos los dichos de Juan, incluyendo cuando menciona el enojo del padre con él por no traer los caballos

Juan quedó con una herida en su brazo que se infectó por lo cual fue llevado al médico y que recién curó después de 6 años. Su caballo tenía una herida en su pata, producida mientras estuvo atado en la escalera del objeto, que no pudo cicatrizar pese al tratamiento de los veterinarios. El animal tuvo muchos problemas para orinar y finalmente a los pocos días, Cometa murió.

Esa fue la historia de Juan, que la cuenta aclarando que nunca tuvo ni miedo y que a pesar que durante toda su vida buscó respuestas de porque le había sucedido a él, hoy siente que las encontró. Hoy tiene la posibilidad de vivir con calma y agradece a quien lo escucha sin prejuzgar.

Juan conmovió finalmente a todo el público presente en el Cine Teatro Victoria, que con emoción y lágrimas en sus rostros, se pusieron de pie y lo aplaudieron por varios minutos, generando quizá uno de los momentos más emotivos del cual todos tengamos memoria. El se levantó de la silla, desde donde relató todos los hechos y en su  simpleza dijo: “Antes la gente se burlaban de mí, ahora miren cuántos amigos que tengo” disparando su mirada a cada rincón de la sala y disfrutando cada minuto de ese momento, seguramente muy especial.

 

UNO DE LOS MOMENTOS MAS ESPERADOS. 

Durante varios meses estuvimos comentando, como sería ese momento especial entre dos personas de diferentes países con distintas formaciones, pero que están unidas por una situación en común, el haber vivido situaciones extraordinarias. No son muchos que pueden ir por la vida diciendo que estuvieron dentro de un ovni y haber establecido «contacto» con sus tripulantes. 

Eso era lo que nos despertaba el primer encuentro entre Travis Walton y Juan Oscar Pérez. Ambos sabían del otro, pero ninguno conocía la experiencia vividas en lo particular.

Queremos compartir con ustedes ese momento tan especial que se vivió el día viernes 10 de Mayo, durante la previa de la proyección de la Película «Testigo de Otro Mundo, gracias a la pericia fotográfica de Sebastián Balbi (Será Noticia) y Fabián «Chiky» Escalada.

EL CASO COTA COLMAN

Silvia Pérez Simondini, plantea el caso local más impactante, el Caso Cota Colman, sucedido el 15 de Octubre de 1992. La investigadora confiesa que este hecho la sorprende e impacta de cerca.

Preparó un video producido, dirigido y escrito por la cineasta Silvana Cano, donde se muestran las declaraciones en diferentes épocas de Modesto Colman, mostrando así también el seguimiento durante años del caso.

La experiencia: “Era de noche y estaba cerrando un molino en el cual trabajaba. Comenzó a bajar por las escaleras del molino cuando un sudor frío recorrió su espalda: todo se estaba iluminando a su alrededor. Se dio vuelta lentamente al notar que la luz estaba detrás de él. Sintió pánico, ya que una enorme esfera lo seguía a una distancia de 30 metros. Cuando llego al piso bajo, con la esfera siguiéndolo, vio cómo descendían de ella tres pequeñas figuras. Sacó un gran cuchillo para defenderse e increpó a los misteriosos seres. La respuesta de estos no se hizo esperar: de la esfera salió un rayo de luz que se dirigió hacia él, rozando la mitad del rostro. Fue entonces cuando Colman experimentó la extraña sensación de que su cuerpo disminuye de tamaño, hasta que le pareció que no media más que unos pocos centímetros.

Se refugió tras un árbol, pero este fue alcanzado por un nuevo fogonazo de luz. Aterrorizado, emprendió una carrera interminable, tenía la visión nublada y sus ropas se desgarraron en la alambrada del campo. Una vez en su casa, comenzó a llorar desconsoladamente.”

Durante 10 días sufre sordera y mala visión, aparte de quemaduras en la cara. En el lugar donde vivió la experiencia quedó la huella de la esfera en forma de herradura, de unos 6 m de diámetro, y el árbol tiene aún su muñón quemado. Desde entonces, Modesto estuvo seguro de que a él «se lo quisieron llevar», pues luego sufrió otras experiencias similares,las cuales venía a relatarnos ni bien las experimentaba.

La experiencia de Modesto Coleman sorprendió más a propios que extraños. Silvia observa desde el escenario, como por primera vez la gente de Victoria acompaña sus actividades. Poco sabían de esta experiencia sucedida en el año 92 en el Quinto Cuartel en la antigua ciudad de Victoria. La emoción volvió a ganar al público, cuando los habitantes de Victoria exclamaron al reconocerse en la experiencia de uno de los suyos, mostrando quizá, que no hay fronteras para vivir estos hechos.

 

LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO MÁS VIVA QUE NUNCA

El IV Congreso Internacional de Ovnilogía mostró las investigaciones que se viene llevando adelante en el interior del país, en este caso acompañado por el Equipo proveniente de la Provincia de San Juan, denominado “Guardianes del Cielo Cuyano”, quienes se encargan de hacer vigilias con alta tecnología para la identificación y videograbación de objetos en vuelo.

La organización del evento entiende, la importancia de mostrarle a las personas que todo lo que vuela no es ovni a la par que muchos elementos que vuelan que son fenómenos de alto nivel de extrañeza. La incorporación del conocimiento y del uso de elementos tecnológicos permiten afianzar las investigaciones a la par de dotar de información real a la ciudadanía.

Jorge Pérez, fue el expositor que representó a los Guardianes y por ende a la provincia de San Juan, que nos deleitó con una cantidad de material en video, con un sistema de visión nocturna, registrados en distintos lugares de la provincia cuyana. El sistema de trabajo propone la verificación con programas satelitales,  el servicio de meteorología, vuelos convencionales, para poder establecer la  identificaciones in situ, de todo elemento convencional.

Por otra parte, establece en un sistema de triangulación con otras regiones del país y países limítrofes, como el caso de Chile, en el objetivo de identificar si el fenómeno aéreo es de características locales o de mayor altura, información fundamental para evaluar la extrañeza en términos territoriales.

Otra presentación estuvo a cargo de investigadores proveniente de la localidad de Villa María, Provincia de Córdoba, denominado Gilatitud 31 Sur, que a través de las voces de Jorge Gogno y Damián Bernardi, mostraron como caso central, los sucesos vividos en el terreno de una empresa de producción de tecnología en luces leds de su ciudad, que a partir del relato del guardia de seguridad del establecimiento y acompañado por un vídeo, muestra la presencia de una cantidad extraña de luces y lo que pareciera ser una extraña criatura.

La pericia de todo el equipo investigador de Villa María, llevó a realizar un relevamiento en el terreno, tomando muestras que ingresaron al laboratorio para obtener resultados sobre las composiciones químicas y físicas del terreno. En otro marco de la indagatoria, concentraron la observación alrededor de la empresa donde se dio el suceso, consiguiendo como información relevante, la producción de un video de publicidad meses antes, de una lámpara led con forma de ovni.

Los resultados arrojaron un montaje de un engaño a partir de una publicidad gestada meses antes, para el lanzamiento de un nuevo producto.

Esto generó el asombro de todos los concurrentes,que esperaban la presentación de un caso extraordinario y se encontraron con una investigación prolija y profunda.

Los resultados de los informes fueron concluyentes revelando, la utilización de una especie de combustible para provocar el efecto lumínico, además del peritaje realizado en las imágenes por Salvatore Carta (experto en análisis de fotos, videos y audios) que puso en evidencia el montaje a través de un dispositivo electrónico que junto a la combustión generó la reacción documentada en el video.

SALVATORE CARTA LLEVA ADELANTE UNO DE LOS ANÁLISIS MAS IMPRESIONANTES PARA RESOLVER UN CASO

Pocos saben lo que debe atravesar un analista de imágenes y audios cuando se pone a trabajar en una evidencia. Además de muchísimas horas de compromisos de trabajo, que a la hora de ver y leer un informe, nadie repara, debe enfrentar fuertes cuestionamientos de propios y extraños, cuando los resultados no resultan ser lo que esperamos. Claro que no es infalible, pero les aseguramos, que sin dudas es el mejor, no sólo por su calidad técnico profesional, sino porque se trata de una de las personas más honestas y bondadosas que conocemos. Ese es Salvatore para los amigos. Y su palabra para nosotros nos guste o no, es «Santa». 

Cuando llega a sus manos el caso de los investigadores de GILatitud 31 Sur, del Guardia de Seguridad, y después de un exhaustivo examen, concluyó de que se había armado un dispositivo electrónico, para lograr el efecto lumínico que mostraba el caso. Ver caso en siguiente video

Su presentación dejó boquiabierta a los espectadores, que asombrados por lo espectacular del caso, tomaron clara conciencia de la realización orquestada, que no dio lugar a dudas, ni siquiera a los más creyentes. 

Salvatore, con delicada paciencia y absoluto rigor técnico, puso en escena todos los elementos que constituyen la escena armada para generar lo que finalmente generó, que es una gran publicidad por parte de la empresa, tal cual demostraron Jorge Gorno y Damián Bernardis de GILatitud 31 Sur. 

 

LA INVESTIGACIÓN OFICIAL DE LA MANO DE ADEMAR GEVAERD DE BRASIL

La desclasificación de expedientes ovnis estuvo presente en esta cuarta edición del congreso en Victoria con la presencia del investigador de Brasil Ademar Gevaerd, fundador de la Comisión Brasilera de Ufólogos  (CBU) organización que lleva adelante la desclasificación de miles de documentos en el país vecino.

Gevaerd cautivo al público presente con su simpatía pero también con la contundente presentación de tres casos que marcan la historia en la ufología mundial. Ellos son:

1.- Operación Prato, ocurrido en la Isla de Colares, isla perteneciente al municipio de Vigia, en el litoral de Pará, al norte de Brasil. La COMAR, que representa al Ministerio de la Aeronáutica en defensa de la frontera Brasileña con el norte, recibió en 1977 una alerta de la alcaldía de la isla avisando de que OVNIs estaban asustando a los pescadores de la zona y que muchos desistieron de trabajar a causa del fenómeno. Los habitantes de la zona observaban estos objetos conocidos como «chupa-chupa«, y  eran espantados por los mismos cuando les lanzaban fuegos artificiales.Todo lo que pasó en la región fue documentado por los militares, con fotografías y vídeos. La operación era conducida por un equipo destinado a investigar el fenómeno en secreto, comandado por Uyrangê Bolívar Soares Nogueira de Hollanda Lima (Coronel Hollanda) y se realizó entre Septiembre y Diciembre de 1977. quien confesó a Gevaerd todos los acontecimientos meses antes de morir.

2.- La Noche Oficial de los Ovnis: el 19 de mayo de 1986, 21 objetos esféricos, de unos 100 metros de diámetro – según fuentes militares – literalmente han atascado el tráfico aéreo en los principales aeropuertos Brasileros , mientras varios aviones Mirage F5 se apresuraron a perseguirlos. En ese momento el ministro de la Fuerza Aerea, Octavio Moreira Lima, hizo pública en la televisión nacional lo sucedido. Los pilotos y sus jefes también hablaron libremente acerca de los hechos que se produjeron durante varias horas.

Ahora, se conoció el informe completo sobre los acontecimientos, teniendo en cuenta la observación aire-aire y aire-detecciones de radar de tierra y el piloto perseguidor.

Gevaerd,  expuso la comunicación en audio de los pilotos con la torre de control, las declaraciones entre los controladores de las Torres de Control, mostrando la excitación por lo que se estaba viviendo ante la cantidad de objetos que sobrevolaron ese día Brasil. Una de las conversaciones que todos escuchamos llegó al punto de la posible autorización que se le dio a uno de los pilotos para disparar un misil a uno de los objetos, orden que posteriormente fue anulada. Por otra parte cientos de documentos salieron a la luz que hoy son consultados en el archivo Nacional de Brasil.

3.- El Caso Varginha. El 13 de enero de 1996. el NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica), posiblemente instalada en Nuevo México, informa a las autoridades brasileñas sobre un posible impacto en el sur de Minas Gerais.

El 20 de Enero alrededor de las 15:00 horas, la niñera Kátia Xavier, de 21 años, sale de una casa en Jardín Andere y se encuentra con dos amigas, Liliane de Fátima Silva, de 16 años, y su hermana, Valquiria Aparecida Silva, de 14. Atajan por una vereda en medio de algunas construcciones y observan apoyado en un muro de un terreno baldío, a menos de siete metros de ellas, agachada, una criatura de piel marrón oscura, con forma humana, que parecía estar sufriendo. Tenía los brazos metidos entre sus rodillas y les dirigió sus grandes ojos rojos sin párpados, córnea ni iris. Levantó ligeramente la cabeza y volvió a bajarla. No emitió ningún sonido.

La piel parecía cubierta por alguna sustancia aceitosa. Destacaban venas gruesas en el cuello. El cráneo parecía enorme y poseía protuberancias.

Luego la policía captura una de las criatura y la llevan al hospital donde se pierde rastro de todo acontecimiento por todo el secreto impuso el Ejército de Brasil, trascendiendo que la criatura falleció dos días después.

Posteriormente, militares norteamericanos trasladaron la evidencia a su país.

Gevaerd, manifestó que nunca se desclasificó este caso a pesar de solicitarlo muchas veces. Los investigadores brasileros reconstruyeron por completo todo lo sucedido esos días en Varginha, previamente y posteriormente al accidente del ovni.

Fue tan grande el impacto que produjo Ademar Gevaerd en los asistentes por el material y documentación presentada, que no se le permitía dejar el escenario. Sin dudas, uno de los grandes momentos.

 

LOS META MATERIALES Y LA NUEVA AGENDA GLOBAL EXTRATERRESTRE

Uno de los miembros de CEFORA, el investigador Mendocino Luis Emilio Annino presentó una conferencia basada en lo que comienza a ser la nueva agenda global vinculada al fenómeno ovni, el tema, “Los Metamateriales”.

Se trata de los estudios realizados en distintas partes del mundo principalmente en Estados Unidos, de lo que se denominan materiales inteligentes recuperados de objetos caídos del cielo. Hoy en día hay varios casos que se están presentando a partir de los trabajos realizados por especialistas de agencias espaciales, tanto en Europa como en Estados Unidos, Rusia y China, en los cuales empiezan a dar informes sobre las propiedades isotópicas extrañas de alguno de los materiales recuperados de supuesta caída de ovni.

Annino tuvo una tremenda responsabilidad de mostrar a los asistentes un nuevo concepto de estudio, de los cuales aún no estamos familiarizados por la procedencia y profundidad técnica  de los mismos. Sin embargo, la reacción del público fue increíble, ya que siguió atentamente y una increíble devolución por la calidad informativa y el nivel de la exposición.

 

LA PRESENTACIÓN DE ANA BOTTO CON TIEMPO PERDIDO

Otro de los casos que generó gran interés en los asistentes, fue el de Ana Botto, quien presentó en primera persona una experiencia de «Tiempo Perdido» a partir de la observación de una luz en las sierras de «La Cumbre» provincia de Córdoba.

Hace años que conocemos a Ana, y queríamos presentar una experiencia inédita de una persona común que a partir de ella, le cambió completamente la vida. 

Todo sucedió una tarde mientras visitaba a unos amigos que tenían una cabaña en esa localidad mientras realizaban un paseo por el sendero de esas sierras. En un momento pierden la huella para regresar a la casa. La noche los atrapa y entre intentos de descenso, observan una luz en uno delos puntos altos de la montaña hacia donde deciden dirigirse. No saben en que momento pierden en conocimiento para aparecer ya de día en el sendero de ingreso al camino de regreso de la casa. 

Ninguno de los dos testigos hablo mas del tema. Ni siquiera se volvieron a ver pasando más de 20 años. Botto, posterior a esa experiencia, y ya en Buenos Aires, comienza a tener sueños extraños donde además de ver seres de diversos tipos, comienza a experimentar la experiencia de dibujos automáticos. 

Ana aclaró, que nunca se interesó en el tema ovni, aclarando además que era muy escéptica del tema. Hoy, la protagonista de esta historia, se encuentra abocada a mostrar los dibujos que realiza intentado que en ese camino, se encuentre con la persona que pueda interpretar el mensaje, ya que asegura que de eso se trata, En definitiva así la conocimos a Ana Botto, el día que mamá quedó impresionada mirando uno de los dibujos en una exposición, pues entendía de que se trataba.

 

CEFORA DESCLASIFICÓ UN NUEVO CASO DE GENDARMERÍA.

Uno de los momentos más esperados por los asistentes sin dudas, era la presentación del nuevo documento anunciado por la Organización CEFORA, mismo que se haría al cierre de la jornada del Sábado. Muchos de los asistentes estuvieron en el 2018, cuando adelantamos con un video, el hallazgo y proceso de verificación de un nuevo documento de Gendarmería Nacional, que sería presentado en el 2019.

El documento trata de la formación de una comisión de la Dirección de Inteligencia de Gendarmería para realizar investigaciones en la localidad de Cutral Co, Provincia de Neuquén, en el mes de agosto de 1995. El 11 de agosto de ese año, un niño logra un video de un ovni posado en tierra, visto por gran parte de la comunidad.

CEFORA, no sólo presentó el documento, sino que invitó al entonces Oficial de Inteligencia 2do. Comandante Ramón Osvaldo Quiroga (hoy Comandante mayor retirado) que junto al Suboficial Mayor Luis Desiderio Colomero, se presentaron en la zona, para recolectar evidencia y tomar testimonios.

Desde el escenario hacemos el anuncio de la presencia en la sala del Comandante Mayor Quiroga. Era increíble observar desde la altura, como la gente se miraba entre sí sin saber que el comandante Quiroga estuvo todo el día interactuando con ellos.

Convocamos a todos los miembros de CEFORA, presentes en sala para recibir al Comandante y luego de presentarse brindó un exhaustivo y pormenorizado relato de todo lo acontecido en Cutral Co, Neuquén.

Mencionó que la comisión se había formado a pedido de las altas autoridades de Gendarmería a partir de los sucesos de Bariloche del 31 de Julio de 1995.

Mencionó también que estando en el lugar arribando el 28 de agosto de 1995, ellos mismos fueron testigos de la observación del fenómeno obteniendo Incluso un video que aportaron al expediente que llevaron a las autoridades.

Confirmó que el documento que había presentado CEFORA, era auténtico confesando que nunca él se había quedado con una copia, misma que obtuvo de mano de nuestra organización.

También manifestó que lo observado por él como testigo, no era comparable con nada conocido sin dejar de mencionar, que no era igual a decir que lo observado era de condición extraterrestres.

Manifestó también que la gendarmería tenía un protocolo para recopilar denuncias de observación de ovnis por parte de personal de la fuerza y entendía que había una gran cantidad de reportes en archivo.

La acción civil de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina como se nos conoce logra cumplir una vez más, con exponer a la opinión pública un documento de estado y carácter reservado por muchos años, dando lugar a redoblar el compromiso por lograr la tan ansiada desclasificación de expedientes ovnis en nuestro país.

Este caso lo desarrollaremos más adelante, porque está en proceso de presentación. 

UNA MUESTRA DE ARTE A LA ALTURA DEL EVENTO, 

En el marco del Convenio de cooperación e intercambio firmado con Capilla del Monte en relación al Turismo Ufológico y en relación a la Ruta Ovni, participó la muestra de los artistas Fernando Gabriel Zecca y Claudia Banyik de P.N.R. – Punto de No Retorno, binomio de artistas con espíritus inquietos, libres pensadores, con la particularidad de dedicarse a investigar diversas temáticas relacionadas con el origen de la humanidad que habitaen el Planeta Tierra.


Fernando y Cloaudia nos honraron con sus trabajos, logrando la admiración de todos los asistentes. Ellos además realizan desde hace ocho años, programas radiales que abordan temas como: el Origen oculto de la humanidad; Civilizaciones antiguas; el Paleocontacto entre otros.

En los últimos dos años profundizamos el  concepto de Paleocontacto, desde el contacto extraterrestre en la antigüedad. En esta expresión de “investigación + arte”, expresan a través de sus muestras artísticas las diferentes manifestaciones halladas en todo el mundo de esta temática, representadas por pinturas rupestres, megalitos, geo glifos, petroglifos, estatuillas y objetos.

 

EL CLIMA ESPECIAL QUE NOS DEJO EL CONGRESO –

Muchas veces se sueña con lograr cosas especiales cuando nos lanzamos a organizar cosas. No importa cuales, ya que entendemos que nos mueve el deseo de cumplir objetivos, sueños, metas. Permitirnos soñar es el motor que nos mueve a «realizar», y quizá ese simple hecho, nos hace diferentes, no por especiales, sino por decididos. La mayoría del tiempo miramos en otros lo que quisiéramos para nosotros y es importante saber que la diferencia es dar ese paso, tan corto pero tan difícil que nos lleva a concretar las metas.  Sin embargo, por más organizado que estés y aún contando con las mejores herramientas, puedes replicar lo que se vivió en este IV Congreso Internacional. Todo fluyó naturalmente. Se vivieron emociones intensas, se respiró camaradería (de la buena), sentimos que estamos muy cerca de hacer un evento donde la organización, la calidad de los contenidos, el nivel de los expositores, redundaron en conocimiento puro para todos los asistentes. 

Queremos agradecerle a todos por hacernos vivir el mejor evento de lo que pudiéramos recordar. A los colegas por estar a la altura de las circunstancias y por ser parte de la organización hasta en los más mínimos detalles, A los amigos, que estuvieron poniendo su trabajo en forma desinteresada formando un verdadero equipo de trabajo. A los comunicadores, que hicieron posible, con gran profesionalidad, que el Congreso se posicionara en un lugar nunca visto, antes y después de realizado.

UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL

Cuando una persona se embarca en un proyecto que comparte con otras personas, no sólo debe tener seguridad en lo que persigue, sino también saber que en los desarrollos colectivos, siempre hay un momento que cederá el protagonismo a otros. Estas cosas son netamente humanas y de difícil dominio, pero que muchas veces ponen en peligro los proyectos. 

Sin embargo, CEFORA está compuesto por un grupo de hombres y mujeres que saben de estas cosas y han privilegiado el objetivo de la desclasificación y la institucionalización del tema ovni, por encima de cada uno de ellos. 

Por eso, a nuestros colegas y amigos de CEFORA, los antiguos y los recién incorporados, que con compromiso y lealtad, estuvieron presente sin egoísmos y con entrega, apoyándose como verdaderos compañeros para que se luzca como protagonista la información.

Y finalmente a ustedes, queridos amigos y seguidores de Visión Ovni, Museo del Ovni y CEFORA, que hicieron posibles afrontando con muchos esfuerzo, que esto saliera como salió. Prometemos mejorar aún más en la próxima edición, sosteniendo como emblema y bandera, lo que perseguimos desde el inicio. LLEGAR A LA VERDAD.  

El nombre de Visión Ovni y el Museo del Ovni, nos resta agradecer a todos los que han participado y que han colaborado para hacer posible este cuarto congreso internacional, con la satisfacción del deber cumplido y el tremendo compromiso de seguir adelante mostrando calidad en nuestras investigaciones.

 

SIMPLEMENTE , MUCHAS GRACIAS Y NOS VEMOS EN EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA, «LA AGENDA GLOBAL»

AGRADECIMIENTOS: 

PRENSA:

Sebastián Balbi (Será Noticia)

Elizbeth Ramirez (Hablemos de…. Radio Rancagua Chile)

Nilda Peltezer (AIM Agencia de Noticias)

Roberto Caminos (Caminando -LT39 Radio Victoria)

Sergio Retanar (Noticias – LT39 – Radio Victoria)

Canal 3 (Rosario)

Crónica TV

Martin Caramella (A24 – América TV)

Canal 2 (Victoria TV)

Diario UNO (Entre Ríos)

Claudio González – Diario La Mañana

Guillermo Gimenez (Lista Planeta UFO)

José Luis Fernandez (La Otra Realidad)

Carlos Alberto Iurchuk (Cana DEMONIOS)

Fernando Silva Hildebrant (La Señal Ciencia y Misterio)

Javier Belmar (Otros Mundos)

Jorge Luis Suckdorf (Turismo Ovni – Radio Metro)

Pablo Warmkraut (Aurora Misterio Ovni)

Horacio Emilio Pistoni (Carrozas de Fuego)

Yohanan Diaz Vargas (Insólita Experiencia)

Ademar Gevaerd (Revista UFO Brasil)

FOTOS: 

Paulo Colacrai

Fernando Silva Hildebrant

Fabián»Chiky» Escalada

Carlos Barboza

VIDEO: 

«Cheko» Jaroslav

Fernando Silva Hikldebrant

Carlos Barboza

TRADUCCION:

Alejandro Isoba

DIRECCION – GUION – PRODUCCION «documental COTA COLMAN»

Silvana Cano