MUSEO OVNI

PUESTA EN VALOR DE LA INFRAESTRUCTURA DEL MUSEO DEL OVNI

El Museo del Ovni de Victoria, Entre Ríos, Argentina, entra en una nueva etapa, donde puso en valor su fachada, y ampliando sus salas, para que nuestros visitantes puedan disfrutar una verdadera aventura.
Mirá el paso a paso de esta primera etapa de una de varias obras que iremos desarrollando a medida que las circunstancias lo posibiliten.
 
 
 
 

BONO CONTRIBUCION MAYORES: $ 300

MENORES ENTRE 10 Y 12 AÑOS $200 
(Menores hasta 5 años gratis)

NOTA: A PARTIR DE JULIO COMENZAREMOS A ABRIR MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, SABADOS Y DOMINGOS.

NUEVOS VALORES A PARTIR DEL 5/7 INCLUYENDO VACACIONES DE INVIERNO

BONO CONTRIBUCION MAYORES: $ 500

MENORES ENTRE 10 Y 12 AÑOS $400 
(Menores hasta 5 años gratis)

DIAS Y HORARIOS 

FUNCIONAMIENTO  

DIAS Y HORARIOS NORMALES

Miércoles, Jueves y Viernes  de 10 a 12:30 

Sabados, Domingos y Feriados de 10 a 12:30 y de 16 a 19:00 Hs.

SOLICITAR TURNO: museodelovni@gmail.com  /  3436-426601

HORARIOS DE TEMPORADAS DE VERANO E INVIERNO

De Martes a Domingos de 10 a 12:30 y de 16 a 19:00 Hs.

Sabados, Domingos y Feriados de 10 a 12:30 y de 16 a 19:00 Hs.

VISITA EL MUSEO DEL OVNI EN 
 San Miguel y Rondeau S/N, Victoria, Entre Rios, Argentina

ESPECIAL PARA GRUPOS FUERA DE ESTOS DÍAS,

CONSULTAR CON SILVIA PEREZ SIMONDINI AL TEL 011 62985240 /03436-42660

 

UBICACIÓN DEL MUSEO DEL OVNI

VISITAS DE ESCUELAS, CENTROS DE JUBILADOS E INSTITUCIONES, CONVENIOS ESPECIALES
El Museo del Ovni, nace en enero del año 2005 con el objetivo de informar a la gente en general, sobre las investigaciones que el Equipo de Vision Ovni, realizaba del Fenomeno Ovni.

A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donacion de material bibliografico y de investigacion del reconocido investigador rosarino, Nicolas Ojeda que despues de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en mano de Silvia Perez Simondini, Directora del Museo del Ovni.

En sus comienzo, las personas que se acercaban al Museo del Ovni, eran interesadas en el fenomeno, dado que encontraban un ambiente propicio para contar sus experiencias o volcar sus inquietudes.
Año a año, el comentario del boca a boca, genero un nivel de conocimiento de la institucion, que asombro a sus propios creadores, generando la necesidad de ampliar sus instalaciones para una mayor comodidad de los visitantes. Este crecimiento, genero a su vez, que las escuelas primarias y secundarias, asi como tambien casas de estudios terciarias y universitarias, comenzaran a concurrir, en virtud del interes que despertaba en los estudiantes.

En el museo se muestran los trabajos de investigacion en fotos y videos, como asi tambien los analisis que se hacen de las mismas, con el aporte permanente de los ambitos academicos y cientificos, en busca de lograr la evidencia que nos permita sostener nuestro campo de estudio, que es la procedencia extraterrestre del fenomeno.

Esta interaccion investigativo-academico, resulto en un complemento satisfactorio de ida y vuelta, que nos permite realizar los estudios y por otro lado, lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de acercarse a los ambitos cientificos.
Es de destacar, que muchos de los visitantes, jovenes, se interesan posteriormente por seguir carreras tecnicas en virtud de acercarse a conocimientos que involucran campos como: agronomia, veterinaria, astronomia, fisica, quimica, botanica, comunicaciones, informatica. Algunos de ellos, son asesores a las postres de nuestro equipo de investigacion, o colaboradores directos.

Hemos podido percibir lo importante de una buena comunicacion en este sentido. Comunmente el fenomeno ovni, se lo asocia con fenomenos paranormales, o descalificativos, sin embargo, apreciamos rapidamente, que cuando uno busca el respaldo de la ciencia y es ella que se pronuncia, se logra un marco de respeto y credibilidad, que con orgullo mostramos en nuestro equipo de trabajo. Esto, claro esta, no fue un camino sencillo, puesto que se tuvo que romper con pruritos culturales muy fuertes, que gracias a la apertura de muchos hombres y mujeres de la ciencia, hoy nos permite entre otras cosas, participar de este distinguido premio.

Todos sabemos, sobre todo, aquellas personas encargadas de las estrategias comunicacionales, que el boca a boca, es la mejor herramienta de transmision del mensaje, porque en este sistema, se traslada lo que gusta, lo que vale la pena conocer, y esto no seria posible, si el transmisor no lo creyera (en marketing, se diria, que nadie podria vender un producto, sino esta convencido en el) no confiara, que lo que recomienda no lo va a ser quedar mal. Mas aun en un tema como este.

Las medios de comunicacion, en todos sus componentes, se han interesado en el Museo del Ovni. Cadenas Nacionales e Internacionales, han filmado y producido documentales al respecto con gran impacto. Podemos Mencionar, la Cadena Infinito, Discovery Chaneel, History Chanell, Univision de Miami, Cadena Caracol de Venezuela, O Globo de Brasil, Televisa de Mexico, que han posicionado al Museo del Ovni, a nivel Internacional.

Nota en la sección Viajes Diario Clarín en relación al Tursimo Ufológico . 12 de Agosto 2018

La television local, es un aliado estrategico de nuestro equipo de trabajo, dado que nos permite mostrar los trabajos desde una instancia responsable y profesional. Es una decision estrategica de comunicacion de Vision Ovni, mantener una linea, que puede observarse en todos nuestros contenidos multimedia (Museo, portal de internet, programa de radio y publicaciones), cuyo eje central es el trabajo de investigacion (de campo) y los correspondientes analisis de laboratorio.

El trabajo de difusion mas importante, deciamos, es el visitante cuando vuelve a su lugar de origen, que reproduce, sus comentarios con sus circulos cercanos y de incidencia. De alli, que las radios locales de cada pueblo, localidad o municipio, se hacen eco, a traves de entrevistas, donde ampliamos la informacion y a su vez generamos convocatorias, para lo que denominamos alertas ovni (diurnos y nocturnos), cuyo objetivo, es tener una evaluacion permanente del cielo, las aves, los insectos, pero tambien de la tecnologia que sale al mercado y al acceso del publico en general. Esta informacion se procesa para incorporarla al protocolo de trabajo.
De estas jornadas participa el publico en general, que a su vez participa de una capacitacion a la hora de la observacion, contando con la asistencia de astronomos, especialistas en fotografia e informatica. Son experiencias de trabajo campo muy interesantes y de incorporacion de conocimiento.

Otro de los procesos que se difunden mucho y se trabajan en su aplicacion, son la del uso de protocolos a la hora de hacer relevamiento de casos. Los mismos, son desarrollados por distintas fuentes cientificas, segun el campo correspondiente, y se retransmiten a los interesados a modo de manual de procedimiento, con el objetivo de lograr un sistema integral de investigacion, es decir, que todos hablemos el mismo idioma a la hora de realizar la recoleccion de la evidencia. Estos metodos nos llevaron a coincidir, con organizamos internacionales, tales como la Cridovni (dependiente de la Fuerza Aerea de Uruguay), donde realizamos investigaciones comparadas, a los efectos de circunscribir variables y estadisticas.

El Museo del Ovni, lleva 5 años abierto a la comunidad, y por el han pasado visitantes de diferentes edades, clases sociales y niveles de educacion. Encontramos sin embargo, a pesar de las diferencias, un mismo resultado, el interes por el conocimiento.

VISITA DEL DR. JACQUES VALLEE AL MUSEO DEL OVNI

El Dr. Jacques Valle durante el almuerzo en el Museo del Ovni

QUE TE BRINDA EL MUSEO EN TU VISITA

Fotos, Libros, Videos, Charlas.
Articulos periodisticos de los 40 a la actualidad

AREAS DEL MUSEO


Esfera caida en Casilda, Pcia. de Santa Fe, en el año 1991


Pieza de Metal, obtenida en la localidad de Rincon Del Doll, Departamento de Victoria, con la propiedad de translucidez.


Piezas metalicas de diferentes casos del continente

SALA AUDITORIO

BIBLIOTECA CON BAR TEMATICA

SALA VICTORIA

PIEZAS SALA VICTORIA

INFORMACION:
SECRETARIA DE TURISMO DE VICTORIA, ENTRE RIOS.
TE: 03436 – 4221885

ENTREVISTAS EN EL MUSEO