FOTOGRAFIAN OVNI ANTES DEL TEMBLOR EN SALTA

Vecinos del Galpón, fueron testigos del paso de un extraño objeto luego de producirse el sismo de la madrugada de este 11 de Noviembre.

UBICACIÓN EN EL MAPA DONDE FUE OBSERVADO EL OBJETO

El Galpón es una localidad del NOA de Argentina, en la provincia de Salta, en el departamento Metán, y se encuentra a 160 km de la ciudad de Salta, capital de la provincia. Ubicada en la vera de la RN 9 y RN 34, que desde Rosario (Santa Fe) llega hasta el límite con Bolivia y del Ferrocarril General Belgrano, cuya red troncal y ramales la conectan con el sur boliviano, con el norte chileno y con el Puerto Barranqueras (Chaco) sobre el Río Paraná, hacia el este.

Esta madrugada, gran cantidad de vecinos se vieron conmocionados al ser despertados por un temblor de 5º en la Escala de Richter, que fue registrado en Salta, marcando el epicentro en el Dto. de Metán.

Si bien esta noticia de por sí genera preocupación, lo es más, que muchos de esos vecinos, fueron testigos de la evolución de una luz de color rojiza, inmediatamente después del temblor. Todos los reportes del avistamiento, se produjeron desde el municipio de El Galpón, coincidiendo los testigos en los colores y la dirección que tomó la brillante Luz. Una vecina, asegura que la luz hacía como destellos de luz brillante de color rojo, naranja y muchas variaciones entre esos dos colores. Coincide con los demás testimonios, que la luz era circular tirando a oval y que realizaba movimientos rápidos con cambio de dirección dentro de la misma línea de vuelo que llevaba.

Esperamos lograr más reportes de testigos directos del hecho, para poder acceder a mejores datos para la verificación del avistamiento.

Compartimos con ustedes, la fotografía que circula por las redes sociales tomada por un vecino, del cual no se conocer identidad.

Agradecemos a Rogelio Dillon por la información y a Juan Carlos de la localidad El Galpón, por la información brindada.

Adjuntamos los datos que proveyó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, respecto a los valores de registro del temblor.

Es muy común escuchar testimonios de extrañas luces luego de este tipo de fenómeno natural, tales como las observaciones luego de los sismos y terremotos en Chile, o las aparecidas luego de las explosiones del Volcán Popocatepetl en México, por solo mencionar los últimos sucesos conocidos.

Sin embargo, desde algunos estudiosos del campo de la geología, o sismología prefieren proponer explicaciones más racionales, argumentando que estos destellos lumínicos, se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra podrían generar una carga eléctrica.

Esperaremos encontrar más datos al respecto.

 

Facebook Comments