MULTIPLES AVISTAMIENTOS DE UNA EXTRAÑA LUZ EN VARIAS PARTES DE ARGENTINA

Martin Corales viajando desde Buenos Aires hacia Ceibas, Entre Ríos, observa una extraña luz rodeada de una especie de nube, que pudo filmarla con su teléfono. La hora de la observación fue aproximadamente a las 19:41 hs.

En ese momento, se comunica por teléfono con Silvia Pérez Simondini para relatarle el episodio y pasarle el video logrado que compartimos con ustedes.

Aclara que la luz tenía un gran tamaño y que nunca había observado algo parecido.

A su vez, Jorge Lima, se pone en contacto con Silvia desde Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, para explicarle lo que acaba de observar. Según su propio relato vio algo que no  soño en su vida ver.  Observó como una nube, que parecía como si fuera un hormiguero, por la iluminación que tenía, de donde  salieron  tres luces. Una de ellas se desprendió hacia la derecha y luego otras dos que formaron un triángulo que partieron hacia el este. Luego salió una muy grande de color azul.

No pudo fotografiar, porque tenía miedo de perder la observación por buscar la cámara.

Por otra parte el investigador  de San Martín, Sergio Osvaldo junto a su esposa, observaron el mismo fenómeno a las 19:40 hs con las mismas características. Pudo filmar y fotografiar desde el patio de su casa el fenómeno y describe que el objeto despedía varias luces.

Relata Osvaldo: “Comenzó para el lado de Morón a obserse como una estrella. No era de primera magnitud pero la envolvía una especie de halo. Daba la impresión que parecía una nube. Se veía muy clarito, el centro amarillento y esa nube que la envolvía.  En determinado momento ese halo empieza a girar como si fuera un remolino y giro en el sentido del reloj. Su desplazamiento duró unos 8 minutos e hizo un trayecto en el cielo de unos 35 grados y termino en 90 grados en dirección a mi cabeza. Movimiento rectilíneo y lento en dirección este y en un momento cambio de dirección hacia el SE. Clarito el cambio de dirección, siempre con ese halo, que quedaba como primera presencia y la esfera central desaparecía. No se veía y después tomo una incandescencia tremenda y se mantenía con eso que la envolvía como una estrella de primera magnitud. Altísimo. Paso un avión muy cerca a su derecha y después pasó otro en la misma dirección con rumbo al aeroparque. Se veía como una nebulosa en el color y en la forma.”

Otros reportes llegan desde Villaguay, Entre Ríos, donde Pablo Hernández nos envía una fotografía de lo avistado. Aquí el enlace que publica Delco Noticia.

Tomamos los fotogramas de este video para apreciar bien los detalles de la luz con el halo nuboso.

En este fotograma podemos observar pequeñas luces tanto a la derecha como a la izquierda del objeto central.

 

Fotografía enviada por Pablo Hernández tomada por un amigo.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.