EN VILLA OCAMPO APARECIERON 11 VACAS MUTILADAS.
EL LUGAR DE LA APARICIÓN ES VILLA ANA
El medio digital Televideo Informa de Villa Ocampo a través de su periodista Jesús Barria de la FM 107.7, informan la aparición en el KM 19 en la zona de Villa Ana, de 11 vacas mutiladas, entre ellos varios terneros, en la propiedad de Armandito Whirt.
RELATO DEL PRODUCTOR.
De los 11 animales, 8 de ellos eran hembras y 3 machos, que no presentan pérdida de sangre, pero si faltante de lengua, un corte pronunciado en la carretilla y sus partes genitales. Tampoco se encontró en la zona rastros de ningún tipo. Lo más importante es que la muerte de los animales se dio en 12 días, tomándose los tres primeros casos, el 7 de julio, cuatro casos entre medio y los últimos cuatro casos, este domingo 21 de julio.
Armandito Whirt, descarta la utilización de cuchillo en los cortes, acotando que los perros no se comen la carne. Otro detalle que señala es que los animales muertos quedan en el lugar donde aparecieron consumiéndose y que no se deterioran rápidamente. Un dato revelador, es que tres de los animales se encontraron paralizados, “parecían como estatuas, electrocutados, diciendo esto porque no tenían movilidad”, menciona el productor. “Sin movimiento, y al otro día aparecieron muertos.” Este descripción, ya está incorporado en nuestro protocolo, siendo uno de los puntos fuertes de la investigación.
En la tercera foto vemos como que el animal, un ternero que era uno de los que que quedó con vida paralizado y al otro día apareció muerto, tiene hecho un corte, realizado por el Productor Whirt, encontrando que la carne parecía como estar quemada. No estaba golpeado, simplemente la carne estaba negra.
Se sabe de otros casos en la región de los cuales estamos en averiguación gracias a Marcos, un colaborador en zona, como otras vacas en la zona de Florencia y varios porcinos en Avellaneda, todos en la provincia de Santa Fé.-
TAMBIÉN APARECE ANIMAL EN CATAMARCA
El último 12 de junio, apareció un vacuno mutilado en la localidad de San Antonio de la Paz, Catamarca.
Ariel Sorribes, cuando realizó el conteo de los animales no daba con el número correcto. Uno de sus peones le asegura que uno de los animales faltaba.
Comenzaron la búsqueda por el campo y fue el mismo peón que la encontró mutilada debajo de un árbol. Le sacaron toda la ubre, la vulva, el ano, los ojos, la lengua, y los músculos maxilares. Es llamativa la precisión de los cortes, parecen hechos por láser. Nadie puede hacer un corte tan perfecto con un bisturí, además todas las heridas parecen selladas”, aseguró el productor. Pero las rarezas no terminan ahí.
En la escena del crimen, no hay rastros de sangre y ningún carroñero se acerca al cuerpo del animal.Ni un carancho, ni buitre, nada. Encima, parece que la carne no se descompone y está todo intacto”, comenta el productor y agrega: “Además de todo eso, cuando el peón le quiso sacar más fotos, se le apagó el celular. Él pensó que era la batería que se le había terminado, pero no. Después vino una profesora de una escuela que está cerca, porque quería filmar a la vaca, y tampoco le anduvo el celular”.
Y continuó: “No puedo explicar qué es lo que pasa. Es como si fuera un campo magnético, o algo que impide sacarle fotos. Por suerte el peón pudo tomarle algunas antes de que se le apague el teléfono”.
Cuando uno escucha este tipo de hechos, lo primero que piensa es que se trataba de un animal que ya estaba enfermo, que no se cuidó con tiempo, que no fue vacunado, y demás cuestiones sanitarias. Sin embargo… “en las fotos van a poder ver un corte que yo le pedí al peón que lo haga. Eso es para que vean la carne del animal, que está en perfecto estado. O las vísceras, donde no hay nada fuera de lo común. El animal estaba en perfecto estado, vacunado y con el resto de la hacienda”.