PILOTO VE DOS OVNIS A 35000 PIES SOBRE EL OCEANO ATLANTICO
Vemos satélites todo el tiempo y por la forma en que se movían no eran satélites
Cada vez son más recurrentes las denuncias de pilotos de FANIs/UAP mientras realizan sus vuelos. Cada vez son más precisos en las descripciones que realizan de lo observado.
No olvidemos que las incursiones de tecnología satelital como los starlinks y sus multiples lanzamientos y posicionamientos en órbitas, confunden a todo el mundo, eso incluye a ciudadanos comunes, pilotos y personas de toda condición. A tal punto son los confusiones, que la empresa Space x, cuya propiedad es de Elon Musk, sacó un documento dando explicaciones técnica de ese tipo de observaciones.
VER EL DOCUMENTO Y DESCARGALO DESDE EL SIGUIENTE LINK:
https://api.starlink.com/public-files/BrightnessMitigationBestPracticesSatelliteOperators.pdf
En 2020, muchos astrónomos y yo agregaría mucho antes investigadores de OVNIs, llegaron a la conclusión de que grandes constelaciones, como la de Starlink, estaban generando mucha confusión en la observación astronómica en la región espectral del infrarrojo cercano (NIR)». SpaceX reconoció este problema y empezó a probar una serie de soluciones para evitar el reflejo de la luz solar en sus satélites, aunque no resultaron ser del todo eficaces. Ahora, la compañía probará otras alternativas en sus satélites de nueva generación. (Más abajo daremos mayores detalles)
EL AVISTAMIENTO:
El piloto volaba un A320 Frontier sobre el Aeropuerto Internacional Grand Bahamas de Freeport cuando fue testigo de objetos sospechosos.
Capturó dos objetos voladores mientras estaba en la cabina del avión y compartió un video de ellos en Reddit el lunes.
Afirmó que los ovnis se movían a “velocidades increíbles” y flotaban en el cielo “instantáneamente” el 19 de agosto. En una publicación separada, el piloto, que usa el nombre de usuario thtflyingguy, reveló que estaba volando sobre el Aeropuerto Internacional Grand Bahamas de Freeport cuando pudo observar este evento que no tardó en documentar y denunciar en sus redes.
Los datos de seguimiento del vuelo muestran que el vuelo FFT3572 despegó de San Juan, Puerto Rico y estaba sobre el océano a la misma altitud que dijo el piloto.
Manifestó en sus redes: “Soy piloto de línea aérea y estaba volando sobre el Océano Atlántico cuando el capitán y yo vimos estos orbes de luz girando entre sí y en un momento los vimos moverse a velocidades increíbles y detenerse, e inmediatamente flotar. En ese momento saqué mi teléfono para grabarlos. Los observamos toda la noche.»
Manifestó que obtuvo un segundo vídeo que muestra a los dos objetos y como gira la cámara para mostrar al otro grupo en el sur.
En una publicación posterior que muestra los metadatos de su video, Pilot escribió: “Para aquellos que preguntan aquí, mi iPhone dice que estábamos allí cuando grabé el video. Viajábamos hacia el noroeste sobre el Atlántico en el nivel de vuelo 350 a unos 512 nudos. El GPS de mi teléfono nos muestra justo sobre el Aeropuerto Internacional Gran Bahama.»
NO DESCARTEMOS LOS SATELITES STARLINKS
Los satélites de Starlink pueden reflejar la luz solar cuando su órbita alcanza el límite entre el día y la noche. Esto significa que pueden ser visibles desde la Tierra durante algunas horas después del anochecer y en las primeras horas antes del amanecer, lo que se traduce en un problema para las observaciones crepusculares desde instalaciones astronómicas.
Starlink informó, que busca que los satélites sean «invisibles a simple vista cuando se encuentren en su altitud operativa estándar«. Incluso cree que parte de estas intervenciones tecnológicas, podrían ser vendidas a otros operadores de satélites para ayudar a mitigar ampliamente el problema.
Para mitigar el problema, SpaceX había ideado una especie de «parasol solar». Este había sido muy efectivo para reducir drásticamente los reflejos del sol, pero presentaba un problema de funcionalidad: interrumpía la comunicación láser entre satélites, una característica elemental para ampliar la cobertura en determinadas regiones del planeta. Además, explica la compañía, esto provocaba mayor resistencia atmosférica y los satélites debían gastar más combustible para mantenerse en órbita.
Así, se decidió tomar cartas en el asunto con otras propuestas. Parte de los satélites de segunda generación de Starlink estarán recubiertos con un espejo dieléctrico que promete reducir drásticamente las propiedades reflectantes de estos. Otro cambio involucra cambiar el color, y por consecuencia el material, de la base de los paneles solares de los satélites. Esta era inicialmente de color blanco, pero ahora será de un rojo oscuro, lo que también ayudará a reducir el brillo, según la compañía.
El último cambio que llegará a los nuevos satélites de Starlink consiste en mover automáticamente los paneles solares cuando estos alcanzan un punto máximo de reflejo. SpaceX explica que este tipo de maniobra reducirá un 25% la energía disponible para las operaciones. No obstante, asegura que estarán diseñados para adaptarse a este tipo de cambios.
Un piloto de aerolínea afirmó haber visto dos ovnis flotando uno cerca del otro a 35.000 pies sobre el Océano Atlántico.
En una parte del relato, el piloto habla de un segundo video que cuando gira, enfoca otras observaciones hacia el sur, punto donde suelen ser observables estos pasos satelitales.
Por ahora, estos datos son los recolectados, estaremos pendiente de nueva información.