DIA HISTORICO – LA NASA HABLO DE OVNIS

SE PRESENTARON TODOS LOS CIENTIFICOS QUE LLEVAN ADELANTE LOS ESTUDIOS DE LOS UAP, ENCABEZADO POR EL INVESTIGADOR PRINCIPAL, DAVID SPERGEL, PRESIDENTE DEL EQUIPO UAP DE NASA. 

calendario sobre los estudios de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP)

La NASA ha presentado el calendario sobre los estudios de los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), durante 4 horas, destacándose las presentaciones del equipo de estudio independiente de la UAPIST.

El Dr. Daniel Evans presentó el concepto UAP manifestando la oportunidad para que conozcamos mejor el mundo que nos rodea. Podría ser una amenaza potencial para la aviación y por esta razón el tema necesita ser estudiado con un enfoque científico. Según Evans, “explorar lo desconocido está en el ADN de la NASA”. Hay expertos de varias disciplinas que separarán la ficción de la realidad. Ellos delinearán los métodos para el análisis científico de lo que estos fenómenos son.

Dr. Daniel Evans – Agente Federal

La NASA está comprometida con todo su potencial en esta investigación y promete ser honesta y transparente. El informe final se publicará este invierno y los datos e imágenes se pondrán a disposición del público. Esta reunión es el primer paso para romper el tabú sobre el tema.

El término UAP se ha cambiado recientemente de aéreo a anómalo para abarcar los fenómenos observados no solo en el aire sino también en otros medios, aunque la mayoría ocurre en la atmósfera.

Nicola Fox, Administradora de Ciencias de la NASA, abre su exposición hablando sobre el tabú que existe sobre el tema, que genera un gran impedimento para avanzar en la investigación de estos fenómenos debido a la persecución de quienes intentan hacerlo.

Nicola Fox, Administradora de Ciencias de la NASA

La limitación para el estudio científico de UAP hoy en día es, fundamnentalmente la poca información pública disponible para el análisis. Si bien las imágenes de estos fenómenos no están clasificadas, los equipos militares que registran estos fenómenos sí lo están y esta es la razón del secreto.

David Spergel, presidente del equipo de estudio UAP de la NASA, abrió su discurso diciendo que el objetivo de la NASA no es resolver el problema, sino establecer una guía sobre cómo investigar estos fenómenos científicamente.

Spergel recordó que la NASA está trabajando en conjunto con la AARO, el organismo del Gobierno de los EE. UU. para investigar estos fenómenos, y que la mayoría de los datos que utiliza la AARO son confidenciales, a diferencia de los datos de la NASA, que son públicos.

David Spergel, presidente del equipo de estudio UAP de la NASA, 

Spergel dijo que el objetivo de la NASA es emitir un informe público sobre la UAP a finales de julio de este año.

Spergel hizo una analogía entre el estudio cosmológico de las FRB (ráfagas rápidas de radio) y el estudio de las UAP, donde existen fenómenos conocidos y explicables y otros que son fascinantes y aún no explicables y merecen un estudio profundo.

Sean Kirkpatrick, Director de AARO, el Programa de Investigación UAP del Gobierno de EE. UU., comenzó su discurso diciendo que trabajan en estrecha colaboración con la NASA y que, si bien los datos de AARO son parcialmente confidenciales, los datos de la NASA son públicos.

Sean Kirkpatrick, Director de AARO, el Programa de Investigación UAP del Gobierno de EE. UU

Dijo que a la AARO le gustaría publicar más datos sobre estos fenómenos a medida que el gobierno de los EE. UU. sea más transparente con el público. AARO se está asociando con agencias de inteligencia y otras agencias gubernamentales, así como con la academia y el público para comprender UAP

Kickpatrick muestra una diapositiva de las estadísticas de UAP. La mayoría de los fenómenos captados son orbes o esferas de 1 a 4 metros de diámetro, blancas, translúcidas o plateadas que emiten señales térmicas y de radio sin exhibir un medio aparente de propulsión.

Uno de los científicos de la NASA le preguntó a Kirkpatrick si la esfera filmada en el Medio Oriente no podría ser algún tipo de interferencia o artefacto generado por el instrumento. Kirkpatrick dijo que los sensores son bien conocidos y que, de hecho, es un objeto.

Kirkpatrick continuó diciendo que estos fenómenos están en el espacio, en el aire y bajo los mares y que son anómalos porque hacen movimientos inexplicables sin medios aparentes de propulsión y exhiben firmas anómalas, como no reflejar la luz.

Kirkpatrick reveló que la semana pasada hubo la primera reunión sobre UAP con el grupo Five Eyes (EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda) y que se discutió el intercambio de datos sobre estos fenómenos.

Kirkpatrick dijo que en el momento de la sesión de la UAP en el Senado había 650 casos documentados por la AARO y que ahora se están recibiendo desde 800 hasta 100 nuevos datos de incidentes por mes actualmente. Hasta el 5% serían fenómenos anómalos.

Mike Freie, consultor FAA, US Aviation Authority, inicia su intervención mostrando lo que actualmente gestiona la agencia: 520 torres de control, más de 14.000 controladores de vuelo y casi 20.000 aeropuertos sujetos a interferencia UAP. 

Freire, dio una extraordinario detalle técnico sobre la cobertura del espacio aéreo con la tecnología y como los controladores aéreos están en condiciones de identificar todo lo que pasa por ahó afuera.

La NASA señala que no hay evidencia de que los ovnis sean extraterrestres: «Necesitamos datos de alta calidad»

También comentó Dan Evans, que el equipo tiene «varios meses de trabajo por delante», y agregó que los miembros del panel habían sido objeto de abuso y acoso desde que comenzaron su trabajo.

«El acoso solo conduce a una mayor estigmatización del campo UAP, lo que dificulta significativamente el proceso científico y desalienta a otros a estudiar este importante tema», dijo la jefa de ciencia de la NASA, Nicola Fox, durante su discurso de apertura.

No queda muy claroi si se refiere, al público en general cuando habla de acoso y abuso, a algunas autoridades que impiden la divulgación. Cuaqluiera sea la fuente de la agresión es altamente repudiable a la vexz que debería se bien aclarado este punto. 

Quedamos a la espera ahora del primer informe de julio, para ver si la NASA finalmente da el primer paso sobre este fenómeno