ABDUCCION DE UN EFECTIVO DE LA DIVISION ABIGEATO. «DESAPARECIO» POR CASI 20 HORAS

El Diario de La Pampa
Sabado 04 de marzo de 2006 – General Pico
¿OVNI EN CERCANIAS DE DORILA?

Posicion fetal: Pucheta habria escapado del lugar en el que se hallaba la noche del jueves, luego de toparse «con dos seres pequeños, de ojos rojos, que lo perseguian y le daban ordenes telepaticamente». Fue hallado ayer a la tarde a unos 20 kilometros del lugar de la desaparicion, en posicion fetal.

General Pico (Agencia) – Un efectivo policial de la Division Abigeato, identificado como Sergio Pucheta, de 28 años de edad, «desaparecio» en la noche el jueves mientras patrullaba la zona rural de Dorila, y se mantuvo en esa condicion por espacio de unas 20 horas, causando gran preocupacion en la fuerza. Segun dejaron trascender investigadores que tomaron contacto con el joven, el hecho se trataria de un episodio UFO.

La desaparicion de Pucheta tuvo lugar sobre las 21:20 del jueves, en cercanias de la estancia La Barrancosa, en momentos que el mismo patrullaba caminos vecinales. En tanto, sobre las 16:30 de la tarde de ayer el efectivo policial aparecio «entumecido y en posicion fetal» a mas de 20 kilometros de ese lugar, entre las localidades de Trili y Quemu Quemu.

De alli resulto trasladado en ambulancia hasta el hospital «Gobernador Centeno», donde se le practicaron estudios, recibio la visita de distintas autoridades judiciales, y anoche permanecia internado en el area de Observacion, tras ser sometido a un estudio clinico que arrojo un resultado «normal». Asimismo, profesionales medicos precisaron que el paciente se encontraba «lucido, hidratado, y con estado cardiovascular y respiratorio compensados».

LA HISTORIA

Segun le narraron a El Diario investigadores policiales, en la noche del jueves el joven uniformado -con unos cinco años de experiencia en la fuerza policial- se conducia a bordo de una motocicleta Honda 125 c. c. por caminos vecinales de Dorila. En marco de esa actividad, Pucheta «solicito apoyo a traves de su telefono celular» sobre las 21:20, desde un lugar cercano a la estancia La Barrancosa.

Ese fue el ultimo contacto mantenido por el cabo de la Policia con sus pares, ya que unos 15 minutos mas tarde, al arribar un patrullero de General Pico, solo se encontraron la motocicleta y otras pertenencias de Pucheta como su arma reglamentaria (desarmada en tres partes), su casco, un handy, y el telefono celular con el que previamente habia solicitado apoyo.

En tanto, al no tener ningun tipo de señal de los destinos del empleado policial, desde la Unidad Regional II se ordeno la realizacion de un relevamiento de rastros en el lugar que desapareciera Pucheta; y seguidamente la actividad policial se incremento con un intenso rastrillaje por caminos vecinales y establecimientos rurales, del que tomaron parte efectivos de distintas unidades.

En tanto, en la mañana de ayer -luego de unas diez horas sin noticias del paradero de Pucheta- arribaron a Dorila el ministro de Seguridad, Gobierno y Justicia, Juan Carlos Tierno, y el Jefe de la Policia Provincial, Ricardo Baudaux, quienes se interiorizaron de la situacion y de la busqueda que desarrollaba la Policia, en marco de una madrugada y mañana intensamente lluviosa, que jugo en contra del seguimiento de rastros.

Asimismo, trascendio que por esas horas Tierno solicito copias de algunos videos que Pucheta estaria confeccionando en el ultimo tiempo acerca de la presencia de «luces extrañas»; y luego del mediodia el ministro regreso a la capital pampeana junto a Baudaux.

APARICION

Sergio Pucheta aparecio sobre las 16:30 a la vera de un camino vecinal, entre Trili y Quemu Quemu, a unos 20 kilometros del sitio donde se encontraron sus pertenencias. Las fuentes indicaron que el uniformado fue hallado «entumecido y en posicion fetal» por un empleado rural que -a traves de los medios de comunicacion- estaba al tanto de la busqueda del mismo.

Rapidamente al lugar arribaron autoridades policiales para confirmar que el joven se encontraba «bien de salud, sin signos de haber sufrido violencia, pero medio desorbitado», sin poder responder con claridad lo que le habia sucedido.

EPISODIO UFO

Pero con el correr de las horas, se informo que Pucheta habia mantenido un episodio UFO en cercanias de La Barrancosa, e incluso que el mismo se dedicaba en el ultimo tiempo -junto a otras personas- a filmar «luces extrañas».

Por otra parte, fuentes confiables le indicaron a este medio que Pucheta habia escapado del lugar en el que se hallaba la noche del jueves, luego de toparse «con dos seres pequeños, de ojos rojos, que lo perseguian y le daban ordenes telepaticamente».

QUIQUE MARIO
«Algo Esta Pasando»

General Pico (Agencia) – La desaparicion del policia Sergio Pucheta convoco ayer la presencia de distintos investigadores, entre ellos el ufologo santarroseño Quique Mario, quien desde hace unos 30 años se dedica al estudio del fenomeno OVNI en la provincia de La Pampa. «Evidentemente algo esta pasando y merece la atencion de la gente y las autoridades, para tratar de entender este fenomeno», destaco ayer por la tarde en dialogo con la prensa.

Mario, quien siguio de cerca el rastrillaje policial en busca de dar con Pucheta, tomo contacto con medios en el Hospital Centeno, destacando que desde un principio «habia un episodio extraño con la desaparicion del policia».

En tanto, agrego que tras el aviso de la aparicion del uniformado, tomo contacto con Pucheta, «quien se encontraba con un shock emocional muy profundo».

«Nos acercamos con el Jefe de la UR II (comisario Roberto Ayala) y lo invitamos a relajarse por medio de ejercicios de respiracion. Luego se fue aflojando y comenzo a relatar su experiencia», indico Mario.

Asimismo, el ufologo sostuvo que Pucheta no supo explicar «que sucedio con el arma, su celular y handy», y acoto que solo manifesto «que lo perseguian dos personas, de caracteristicas impactantes, con menor estatura que el y de ojos rojos».

Luego remarco que los rastros de Pucheta «llegan hasta unos 2.700 metros del lugar inicial del episodio» y que el joven «no sabe como llego» al lugar donde resulto rescatado. En tanto, aclaro que los medicos no encontraron «huellas extrañas en su cuerpo», por lo que esperaba la evolucion de Pucheta para profundizar en la experiencia vivida.

Por ultimo, Quique Mario manifesto que las inmediaciones de La Barrancosa «es una de las pocas zonas que no conocia de la provincia, en la que aparecen luces extrañas», y remarco que «hay muchos lugares en los que se estan viendo luces extrañas, de las que se desconoce el origen».

Asi, destaco que, «evidentemente algo esta pasando y merece la atencion de la gente y las autoridades, para tratar de entender este fenomeno. Hay filmaciones recientes y muchas fotografias tomadas a plena luz del dia sobre General Acha, Santa Rosa, Macachin, Riglos y Parera, evidentemente algo esta pasando», acoto.

FUENTE: El Diario de La Pampa – http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

La Policia realizo ayer un rastrillaje para dar con el efectivo desaparecido la noche anterior. Aparecio «entumecido y en posicion fetal», a mas de 20 kilometros del lugar de la desaparicion.