GARRY NOLAN CONFIRMA EXTRAÑEZAS EN MATERIALES UAP – UBATUBA

EN LA PRESENTACION DE LA FUNDACION SOL, HIZO REFERENCIA DEL HALLAZGO DE EXTRAORDINARIAS ANOMALIAS, EN MATERIALES RECUPERADOS DE ACCIDENTES OVNIS

Se trata de material recuperado en los casos de Ubatuba (Brasil) y Socorro (Nuevo México), dos casos donde Nolan asegura haber encontrado un silicio puro con niveles muy elevados.

El 19 de Noviemebre, se presentó en la Fundación SOL, el Dr. Garry Nolan, con una presentación detallada de su investigación sobre materiales anómalos encontrados en los sitios de Ubatuba y Socorro.

Esta investigación, de la que ya habló anteriormente en entrevistas, reveló hallazgos intrigantes.

UNA BREVE RESEÑA DEL CASO UBATUBA

Para ponernos en contexto del caso, haremos una breve reseña de los sucesos del conocido Caso Ubatuba.

La historia comenzó cuando Ibrahim Sued, periodista de O Globo (un periódico líder de Brasil), recibió una carta el 13 de septiembre de 1957. La carta fue firmada, pero la firma era ilegible. Este último declaró:

«Como fiel lector de su columna y su admirador, me gustaría darte algo del más alto interés a un periodista, acerca de los discos voladores. Si usted cree que son reales, por supuesto. Yo no creía nada dijo o publicado acerca de ellos. Sin embargo, hace tan sólo unos días me vi obligado a cambiar de opinión. estaba pescando junto con algunos amigos, en un lugar cercano a la ciudad de Ubatuba, Sao Paulo, cuando avisté un disco volador. Se acercó a la playa a una velocidad increíble y un accidente, es decir, un accidente en el mar parecía inminente. en el último momento, sin embargo, cuando fue casi sorprendente las aguas, hizo un giro brusco hacia arriba y subió rápidamente en un fantástico impulso. seguimos el espectáculo con nuestros ojos, sobresaltado, cuando vimos el disco estalle en llamas. Se desintegró en miles de fragmentos ardientes, que cayó espumosos con magnífica luminosidad. parecían fuegos artificiales, a pesar de la hora del accidente, al mediodía es decir mediodía. la mayor parte de estos fragmentos, casi todos, cayeron al mar. Sin embargo, una serie de piezas pequeñas cayó cerca de la playa y nos recogió una gran cantidad de este material, que era tan ligero como el papel. Le adjunto una pequeña muestra de ello. Yo no conozco a nadie que se podía confiar en quienes podría enviarlo para su análisis. Nunca he leído acerca de un disco volador de ser encontrado, o sobre fragmentos o partes de un platillo que se había recogido «.

El Doctor Fontes después de analizar la situación se  puso en contacto con el periodista Sued adentrándose en la investigación del Caso Ubatuba.

Se reunió con el columnista y pudo constatar que las muestras eran tres pequeñas piezas de una sustancia sólida, gris opaca, parecida a un metal con una superficie algo irregular y bastante oxidada. Fonte estaba convencido que las piezas parecían haberse desintegrado de una masa grande de metal u objeto. La superficie de una de las piezas estaba atravesada con hendiduras microscópicas, siempre longitudinales, como si hubiera sido rota bajo la acción de varias fuerzas. Las tres muestras tenían una capa delgada de material blancuzco de fácil remoción. Eran muy livianos los trozos, supo compararlos con el peso del papel. Solicitó una muestra para realizar los estudios del material en diversos laboratorios donde él tenía relaciones académicas.

Dos de las tres muestras fueron enviadas a  la Organización APRO (Aerial Phenomena Research Organization), mientras que el tercero fue retenido por el ufólogo brasileño Dr. Olavo Fontes para su estudio en Brasil.

APRO envió una muestra a la USAF, pero la muestra que enviaron se mezcló (contaminó) con una muestra producto de un «accidente» de una prueba de la USAF. Por este motivo solicitaron una nueva muestra que se enviará a lo que la organización APRO declinó.

Las muestras restantes que se utilizaron con obtención de resultados diversos quedaron disminuidas para cualquier otro uso de pruebas. APRO guardó una pequeña porción de muestras en sus bóvedas.

LA PIEZA DE UBATUBA Y EL ENCUENTRO DE JACQUES VALLEE EN EL MUSEO DEL OVNI DE VICTORIA

Pasaron más de 50 años para que el caso, enterrado en los archivos de la historia ufológica, reabra sus puertas ante la aparición de nuevas muestras. Después de todo, era probable que si un objeto explotó en el aire y arrojó cientos de fragmentos, muchas personas hubieran quedado con ellas guardadas. Quizá el silencio de los testigos originales fue traspasado de generación a generación, hasta que la curiosidad de los descendientes rompiera con un secreto guardado por años. Quizá no fue nada de eso, sino las variables de la vida que ponen a las personas en el momento justo, a la hora señalada y con la información precisa y necesaria.

En el año 2007, un joven de nombre Emanuel, llega al Museo del Ovni y al momento de ver en exhibición la pieza de Ubatuba, le comenta a Silvia Pérez Simondini, que el poseía una de igual características y del mismo lugar del caso. Explicó que el padre de un amigo, de profesión marino mercante, había hecho puerto en esa playa de Brasil obteniendo un trozo de ese material a principio de la década del 80. Sabía que el caso era muy antiguo y obtuvo entonces, una pieza muy grande. Prometió donar una porción de la misma al museo, que es la que hoy se exhibe como la segunda muestra de Ubatuba. Así fue que llegó la segunda pieza, que pasó a ser parte del muestrario.

Nada haría pensar que casi una década después (19 de septiembre 2016), en una visita del legendario y reconocido investigador Jacques Vallee al Museo del Ovni, provocaría un giro inesperado a este caso. Un punto a destacar también, es el estar en un momento muy especial del estudio del fenómeno ovni en el mundo, que se concentran en la investigación de “Los Metamateriales”  (piezas supuestamente recuperadas de los UFO CRASH).

Todavía tenemos en la retina la sorpresa y la expresión de asombro de Jacques Vallee cuando se encontró de frente con las dos piezas de UBATUBA. Tenía en su mano un cuaderno con una tapa azul, donde realizaba anotaciones después de mirar unos minutos las piezas. 

Volvía a tomar anotaciones repitiendo la escena en varias oportunidades. Silvia, impaciente ante tan extraño comportamiento, se acerca al científico preguntándole que le llamaba la atención de esa exhibición de piezas. Vallee sin dudar, le dice: “Tuve que venir al confín del mundo para encontrar lo que busqué toda la vida”. Así fue que nos mencionó que por años estudió la pieza de Ubatuba, luego de conocer en los años 60 a Olavo Fontes en Estados Unidos.

Nos mencionó que había leído muchos informes técnicos de estudios de la pieza, pero que nunca había visto un proporcióin tan grande de la misma. Entre los estudios mencionó los del APRO, y los organismos Brasileros, sumándole un nuevo nombre, Peter Sturrock. Seguramente muchos de ustedes lo recordarán, aquel científico inglés de profesión físico,  que en el año 1998, organizó un panel científico para revisar varios tipos de evidencia física asociada con los OVNI. El panel consideró que la evidencia física existente podría respaldar la ETH (Hipótesis Extraterrestre). La experiencia no fue concluyente, pero también consideró casos de OVNIs extremadamente desconcertantes que merecen un estudio científico adicional. Sturrock posteriormente escribió el trabajo del panel en el libro “2000 The UFO Enigma: A New Review of the Evidence”.

Este panel estaba integrado por notables científicos de diferentes partes del mundo, entre ellos Jacques, donde entendemos que dio con los estudios de estas piezas.

Valleé, estuvo más de seis horas en el Museo, y se fue con información que no poseía aportada por el trabajo de Nicolás Ojeda. De esas dos piezas le entregamos muestras a Vallee para llevar a Estados Unidos para su análisis. Las piezas que estaban en Victoria, estaban por ingresar al mundo del estudio de los Metametales.

Muestra A – Entregada por Nicolás Ojeda recibida de mano de Olavo Fonte
Muestra B – Entregada por Emannuel recibida de mano de su abuelo.

LOS ESTUDIOS DE LA PIEZA EN SILICON VALLEY

Realizamos cuidadosamente la toma de muestras y quedamos en encontrarnos ya en Buenos Aires con Vallee, para su entrega y repasar la información importante y necesaria.

La idea era realizar estudios para determinar la pureza del metal en su composición. Ver el valor de los isótopos en relación a las escalas de las que se tienen referencia. Jacques fue claro sobre los tiempos, y también absolutamente respetuoso de brindar y mantenernos informados sobre los diferentes análisis y definiciones que se iban obteniendo en sus resultados.

También cumplimos nuestra palabra de no hacer públicos esos informes, cosa que ahora podemos llevar a cabo a partir de la presentación que ya realizara Vallee en el Congreso “Contact in The Desert” en el 2017.

Una vez tomadas las muestras tal cual lo que habíamos acordado, nos encontraríamos en la Ciudad de Buenos Aires (21 de septiembre de 2017), para hacer entrega de las mismas. Así fue, junto con el enorme privilegio de hablar mucho respecto al fenómeno ovni. Son oportunidades que no se pueden desaprovechar. No todos los días se puede hablar de igual a igual con una de las personalidades más reconocidas en la materia.

El 19 de Mayo del 2017, recibí el primer mail de Jacques Valleé, donde me anunciaba que con gran alegría me estaba enviando los estudios preliminares de la pieza.

“Me complace anunciar que tenemos algunos resultados preliminares después de probar las muestras que amablemente me dio en buenos aires. Adjunto algunas diapositivas que proporcionarán información. Como verás, los resultados son intrigantes. Ellos verifican lo que los testigos han informado sobre que las muestras fueron encuentradas en el mar y / o arena.

Todavía tenemos más trabajo por hacer para verificar la composición detallada y también el isótopo ratios Como puede ver, tenemos otras muestras de Ubatuba que nos deberían permitir obtener una imagen completa.

Las dos muestras que nos proporciona son muy valiosas.

Te mantendré informado sobre nuestro progreso!

Con un fuerte abrazo,

 Jacques “

Cuando recibimos el mail y vimos en su texto el concepto de “resultados intrigantes”, la ansiedad por leer el reporte en las diapositivas llegó a un lugar sin precedentes. Para compartir la ansiedad sobre los resultados de las estudios, vamos viendo uno por uno.

Placas del estudio

El trabajo muestra prolijamente la técnica de medición y evaluación como la tecnología utilizada. Tecnología: espectroscopia de masas de iones secundarios.

Un laboratorio de Silicon Valley puso a disposición sus instrumentos para el análisis de las muestras desconocidas. La técnica permite identificar elementos y sus isótopos con alta precisión.

A partir de esa utilización arrojó los siguientes resultados:

a.- Las proporciones de isótopos de Mg de la muestra Ubatuba «Victoria-1» son naturales. Las proporciones parecen ser las mismas que las terrestres.

b.- La proporción de isótopos de Mg de la muestra Ubicuba «Victoria-2» no es natural. Las proporciones son significativamente diferentes de las terrestres. En el tercer fragmento el diámetro era de ~ 100 nanómetros

Nota: La producción de nanopartículas es una de las ramas de la nanotecnología, la ciencia que manipula átomos y moléculas a una nanoescala (un nanómetro es la milmillonésima parte de un metro). Las nanopartículas son microscópicos fragmentos parecidos al polvo con diámetros de hasta 100 nanómetros, es decir la milésima parte del grosor de un cabello humano.

(Un virus mide 100 nanómetros de diámetro y un grano de arena un millón de nanómetros).

Como conclusión Valleé nos informa lo siguiente:

“Ambas muestras parecen estar muy contaminadas con silicio. Mezcla de Mg fundido con silicio en arena?

Esto sería consistente con las declaraciones de los testigos

 Niveles significativos de sodio. ¿Sal de agua de mar?

Esta observación también es consistente con el testimonio de los pescadores.

 Siguiente paso: rehacer TODOS los análisis de Ubatuba a partir de muestras sobrevivientes”

 

PRESENTACION FUNDACION SOL SOBRE EL CASO UBATUBA – BRASIL

Para el incidente de Ubatuba de 1957, el Dr. Nolan hizo varias observaciones clave:

1.- Sugirió que mientras los humanos manipulan elementos, parece haber manipulación de isótopos por parte de alguien, tal vez NHI (Inteligencia No Humana). – Los materiales no presentaban evidencia de origen tecnológico.

2.- Los materiales fueron claramente producidos mediante un proceso industrial. – Una característica notable fue la presencia de silicio de alta pureza con algunos contaminantes, lo que generó dudas sobre su finalidad.

SOBRE EL CASO DE SOCORRO – EEUU

En relación con el incidente del Socorro de 1964, el análisis del Dr. Nolan proporcionó más información.

1.- Había incertidumbre sobre el origen específico del material en relación con la artesanía, el NHI u otras fuentes, además de su asociación con Jacques Vallée.

2.- El material presentaba signos evidentes de haber sido manipulado. – Era evidente que el material había sido producido industrialmente. – Al igual que los materiales de Ubatuba, esta muestra también presentó un alto nivel de silicio puro con contaminantes.

Los resultados están literalmente recién salidos de la «cámara atómica». Se necesitan muchos filtros, cálculos, repeticiones, etc. antes de publicarlo. No preguntes sobre detalles de distribución, agrupaciones, etc. Lo único que me atrevo a decir es que alguien puso zinc encima del aluminio y luego aluminio nuevamente con esta sección transversal en particular. La zona verde entre el azul es de unos 20 nm. Ahí están los datos. Hable al respecto.

Las conversaciones serán. Los datos, que son preliminares en sus detalles, pero precisos en términos de las premisas generales, se publicarán en una revista importante.

El nivel de lo que mostré el viernes es similar al que mostraría en una conferencia científica con datos de uno de mis estudiantes de posgrado o becarios postdoctorales.

Fue el posicionamiento atómico de unos pocos millones de átomos de cada uno de 3 materiales diferentes que Jacques Vallée había obtenido a lo largo de los años (con muy buena cadena de custodia).

La precisión sería de aproximadamente 1 angstrom Z y 3-5 angstrom XY. Como se señaló, un par de muestras tenían 99,99% de silicio. No es imposible de producir, pero en ese momento se afirmó que se encontraron… difíciles de hacer. Una de las muestras era claramente un material estratificado de aluminio y zinc. Necesito profundizar MUCHAS inmersiones en la literatura para descubrir qué se podría esperar de los materiales prosaicos en estos períodos de tiempo antes de saltar a cualquier afirmación. Todo luce genial a nivel atómico…

Le contesta un forista John Hudson (ingeniero): «Así que has llegado a un punto en el que un único átomo en tu pantalla está exactamente correlacionado con un átomo real en la misma ubicación relativa. No creo que la mayoría de la gente realmente sienta el debido asombro por lo que muestra esta foto.»

Correcto. Con la precisión indicada anteriormente. Precisión de 1 angstrom en Z y, en promedio, 5 angstroms en X&Y. Eso significa que para Z, si el instrumento proporciona la posición como A, entonces la posición real podría estar entre A – 0,5 y A+ 0,5.

El instrumento APT que utilizamos para esto (tomografía de sonda atómica) es «estándar» y existe desde hace una década o más. Acabo de utilizar la última interacción en un laboratorio contratado en Silicon Valley.

¿DE QUE SE TRATA LA FUNDACION SOL?

La Fundación Sol está desarrollando una ambiciosa agenda de investigación 2024-2025 que abarca las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades, y la ingeniería para explorar las UAP y sus implicaciones. Actualmente estamos reuniendo equipos de académicos notables para realizar investigaciones sobre las implicaciones que tienen los UAP para nuestra comprensión de aspectos de la naturaleza, como la física y la materia, así como de las instituciones humanas, como el derecho, la política y la religión.

  • En lo que respecta a la ciencia de los UAP, apoyaremos (y asesoraremos a los consorcios de financiación para que hagan lo mismo) los estudios de los posibles componentes materiales de los UAP, la posible física e ingeniería de sus tecnologías de «propulsión» y energía, y los efectos biológicos de la actividad humana. exposición a ellos.
  • En cuanto a las humanidades y las ciencias sociales, buscamos investigadores en campos como la antropología, la historia, la filosofía, los estudios religiosos y la sociología para ayudarnos a comprender los impactos que la confirmación de la realidad de la UAP tendría para las sociedades humanas, las cosmologías y las políticas. sistemas en todo el mundo. 

En nuestra investigación de asesoramiento, recomendamos políticas federales para hacer frente a los desafíos sin precedentes que plantea la UAP. Por ejemplo, los próximos libros blancos ofrecerán a legisladores y funcionarios de defensa respuestas creíbles sobre la intención de los operadores de UAP y recomendarán cómo los programas existentes en el Departamento de Defensa, la Comunidad de Inteligencia y ciertos departamentos federales podrían comenzar a dedicar tiempo, recursos y personal a la estudio de la PAU. También estamos trabajando para desarrollar un marco político inicial sobre UAP para la Unión Europea.

SU POLITICA

Algunas de las pruebas más sólidas de la realidad de los UAP genuinos provienen del gobierno de los Estados Unidos, especialmente a través de la inclusión por parte del Congreso de varias leyes centradas en los UAP en sus proyectos de ley de gasto en defensa (las Leyes de Autorización de Defensa Nacional, o “NDAA”) para 2022 . y 2023 . Extraordinarios por su claro reconocimiento de los vehículos transmedios que es poco probable que hayan sido diseñados por seres humanos, estos ejemplos de legislación plantean cuestiones sin precedentes para los Estados Unidos y todos los demás gobiernos nacionales.

La más importante de estas cuestiones es la profunda subversión de la democracia que puede haber resultado del secretismo general que aparentemente elementos del gobierno de Estados Unidos han impuesto sobre la UAP. Como muestra la legislación sobre UAP para 2023, algunos miembros del Congreso se toman en serio la posibilidad de que existan programas militares y de inteligencia clasificados dedicados al rastreo, recuperación e ingeniería inversa de vehículos UAP, pero que no hayan sido informados adecuadamente al Poder Legislativo. La Fundación Sol cree que el secretismo extremo sobre un asunto tan grave podría haber causado un daño incalculable a aspectos fundamentales de la democracia estadounidense, incluido su sistema de controles y equilibrios, el espíritu de libertad de información y prensa y la necesidad de una ciudadanía educada. En consecuencia, estamos desarrollando propuestas para medidas de supervisión legislativa, revisiones de clasificación del poder ejecutivo y nuevas medidas legales mediante las cuales se podrían mejorar los efectos nocivos del secreto gubernamental indebido.

También apoyamos el fortalecimiento de las disposiciones sobre denuncia de irregularidades (como la Directiva de Política Presidencial 19 ) que permiten a los miembros de la comunidad de inteligencia, el ejército y otras áreas del gobierno comunicar al Congreso su conocimiento sobre programas no divulgados de UAP y el fraude, despilfarro, abuso, y mala conducta. Cualquier dato básico sobre los UAP que ya se conozca en pequeños sectores del gobierno estadounidense debe compartirse con el Congreso y el pueblo estadounidense, y los denunciantes actuales están asumiendo riesgos personales y profesionales extraordinarios con ese fin.

Los problemas que la UAP plantea a los gobiernos no se limitan a cuestiones de secreto y democracia, y afectan a todo, desde la seguridad nacional y global hasta la cooperación internacional, desde la ciencia y la tecnología hasta el cambio climático y las soluciones energéticas hasta el comercio y la gobernanza espaciales. Sol está planeando un conjunto completo de documentos técnicos sobre estos y otros temas.

 

DIRECTIVOS: 

Garry Nolan
DIRECTOR EJECUTIVO DE LA JUNTA
El Dr. Nolan es profesor Rachford y Carlota A. Harris en el Departamento de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford.

Peter Skafish
DIRECTOR DE INVESTIGACION                                                                                                                                                                                  El Dr. Skafish es un antropólogo sociocultural que ha ocupado puestos docentes y de investigación en Francia, Canadá, Alemania y Estados Unidos.