FINALIZO CON GRAN EXITO EL IV FORUM MUNDIAL DE UFOLOGIA DE FOZ DE IGUAZU

EXITOSA PARTICIPACION DE LOS
REPRESENTANTES ARGENTINOS

Con mucha expectativa iniciamos el camino, hacia la participacion del IV Forum Mundial de Ufologia, desarrollado del 6 al 9 de diciembre, en Foz de Iguazu.

La organizacion estuvo a cargo del prestigioso investigador Ademar Gevaerd, quien se alzo con todo el marco organizativo del evento, que se llevo a cabo en el Hotel Golden Tulip.

Las inscripciones con 550 personas, ya se habian cerrado y agotado varias semanas con anticipacion, lo cual mostraba el gran interes por la tematica y el panel de expositores.

Propuesta del Forum Mundial de Ufologia

Dado que la tematica ufologica crece a cada dia en todo el mundo, alcanzando a organismos ufologicos ya tradicionalmente conocidos, como asi tambien instituciones cientificas, fuerzas armadas, circulos culturales, establecimientos tecnologicos y medios que antes eran ajenos al tema, entendemos que America del Sur no es ajena a esa movilizacion.

La propuesta del IV Forum Mundial de Ufologia fue la de reunir estudiosos e investigadores civiles y militares de la Ufologia, con la participacion de cientificos, celebridades, intelectuales y personalidades, de Brasil y del exterior, para presentar hechos, discutir ideas, debatir propuestas y tornar mas visible el tema ufologico, con total participacion popular. Las premisas, se centraron en dos temas significativos y centrales del evento:

• Que estamos en verdadera cuenta regresiva para un contacto definitivo con otras especies cosmicas.
• Que ha llegado el momento que todos los gobiernos revelen sus misterios sobre el tema a la sociedad.

Estas banderas han sido insistentemente levantadas por la Revista UFO en Brasil, y muchas otras entidades y publicaciones congeneres del exterior. Para buscar apoyo a tales premisas basicas, los responsables de la organizacion, han entrevistando a oficiales brasileños y extranjeros que estan o han estado, a lo largo de sus carreras militares al frente de programas oficiales de investigacion ufologica, algunos de los cuales estuvieron presentes como disertantes.

Desclasificacion de la Ufologica Brasileña

Desde el 2004 y con fuerte incremento en 2007, la Comunidad Ufologica Brasileña lanzo una iniciativa inedita para pedir al Gobierno Federal que abra sus archivos secretos sobre platillos voladores. Ha sido la campaña UFOs: “Libertad de Informacion Ya”, creada por el Comite Brasileño de Ufologos (CBU) e implementada por la Revista UFO, con repercusion mundial. Esta en actividad hasta el dia de hoy. A lo largo de su desarrollo, con conocimiento publico y gran apoyo periodistico, el movimiento ha logrado hacer que la Fuerza Aerea Brasileña (FAB), en una accion sin precedentes en el pais, liberase millares de paginas de documentos y centenares de fotos documentando la presencia alienigena en la Tierra, acervo antes mantenido secreto.

Hoy Brasil es una de las pocas naciones del mundo en asumir la audaz posicion, asi como su Comunidad Ufologica es una de las mas respetadas del planeta por haber tenido la capacidad de organizarse y promocionar la referida campaña, que alcanzo el exito con esta apertura. Tal proceso tuvo fuertes reflejos en la Ufologia Mundial, en especial en paises del continente, como Uruguay, Chile, Peru, Argentina y Ecuador.

El IV Forum Mundial de Ufologia hizo eco a todo este trabajo y se transformo en la continuidad a este proceso. Durante el evento se asumio una nueva iniciativa y se establecio un nuevo momento de la campaña “UFOs: Libertad de Informacion Ahora”, con la amplia participacion de todos los conferencistas y congresistas presentes, quienes firmaron la Carta de Foz de Iguazu, en una nueva reivindicacion al Gobierno Federal para que libere el resto de sus archivos secretos y cree una comision mixta militar y civil de investigacion ufologica.

 

EL ACTO INAUGURAL

La ceremonia comenzo con ADEMAR GEVAERD, agradeciendo a todos los que ayudaron a hacer posible el evento, colaboradores de la revista, equipo de voluntarios, sponsors y autoridades. Con mucho entusiasmo, realizo el anuncio de los propositos del Foro.

Inmediatamente, se invito a conformar la mesa de quienes expondrian y coordinarian los diferentes paneles, que estuvo compuesta por Marco Antonio Petit (en representacion de la Junta de la Revista UFO), Fernando A.Ramalho (en representacion de la Comision Brasileña de Ufologos – CBU), Francisco Pires de Campos (en representacion de la Junta Editorial del UFO), Monica de Medeiros (en representacion de los profesores brasileños), Jaime Maussan (representando a conferencistas estadounidenses), Roberto Pinotti (representando a los europeos), Andrea Simondini, (representando a los latinos), Ernani Pimentel (como la autoridad de educacion), Wilson Picler (como autoridad politica), junto a Toni Silva Inajar Kurowski y Gener Silva.

 

Se presento la Carta de Foz do Iguaçu, la que seria firmada por todos los participantes que deseen contribuir a ella. Se trata de una peticion para la liberacion de informacion oficial referente a la ufologia.

Para leer la carta abierta firmada por los investigadores y asistente, ver siguiente link:

http://www.ufo.com.br/noticias/carta-de-foz-do-iguacu-pede-abertura-irrestrita-de-informacoes-ufologicas

Por otra parte, la ceremonia de inauguracion, dijo en especial con la presencia de Aeronautica y declaro su apoyo a la causa. La ceremonia continuo con un homenaje solemne y la entrega se completo con la melodiosa voz de Margarete Aquila quien interpreto algunas canciones.

LA IMPORTANCIA DE LA RESPRESENTACION ARGENTINA Y LA PRIMERA GRAN EMOCION

La desclasificacion es hoy la maxima prioridad en nuestro pais y el evento, apunto a lograr un fuerte impulso a la institucionalidad del fenomeno ovni en el continente, en claro avance a lograr el tan ansiado objetivo de conocer la verdad.
Por tal motivo, han sido invitados, numerosos investigadores de la Republica Argentina, tales Andrea Perez Simondini, Silvia Perez Simondini, Elias Kolev, Guillermo Aldunatti, Dr. Luis Reinoso, Liliana Flotta, Eduardo Grosso y el Ing. Alejandro Isoba.
Todos los conferencistas argentinos, son miembros de CEFORA, por lo cual, hubo una fuerte representacion del movimiento por la desclasificacion de nuestro pais, mostrando la fuerte vocacion de nuestra Ovnilogia, por dar ese paso trascendental.
Uno a uno fueron pasando, entre los invitados brasileros y demas internacionales, para que el publico presente pueda conocerlos y prepararse para sus disertaciones.

Publico

 

Los conferencistas extranjeros, se mostraron muy sorprendidos por la excelente organizacion y por el afecto de la gente.

El evento conto con la presencia de los exponentes de importancia mundial y de la ufologia brasilera, como el Coronel Ariel Sanchez Rios, de la CRIDOVNI (Fuerza Aerea Uruguay), el Comandante Julio Chamorro, representante de Comision de la Fuerza Aerea del Peru, el investigador ecuatoriano, Jaime Rodriguez, Director de la Comision de desclasificacion de la Fuerza Aerea de ese pais, Rodrigo Fuenzalida, que desde Chile, que presento los mejores casos del pais trasandino.
Otro de los conferencista fue Gary Heseltine (Inglaterra), detective veterano de la Policia Inglesa, fundador en el 2001, del primer banco de datos mundial de registros de ocurrencias ufologicas testificadas por sus compañeros policiales. Jaime Maussan, el reconocidisimo periodista Mexicano, con los mejores casos en videos del mundo. Roberto Pinotti (Italia), Cientifico, sociologo y periodista cientifico, como el principal pionero de la Ufologia Europea. Ronald Maidana Torres (Paraguay), fundador del grupo de vigilantes del cielo de ese pais. Stephen Bassett (Estados Unidos), reconocido activista por la liberacion de documentacion al gobierno de EEUU, uno de los referentes del movimiento de Exopolitica en el mundo.

Por otro lado, reconocidos investigadores Brasileros, entre los que confluyen civiles y militares, tales como:
Coronel Antonio Celente Videira (RJ) — Coronel de la Reserva da Fuerza Aerea Brasileña (FAB)
Antonio Inajar Kurowski (PR) — Medico veterinario, profesor universitario, policial y perito criminal,
Gener Silva (SP) — Abogado y comerciante, es presidente del Sindicato del Comercio de Araçatuba y director de la Federacion del Comercio de São Paulo. Fundador y director del Instituto de Astronomia y Investigaciones Espaciales (INAPE), en sus trabajos une la linea cientifica y la holistica de la Ufologia,
Fernando de Aragão Ramalho (DF) — Geografo y funcionario publico concursado actuando en la Camara de los Diputados, en Brasilia,
Marco Antonio Petit (RJ) — Ufologo veterano, es investigador de campo con centenas de vigilias realizadas en el Rio de Janeiro,
Marco Aurelio Seixas (SP) — Medico cardiologo formado por la Universidad Catolica de São Paulo (PUC),
Mônica de Medeiros (SP) — Medica cirujana graduada por la Unicamp y con Master en la Universidad de Illinois, en Chicago,
Rafael Amorim (RS) — Ufologo especializado en investigacion de campo en el sur del pais y paises vecinos, con docenas de casos investigados y publicados, es director del Nucleo de Estudios Ufologicos de Santa Cruz do Sul (NEUS),
Ricardo Varela Correa (SP) — Doctor computacion cientifica, maestro en computacion aplicada. Cientifico del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), donde trabaja en la coordinadora de Ciencias Espaciales y Atmosfericas (CEA)
Thiago L. Ticchetti (DF) — Administrador de empresas, ufologo y conferencista, aun joven ha sido autor del libro Quedas de UFOs, por la coleccion Biblioteca UFO
Wallacy Albino (SP) — Funcionario publico municipal, ha sido miembro del Grupo de Estudios Ufologicos de Santos y del Grupo Ufologico de Guaruja.

UN HECHOS HISToRICO

La primera gran sorpresa, fue sin dudas, el mismisimo dia de la inauguracion del evento, donde por primera vez, la Fuerza Aerea de Brasil, presento en conferencia, un resumen del trabajo que viene desarrollando, dando asi su apoyo al pedido de los ufologos brasileros.

El expositor fue, el Capitan Herbert Filgueiras, representando al Comando del arma, quien mostro una serie de de laminas, con las funciones que hoy llevan adelante ante un suceso ovni y en relacion a los expedientes ovni, como asi tambien el marco juridico, a traves de normativas y resoluciones, en las que se ampara.

A continuacion las laminas:

Otro de los invitados especiales, fue el diputado federal (PDT-PR) Wilson Picler, miembro Titular da Comision de Educacion y Cultura de la Câmara de Diputados,presidente del Frente Parlamentario en Defensa de Soberania , quien llevara adelante el pedido de desclasificacion al Ministro de Defensa

SECCION 1: CONFERENCIAS DEL VIERNES 7 DE DICIEMBRE

Marco Antonio Petit, fue el encargado de hacer las presentaciones de este primer panel.

Conferencia, de Marco Aurelio Seixas

Ufologo, cardiologo. Se desempeño como teniente medico militar y es asesor de la revista UFO.
Hablo sobre las relaciones historicas entre los gobiernos y los militares con el fenomeno ovni, mostrando los primeros estudios en el escenario actual. Su trabajo se centro en los reportes muy antiguos sobre OVNIs, desde los egipcios hasta las guerras mundiales, llegando finalmente al conocido caso Roswell en 1947. Explico los proyectos americanos que han iniciado los estudios oficiales sobre platillos volantes, mencionando otros paises pioneros en la investigacion OVNI como en Canada, el Informe Iman, el informe cometa en Francia, y mas recientemente, en la decada del 2000, los paises de America Latina. Brasil, sin embargo, es considerado el primer pais en abrir oficialmente los datos.
Conclusion: «No podemos darnos por satisfechos con la informacion dada a conocer» en cuentagotas, exclamo, instando a la audiencia para defender la libertad de informacion.

Conferencia de Wallacy Albino

Presento su ponencia sobre la importancia de la investigacion en el campo de la ufologia de manera dinamica, intercalando didacticamente procedimientos de asesoramiento para convertirse en un ufologo propio con casos de Santos, donde trabaja.
Han cuidado en la investigacion, en la forma de recoger la informacion correcta, frente a testigos, analizar las pruebas y otros procedimientos y categorias enumeradas, incluso de ovnis y seres extraterrestres.

Conferencia Rafael Amorim

Su ponencia se concentro en mostrar sus ultimos registros de datos OVNI, en Rio Grande do Sul y las regiones cercanas, recogidos en los ultimos dos años por el grupo NEUS [Centro de Estudios OVNI en Santa Cruz do Sul].
Con nuevas fotos y reportajes, afirma que los OVNIs son una realidad, y la pregunta es que como hacer contacto. Segun el, la actual catalogacion da buenos frutos, puesto que ya se conoce la realidad OVNI. Los investigadores necesitan saber que hacer con los resultados. Argumenta que el proximo paso es el contacto y la preparacion debe unir a los cientificos con la mas estricta Ufologia holistica y espiritual, como se ejemplifica con el caso de Morro da Cruz 1998.

Conferencia de Thiago Ticchetti

Co-editor de la revista UFO. Hijo de piloto de la Fuerza Aerea , se intereso en la ufologia y los aviones desde la infancia. Durante su presentacion, trato de ponerse en contacto con los pilotos y ex pilotos para recopilar informacion sobre objetos voladores no identificados. Logro respuestas importantes, consiguiendo el testimonio de seis pilotos, que en privado describen sus propios avistamientos e interacciones con los ovnis durante los vuelos.
En el video salio al aire una entrevista con el ex ciclista Marcelo Hecksher, que narra su propia experiencia.
El publico siguio muy activamente su conferencia, al punto que las preguntas al investigador, se hicieron presentes. «Y la aeronautica no investiga?», surgio la pregunta de la audiencia. «Investigar ¡Eso es lo que queremos. ¿Donde estan las investigaciones y los informes?, No sabemos que se hizo con ellos «, dijo Thiago.


Marco Aurelio de Seixas, Thiago L. Tocchetti y Rafael Amorin
Credito Foto: Rafael Amorin


Rafael Amorin, Wallacy Albino y Ricardo Varela Correa
Credito Foto: Rafael Amorin

EXTRA 1 – TARDE

En el tiempo extra, Carlos Odone dijo que el proposito del Movimiento UFO Gaucho, grupo mas activo y mas organizado que hay en Brasil, tiene la esperanza de que se establezca un aumento del intercambio de conocimientos con otros equipos de investigadores.

Ataide Ferreira presento el escenario OVNI de Mato Grosso, destacando la alta incidencia de los informes en la region y las evidencias arqueologicas, las inscripciones en las piedras que se asemejan a las que se encuentran en diferentes partes del mundo.

El ciclo de conferencias en la programacion de la tarde fue cambiado, por problemas con los traductores simultaneos.

SECCION 2: Presentacion Rodrigo Fuenzalida

Conferencia de Gener Silva.

Presento una serie de sugerencias muy interesantes sobre Contactologia, area que estudia los contactos. El lanzo una proposicion, en apoyo sin precedentes de los ufologos, en el pedido para que se amplie los niveles de contacto, agregando que el pionero y creador en la clasificacion, J. Allen Hynek, deberia agregar los contactos como grado inmediato: octavo, noveno y decimo.

Conferencias de Fernando Ramalho

A continuacion, el Secretario de la Camara de Representantes y el coordinador de los ovnis en la campaña: “Libertad de Informacion Ya”, establecida en 2004, detallo la historia del proceso de apertura de ovnis en Brasil a traves de la Constitucion Federal describiendo los procedimientos interminables y aplicaciones y la negativa del gobierno y los militares. Comento que las respuestas mas recientes, son solicitudes realizadas a la Armada, que no se ha pronunciado todavia. Se refirio a los documentos que la Fuerza Aerea aun no ha revelado acerca de la Operacion Prato (1977-1978), y tambien por los del Ejercito, en relacion de la informacion oficial sobre el Caso Varginha (1996), resultando todas las respuestas negativas.

Conferencia de Toni Inajar Kurowski

Su trabajo refirio a las imagenes de los analistas de UFO Magazine, presentando la revalorizacion de fotos antiguas en el cine clasico brasileño de los casos, como el caso de la Isla Trindade y Operacion Prato, y de la exploracion de los mismos, utilizando software de efectos como EQ y contrastes, llegando a la conclusion de que los registros son reales.

Conferencia de Ricardo Varela

Exhibio videos, separando lo falso de lo verdadero y considerando, señalando las diferencias descubiertas por el analisis. Su pregunta principal: si lo que se necesita, es la aceptacion de la realidad OVNI por parte de la ciencia. Segun el, «las evidencias no son aceptados por la ciencia convencional, porque no puede ser reproducida o contenida, aun teniendo el registro».


Marco Antonio Petit y Fernando Ramalho

SECCION 3: CONFERENCIAS DEL SABADO 8 DE DICIEMBRE

Fernando Ramalho, fue el encargado de hacer las presentaciones.

Conferencia de Andrea Perez Simondini

La primera invitada internacional, expuso, en un homenjae merecido, parte de la historia de la investigacion ovni en la argentina, a partir de las acciones civiles, tanto de investigadores como organizaciones, que hoy permiten tener un marco inicial de institucionalidad con referencia a la tematica ovni, a partir de la creacion de la Comision de la Fuerza Aerea (CEFA).
Por otra parte, expuso, sobre el Proyecto de desclasificacion CEFORA (Comision de Estudio de Fenomeno Ovni en la Republica Argentina), con casos testigos, que seran parte del pedido de desclasificacion.

A continuacion los videos de la Conferencia.

 

 

 

 

 

Conferencia de Antonio Huneeus

El periodista cientifico e investigador chileno, radicado en Estados Unidos, expuso sobre la relacion de casos ovni con los gobiernos de diversos paises.
Hizo enfasis en la lentitud del proceso de liberacion de archivos ovnis y la insistente lucha de los investigadores por lograr tomar conocimiento de los mismos. Destaco la labor de Brasil al respecto y la actitud de no doblegar el esfuerzo por conseguirlos. “Brasil es un ejemplo a seguir” dijo en su conferencia, sugiriendo, que la problematica ovni, precisa ser tratado y retomado por la Naciones Unidas (ONU), con el coraje politico de un pais miembro para desentrañar con un pedido formal, el proceso de encubrimiento. Dejo entre los asistentes, la pregunta: “Sera ese pais Brasil?

Presento en exclusiva, las entrevistas a los panelistas de la conferencia celebrada en el Museo afilado Smithsonian Nacional de la Prueba Atomica el 22 de septiembre de 2012.

Entre ellos, estaban, el ex coronel de la Fuerza Aerea Charles Halt, el retirado de la Fuerza Aerea Coronel Bill Coleman , portavoz del ex jefe de Proyecto Libro Azul entre 1961 y 1963.
Otro panelista conferencia OVNI, fue el retirado del Ejercito Coronel John Alexander , era un ex militar privilegiada que convoco a un grupo especial en la decada de 1980 llamado el Grupo de Fisica Teorica avanzada, cuyos miembros fueron seleccionados de los servicios militares y aeroespaciales y las comunidades de inteligencia. Llegaron a la conclusion de que si bien se habian dado numerosos casos de encuentros OVNI creible, el grupo no pudo encontrar ninguna evidencia de ningun encubrimiento real del gobierno real.

Conferencia de Gilda Moura

Focalizo su presentacion, sobre el cambio en la conciencia de las personas contactadas o secuestrados, lo que demuestra los casos investigados por su grupo, con actividades llevadas a cabo en lugares especificos de Brasil.
Por otro lado, mostro en sus investigaciones, lo referente a OSNIS, (objetos submarinos no identificados), en relacion a los lugares donde su equipo de trabajo, desarrollaron las investigaciones.

SECCION 4: CONFERENCIAS DEL SABADO 8 DE DICIEMBRE

Roberto Pinotti, fue el encargado de hacer las presentaciones.

Conferencia de Monica de Madeiros

Monica de Medeiros presento en su ponencia el punto de discutir los aspectos de la ufologia, que abarcan las relaciones misticas, espirituales y psiquicas. Monica dijo: «El contacto ha estado sucediendo durante mucho tiempo en algunas personas escogidas nivel psiquico.

» De acuerdo con ella, no es un pre-requisito para la persona a contactar, sino, segun la etapa del proceso evolutivo, en que cada ser espiritual este. Monica dijo, “la sociedad debe reflejar madurez para lograr el contacto”.

Conferencia de Rodrigo Fuenzalida

Rodrigo, hablo sobre la reacion de la investigacion ovni y la ciencia, mostrando sus investigaciones y la busqueda de respuesta en esos ambitos.
Presento los mejores casos de Chile de los ultimos tiempos.

Conferencia del comandante Julio Chamorro

En la parte final del segundo dia, comenzo con el comandante peruano Julio Chamorro , quien hablo de la cosmovision andina del hombre, desde sus origenes espaciales de leyendas, conocimientos astrologico de pre-andinos y la ufo arqueologia, desde civilizaciones y estructuras que demuestran el principio de la conciencia individual, lo que indica la similitud entre las estructuras, objetos, inscripciones y simbolos en las diversas culturas, en distintas partes del mundo.

Conferencia de Gary Helsentine

El ingles Gary Heseltine presento cinco casos que desarrollo en profundidad, tales como el caso Rendlesham Forest en Ingalterra (Dic. 1980), El Incidente de Teheran en Iran (Sept. 1976), Observacion de Francia (Ago 1944), El caso Belgica, The NASA STS-75, Tether incident.

Conerencia de Jaime Maussan

Cerrado esta jornada, se presento Jaime Maussan, mostrando numerosas imagenes y videos que abordan diversos temas de la ufologia, como imagenes de la NASA en la Luna y Marte, OVNIS grabados en el espacio, agroglifos y otros datos recientes.
El mexicano dijo: «2012 es un momento simbolico de transformacion de acuerdo con el calendario Maya.».
Segun Maussan, el contacto esta cerca: «Los avistamientos y otros registros son cada vez mas claro y mas cercanos. Las pruebas de todo tipo y en gran numero se han confirmado en los ultimos años, lo que demuestra que se estan comunicando con nosotros de forma inteligente y que el contacto es inminente «.

SECCION 5: CONFERENCIAS DEL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

Andrea Perez Simondini, fue el encargado de hacer las presentaciones.

Conferencia de Ronald Maidana

El joven investigador del Paraguay, presento una recopilacion de casos de su pais, con la reinvestigacion de muchos de ellos.
Me animaria a decir, una verdadera revelacion, por la calidad de su investigacion y por el profesionalismo con el cual realizo la presentacion.

Conferencia de Jaime Rodriguez

El investigador ecuatoriano, referente absoluto de la desclasificacion de expedientes ovni, presento los casos videograbados, de los pilotos de la Fuerza Aerea de Ecuador, donde relatan los encuentros con ovnis, y que fueron parte de la apertura de los archivos.
Sin lugar a dudas, el caso por excelencia, fue el del encuentro de un ser, en la embajada de Ecuador en Peru, que llevo la maxima atencion del publico.

Conferencia del Coronel (r) Ariel Sanchez Rios

El Coronel (r) Sanchez Rios, hizo una de las presentaciones con mayor peso institucional, en la que describio todo el proceso de investigacion de la CRIDOVNI, en relacion a los casos ovnis.
Presento el metodo de investigacion y los casos, que pasaron lo filtros para su posterior investigacion.
Presento los detalles del reciente convenio de cooperacion que firmo con la CEFAA (Fuerza Aerea de Chile), en busqueda de elementos comunes a la hora del intercambio de informacion.

Conferencia de Yohanan Diaz Vargas

El destacado periodista mexicano, hizo una formidable presentacion sobre los circulos y dibujos de la cosecha en el Estado de Tlapanaloya, comparandolos con los casos que se registraron en Brasil y Chicoana, Salta, Argentina.
Presento la entrevista con el dueño del campo, dando los detalles del estado de la siembra, los tallos y la calidad de las figuras.

EXTRA 3 – TARDE

Andrea Perez Simondini, fue el encargado de hacer las presentaciones.

Conferencia de Margarete Aquila

Luego vino la exposicion de Margarete Aquila, en la psique de los abducidos y contactados, como complemento de la conferencia de Monica Medeiros, ocurrido el dia anterior. Margaret dijo: «El interes de los secuestros es hacernos cambiar nuestro nivel de conciencia. La busqueda de comunicarse con nosotros para entender los dos realidades, el exterior [extraterrestre] y el interior [humano].

EL PANEL DE INVESTIGADORES ARGENTINOS.

Seguramente se trato de una de las instancias mas emocionantes que me toco vivir en este camino del fenomeno ovni.
Siendo, de la nueva generacion de investigadores en mi pais, presentar a tan destacados investigadores, con los cuales creci en la admiracion por sus trabajos, fue muy fuerte, realmente emocionante.
Pero nada describira lo que senti, al presentar a mi madre, en un ambito tan importante como el IV Forum Mundial de Foz de Iguazu.
Este recuerdo, lo guardare por siempre en mi memoria, recordando tambien, lo afortunada que soy en esta vida, de poder hacer algo por lo que siento pasion y compromiso. UN gran regalo de fin de año.


Silvia Perez Simondini, Dr. Luis Reinoso, Guillermo Aldunatti, Liliana Flotta, Eduardo Grosso y Elias Kolev

Conferencia de Silvia Perez Simondini

Silvia presento los casos mas trascendentes del equipo de Vision Ovni, mostrando los campos de estudio del equipo, tales como huellas o asentamientos, mutilacion de ganado, casos con el registro fotografico y filmico, todos ellos con el analisis de laboratorio de organismos oficiales y academicos.

 

Conferencia del Dr. Luis Reinoso

El Dr. Reinoso, hizo una presentacion en video, mostrando el camino que llevo a la formacion de la actual Comision del Fuerza Aerea, y los archivos en desclasificacion de la organizacion EDOVNI, de la cual es su Director.

 

Conferencia de Guillermo Aldunatti

El gran investigador Guillero Aldunatti, baso su presentacion en una recorrida por la investigacion ovni argentina, pero fundamentalmente destacando la importancia del gran cambio en el hombre por los tiempos que vivimos.
Fue muy bien recibido su mensaje por parte del publico asistente, despertando el acompañamiento a sus palabras.

 

Conferencia de Liliana Flota y Eduardo Grosso.

El matrimonio, especialista en casos de abducciones y contactos de domitorios, presento una ponencia con fuerte respaldo investigativo cientifico.
Eduardo Grosso, hizo una introduccion explicando las caracteristicas de este tipo de caso, presentando casos especificos y detallados.

 

Liliana Flotta, hizo una pormenorizada descripcion de las implicancias medicas en los casos, presentando por primera vez en un foro internacional, los resultados de las pericias medicas de las personas afectadas.
Por otra parte, presento un trabajo comparado, en relacion de las abudcciones y las mutilaciones de ganado.

 

Conferencia de Elias Kolev

Elias Kolev, presento un trabajo de mutilacion de ganado con afectacion psiquica del testigo, sucedido en la Ciudad de Rosario, que fuera publicado por el equipo de Vision Ovni, al cual pertenece.
En una descriptiva presentacion, su ponencia, causo la atencion de los presentes, por la contundencia de los relatos y de la pericia propuesta por el investigador.