CUENTA SU HISTORIA SOBRE UN OVNI QUE VIO EN JUJUY EN 1997

03.07.13 El protagonista de este relato hoy esta jubilado y narra como estuvo parado frente a un objeto volador no identificado.

“Cuando lei la nota a la señora angela de Ponce en El Tribuno del 27 de junio pasado me decidi a contar mi historia”, dice Roberto Moreira, jubilado de aguas gaseosas, vecino de Mariano Moreno.

“Es verdad, cuando la gente escucha el relato rie o no cree que es cierto, pero esto que le voy a contar Toconas si tendria una Biblia lo haria poniendo la mano sobre ella, yo no le voy a mentir a Dios”.

“Nunca lo conte a nadie, solo a mi familia y quiero que la gente lo sepa, esto es algo que yo no voy a olvidar en mi vida, tengo 72 años. Esto es algo que existe”.

Una noche de verano, en marzo de 1997, Moreira estaba de turno en la planta de aguas gaseosas de barrio Norte. Por entonces esa fabrica hacia el llenado de botellas y funcionaba una planta de efluentes, una pileta de unos 20 metros de largo con entradas y salidas. Estaba proxima al rio e iluminada.

“Eran cerca de las tres de la mañana, yo tenia que controlar el liquido, el nivel de PH. Cerca de la planta habia una piletita donde preparaba las jarras con los liquidos. Sali con una en cada mano y antes de vaciarlas me hice para atras, como estirandome y alli fue cuando lo vi. Era un plato volador y estaba ahi, a unos veinte metros, como decirte de aca a la casa de enfrente, a una altura de tres pisos mas o menos. Era gris, gris medio oscuro, grande, de ancho casi como una casa o un poco mas”.

Moreira describe lo que seria una nave, sin ningun tipo de abertura ni luces, tampoco emitia ruido alguno. Estaba suspendida en direccion al puente Paraguay.

“Mire para los costados para ver si no habia algo mas, lo primero que hice fue correr al telefono y llamar al guardia, era un chico de apellido Huaranca, le dije que bajara urgente, que deje todo. Luego volvi a salir y ya no estaba, habian pasado unos segundos, diez, quince, no se. Huaranca me creyo, yo estaba agitado, como si hubiera corrido diez kilometros. Te creo, me dijo”.

“Yo pienso que es por algo que vienen, les debe haber llamado la atencion el agua, los aireadores de la pileta que hacian muchas burbujas, no se. La pileta estaba iluminada. Creamos que esto existe. Es la primera vez que hablo de esto para que la gente lo sepa y te lo cuento a vos para que salga en el diario”.

En principio este lector no queria que saliera su nombre por eso de las cargadas pero hablamos sobre lo importante que es la credibilidad, el credito. Yo firmo la nota, le dije, y tambien hay otras personas que me llamaron para contar su historia.

http://www.eltribuno.info/cuenta-su-historia-un-ovni-que-vio-n299031