SE LLEVO A CABO UN ENCUENTRO CON LOS JEFES DE POLICIAS DE EEUU Y CANADA Y TRATARON EL TEMA DE LOS UAP
En junio, la Asociación de Jefes de las Grandes Ciudades publicó una guía completa sobre UAP para las agencias policiales estatales y locales que «tiene como objetivo estimular los debates dentro de las agencias».The Major Cities Chiefs Association released a comprehensive guide on UAP in June for state and local law enforcement agencies that is «intended to spur discussions within agencies.»
Por Dustin Slaughter ( @DustinSlaughter )
En un giro sorprendente, la Asociación de Jefes de las Grandes Ciudades (MCCA) , cuyos miembros son jefes y comisionados de policía de más de 70 de las agencias policiales más grandes de los EE. UU. y Canadá, produjo en junio una guía bien investigada y muy detallada para sus miembros ejecutivos de policía sobre fenómenos anómalos no identificados, reconociendo tácitamente la existencia de UAP.
La guía cubre varias áreas clave relacionadas con los UAP:
-
Medidas recientes del Congreso, incluida la recientemente reintroducida Ley de Divulgación de UAP bipartidista
-
Recortes de noticias sobre UAP de los principales medios de comunicación
-
Consideraciones sobre la aplicación de la ley en relación con el tema
-
Historia de los programas del gobierno federal relacionados con los UAP
-
La histórica audiencia del Congreso con el denunciante David Grusch y los aviadores navales Ryan Graves y David Fravor
-
Tendencias internacionales en informes sobre UAP
-
Temas adicionales relacionados
DESCARGAR INFORME:
https://drive.google.com/file/d/1QTZBlO02k0zUxJT-FH2mwAcb8C4hnWB6/view?usp=drive_link
«Las fuerzas de seguridad locales pueden tener interés en comprender los riesgos potencialesque los UAP representan para los agentes cuando los encuentran en el campo y determinar cómo se rastrean y analizan los detalles de estos incidentes para desarrollar políticas y tácticas apropiadas para responder”, señala el grupo.
“Al reconocer que las agencias miembro necesitan y están ávidas de resultados de calidad que impulsen a la profesión a mirar 5, 10 o 15 años en el futuro, la Asociación de Jefes de Policía de las Grandes Ciudades (MCCA) se inclina decididamente hacia el futuro”, dijo la directora ejecutiva de la MCCA, Laura Cooper, al Register.
Cooper también afirmó que la Iniciativa Futurista de la MCCA, establecida el año pasado, ha abordado otros temas para su consideración y debate en el ámbito de la aplicación de la ley, incluida la inteligencia artificial. El tema de los UAP es el último foco de atención de la Iniciativa.
Un portavoz de MCCA agregó que la guía “tiene como objetivo estimular los debates dentro de las agencias y crear conciencia sobre el tema [UAP]”.
Una fuente familiarizada con la creación de la guía le dijo al Register bajo condición de anonimato que “los UAP [son] algo que sabemos que existe, pero [no están] bien documentados o en algunos casos no se los toma en serio. Ahora que el Congreso se está abriendo a la idea, esperamos que las fuerzas de seguridad locales también lo hagan”.
La guía también reconoce la larga historia de denuncia policial de UAP tanto en servicio como fuera de él y el intercambio de esta información “con otras agencias policiales locales o federales”.
Algunos de esos informes incluso están incluidos en la guía de la MCCA. Un informe de noviembre de 2023 de un agente del sheriff en Blairsville, Georgia, involucraba un ovni con forma de triángulo con una luz verde en cada lado. «Esto no se parecía a nada que hubiera presenciado antes», afirmó el agente.
El Registro también ha documentado informes de los equipos de respuesta a emergencias, incluido un incidente de 2023 que involucró a un helicóptero de servicios de emergencia. La tripulación presenció 15 objetos en el cielo nocturno que solo podían detectarse con gafas de visión nocturna .
Un ejecutivo de las fuerzas del orden que pidió el anonimato para hablar sobre la guía de la MCCA dijo al Register que la policía y los funcionarios de seguridad nacional, por ejemplo, se toman en serio las armas de destrucción masiva, a pesar de la baja frecuencia de tales ocurrencias. Los UAP, agregaron, también son sucesos de frecuencia relativamente baja, pero con una imprevisibilidad potencialmente mayor. «Deberíamos tomarnos en serio estos incidentes también».
“La MCCA, en este momento, no tiene una recomendación formal sobre informar avistamientos de UAP”, dijo un portavoz del grupo al Register.
Algunos expertos están ofreciendo soluciones para llenar este vacío.
UAPMed , una organización de defensa compuesta por agentes de la ley, profesionales médicos, expertos en salud mental y otros socorristas, se centra en reducir el estigma dentro de las comunidades médicas y de socorristas. El grupo ha elaborado un informe técnico titulado Incorporación de incidentes con UAP en políticas, procedimientos y protocolos de socorristas.
UAPMed recomienda desarrollar un proceso de informe uniforme para incidentes anómalos; un proceso estandarizado de recopilación de datos que incluya testimonios de testigos, evidencia física y datos electrónicos; y ejercicios de capacitación de primeros auxilios para incidentes UAP a nivel local, estatal y federal.
El grupo también sugiere utilizar la red existente de centros de fusión estatales que se puso en marcha tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 para compartir información sobre la aparición de UAP. Otra recomendación incluye la colaboración con organismos nacionales e internacionales de primera respuesta y la comunidad científica, entre otras políticas.
El libro blanco también proporciona 18 estudios de casos históricos de respuestas policiales a incidentes significativos de UAP desde 1952 hasta 2023. Un incidente dramático ocurrió el 17 de abril de 1966, que involucró una persecución policial a alta velocidad con fuerzas del orden locales de varias jurisdicciones. Una versión ficticia de este incidente se popularizó en la película Encuentros cercanos del tercer tipo .
Dos agentes del sheriff de Portage, Ohio, presenciaron un “objeto brillante con forma de disco que se elevaba detrás de unos árboles”. Un agente lo describió además como algo similar a “la cabeza de una linterna, de unos 12 metros de ancho y 6 metros de alto”.
“Las líneas del objeto eran muy claras”, continuó. “Alguien tenía control sobre él. No estaba simplemente flotando. Puede maniobrar”.
El objeto se alejó repentinamente de los agentes a gran velocidad. Los agentes decidieron perseguirlo, pero el objeto se mantuvo a una distancia constante frente a ellos durante toda la persecución. La persecución se extendió por más de 80 millas, desde Ohio hasta Pensilvania. Durante este tiempo, oficiales de otras jurisdicciones se unieron a la persecución o confirmaron la existencia del objeto desde sus respectivas posiciones.
El documento elogia la rápida respuesta policial, la cooperación interjurisdiccional y la exhaustiva documentación del incidente por parte de las fuerzas del orden, lo que “demostró un compromiso con el deber y la seguridad pública”.
Sin embargo, el informe también señala que algunos de los oficiales luego enfrentaron escepticismo y burla por informar el incidente, lo que destaca «los desafíos sociales más amplios para abordar los UAP».
Aún queda por ver si la iniciativa de la Asociación de Jefes de Policía de las Grandes Ciudades (MCCA, por sus siglas en inglés) de alentar a los ejecutivos de la policía a que se tomen más en serio los desafíos que presentan los UAP tendrá éxito. También queda por ver si este cambio de enfoque ayudará a reducir el estigma profesional que ha plagado durante mucho tiempo a las fuerzas del orden y otros campos relacionados cuando se enfrentan a los informes de UAP.