INVESTIGACION DE CAMPO EN ROSARIO DEL TALA, ENTRE RIOS

CASOS QUE SALEN A LA LUZ

EQUIPO INVESTIGACION:
Salvatore Carta
Javier Stagnaro
Silvia Perez Simondini
Andrea Perez Simondini
Jose Javier Perotti

Aprovechando la busqueda de evidencia del Caso Lanzoni, y que ello nos llevaba a la localidad de Rosario del Tala, en el centro de la Provincia de Entre Rios, habiamos pautado una entrevista a partir de un caso del cual tomo cuenta un colaborador de Vision Ovni, el profesor Jose Javier Perotti.


En la foto, Jose J. Perotti, quien fuera que supo del caso y organizo el encuentro con Artola.

Antes de tomar contacto con Jose, y a partir de informacion que fuimos recolectando por otro caso, dimos con el testimonio de Enrique, terno del dueño del almacen “La Curva”, ubicado en el Km 193 de la ex ruta 6.
El testigo, indica que esta experiencia, se dio en invierno del año 1996, mientras participaba de una reunion entre gente del campo, no recuerda bien la hora, cree que fue entre las 20 y 22:00 Hs.

Observaron un destello de luz blanca que alumbro todo como si se pusiera de dia. Despues pudieron observar luces de colores desde la ventana. Al dia siguiente encontraron en el campo en direccion a donde observaron esas luces de colores, unas huellas circulares, en las cuales durante un tiempo, no crecio vegetacion.

Veamos el testimonio de parte de Eduardo:

Eduardo, menciono un caso de mutilacion de un ternero hacia muy poco tiempo, mas precisamente en julio de este 2014, en la finca del Sr. Aguerre.

En el relato del video, da algunos detalles sobre ello. Sin embargo, sabiendo que estabamos muy cerca del lugar, nos aprontamos rapidamente para dar con el dueño de este animal, encontrandolo despues de varias consultas.

EL CASO DE MUTILACION DE AGUERRE.

Pasando el Km. 197 de la ex ruta 6, dimos con un camino vecinal, que recorrido unos 3 km. por tierra, nos llevo a una chacra y una casa de campo.


Hacer click sobre la imagen para ampliar

Paramos en la primera, sin respuesta a nuestro llamado, a pesar del esfuerzo de Salvatore Carta, con las palmas de su mano.
Tomamos rumbo hacia la casa principal, y alli, apenas llegado, sale una señora, con cara de sorpresa ante nuestra presencia.
Javier y Silvia, le explican que nos encontrabamos alli a la busqueda del caso del animal mutilado de Juancho Aguerre.

Rapidamente dejo paso a la curiosidad de porque buscabamos informacion sobre el caso, y fue asi que luego de las presentaciones nos relata:

Juancho Aguerre y su esposa Celia, vivian en la casa que habiamos visitado previamente, y despues de contarnos los hechos, llamo por telefono a Juancho, familiar ademas, para que nos atendieran y asi nos contara lo relatada.
Rapidamente salio de la casa, Flavia hija de la sra. sue tan atentamente, nos atendio, y se entre ambas nos manifestaron detalles, como por ejemplo, el nombre del veterinario que habia atendido el caso, de nombre Braulio Gonzalez, de la ciudad de Mansilla, que tenia ya mucha experiencia en casos de mutilacion de ganado en años anteriores y este mismo año en la zona.
Lo describieron, como un hombre de cabeza abierta y que mantenia expectante la busqueda de respuesta ante estos casos.

De alli, fuimos a buscar a Juancho Aguerre, quien nos atendio muy amablemente junto a su esposa Celia.
Juancho, describe en la entrevista, que el ternero, un macho mellizo de 10 meses, lo encuentra entre 4 y 5 dias de no verlo despues de contar la hacienda que de 15 animales, sumaban 14.
Fue asi que salieron a la busqueda y hallaron el cuerpo del ternero, a pocos metros de un arroyo.
Notaron un raro comportamiento en la madre del ternero, que al ver el vehiculo, se abalanzo sobre ellos, en clara muestra de nerviosismo.
Presento corte del pabellon auricular, organo ocular, un corte circular en la zona anal, y un extraño corte en forma de cuadrado en el abdomen, sin afectar la epidermis.
No pudo el productor determinar si hubo pataleo del animal antes de la muerte, porque el terreno barroso, mostraba varias pisoteadas del ganado.
El Sr. Aguerre, tuvo otro caso de mutilacion en el año 2010, que presento cortes similares, y fue atendido por el medico veterinario Dr. Braulio Mansilla, que ya atendio varios casos en la zona.

http://www.ivoox.com/mutilacion-ganado-rosario-del-tala-entre-audios-mp3_rf_3443290_1.html
Audio con el relato de Juancho Aguirre

Interesante caso, este, que no deja de tener los mismos parametros que los que venimos investigando. Engrosa el tema de las estadisticas. El testigo, menciono que su hermano, Omar Aguirre, a pocos km de alli, tuvo un caso de un caballo mutilado que quedo con un corte a vista y conservo la vida.

UN CASO INCREIBLE EN EL CAMPO DE ROSARIO DEL TALA.

Pocas veces uno como investigador tiene la oportunidad de encontrarse con testimonios tan claros, objetivos y precisos de los hechos.
La experiencia la vivio, Marcelo Artola, junto a un amigo personal, el comisario Dario Daffler, hoy cumpliendo funciones en Parana, despues de compartir un asado en el campo.


El protagonista del encuentro,Prof. Marcelo Artola.

El hecho se situa en las inmediaciones de la R6 entre la via que cubre las ciudades de Uruguay y Parana, y la R39, sobre la R6.
Observan hacia el Sur (mirando hacia Galarza o Gualeguay) una luz de color entre verde y roja y que a sus costados presentaba una luz amarilla.


Ubicacion de la experiencia en mapa.

A los pocos minutos, ven hacia el norte (Villaguay), otra luz de iguales caracteristicas, que a partir de alli les hacen vivir una experiencia increible, situandose una de ellas sobre la vertical de los testigos.

Como veran en el siguiente video, registramos la entrevista con cada detalle. Podemos observar que estos casos son muy comunes en la zona de Rosario del Tala, sin embargo, lo que no es muy comun es que, quienes los viven, lo cuenten, motivo que nos lleva a valorar muchisimo la declaracion de Marcelo y a traves suyo, la confirmacion de poder ser mencionado el otro testigo, el comisario Daffler, quien fue consultado a tal fin de hacerlo.

Testimonio del Prof. Marcelo Artola

El testigo, nos confeso que a partir de este suceso, paso a ver con mas profundidad el tema de los ovnis, dado que no era muy devoto ni siquiera curioso de estos temas. Ahora, dedica parte de las horas de la noche, a mirar el cielo, en un gesto automatico, buscando quiza repetir la experiencia.

Estas experiencias investigativas, son un aprendizaje enorme, dado que no solo conocemos gente increible con reacciones increibles ante estos sucesos extraordinarios. El tabu del no hablar queda cada vez mas atras y eso permite tomar mayor contacto con los casos y sus elementos, que en definitiva, se convierte, en lo mas cercano que a veces podemos estar cerca del fenomeno.

Retirandonos de regreso a Victoria, paramos en el puesto caminero de los cruces de R39, R6 y R12, llenos de informacion y con el compromiso tomado previamente con la policia de comunicar lo hallado. Fue asi que estaba de turno el policia Christian Villarreal, que fue testigo de una luz, que se movia en forma ascendente y descendente de color amarillo (vemos que los colores se repiten)en el año 1994 repitiendo la experiencia en el 2008.
Tambien nos comento que cumpliendo funciones, pudo observar varios casos de mutilacion de ganado, como extraños circulos en los campos.

Como cierre, podemos mencionar la inmensa colaboracion de Jose J. Perotti y la felicidad de compartir una investigacion con el increible Javier Staganaro, amigo de tanto años.

UNA INVESTIGACION DE VISION OVNI