SIGUE LA CONVULSION POR EL OBJETO VOLADOR EN EL CHACO

por directora el Viernes, 15 de julio 07:11

Uno de los testimonios fue del vecino Sergio Acosta, quien dijo que entre las 6:05 y 6:10 de ayer, cuando salio a depositar los residuos de su vivienda, le habria llamado la atencion ‘una luz poderosa que iluminaba el cielo, miro para arriba y venia como una estrella gigante, a gran velocidad, y a una altura que no habra superado los 1.000 a 1.500 metros y se dirigia en direccion este a oeste, hasta que se perdio en el horizonte’, dijo en declaraciones a LT 16 Radio Esmeralda.
Aparentemente, tanto le llamo la atencion el vuelo de este objeto extraño, que quedo grabado en su memoria ciertas particularidades. «En su trayecto perdio un pedazo de su cuerpo luminoso, y en la parte de atras tenia como una «colita» pegada a considerable distancia, como un carbon encendido, como si fuera un reactor o una luz de identificacion. Pero era un objeto muy grande», remarco Acosta.

Este testimonio fue uno de los mas detallados sobre este avistamiento, pero habria por lo menos otras cuatro personas mas que señalaron que vieron esta luz con las mismas caracteristicas, y en el mismo horario, cruzar el firmamento termal. Incluso, se señalo en la vispera que uno de los testigos hizo un dibujo para representar el objeto que habria observado.

Cuando se le pregunto si no podria haberse tratado de un avion, dijo que era poco probable porque «no hacia ruido este objeto. Eso me llamo la atencion porque era un silencio total. Yo pense que era una estrella fugaz, pero he tenido experiencia de estrellas fugaces, pero hacen ruido como una caña voladora. Y este no hacia ruido para nada».

«Aparte -agrego- no tenia color fuego, sino el mismo color de una estrella. Como de un satelite, pero muy grande, e incluso titilaba. Y aparte, la velocidad que tenia, tal es asi que duro aproximadamente unos seis y diez segundos en cruzar el cielo que estaba totalmente despejado». Dentro de su comentario tambien señalo que «me quede mirando para ver si caia, sin embargo no cayo, y cruzo el horizonte. Pero no se si despues mas adelante cayo. Digo que fue un ovni porque no tengo otra forma de explicarlo», dijo este testigo.

Los sonidos del silencio

«Yo vi esa cosa, y quedo como si fuera de dia, ilumino todo», relato a una FM local Cesar Gustavo Blanco, un trabajador rural que en ese momento se dirigia su campo, al norte de Napenay. Todavia nervioso despues de haber observado algo a lo cual buscaba alguna explicacion terrenal dijo: «Apague el motor de la camioneta, porque quede como impactado, y habia un gran silencio, pero se escuchaba algo, como un silbido, y senti miedo, porque realmente eran sonidos del silencio», insistio
AMPLIAREMOS.