NUEVO CASO DE MUTILACION RUFINO, SANTA FE

Nueva mutilacion de ganado en cercanias de Rufino
(Santa Fe), ARGENTINA:

Caso Colonia La Amalia – Agosto 2003
En un camino vecinal situado en la provincia de Cordoba, a escasos 1.000 metros al sur del casco de la Estancia La Amalia, fue depositada por un vecino del lugar una vaca holando con evidentes signos de mutilacion. El sitio del hallazgo se halla unos 17 km al sudoeste de la ciudad de Rufino, y a unos 5 km de donde se hallo un ternero mutilado el año anterior.
Investigadores se trasladaron al lugar luego que un trabajador de dicha estancia informara lo sucedido. El animal habria muerto en un campo vecino, situado al sur de dicho camino, y depositado posteriormente en el mismo. El animal parece tener al menos 10 dias de muerto, debido a su avanzado estado de putrefaccion, por lo que cabe estimar su deceso alrededor del 15 de agosto de 2003.
Pese al tiempo transcurrido no se observa absolutamente ninguna evidencia de ataque de
predadores naturales; solo el excremento de algunas aves que se apoyaron sobre el cadaver.
La vaca presenta un notable corte mas o menos ovalado en la zona del maxilar inferior, que deja bien visible gran parte de ese hueso y parte del maxilar superior (ambos del lado derecho). El corte no presenta interrupciones ni rasgaduras, lo que hace suponer que se realizo de una sola vez. El hueso del maxilar inferior se halla completamente pelado y no presenta rasguños ni marcas de ningun tipo.
Tambien se observa el faltante de la lengua, el ojo derecho ha sido extraido y la oreja derecha fue cortada casi al ras, notandose claramente las cicatrices del corte.
En la parte posterior el animal presenta un orificio de gran tamaño, sumamente esferico, que denota la ausencia de ano y vulva, advirtiendose que el interior del vacuno esta practicamente vacio. Tampoco se perciben rastros de sangrado.
Evidentemente este caso, es uno mas de los tantos que se han producido durante el año 2003 en las pampas argentinas, sin que hasta el momento se haya encontrado una respuesta satisfactoria a este misterio. Detalle de la cabeza del animal. Se nota la falta de la oreja y ojo derechos.
Detalle del corte oval que dejo descubierto y pelado el maxilar inferior y parte del superior
Parte posterior del vacuno, donde se advierte un gran agujero circular.