EXITOSAMENTE CULMINO EL V CONGRESO DEL OVNI
DESPUES DE TRES DIAS DE EXCELENTES EXPOSICIONES Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, CEFORA PRESENTÓ EL EXPEDIENTE DE UN CASO ÍCONO, EL DIQUE LA FLORIDA, SAN LUIS.
Tres intensas jornadas se vivieron en una nueva modalidad, CONGRESO POR STREAMING. Lógicamente, todo era novedosamente tecnológico, para organizadores, asistentes y conferencistas. Sin embargo, todos superamos el desafío, la organización impecable, los conferencistas brillando con sus presentaciones y los asistentes disfrutando de todo lo recibido. Las devoluciones que rescibimos de todos, son la mejor recompensa para la tarea emprendida y el objetivo cumplido.
SABADO 5 – EL SEGUNDO DIA QUE EXPUSO MUCHO CONTENIDO
Siempre expresamos nuestro interés en presentar investigadores e investigaciones novedosas, abriendo posibilidades ampliar nuestro marco de conocimiento. Eso llevó a que muchos de los expositores, lo hacían por primera vez. Fue el caso de quien abrió la jornada de este día, la periodista, investigadora y escritora española, Lourdes Gomez Martín.
La presentación, hizo una recorrida por la casuística española, concentrándose en los casos más importantes de su país. Nos expuso una investigación inédita investigado por la Guardia Civil y nos sorprendió con casos de recupero de piezas desconocidos por todos los asistentes.
Cuando no salíamos del asombro, la siguiente expositora, nativa de Victoria, venía con la tremenda responsabilidad de presentarnos un caso negativo, aportando además la resolución de un caso ícono en la caída de objetos en la Provincia de Entre Ríos.
Gladys Espinosa, investigadora con muchos años de experiencia, aceptó el desafío, logrando una exposición detallada, sobre la caída del objeto, quienes intervinieron, los testigos del caso, realizando una reconstrucción del recorrido con una exactitud increíble. Después de más de 30 años, logró dar las conclusiones de que fue lo que la gente de General Campos vio y vivió en aquella noche del 21 de diciembre de 1978, a partir de la identificación de un satélite GORIZONT 11 R, (Ex URSS) que tenía como función reforzar las transmisiones de los Juegos Olimpicos de Rusia 1980.
Las fuentes son parte de los pilares que pretendemos brindarle a los seguidores de nuestras investigaciones, y es parte de nuestro objetivo en las jornadas de capacitación, por lo cual el congreso de Victoria, siempre pone una mirada en este abordaje. Este año fue convocado el periodista Fernando Silva Hildebrandt, Director de la Señal Ciencia y Misterio, para que nos haga una recorrida de la verificación de fuentes, tendencias siguiendo el derrotero a su vez, de la agenda nacional e internacional. Fernando, aceptó gustoso el desafío, y nos brindo una ponencia que entiendo, hizo pensar a la mayoria de los presentes. Fue un momento muy fuerte del congreso, donde además accedimos a información del momento sobre los No Identificados.
No hay una mirada de lo que querés escuchar, sino una puesta de lo que la verdad expone que hay que contar. La investigación es parte del desarrollo escencial de un caso, ya que sin la búsqueda de la mejor fuente directa, «EL TESTIGO», no hay caso. Ni hablar con la información. Rodrigo Fuenzalida, no solo habló de la casuistica chilena, sino que nos mostró los diferentes casos investigados por el equipo de AION, haciendo referencia a la interacción del trabajo de campo, del análisis de imagenes (valorando en este sentido el trabajo del investigador Marcelo Moya Sanhueza, que ahonda en la búsqueda de la real eviencia en imagenes), manteniendo el espìritu crítico y sabiendo separar la paja de trigo, dejando abierto lo que no reviste explicación y cerrando lo que la tiene. Expuso a su vez, dos casos importantes de caídas de objetos, de los cuales uno tenía en su archivo como un tesoro sin exponer, que al ser revelado, sorprendió a todos en la sala.
El cierre de la Jornada quedó a cargo de la investigadora Silvia Pèrez Simondini, que le dio el sello de oro a este sàbado inolvidable, contando todos los pormenores de como llegó al Museo del Ovni, el astrofísico Jacques Valleé. Las vivencias de Silvia, eran de las cosas mas esperadas. A todos les gusta sus anécdotas y experiencias, que están cargadas de situaciones inolvidables. De las que mucho quisiéramos vivir.
Silvia, relató con lujo de detalles, como fue que cruzó la puerta Valleé, cómo descubrió las piezas de ubatuba, las palabras que le dejó como una marca de la historia ufológica. La interacción con quienes admiramos dicen que es un regalo del cielo. Silvia, estaba tocando el cielo.
No hay cosa más linda en el mundo que cumplir sueños y eso fue lo que sucedió aquella vez de esta visita ilustre, y de alguna manera con los presentes en el congreso, ya que fueron acompañadas sus palabras con imágenes inéditas de cada uno de esos momentos.
La reflexión sin dudas fue, si este sábado fue con esta intensidad, que esperaba el domingo, día de las últimas exposiciones y cierre del congreso.
DOMINGO 6 – UN CIERRE CON TODO
La magia sin dudas, ya había ingresado al evento. Momentos emotivos, que hicieron lagrimear a màs de uno, ante recuerdos que asomaban. En algún lugar las voces de refrentes y amigos, se colaban por las líneas y se fundían en sentimientos con ganas de abrazos. Le dije a mamá, conocimos la caricia electrónica.
Comienza en horario, la presentación del Caso Cutral Có, Neuquén, preparado por el tandem investigativo, conformado por Daniel López, Carlos Vales y Elizabeth Santana (también debutante en el congreso, emergente del proceso de capacitación de Visión Ovni).
Un video realizado en forma muy profesional por Daniel López, muestra con exactitud lo vivido aquel 11 de Agosto de 1995. Este año, marcó la puesta de este congreso como emblemático. Posteriormente, Elizabeth Santana mostro los procedimientos de investigación con detallada precisión, marcando quizá el punto más alto, en relación al uso de protocolos a la hora de afrontar un caso.
Carlos Vales, nos deleitó como es su costumbre con una canidad de casos que rodearon este evento, exponiendo además, las variables coincidentes junto a la identificación de patrones. Sólo hay un comentario al respecto de esto. CONTUNDENTE.
Finalmente una declaración detallada y contundente del Comandante Mayor (Re) Dr. Ramón Osvaldo Quiroga, mostró a las claras, la importancia que la zona tenia para la Gendarmería Nacional, que dispuso de una comisión para investigar los hechos. De por sío, esto ya es impactante, tener caso, declaración documento oficial y uno de los investigadores oficiales, ya es mucho. Sin embargo, termina siendo irrelevante a nte la declaración del Comandante Quiroga, cuando confiesa que ellos mismos fueron testigos del fenómeno.
Sin lugar a dudas, el punto más fuerte del congreso, que dio oriogen a su lema «OVNIS CAIDOS, METAMATERIALES», lo marca la pieza de UBATUBA. Para ellos convocamos al pesquizador brasilero Rafael Amorín, miembro de la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU) y del consejo editor de la Revista Ufo Magazine.
Rafa expuso con detalle, el suceso que llevó al recupero de esta hoy, valiosa pieza. Ella a despertado, el interés de poderosos laboratoriuos de Silicon Valley en Estados Unidos, siendo este punto geográfico, el centro de atención de los desarrollos tecnológicos más importantes del planeta.
Allí en ese preciso lugar está nuestra muestra, la misma que llevó Valleé y que arrojó como primer resultado un tipo de isotopo no reconocido de Magnesio al día de hoy. Ya no hablamos del 1957, año del suceso en Ubatuba, Brasil, hablamos del presente y analizada la pieza con tecnología de últioma generación.
Posteriormente a la presentación de Amorín, me tocó mostrar y explicar los resultados del caso. Expusimos a las personas e investigadores, los antecedentes de otras investigaciones (Peter Sturrock / Panel Edward Condon / MIT (Instituto Tecnológico Masachusset) / las de Olavo Fonte), la tecnología que se usó en el presente, la comparación de muestras y los resultados, a partir del estudio que llevo a cabo el físico Garry Nolan y el Jacques Valleé.
CEFORA PRESENTA UN NUEVO DOCUMENTO RECUPERADO
Ya es costumbre, todos saben que siempre estamos en posibilidad de hacerlo. La gente lo espera. CEFORA, lo volvió a hacer, presentar un nuevo documento, nada màs y nada menos que de uno de los casos màs conocidos de nuestro paìs, el CASO DIQUE LA FLORIDA.
Este hecho, ocurrido en la Provincia de San Luis, que incolucró a varios testigos, siendo los protagonistas cinco pescadores, que vieron descender un ovni y de él salir un ser de gran altura, que se acercó para estirar sus manos en señal de amistad. Dejó una huella, que luego fue tomada en yeso, y generó investigación oficial por la entonces policía de San Luis, por entonces dependiente de la Federal y esta del Ministerio del Interior.
Intervino a partir de una solicitud de la Policía Científica, la Facultad a través de un organismo que hoy se reformuló al Departamento de Geología de la Universidad de San Luis, quien realizó un escueto informe sobrelas muestras obtenidas, donde destaca que nada raro se halló en las mismas.
Todos los documentos fueron recuperados en un expedientes con mas de 25 fojas, que tuvo inicio gracias a la incistencia del investigador Fabio Zerpa.
El documento fue obtenido desde Estados Unidos, y una de las informaciones sobresaliente ademàs de las actuaciones es la presencia deun suboficial, miesntras se realizaban las testimoniales y actuaciones, reportaba a su propia Fuerza (Fuerza Aérea) y a Estados Unidos. SIC.-
En este momento, podría decirles que todo fue estupendo pero les estaría mintiendo. Fue más que eso, podría asefurarles que fue sobresaliente.
No sé que es lo que sucede con el Congreso de Victoria, pero claramente es algo especial, no sólo lo sentimos nosotros organizadores, es la devolución de las personas y los investigadores. Eso es no sñolo conmovedor y emocionante, es realmente de otro mundo. Atrás quedaron los sinsabores de malas personas y malas actitudes, porque el amor verdadero todo lo cura, y el congreso fue curador y enriquecedor. Creo que es el mejor cierre.
Comparto con ustedes la última gràfica, que representa el esfuerzo, el compromiso, la seriedad, la amistad, los códigos y la inteligencia.
NOS VEMOS EN EL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA