LAS LUCES DE VICTORIA del 3 de AGOSTO
EL EQUIPO DE VISION OVNI, SALIO A BUSCAR NUEVOS ELEMENTOS DE LOS CASOS
Comenzamos la investigación contando con la gran predisposición de los testigos a dar los mayores detalles de los acontecimientos. Fuimos a los lugares de los hechos, para tomar la mayores referencias, recolectar evidencia si la hubiera y tener la perspectiva, que denominamos, “estar en zona”.
Recordamos que el caso comenzó con la toma de una foto por parte de un trabajador de la construcción de nombre Néstor Gustavo desde el Bv. Rivadavia hacia la costa. Accedimos a la información gracias al reporte del periodista Sebastián Firpo, quien además nos suministró el contacto del testigo.
Formulamos una reunión con Néstor, para acceder a todos los detalles de la observación. A continuación un resumen de los puntos más relevantes.
FICHA TECNICA:
Nombre del testigo: Néstor Gustavo.
Día de la observación: Lunes 8 de Agosto
Hora: 7:55 hasta las 8:35 AM
Otro Testigo: SI – compañero de trabajo
El testigo manifiesta que recién ingresaba a su trabajo cuando se asoma al balcón, a eso de las 7:55 AM, y observa una serie de luces sobre la costa que le llamó mucho la atención. Llamó a su compañero de trabajo, para que también sea testigo de lo que acontecía. En primera instancia apareció en una bola de luz roja de gran resplandor, comparable en tamaño a una pelota de fútbol. Comenzó a realizar movimiento como si se abriera y de ella salieran otras luces a modo de “tiritas” largas desde la costa hacia el río.
Cuando esto sucedió, recordó que el celular lo tenía a unos 15 mts. y fue en su búsqueda. Al regresar se encontró que ya había luces amarillas. Posteriormente se cubrió todo el río de rojo.
Su compañero manifiesta ante esas luces que podría tratarse de reflejos, a lo que Néstor le dice que no podían serlo, por encontrarse nublado y todavía no había salido el sol
Aporta el dato, por seguimiento incluso días posteriores, que el sol “le da” a la casa de referencia en el caso, a las 8:40 hs. Su compañero, manifiesta que no veía humo salir de esas luces, mientras las luces se expandían.
Deciden ambos regresar a su trabajo y producto de la curiosidad regresan a los 15 minutos para ver que acontecía con las luces y notan la disminución de las mismas, seguían sin observar humo en la presunción que pudiera ser fuego prendido por algún pescador en la zona, pero nada de eso podían divisar. Quedó todo el río rojo, hasta que disminuyó hasta desaparecer sin explicación.
VIDEO CON TESTIMONIO.
COMENZAMOS LA INVESTIGACION EN LA ZONA DE UBICACIÓN DE LAS LUCES.
Junto a Silvia Pérez Simondini, Leonardo Sebastián Luna y quien suscribe, decidimos ir en búsqueda de lugar donde se encontraban las luces.
Tomamos posición desde la Bv. Rivadavia para tratar de encontrar el ángulo de la toma según la descripción del testigo. La costanera de Victoria, no tiene acceso por lo cual buscamos un camino costero, que nos puso frente al barrio cerrado Solar de Victoria, que para los que conocen la ciudad, se encuentra ubicado al final de la costanera.
Una vez que arribamos a la zona, y con foto en mano del testigo, buscamos reconocer la casa de la imagen. Allí estaba frente a nosotros junto con todo el terreno que en ella se plasmaba.
Como siempre comentamos en estos casos se muestra la importancia de estar en el terreno en el lugar de los hechos, ya que la imagen a veces no te dice todo, y este es el caso, sin dudas.
Teníamos frente a nosotros no solo la casa, sino la referencia del bote y el terreno sobre donde se mostraban las luces.
Nos ubicamos frente a la casa desde la costa y recreamos fotografías en la necesidad de obtener un plano similar al de la foto, con la salvedad, que la toma nuestra sería desde plano tierra a diferencia de los testigos que estaba en altura, aproximadamente unos 50 metros.
PONER FOTOGRAFIAS.
Leo Sebastián Luna, regreso al día siguiente, para acceder al lugar costero que se observa en la fotografía. La idea fue lograr estar parados sobre el mismísimo lugar. Logró pasar un mini bañado que además presentaba una zona playa que en su centro presentaba una franja oscura, que nos generaba la duda si pudiera ser vegetación seca o alcanzada por fuego generando combustión.
Leo, al llegar al lugar rápidamente acabó con la incógnita, ya que se trataba de vegetación reseca típica de la zona. Luego de recorrer la extensión, no encontró evidencia de combustión, ni cenizas, ni olores de combustibles que pudieran explicar un proceso de fuego.
Buscó rastros además de huellas o rastros de campamentos, o marcas de pisadas con resultado negativo. Solo encontró, terrenos cuarteado por la falta de agua, un escenario que marca bien la sequía que atraviesa la zona, secando el río y formando islotes donde antes no los había.
Observaremos ahora una serie de imágenes en un recorrido 360 grados para que puedan tener una real visión del lugar.
FOTOS TOMADAS A 360 GRADOS
EL CASO TIENE OTRO TESTIGO.
El caso, no quedó solo con esta fotografía. Un nuevo testigo aporta material documentado y su relato de lo vivido prácticamente en la misma zona y horario del hecho anterior. Mientras desempeñaba su trabajo, Jorge, maquinista de la municipalidad en el área de obras públicas, observó y fotografió una luz, en el mismo lugar donde Néstor obtuvo su toma, a diferencia que esta, se encontraba suspendida en el aire.
FICHA TECNICA:
Nombre del testigo: Jorge Gile.
Día de la observación: Lunes 8 de Agosto
Hora: 7:15 hasta las 7.20 AM
Otro Testigo: NO
RELATO:
El testigo, es empleado de la Municipalidad de Victoria en el Área de Obras Pública y mientras realizaba su actividad (como operador de la maquinaria pesada) y circulando por el Bv. Rivadavia intersección Lamadrid, observa, en lo que él estima que pudieran ser unos 10 mts. de altura pasando la colina sobre el río, con orientación hacia el Oeste, una luz de color roja estática, del tamaño de lo que describe más grande que una pelota de Básquet.
Durante muy poco tiempo logró observar luces que salían de la misma luz roja. Eran como ventanillas como las de un ómnibus, más o menos 5 o 6 de esas ventanillas, que intercambiaban colores, como si fuera una secuencia psicodélica, en diferentes gamas de colores, verde tipo plateado brillante, roja, naranja.
Era como que destellaba. Prendía y apagaba. Duró muy pocos segundos, 2 o 3, luego se fue disipando, como perdiendo intensidad. No pudo Jorge precisar si el objeto ascendió en un movimiento y desapareció o si las nubes lo taparon.
Cuando se le consultó por la posición de la luna referenció con mucha contundencia su ubicación respecto al objeto luminoso.
Le pedimos que realizara un dibujo de lo observado, más allá que contábamos con una foto, que compartimos con ustedes.
INVESTIGANDO DESDE LA POSICION DE LA OBSERVACIÓN DE JORGE
Ante la aparición pública en el programa de Sebastián Firpo del cado de la fotografía en la costa del río, tomó contacto con nuestro equipo Jorge, con quien combinamos encontrarnos en el punto desde vivió su experiencia.
Llevamos adelante todas las observaciones focalizando muy especialmente la dirección de la observación, dado que sin dudas, la coincidencia geográfica era muy importante, y la cercanía del horario también.
Jorge señala que el objeto podría estar a unos 10/15 mts. de altura en relación a los árboles por encima de la colina frente a su posición. Estas colinas, además están a unos 50 mts por sobre el nivel del mar.
La posición del objeto en aire coincide con la ubicación en tierra de lo fotografiado por Néstor en tierra. Para probar eso, tomamos fotografías de la zona y mapeamos la zona. Observen en el siguiente mapa, la ubicación exacta.
Está claro, que la evidencia señala, que algo vieron y fotografiaron los testigos esa mañana a entre las 7 y las 8:15 hs. La costanera de Victoria a esa hora de la mañana recibe a muchos runners que se pudieran ser potenciales testigos. De hecho, el mismo día de la publicación, uno de ellos hizo mención de haber visto en el aire el objeto, coincidiendo la hora y lugar con el relato de Jorge.
OTROS TESTIGOS FUERA DE VICTORIA
Silvia Pérez Simondini, recibe un mensaje muy interesante de Emiliano Francia, donde hace referencia de nuevos testimonios desde la costa de Santa Fe.
“Hola buenas tardes!! Leyendo la nota sobre las luces de Victoria publicada el lunes pasado quería comentarles que un electricista de la localidad de Serodino, Provincia de Santa Fe viniendo a trabajar a Totoras (localidad vecina) el mismo día que se publicó la nota, alrededor de las 7am fue sobrevolado lateralmente por una luz de características similares a las que aparecen en la descripción. El mismo día en la radio FM VIDA de Rosario al menos 3 personas de distintos lugares aseguran haber visto algo similar.”
Silvia está trabajando junto a Emiliano para dar con los testimonios mencionados, que ahora se constituyen en elementos fundamentales de esta investigación. Todas las variables parecen coincidir en que los múltiples relatos hablan del mismo fenómeno observado.
Observemos en el mapa la relación también en la orientación de la observación.
ANTECEDENTES EN LA ZONA.
Años atrás, especificamente en diciembre de 2004, el Equipo de Visión Ovni documentó en el mismo lugar luces de similares características. En esa época no existía el barrio privado del Solar de Victoria, sino islas e islotes en el río Victoria, que alojaron estas extrañas luces. compartiremos algunas tomas de aquella época.
LA INVESTIGACIÓN CONTINUA
PARA VER LOS VIDEOS CON ENTREVISTAS E INVESTIGACIÓN EN LA ZONA INGRESÁ AL SIGUIENTE LINK:
ASI COMENZÓ
Los casos se multiplican en esta etapa de cuarentena y los testigos deciden contar sus experiencias.
LUNES 3 DE AGOSTO – OBSERVACION SOBRE LAGUNA DEL PESCADO
Otra vez la zona de Laguna comienza a ser el cenro de las observaciones. Una familia que está llevando la cuarentena en la chacra frente a este maravilloso paisaje de islas, fue testigo de la evolución de dos objetos muy luminososo.
Recibí alinstante el mail consultando de que se trataba.
«Hola Andrea, hoy entre las 20 y 20.10 vimos con mi mujer y mi hija dos luces bastante más grandes que Venus, volando no muy distanciadas entre ellas en formación en dirección noroeste-sudeste…»
Ante esta descripción consultamos enseguida con el Proyecto Hangar 34 de Visión Ovni para la detección de evoluciones a esa hora de todo elemento satelital, denominado elementos «Gemelos», resultando Negativo.
Continuamos la búsqueda en otros pasos satelitales, hay coincidencias de horas y direcciones pero no de elementos de vuelo pares. Seguimos en la revisión. Ante la necesidad de verificar direcciones, le solicitamos a willy, nos de mayores detalles con respecto a la observación y la descripción del vuelo. A continuación el detalle.
«Si… nosotros estamos en el campo pasando la cuarentena, mi rancho está ubicado norte-sur y estas luces transitaron noroeste-sudeste como yendo de Victoria a San Nicolás o a San Pedro. Estimo que solo se vieron por dos minutos, desde que las detecté, llamé a las chicas, ellas salieron y las vieron, Vero entró a buscar un celular para tomar una foto y cuando volvió a salir estaban desapareciendo. Eran dos luces blancas brillantes y esto fué lo más raro porque se fueron desvaneciendo hasta desaparecer sin cambiar su color. No había nubes y la luna llena iluminaba mucho por lo que se distinguían pocas estrellas.»
RARO FENOMENO LUMINICO FOTOGRAFIADO EN EL SOLAR DE VICTORIA
Sebastián Firpo es uno de los reconocidos periodistas en Victoria. Ayer llegó a su redacción de «Victoria Primicia» publicación digital de Facebook, una denuncia de un obrero de la construcción, que obtuvo una extraña fotografía desde el alto de un edificio de construcción desde una de las colinas de la ciudad.
Aqui reproducimos la noticia:
Es fuego o un reflejo? – Sebatian Firpo
#LocalesVictoriaPrimicias
Constructores se vieron sorprendidos en la mañana de ayer cuando observaron una especie de reflejo en el riacho Victoria, en la zona costanera frente a una de las construcciones que se están haciendo en el Solar de Victoria. Lo que parecía fuego no era Fuego, lo que parecía un reflejo no era un reflejo. Uno de los dos albañiles alcanzó a sacar una foto con su celular y pasado unos minutos el fenómeno desapareció y volvieron a sacar otra foto.
Hay mucha gente que sale a caminar a esa hora (08:00 de la 8:30 hs)
¿Qué pudo haber sido?
Una usuaria de nombre Valeria Riva, en el sitio de Sebastián dijo haber observado en el cielo para el lado de la isla y que el sol todavía no había salido.
ANTECEDENTES EN ESE MISMO LUGAR
El lugar donde se obtuvo la fotografía es donde se encuentra ubicado el Solar de Victoria un barro cerrado que está en plena expansión por lo cual vemos en la imágen estructuras en obra.
Tiempo atrás el Equipo de Visión Ovni, logró fotografías muy similares, el 31 de diciembre de 2004 en el mismo lugar. En esa época no existía el barrio cerrado, siendo el lugar parte de las islas entrerrianas.
Aqui compartimos las fotografías de aquel entonces.
Como verán no solo coincidente el lugar sino el tipo de luz. Al igual que lo que se describe en este hecho, así como aparecieron, desaparecieron.
Por supuesto, que al llegar al lugar, nada se encontró.
SEGUIREMOS INFORMANDO – SILVIA PEREZ SIMONDINI INVSTIGA