VOLVIERON LOS EXTRAÑOS SONIDOS EN EL CIELO

EN DIVERSAS PROVINCIAS DE ARGENTINA, EN PAISES DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO, SE REPORTARON ESTOS EXTRAÑOS EPISODIOS. 

Los sonidos del Apocalipisis, los llaman algunas personas, describiendo que lo que se escuchan son las trompetas que preludian situaciones tremendas para la tierra y sus habitantes.


Cada tantos años, y en nuestro país fundamentalmente, las denuncias de personas que dicen oír y además aportan grabaciones de vídeo y audio de los mismos, sacuden la opinión pública generando los más diversos comentarios. Sin embargo en esta oportunidad, y en circunstancias de vivir recluidos en cuarentena, lo hacen más especiales los sonidos, y además incorpora cientos de testigos ya no solo en argentina, sino en diversos puntos del mundo.

Vamos a hacer una descripción de lo que dicen escuchar los testigos, tomando  identificación de sonidos comparativos diferentes:

  • El clásico ruido de trompeta
  • Ruido de fierros rozándose
  • Ruidos como las aspas de helicópteros
  • Ruidos de motores como de aviones durante un tiempo muy prolongado(más de una hora en algunos casos)
  • Ruido del sonar de cuencos tibetanos.
  • Ruido de caída de lluvia (por supuesto sin condiciones de lluvia y tormenta)
  • Ruido como el de paso de un tren (sin serlo)
  • Ruido de bocina de buque.
  • Sin descripción comparable.

CONDICIONES DE ESCUCHA DEL SONIDO

Respecto al horario: Muchos delos testigos describen escuchar los sonidos a altas horas de la madrugada. La cuarentena y la posibilidad de ver películas en línea, hace que haya muchos testigos que aporten horarios con exactitud, además del material en audio y video.

Los menos los han escuchado durante el día, y una gran cantidad al comienzo de la noche.

Podemos determinar los rangos horarios en los  siguiente:

Mañana: de 8:00 a 8:30

Noche: 22:30 a 00 Hs.  / 1:30 a 3:00 / después de las 4:00

Todos los testigos aseguran que el sonido viene del cielo, sin poder determinar qué dirección trae ni que dirección lleva. Otro tema de debate es como aparece y como desaparece, no podemos conseguir testimonios que hagan aportes importantes en este sentido.

LOS SONIDOS Y LAS APARICIONES DE LUCES.

Otras de las situaciones que le agregan aún más condimento al misterio, es la denuncia junto a los sonidos de la aparición de luces. Tanto en argentina como en países de Latinoamérica y España, se han logrado videograbaciones coincidentes.

Veamos una de ellas: 

LA REACCION DE PERSONAS Y  LOS ANIMALES

Entre las situaciones que se refieren en relación a la aparición de estos sonidos, es la actitud y comportamiento de los animales.

En casi todos los videos a los que se tenga acceso, puede escucharse de fondo el ladrido desesperado de los perros.  Tenemos denuncias de comportamiento nerviosos en gatos y aves.

Respecto a las personas, muchas de ellas dicen ser despertados por el sonido y claramente entre quienes los graban puede apreciarse como entran en estado de nerviosismo con el solo hecho de estar escuchando y documentándolos.

Un vecino de Villa de Merlo, pudo medir la frecuencia comentando que la misma oscila entre 68 hz y 146 hz. Estamos tratando de contactar a este especialista para obtener una opinión respecto a las frecuencias.

Buscamos referencias sobre los ruidos naturales que se registran en estas frecuencias y consultamos un trabajo de Cesidio Bianchi y Antonio Meloni del Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, de Roma, Italy y esta escala que a continuación publicamos nos da clara referencia de las identificaciones sonoras.

TABLA DE BANDAS DE FRECUENCIA NIR Y LAS PRINCIPALES FUENTES DE RUIDO DE RADIO NATURAL.

Aquí podemos apreciar que si tomamos en cuenta la medición realizada por el vecino de Villa de  Merlo,  San Luis, que ubico la frecuencia entre los 60 HZ y los 146 Hz, estaríamos dentro de una extremada baja frecuencia, siendo uno de las principales fuentes de ruidos naturales, la Resonancia en la cavidad Ionosférica.

FUENTE: https://www.earth-prints.org/bitstream/2122/3674/1/11bianchi.pdf

EJEMPLOS DE FRECUENCIAS DE BANDAS

 BANDA ELF: En esta banda, la fuente más fuerte de ruido artificial proviene de las líneas de energía eléctrica que operan idealmente en una sola frecuencia, generalmente 50 Hz (60 Hz en EE. UU.). El eléctrico y campos magnéticos generados a esta frecuencia están prácticamente desacoplados y por el poder configuración multipolar de las líneas, disminuye drásticamente con la distancia desde las líneas. Los campos eléctricos y magnéticos de 60 Hz son los fuente de ruido artificial más fuerte tanto como potencia emitida y como extensión de la fuente.

BANDA  VLF-HF: Como en el caso de otras frecuencias, las emisiones de ruido artificial se deben a dispositivos electrónicos para uso en interiores, aparatos de comunicación industriales y de radio, incluida la radiodifusión, radios, ya que todo este equipo emplea osciladores eléctricos que se convierten en fuentes no deseadas de emisión de radio artificial

Las principales fuentes localizadas son radio AM radiodifusión y algunos equipos industriales. Entre las últimas fuentes relevantes están calentadores que aprovechan la inducción magnética y las pérdidas dieléctricas en el material. Otras más débiles pero numerosas fuentes, como la ignición automotriz, contribuyen en gran medida al ruido de fondo. Nosotros también tienen fuentes interiores inconmensurables como electrodomésticos, monitores de PC TV, etc. Otros dispositivos científicos y médicos son irrelevantes en la configuración de ruido de radio de fondo en el rango de frecuencia considerado.

BANDA VHF-UHF: Radiaciones electromagnéticas en estas bandas se deben a la transmisión de estaciones de servicio de radio FM TV y teléfono móvil (fig. 11) y más importante encendido automotriz. Los dispositivos de radar y satélite no son muy importantes contribución al nivel de ruido de fondo principal.  Las fuentes interiores son teléfonos inalámbricos, microondas, hornos, etc. Este equipo no tiene un impacto significativo en exteriores.

BANDA SHF-EHF: Debido a la complejidad del sistema de comunicaciones por radio y limitaciones en aplicaciones industriales que operan a estas frecuencias, en este rango solo se emplea equipo particular. Estas bandas incluyen sistemas de comunicación satelital y topografía, sistemas de radar, aparatos científicos y médicos, para los cuales existen dificultades tecnológicas intrínsecas en la fabricación. Por esta razón, el ruido artificial es muy bajo en bandas SHF y EHF. Por otra parte, su físico los procesos de emisión determinan la propagación modos para ondas SHF y EHF que son estrictamente direccionales. Otras aplicaciones tecnológicas en este rango están relacionados con la observación pasiva y medidas como en radio astronomía.

LAS TEORIAS Y EXPLICACIONES DE LA CIENCIA. 

CIELOMOTO: Según diversos científicos , esos raros ruidos producidos en el firmamento, tienen que ver con un fenómeno que es muy común en esta época del año y que se denomina “Cielomoto” o “Terremoto del cielo”. Se trata de choque de masas de aire calientes y frías, generando un cambio de temperatura de gran magnitud en un lapso corto de tiempo con movimientos de aire extremadamente violento, generando una onda de choque.

Sin embargo no es la única explicación que se reconoce con este mismo concepto. Por ejemplo

David Hill, del Servicio de Geológico de Estados Unidos, define que los “cielomotos” o “skyquakes” son grandes estruendos que parecen proceder del cielo. Sugiere que  los potentes ruidos se pueden deber al metano que liberan unos cristales del fondo del océano. Con la combustión, este gas podría producir un gran estruendo. Incluso hay quien ha reportado retumbos que acompañan a los tsunamis, además de misteriosas bolas de fuego.

Este científico afirma que bajo las circunstancias adecuadas, las dunas de arena que se desplazan con el viento son capaces de producir una gran variedad de ruidos, desde una especie de susurro, silbido o tarareo, hasta, con menos frecuencia, estruendos.

En las montañas Mammoth, en California, se encontró rodeado de un estruendo sordo; se sentía aunque no temblara. Y con sus instrumentos descubrió la evidencia de un temblor a menos de cuatro kilómetros bajo la superficie. Mientras que el oído humano no alcanza a percibir el sonido generado por un temblor a una mayor profundidad, el estadounidense calcula que se puede escuchar el agrietamiento del suelo producido por uno cercano a la superficie.

Veamos la opinión también en este sentido del Jefe del Servicio de Meteorologia de la KMVT, Brian Neudorff: 

COLA MAGNETICA INVISBLE DE LA TIERRA: Gas transparente y electrificado atrapado dentro del campo magnético de la Tierra, proporcionando la primera perspectiva visual y global de las tormentas magnéticas. La región unida por el campo magnético de la Tierra, llamada magnetosfera, domina el comportamiento de las partículas cargadas eléctricamente en el espacio cerca de la Tierra y protege a nuestro planeta del viento solar. 


Durante una tormenta solar, se produce una erupción magnética a gran escala en la superficie del Sol, que envía partículas cargadas al espacio y, si golpea la Tierra, (a menudo produce auroras realmente bonitas ), las cosas se vuelven mucho más dramáticas.

Durante el clima normal y tranquilo, la magnetosfera produce ondas de baja frecuencia, dominadas por una sola frecuencia. Durante una tormenta solar, la presión del viento solar que empuja la frecuencia de las olas aumenta mucho más. Varias de estas ondas de frecuencia más alta se superponen en una red compleja, en lugar de solo una frecuencia dominante.

Los científicos siempre esperan  un cambio en la frecuencia, pero no en el nivel de complejidad en la ola. El choque del arco, entre la magnetosfera y el choque previo, es una barrera adicional entre las olas y la Tierra, y ya se conoce que las olas no rebotan hacia el Sol por la excesiva presión del viento solar. Estos cambios en el premontaje se propagan hasta la superficie de la Tierra en cuestión de minutos; o pueden activar chorros rápidos en la vaina magnética que causan perturbaciones geomagnéticas , que a su vez pueden afectar los equipos de comunicaciones y navegación, y los sistemas eléctrico. Aún se está trabajando para tratar de entender cómo se generan estas complejas superposiciones de ondas.

QUE PASA CON EL SONIDO ENTONCES?

En el espacio, nadie puede oírte gritar porque el sonido no puede viajar en el vacío. Pero si convertimos la actividad electromagnética en sonido, de repente se convierte en un lugar muy ruidoso. Y nuestra Tierra no es la excepción; específicamente, dentro y alrededor del campo magnético generado por el núcleo fundido de la Tierra .

Se cree que esta barrera, llamada magnetosfera, es uno de los ingredientes vitales para un planeta que sustente la vida, protegiéndonos de la fuerte radiación del viento solar. Y cuanto más fuerte es el viento, más fuerte canta la magnetosfera.

A medida que las partículas cargadas del viento solar fluyen hacia la magnetosfera, algunas se reflejan desde la región de choque frente al campo magnético hacia el Sol. Este “protector contra salpicaduras” luego interactúa con el viento solar que todavía está entrando, generando inestabilidades en el plasma y dando como resultado ondas magnetos acústicas.

Luego, los científicos de la Tierra traducen estas ondas magneto acústicas en sonido, chirridos y silbidos extraños, para comprender la dinámica de las interacciones entre el viento solar y la magnetosfera.

Ahora, por primera vez, la canción de la Tierra y el Sol se ha grabado durante una tormenta solar, cuando el viento solar sopla en su forma más salvaje y feroz en el espacio.

Cuatro naves espaciales en órbita alrededor de la Tierra, conocidas colectivamente como la misión Cluster , llevadas a cabo por la Agencia Espacial Europea, tomaron muestras de seis tormentas solares desde el choque previo, la región aguas arriba del choque de proa de la Tierra, donde el viento solar golpea primero la magnetosfera de la Tierra.

Los archivos de audio de esas ondas electromagnéticas revelan que las ondas en la magnetosfera creadas por una tormenta solar son mucho más complejas de lo que se pensaba.

«Nuestro estudio revela que las tormentas solares modifican profundamente la región de premonición», dijo el físico Lucile Turc de la Universidad de Helsinki en Finlandia, quien dirigió un equipo internacional de investigadores. «Es como si la tormenta estuviera cambiando la sintonía del premonitorio».

Como escuchará en el video a continuación, la magnetosfera nunca está en silencio. Las partículas y la radiación siempre fluyen del Sol, lo que produce un cierto nivel de calma del clima solar.

FUENTE: Geophysical Research Letters .

Hasta aqui esta primera parte que venimos desarrollando. Estamos en proceso de un nuevo informe.