LA NOCHE QUE TODOS MIRAMOS AL CIELO EN VICTORIA

En una nueva edición del  Alerta Ovni, más de 150 personas participaron de una noche de emoción, anécdotas, conocimiento y experiencias.

Ya no hay dudas, el Alerta Ovni de Victoria, que se convirtió en un punto de encuentro y conocimiento.

Más de 100 personas se dieron cita en una noche casi perfecta, donde lo único que faltó fue el ovni, pero donde abundaron las experiencias y conocimiento en las jugosas charlas que suelen generarse en el transcurrir de la noche.

La personas presentes, tuvieron la posibilidad de tomar conocimiento del movimiento satelital, si hasta se hizo presente la Estación Espacial (ISS) que muchos de los concurrentes era la primera vez que podían identificarle.

dscn5652

El monitoreo del cielo, lleva a que se brinde información sobre la ubicación de constelaciones y planetas, con el apoyo de tecnología cada vez más sofisticada, logrando tener casi para tocar con las manos la bóveda celeste.

La zona del río tuvo una calma como nunca. Ni una sola luz apareció, pero esto dio lugar para confirmar que muchas de las anomalías, no tienen día ni horario. Eso también termina siendo información a la hora de evaluar la jornada.

Otro punto para destacar, es la movilización de la gente, proveniente de puntos como Buenos Aires, Santa Fe, del Interior de Entre Ríos, Córdoba, que agenda como algo para no dejar pasar, estas jornadas de observación.

Los amigos de siempre, también se hicieron presente, ganando en una grilla imaginaria, una sana competencias de ver quien tiene asistencia perfecta al alerta.

dscn5670

Un párrafo aparte queremos brindarle a los asistentes de la misma ciudad de Victoria, que como no lo hicieron en jornadas anteriores, dijeron presente por un lado para acompañar esta jornada y quizá porque el interés por el tema, va perdiendo la timidez de ser partícipes a estas observaciones en conjunto.

Aprovechamos este comentario para agradecer a los medios locales como el Diario La Mañana, Será Noticia y el provincial El Heraldo y la agencia de noticias AIM, que siempre tratan con mucho respeto las informaciones de la temática.

Queremos agradecer a las personas, que confiando en la seriedad y respeto que le pone el equipo de Visión Ovni al tratamiento de las investigaciones y de la comunicación respecto al tema, nos honran con su presencia y apoyo. Nada de esto sería posible sin el trabajo arduo de años para lograr tal convocatoria, de la anfitriona, la investigadora Silvia Pérez Simondini.

A propósito, ella deja la siguiente reflexión:

“El 17 de Diciembre 2016, será un día que siempre recordaré, por poder conectarme con la gente de una forma tan especial.
El Alerta Ovni que realizamos en el Cerro de la Matanza, marca sobradamente el interés de todos para con el fenómeno ovni.
Una cosa es invitar a este evento dentro de una misma ciudad o pueblo, y muy diferente obtener la concurrencia donde el lugar más cercano queda a 60 km. y muchísimos más, ya que vino gente de la Ciudad de Buenos Aires y de zonas del conurbano, y de distintas provincias de nuestro país.
Mi agradecimiento es total, a todos los que hasta cambiaron su día de trabajo para acompañarnos, no tiene precio, donde más de 30 vehículos con 4 o 5 personas cada uno, se acercaron al evento para solo compartir con alegría, con entusiasmo, más allá si se iba a ver algo o no, solo poder estar, observando una noche especial, hermosa, plena de estrellas, y donde se hablaron temas interesantísimos, de toda índole, siempre sobre los grandes misterios de la humanidad.
Agradezco también a Checo Jaroslav, que como siempre se hizo presente con su tecnología, hasta colocar una pantalla con visor, para que si aparecía algo la gente lo podría observar en toda su dimensión.
A Guillermo Victory que brindó a los demás sus conocimientos sobre las constelaciones fotografiando y mostrando a los presentes las constelaciones y planetas.
Mi abrazo a todos por habernos acompañado extrañando mucho a mi hija Andrea, que por su trabajo y por el viento patagónico, quedó varada en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, y no pudo llegar.”

LA APUESTA TECNOLOGICA

Muchas veces se discute sobre la aplicación dela tecnología y sus fines. Queda claro que en este tipo de observaciones, comienza a ser indispensable.

Los elementos de observación y registro con infrarrojo y que a su vez permiten ampliar el campo de observación, nos dan la posibilidad de una mejor identificación del movimiento en nuestro cielo y espacio.

dscn5657

Ni hablar el dispositivo que armo Cheko Jaroslav que le permitió a los presentes poder seguir lo registrado en una pantalla grande para mayor comodidad.

Las aplicaciones que se accionan desde los teléfonos celulares que identifican rápidamente movimiento aéreo convencional y satelital. Un ejemplo fue la rápida identificación de la ISS, que estaba previamente identificada en su paso por la vertical de la Ciudad de Victoria.

Muchos de los presentes, son aficionados de la astrofotografía, como es el caso de Guillermo Victory, que logró tomas impresionantes de constelaciones y la luna.

dscn5680

dscn5681

Los ovnis no se hicieron presentes. En definitiva no tienen día ni horario, pero si nos dan la posibilidad de juntarnos con maravillosa gente, haciendo que estas reuniones nos dejen nuevos amigos y quizá una experiencia rescatada de otros tiempos. Lo importante es compartir y ese termina siendo el mejor descubrimiento.

Hasta el próximo Alerta OVNI  Victoria 2017

Comentarios
Ir a la barra de herramientas