EXITOSA PARTICIPACION DE LOS REPRESENTANTES ARGENTINOS

Con mucha expectativa iniciamos el camino, hacia la participación del IV Forum Mundial de Ufología, desarrollado del 6 al 9 de diciembre, en Foz de Iguazú.

La organización estuvo a cargo del prestigioso investigador Ademar Gevaerd, quien se alzó con todo el marco organizativo del evento, que se llevó a cabo en el Hotel Golden Tulip.
Las inscripciones con 550 personas, ya se habían cerrado y agotado varias semanas con anticipación, lo cual mostraba el gran interés por la temática y el panel de expositores.

Propuesta del Forum Mundial de Ufología

Dado que la temática ufológica crece a cada día en todo el mundo, alcanzando a organismos ufológicos ya tradicionalmente conocidos, como así también instituciones científicas, fuerzas armadas, círculos culturales, establecimientos tecnológicos y medios que antes eran ajenos al tema, entendemos que América del Sur no es ajena a esa movilización.

La propuesta del IV Forum Mundial de Ufología fue la de reunir estudiosos e investigadores civiles y militares de la Ufología, con la participación de científicos, celebridades, intelectuales y personalidades, de Brasil y del exterior, para presentar hechos, discutir ideas, debatir propuestas y tornar mas visible el tema ufológico, con total participación popular. Las premisas, se centraron en dos temas significativos y centrales del evento:

• Que estamos en verdadera cuenta regresiva para un contacto definitivo con otras especies cósmicas.
• Que ha llegado el momento que todos los gobiernos revelen sus misterios sobre el tema a la sociedad.

Estas banderas han sido insistentemente levantadas por la Revista UFO en Brasil, y muchas otras entidades y publicaciones congéneres del exterior. Para buscar apoyo a tales premisas básicas, los responsables de la organización, han entrevistando a oficiales brasileños y extranjeros que están o han estado, a lo largo de sus carreras militares al frente de programas oficiales de investigación ufológica, algunos de los cuales estuvieron presentes como disertantes.

Desclasificación de la Ufológica Brasileña

Desde el 2004 y con fuerte incremento en 2007, la Comunidad Ufológica Brasileña lanzó una iniciativa inédita para pedir al Gobierno Federal que abra sus archivos secretos sobre platillos voladores. Ha sido la campaña UFOs: “Libertad de Información Ya”, creada por el Comité Brasileño de Ufólogos (CBU) e implementada por la Revista UFO, con repercusión mundial. Está en actividad hasta el día de hoy. A lo largo de su desarrollo, con conocimiento público y gran apoyo periodístico, el movimiento ha logrado hacer que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en una acción sin precedentes en el país, liberase millares de páginas de documentos y centenares de fotos documentando la presencia alienígena en la Tierra, acervo antes mantenido secreto.

Hoy Brasil es una de las pocas naciones del mundo en asumir la audaz posición, así como su Comunidad Ufológica es una de las más respetadas del planeta por haber tenido la capacidad de organizarse y promocionar la referida campaña, que alcanzó el éxito con esta apertura. Tal proceso tuvo fuertes reflejos en la Ufología Mundial, en especial en países del continente, como Uruguay, Chile, Perú, Argentina y Ecuador.

El IV Forum Mundial de Ufologia hizo eco a todo este trabajo y se transformó en la continuidad a este proceso. Durante el evento se asumió una nueva iniciativa y se estableció un nuevo momento de la campaña “UFOs: Libertad de Información Ahora”, con la amplia participación de todos los conferencistas y congresistas presentes, quienes firmaron la Carta de Foz de Iguazú, en una nueva reivindicación al Gobierno Federal para que libere el resto de sus archivos secretos y cree una comisión mixta militar y civil de investigación ufológica.

EL ACTO INAUGURAL

La ceremonia comenzó con ADEMAR GEVAERD, agradeciendo a todos los que ayudaron a hacer posible el evento, colaboradores de la revista, equipo de voluntarios, sponsors y autoridades. Con mucho entusiasmo, realizó el anuncio de los propósitos del Foro.

Inmediatamente, se invitó a conformar la mesa de quienes expondrían y coordinarían los diferentes paneles, que estuvo compuesta por Marco Antonio Petit (en representación de la Junta de la Revista UFO), Fernando A.Ramalho (en representación de la Comisión Brasileña de Ufólogos – CBU), Francisco Pires de Campos (en representación de la Junta Editorial del UFO), Mónica de Medeiros (en representación de los profesores brasileños), Jaime Maussan (representando a conferencistas estadounidenses), Roberto Pinotti (representando a los europeos), Andrea Simondini, (representando a los latinos), Ernani Pimentel (como la autoridad de educación), Wilson Picler (como autoridad política), junto a Toni Silva Inajar Kurowski y Gener Silva.

Se presentó la Carta de Foz do Iguaçu, la que sería firmada por todos los participantes que deseen contribuir a ella. Se trata de una petición para la liberación de información oficial referente a la ufología.

Para leer la carta abierta firmada por los investigadores y asistente, ver siguiente link:

http://www.ufo.com.br/noticias/carta-de-foz-do-iguacu-pede-abertura-irrestrita-de-informacoes-ufologicas

Por otra parte, la ceremonia de inauguración, dijo en especial con la presencia de Aeronáutica y declaró su apoyo a la causa. La ceremonia continuó con un homenaje solemne y la entrega se completó con la melodiosa voz de Margarete Aquila quien interpretó algunas canciones.

LA IMPORTANCIA DE LA RESPRESENTACION ARGENTINA Y LA PRIMERA GRAN EMOCION

La desclasificación es hoy la máxima prioridad en nuestro país y el evento, apuntó a lograr un fuerte impulso a la institucionalidad del fenómeno ovni en el continente, en claro avance a lograr el tan ansiado objetivo de conocer la verdad.
Por tal motivo, han sido invitados, numerosos investigadores de la República Argentina, tales Andrea Pérez Simondini, Silvia Pérez Simondini, Elías Kolev, Guillermo Aldunatti, Dr. Luis Reinoso, Liliana Flotta, Eduardo Grosso y el Ing. Alejandro Isoba.
Todos los conferencistas argentinos, son miembros de CEFORA, por lo cual, hubo una fuerte representación del movimiento por la desclasificación de nuestro país, mostrando la fuerte vocación de nuestra Ovnilogía, por dar ese paso trascendental.
Uno a uno fueron pasando, entre los invitados brasileros y demás internacionales, para que el público presente pueda conocerlos y prepararse para sus disertaciones.

Los conferencistas extranjeros, se mostraron muy sorprendidos por la excelente organización y por el afecto de la gente.

El evento contó con la presencia de los exponentes de importancia mundial y de la ufología brasilera, como el Coronel Ariel Sanchez Ríos, de la CRIDOVNI (Fuerza Aérea Uruguay), el Comandante Julio Chamorro, representante de Comisión de la Fuerza Aérea del Perú, el investigador ecuatoriano, Jaime Rodriguez, Director de la Comisión de desclasificación de la Fuerza Aérea de ese país, Rodrigo Fuenzalida, que desde Chile, que presentó los mejores casos del país trasandino.
Otro de los conferencista fue Gary Heseltine (Inglaterra), detective veterano de la Policía Inglesa, fundador en el 2001, del primer banco de datos mundial de registros de ocurrencias ufológicas testificadas por sus compañeros policiales. Jaime Maussán, el reconocidísimo periodista Mexicano, con los mejores casos en videos del mundo. Roberto Pinotti (Italia), Científico, sociólogo y periodista científico, como el principal pionero de la Ufología Europea. Ronald Maidana Torres (Paraguay), fundador del grupo de vigilantes del cielo de ese país. Stephen Bassett (Estados Unidos), reconocido activista por la liberación de documentación al gobierno de EEUU, uno de los referentes del movimiento de Exopolítica en el mundo.

Por otro lado, reconocidos investigadores Brasileros, entre los que confluyen civiles y militares, tales como:
Coronel Antonio Celente Videira (RJ) — Coronel de la Reserva da Fuerza Aérea Brasileña (FAB)
Antonio Inajar Kurowski (PR) — Medico veterinario, profesor universitario, policial y perito criminal,
Gener Silva (SP) — Abogado y comerciante, es presidente del Sindicato del Comercio de Araçatuba y director de la Federación del Comercio de São Paulo. Fundador y director del Instituto de Astronomía y Investigaciones Espaciales (INAPE), en sus trabajos une la línea científica y la holística de la Ufología,
Fernando de Aragão Ramalho (DF) — Geógrafo y funcionario público concursado actuando en la Cámara de los Diputados, en Brasilia,
Marco Antonio Petit (RJ) — Ufólogo veterano, es investigador de campo con centenas de vigilias realizadas en el Rio de Janeiro,
Marco Aurélio Seixas (SP) — Médico cardiólogo formado por la Universidad Católica de São Paulo (PUC),
Mônica de Medeiros (SP) — Médica cirujana graduada por la Unicamp y con Master en la Universidad de Illinois, en Chicago,
Rafael Amorim (RS) — Ufólogo especializado en investigación de campo en el sur del país y países vecinos, con docenas de casos investigados y publicados, es director del Núcleo de Estudios Ufológicos de Santa Cruz do Sul (NEUS),
Ricardo Varela Correa (SP) — Doctor computación científica, maestro en computación aplicada. Científico del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), donde trabaja en la coordinadora de Ciencias Espaciales y Atmosféricas (CEA)
Thiago L. Ticchetti (DF) — Administrador de empresas, ufólogo y conferencista, aun joven ha sido autor del libro Quedas de UFOs, por la colección Biblioteca UFO
Wallacy Albino (SP) — Funcionario público municipal, ha sido miembro del Grupo de Estudios Ufológicos de Santos y del Grupo Ufológico de Guarujá.

UN HECHOS HISTÓRICO

La primera gran sorpresa, fue sin dudas, el mismísimo día de la inauguración del evento, donde por primera vez, la Fuerza Aérea de Brasil, presentó en conferencia, un resumen del trabajo que viene desarrollando, dando así su apoyo al pedido de los ufólogos brasileros.

El expositor fue, el Capitán Herbert Filgueiras, representando al Comando del arma, quien mostró una serie de de láminas, con las funciones que hoy llevan adelante ante un suceso ovni y en relación a los expedientes ovni, como así también el marco jurídico, a través de normativas y resoluciones, en las que se ampara.
Otro de los invitados especiales, fue el diputado federal (PDT-PR) Wilson Picler, miembro Titular da Comisión de Educación y Cultura de la Câmara de Diputados,presidente del Frente Parlamentario en Defensa de Soberanía , quien llevara adelante el pedido de desclasificación al Ministro de Defensa
SECCION 1: CONFERENCIAS DEL VIERNES 7 DE DICIEMBRE

Marco Antonio Petit, fue el encargado de hacer las presentaciones de este primer panel.

Conferencia, de Marco Aurélio Seixas

Ufólogo, cardiólogo. Se desempeñó como teniente médico militar y es asesor de la revista UFO.
Habló sobre las relaciones históricas entre los gobiernos y los militares con el fenómeno ovni, mostrando los primeros estudios en el escenario actual. Su trabajo se centró en los reportes muy antiguos sobre OVNIs, desde los egipcios hasta las guerras mundiales, llegando finalmente al conocido caso Roswell en 1947. Explicó los proyectos americanos que han iniciado los estudios oficiales sobre platillos volantes, mencionando otros países pioneros en la investigación OVNI como en Canadá, el Informe Imán, el informe cometa en Francia, y más recientemente, en la década del 2000, los países de América Latina. Brasil, sin embargo, es considerado el primer país en abrir oficialmente los datos.
Conclusión: “No podemos darnos por satisfechos con la información dada a conocer” en cuentagotas, exclamó, instando a la audiencia para defender la libertad de información.

Conferencia de Wallacy Albino

Presentó su ponencia sobre la importancia de la investigación en el campo de la ufología de manera dinámica, intercalando didácticamente procedimientos de asesoramiento para convertirse en un ufólogo propio con casos de Santos, donde trabaja.
Han cuidado en la investigación, en la forma de recoger la información correcta, frente a testigos, analizar las pruebas y otros procedimientos y categorías enumeradas, incluso de ovnis y seres extraterrestres.

Conferencia Rafael Amorim

Su ponencia se concentró en mostrar sus últimos registros de datos OVNI, en Río Grande do Sul y las regiones cercanas, recogidos en los últimos dos años por el grupo NEUS [Centro de Estudios OVNI en Santa Cruz do Sul].
Con nuevas fotos y reportajes, afirma que los OVNIs son una realidad, y la pregunta es que como hacer contacto. Según él, la actual catalogación da buenos frutos, puesto que ya se conoce la realidad OVNI. Los investigadores necesitan saber qué hacer con los resultados. Argumenta que el próximo paso es el contacto y la preparación debe unir a los científicos con la más estricta Ufología holística y espiritual, como se ejemplifica con el caso de Morro da Cruz 1998.

Conferencia de Thiago Ticchetti

Co-editor de la revista UFO. Hijo de piloto de la Fuerza Aérea , se interesó en la ufología y los aviones desde la infancia. Durante su presentación, trató de ponerse en contacto con los pilotos y ex pilotos para recopilar información sobre objetos voladores no identificados. Logró respuestas importantes, consiguiendo el testimonio de seis pilotos, que en privado describen sus propios avistamientos e interacciones con los ovnis durante los vuelos.
En el video salió al aire una entrevista con el ex ciclista Marcelo Hecksher, que narra su propia experiencia.
El público siguió muy activamente su conferencia, al punto que las preguntas al investigador, se hicieron presentes. “Y la aeronáutica no investiga?”, surgió la pregunta de la audiencia. “Investigar ¡Eso es lo que queremos. ¿Dónde están las investigaciones y los informes?, No sabemos qué se hizo con ellos “, dijo Thiago.

 

EXTRA 1 – TARDE

En el tiempo extra, Carlos Odone dijo que el propósito del Movimiento UFO Gaucho, grupo más activo y más organizado que hay en Brasil, tiene la esperanza de que se establezca un aumento del intercambio de conocimientos con otros equipos de investigadores.

Ataíde Ferreira presentó el escenario OVNI de Mato Grosso, destacando la alta incidencia de los informes en la región y las evidencias arqueológicas, las inscripciones en las piedras que se asemejan a las que se encuentran en diferentes partes del mundo.

El ciclo de conferencias en la programación de la tarde fue cambiado, por problemas con los traductores simultáneos.

SECCION 2: Presentación Rodrigo Fuenzalida

Conferencia de Gener Silva.

Presentó una serie de sugerencias muy interesantes sobre Contactología, área que estudia los contactos. El lanzó una proposición, en apoyo sin precedentes de los ufólogos, en el pedido para que se amplíe los niveles de contacto, agregando que el pionero y creador en la clasificación, J. Allen Hynek, debería agregar los contactos como grado inmediato: octavo, noveno y décimo.

Conferencias de Fernando Ramalho

A continuación, el Secretario de la Cámara de Representantes y el coordinador de los ovnis en la campaña: “Libertad de Información Ya”, establecida en 2004, detalló la historia del proceso de apertura de ovnis en Brasil a través de la Constitución Federal describiendo los procedimientos interminables y aplicaciones y la negativa del gobierno y los militares. Comentó que las respuestas más recientes, son solicitudes realizadas a la Armada, que no se ha pronunciado todavía. Se refirió a los documentos que la Fuerza Aérea aún no ha revelado acerca de la Operación Prato (1977-1978), y también por los del Ejército, en relación de la información oficial sobre el Caso Varginha (1996), resultando todas las respuestas negativas.

Conferencia de Toni Inajar Kurowski

Su trabajo refirió a las imágenes de los analistas de UFO Magazine, presentando la revalorización de fotos antiguas en el cine clásico brasileño de los casos, como el caso de la Isla Trindade y Operación Prato, y de la exploración de los mismos, utilizando software de efectos como EQ y contrastes, llegando a la conclusión de que los registros son reales.

Conferencia de Ricardo Varela

Exhibió videos, separando lo falso de lo verdadero y considerando, señalando las diferencias descubiertas por el análisis. Su pregunta principal: si lo que se necesita, es la aceptación de la realidad OVNI por parte de la ciencia. Según él, “las evidencias no son aceptados por la ciencia convencional, porque no puede ser reproducida o contenida, aún teniendo el registro”.

SECCION 3: CONFERENCIAS DEL SABADO 8 DE DICIEMBRE

Fernando Ramalho, fue el encargado de hacer las presentaciones.

Conferencia de Andrea Pérez Simondini

La primera invitada internacional, expuso, en un homenjae merecido, parte de la historia de la investigación ovni en la argentina, a partir de las acciones civiles, tanto de investigadores como organizaciones, que hoy permiten tener un marco inicial de institucionalidad con referencia a la temática ovni, a partir de la creación de la Comisión de la Fuerza Aérea (CEFA).
Por otra parte, expuso, sobre el Proyecto de desclasificación CEFORA (Comisión de Estudio de Fenómeno Ovni en la República Argentina), con casos testigos, que serán parte del pedido de desclasificación.

A continuación los videos de la conferencia:

 

 

 

 

 

Conferencia de Antonio Huneeus

El periodista científico e investigador chileno, radicado en Estados Unidos, expuso sobre la relación de casos ovni con los gobiernos de diversos países.
Hizo énfasis en la lentitud del proceso de liberación de archivos ovnis y la insistente lucha de los investigadores por lograr tomar conocimiento de los mismos. Destacó la labor de Brasil al respecto y la actitud de no doblegar el esfuerzo por conseguirlos. “Brasil es un ejemplo a seguir” dijo en su conferencia, sugiriendo, que la problemática ovni, precisa ser tratado y retomado por la Naciones Unidas (ONU), con el coraje político de un país miembro para desentrañar con un pedido formal, el proceso de encubrimiento. Dejó entre los asistentes, la pregunta: “Será ese país Brasil?

resentó en exclusiva, las entrevistas a los panelistas de la conferencia celebrada en el Museo afilado Smithsonian Nacional de la Prueba Atómica el 22 de septiembre de 2012.

Entre ellos, estaban, el ex coronel de la Fuerza Aérea Charles Halt, el retirado de la Fuerza Aérea Coronel Bill Coleman , portavoz del ex jefe de Proyecto Libro Azul entre 1961 y 1963.
Otro panelista conferencia OVNI, fue el retirado del Ejército Coronel John Alexander , era un ex militar privilegiada que convocó a un grupo especial en la década de 1980 llamado el Grupo de Física Teórica avanzada, cuyos miembros fueron seleccionados de los servicios militares y aeroespaciales y las comunidades de inteligencia. Llegaron a la conclusión de que si bien se habían dado numerosos casos de encuentros OVNI creíble, el grupo no pudo encontrar ninguna evidencia de ningún encubrimiento real del gobierno real.

Conferencia de Gilda Moura

Focalizó su presentación, sobre el cambio en la conciencia de las personas contactadas o secuestrados, lo que demuestra los casos investigados por su grupo, con actividades llevadas a cabo en lugares específicos de Brasil.
Por otro lado, mostró en sus investigaciones, lo referente a OSNIS, (objetos submarinos no identificados), en relación a los lugares donde su equipo de trabajo, desarrollaron las investigaciones.

SECCION 4: CONFERENCIAS DEL SABADO 8 DE DICIEMBRE

Roberto Pinotti, fue el encargado de hacer las presentaciones.

Conferencia de Mónica de Madeiros

Monica de Medeiros presentó en su ponencia el punto de discutir los aspectos de la ufología, que abarcan las relaciones místicas, espirituales y psíquicas. Mónica dijo: “El contacto ha estado sucediendo durante mucho tiempo en algunas personas escogidas nivel psíquico.
” De acuerdo con ella, no es un pre-requisito para la persona a contactar, sino, según la etapa del proceso evolutivo, en que cada ser espiritual esté. Mónica dijo, “la sociedad debe reflejar madurez para lograr el contacto”.

Conferencia de Rodrigo Fuenzalida

Rodrigo, habló sobre la reación de la investigación ovni y la ciencia, mostrando sus investigaciones y la búsqueda de respuesta en esos ámbitos.
Presentó los mejores casos de Chile de los últimos tiempos.

Conferencia del comandante Julio Chamorro

En la parte final del segundo día, comenzó con el comandante peruano Julio Chamorro , quien habló de la cosmovisión andina del hombre, desde sus orígenes espaciales de leyendas, conocimientos astrológico de pre-andinos y la ufo arqueología, desde civilizaciones y estructuras que demuestran el principio de la conciencia individual, lo que indica la similitud entre las estructuras, objetos, inscripciones y símbolos en las diversas culturas, en distintas partes del mundo.

Conferencia de Gary Helsentine

El inglés Gary Heseltine presentó cinco casos que desarrolló en profundidad, tales como el caso Rendlesham Forest en Ingalterra (Dic. 1980), El Incidente de Teherán en Irán (Sept. 1976), Observación de Francia (Ago 1944), El caso Bélgica, The NASA STS-75, Tether incident.
Conferencia de Jaime Maussan

Cerrado esta jornada, se presentó Jaime Maussan, mostrando numerosas imágenes y videos que abordan diversos temas de la ufología, como imágenes de la NASA en la Luna y Marte, OVNIS grabados en el espacio, agroglifos y otros datos recientes.
El mexicano dijo: “2012 es un momento simbólico de transformación de acuerdo con el calendario Maya.”.
Según Maussan, el contacto está cerca: “Los avistamientos y otros registros son cada vez más claro y más cercanos. Las pruebas de todo tipo y en gran número se han confirmado en los últimos años, lo que demuestra que se están comunicando con nosotros de forma inteligente y que el contacto es inminente “.

SECCION 5: CONFERENCIAS DEL DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

Andrea Pérez Simondini, fue el encargado de hacer las presentaciones.

Conferencia de Ronald Maidana

El joven investigador del Paraguay, presentó una recopilación de casos de su país, con la reinvestigación de muchos de ellos.
Me animaría a decir, una verdadera revelación, por la calidad de su investigación y por el profesionalismo con el cual realizó la presentación.
Conferencia de Jaime Rodriguez

El investigador ecuatoriano, referente absoluto de la desclasificación de expedientes ovni, presentó los casos videograbados, de los pilotos de la Fuerza Aérea de Ecuador, donde relatan los encuentros con ovnis, y que fueron parte de la apertura de los archivos.
Sin lugar a dudas, el caso por excelencia, fue el del encuentro de un ser, en la embajada de Ecuador en Perú, que llevó la máxima atención del publico.

Conferencia del Coronel (r) Ariel Sánchez Rios

El Coronel (r) Sánchez Ríos, hizo una de las presentaciones con mayor peso institucional, en la que describió todo el proceso de investigación de la CRIDOVNI, en relación a los casos ovnis.
Presentó el método de investigación y los casos, que pasaron lo filtros para su posterior investigación.
Presentó los detalles del reciente convenio de cooperación que firmó con la CEFAA (Fuerza Aérea de Chile), en búsqueda de elementos comunes a la hora del intercambio de información.

Conferencia de Yohanan Diaz Vargas
El destacado periodista mexicano, hizo una formidable presentación sobre los círculos y dibujos de la cosecha en el Estado de Tlapanaloya, comparándolos con los casos que se registraron en Brasil y Chicoana, Salta, Argentina.
Presentó la entrevista con el dueño del campo, dando los detalles del estado de la siembra, los tallos y la calidad de las figuras.

http://1.bp.blogspot.com/-DM4GHZzC2NE/UGpxciLwrkI/AAAAAAAAI-s/vHtyl0P3ob4/s200/Agrograma+01.jpg

EXTRA 3 – TARDE

Andrea Pérez Simondini, fue el encargado de hacer las presentaciones.

Conferencia de Margarete Aquila

Luego vino la exposición de Margarete Aquila, en la psique de los abducidos y contactados, como complemento de la conferencia de Monica Medeiros, ocurrido el día anterior. Margaret dijo: “El interés de los secuestros es hacernos cambiar nuestro nivel de conciencia. La búsqueda de comunicarse con nosotros para entender los dos realidades, el exterior [extraterrestre] y el interior [humano].

EL PANEL DE INVESTIGADORES ARGENTINOS.

Seguramente se trató de una de las instancias más emocionantes que me tocó vivir en este camino del fenómeno ovni.
Siendo, de la nueva generación de investigadores en mi país, presentar a tan destacados investigadores, con los cuales crecí en la admiración por sus trabajos, fue muy fuerte, realmente emocionante.
Pero nada describirá lo que sentí, al presentar a mi madre, en un ámbito tan importante como el IV Forum Mundial de Foz de Iguazú.
Este recuerdo, lo guardaré por siempre en mi memoria, recordando también, lo afortunada que soy en esta vida, de poder hacer algo por lo que siento pasión y compromiso. UN gran regalo de fin de año.

Silvia Pérez Simondini, Dr. Luis Reinoso, Guillermo Aldunatti, Liliana Flotta, Eduardo Grosso y Elías Kolev

Conferencia de Silvia Pérez Simondini

Silvia presentó los casos más trascendentes del equipo de Visión Ovni, mostrando los campos de estudio del equipo, tales como huellas o asentamientos, mutilación de ganado, casos con el registro fotográfico y fílmico, todos ellos con el análisis de laboratorio de organismos oficiales y académicos.

 

Conferencia del Dr. Luis Reinoso

 

Conferencia de Guillermo Aldunati

gran investigador Guillero Aldunatti, basó su presentación en una recorrida por la investigación ovni argentina, pero fundamentalmente destacando la importancia del gran cambio en el hombre por los tiempos que vivimos.
Fue muy bien recibido su mensaje por parte del público asistente, despertando el acompañamiento a sus palabras.

 

Conferencia de Eduardo y Liliana Grosso

El matrimonio, especialista en casos de abducciones y contactos de domitorios, presentó una ponencia con fuerte respaldo investigativo científico.
Eduardo Grosso, hizo una introducción explicando las características de este tipo de caso, presentando casos específicos y detallados.

Liliana Flotta, hizo una pormenorizada descripción de las implicancias médicas en los casos, presentando por primera vez en un foro internacional, los resultados de las pericias médicas de las personas afectadas.
Por otra parte, presentó un trabajo comparado, en relación de las abudcciones y las mutilaciones de ganado

 

Conferencia de Elías Kolev

Elías Kolev, presentó un trabajo de mutilación de ganado con afectación psíquica del testigo, sucedido en la Ciudad de Rosario, que fuera publicado por el equipo de Visión Ovni, al cual pertenece.
En una descriptiva presentación, su ponencia, causó la atención de los presentes, por la contundencia de los relatos y de la pericia propuesta por el investigador.

Comentarios
Ir a la barra de herramientas