EL RESPLANDOR ARGENTINO 18/5/07

Una misteriosa explosion de luces fue vista esta mañana por miles de argentinos. El fenomeno sorprendio y asusto a todos. Un astronomo explico en Radio 10 que fue lo que paso

Poco despues de las 7 de la mañana de hoy, cuando aun la Argentina estaba a oscuras, un extraño hecho fue visto en la Capital y el Conurbano bonaerense, pero fue vivido en todo el pais.

Sin embargo, el fenomeno solo pudo ser visto si uno miraba hacia el cielo y se encontraba al aire libre.

Un fuerte y multicolor resplandor sacudio el asombro de quienes lo vieron y no pudieron explicar el extraño fenomeno celestial.

“Era una luz rojiza, azulada y plateada”, describio un testigo que se sorprendio y asusto por el inusual hecho de esta mañana.

Sin embargo, el profesor y especialista Jorge Coghlan explico que se trataba de un “un bolido que ingreso a la atmosfera y se fue desintegrando a medida” y se! ñalo que tiene “el tamaño de un puño”.

“Se vio en todas partes del pais”, revelo el astronomo y añadio que “tiene que ser bastante grande como para que llegue al suelo” pero sin embargo, “siempre se desintegra y llega como polvo meteorico”.

Coghlan explico en Radio 10 que “un bolido es materia interplanetaria, es basura” espacial y añadio que “a veces no se lo puede observar porque pasan en pleno dia” aunque esta mañana por la oscuridad de la hora en que se produjo el fenomeno aun no habia la luminosidad suficiente para disimularla.

Fuente: INFOBAE de Buenos Aires

http://www.infobae.com/contenidos/317301-100841-0-El-resplandor-argentino

Comentarios
Ir a la barra de herramientas