FIN DEL MISTERIO, A LAS 40 CABRAS LAS MATO UN VECINO

Por viejas rencillas vecinales, el vecino apodado «Pachalin», mato a las cabras con perros y machetes.

AGRADECEMOS A LA AGENCIA DE NOTICIAS COPENOA POR LA INFORMACION
La importancia de concluir un caso, es dar con la verdad, como muchas veces decimos, aunque nos aleje de nuestro campo de estudio.
En esta oportunidad, la noticia de la muerte de 40 cabras en la casa de Azucena Jaime, en la localidad de Coronel Cornejo, provincia de Salta, que acaparo los medios de comunicacion nacionales y nuestra atencion, encontro el culpable.

Se trata del vecino de la finca afectada al que apodan “pachalin”, que ya tenia antecedentes de robo de animales (chanchos y chivos) y que en una discusion con la Sra. Jaime, le juro venganza.


Azucena Jaime, dueña de los animales

La cronica indica que el sabado (1/11) aparecieron 24 cabras entre muertas y agonizantes, a lo cual no le encontraban explicacion al hecho.
El vecino en cuestion, se hizo presente aduciendo que el no habia sido el responsable, negando que sus perros hayan sido los responsables. Ante la incredulidad de los dueños de los animales, el vecino juro vengarse, dando como resultado, que a los dos dias aparecieran otras cabras en muertas y agonizantes.

Azucena, comento que los perros de “pachalin” estan entrenados para atacar a las presas por la garganta, quedandole a la granja, solo 1 chiva vieja y tres cabritos.
La noticia la saca a la luz, la agencia de noticias Copenea, a traves de su director, Marco Diaz Muñoz, logrando la declaracion de la familia Villalba, donde salen a la luz los problemas con el vecino.


Cabra agonizante

Los animales fueron atacados por los perros amaestrados que el tiene y a los hachazos, “hay tres animalitos que estan quebrados en las manitos y las patitas y un solo capon grande que lo hacharon en medio de la frente”
A continuacion el video logrado por la Agencia de noticias Copenea, a quienes le agradecemos la informacion que trae luz al caso, a traves del periodista Rafael Bruno.

LOS CASOS DE GENERAL GUEMES AUN SIGUEN EN EL MISTERIO

Vale aclarar que los casos de la localidad de General Guemes, donde aparecieron 15 cabras muertas, del rebaño de la escuela albergue, en el paraje conocido como “Palomitas”.

No se encontraron huellas de felinos en el lugar y los animales aparecieron con heridas en el cuello. Algunos lugareños sospechan que los atacantes, fueran perros agresivos, pero nadie observo jaurias en la zona.

Lo que llamo tambien la atencion, segun lo que declaro Juana, encargada de alimentar y cuidar a los animales, es que el atacante no tocara ni patos, gallinas, chanchos y lechones. Solo fueron las cabras.
El otro punto interesante, que a diferencia de los casos del norte, una de las cabras, si, aprecio con cortes en su maxilar, similar a los de las vacas en ese estado.


Cabra con su maxilar en osamenta

La escuela palomita, alberga alrededor de 30 estudiantes de toda la zona rural, ubicada a 29 km de General Guemes y a 2 km. de la traza de la ruta nacional 34.
Veremos que mas surge de este caso, y de otros que pudieran asomar. Lo cierto, que al menos en el norte, el hecho fue aclarado.