UNA PRODUCCION AUSTRALIANA EN EL MUSEO DEL OVNI

LOS FAMOSOS CONDUCTORES AUSTRALIANOS ANDY Y HAMISH, SE HICIERON PRESENTE EN VICTORIA, ENTRE RIOS, ARGENTINA.


Aquellos dias que a Silvia se le ocurre armar un Museo del Ovni, seguramente nunca penso la trascendencia que iria a tener con el tiempo. No solo en la gente, que de diversos puntos del pais, se hacen presente cada fin de semana, con el objeto de ver que pudiera haber en un museo de estas caracteristicas.

Un dia, aparecio un joven italiano, que despues llevo a otro venezolano, para mas tarde en el tiempo, lo hagan japoneses, alemanes, americanos, peruanos, brasileros y definitivamente algun australiano. Quiza sin saberlo, ese visitante, haya sido el originador de la informacion, para que este fin de semana del 22 de Marzo de 2014, una produccion de ese lejano pais a mas de 15 hs de vuelo, llegaran en una delegacion de mas de 18 personas, para registrar aspectos sobresalientes de argentina, el tango, Maradona, parte de su cultura y el Museo del Ovni de Victoria.

Por otro lado, cuando comentamos a nuestros amigos, la presencia de esta produccion, que como objetivo central, tenia rescatar la vida y trayectoria de mama llevando a la fundacion del Museo del Ovni, no dudaron en acompañarnos en todo momento, junto a parte del equipo de Vision Ovni.


Silvia Oviedo, Hugo Bartolome y nuestro querido Nestor Gaioli, fotografo de Vision Ovni


Fernando Coliva, Quique, Fabian «Chiky» Escalada, Walter Taulada, fotografo de Vision Ovni

La primera parte de la entrevista, se realizo en el Museo del Ovni, con un repaso de la vida de Slvia, indagando sobre el su busqueda, desde donde nace y como llega al momento actual.

Se repasaron los hechos de Victoria, con la explicacion de cada pieza en el museo, como asi tambien del fenomeno ovni en la argentina.
Se hablo de la importancia de la ciencia en estas investigaciones y del pedido de la desclasificacion que estamos llevando adelante con CEFORA (Comision de Estudio del Fenomeno Ovni en la Republica Argentina).


Un momento de la produccion en el museo

Mas tarde la produccion se trasladaria al Cerro de la Matanza, lugar de referencia para la observacion, donde se mostro como se realizan las vigilias, con que tipo de tecnologia y con cuales herramientas de evaluacion.

Alli «Chiky» Escalada, Fernando Coliva y Quique, esperaban con un centro de monitoreo, con la tecnologia, provista de un visor con vision nocturna de gran poder y alcance, como mas de 7 camaras con nightshot.


Visor utilizado por «Chiky» Escalada

En otra zona del Cerro de la Matanza, Silvia, habia colocado su camara, tambien cn vision nocturna, en busqueda de las luces por todos conocidas. Parte de la produccion acompañaba las observaciones de un equipo, y parte la del otro.

En medio de la produccion, una voz de alerta, creo recordar de los chicos, avisa de las luces que aparecieron en el rio. Con su brillantez y cambios de colores. Donde salian y entraban, o se desplazaban hacia ambos laterales, en un derrotero sin razon. La produccion quedo atonita, porque con los elementos opticos, rapidamente podia definirse si pudieran ser botes o campamentista, atribucion que muchos colegas le dan a las luces. Sin embargo, se podia apreciar claramente todo y cada uno de los detalles de lo que alli habia, y las luces tan extrañas como siempre. Al dia siguiente, tendriamos una sorpresa aun mayor, que en nota aparte brindaremos, con un video de gran calidad, logrado por Fabian Escalada, acompañado por un relevamiento a fondo de que habia o no habia en la isla.

La produccion se quedo atonita, y a partir de alli, ellos mismos, abandonando un poco la tarea que desarrollaban, empezaron a contar experiencias sucedidas en Australia. Hay un lugar alli, de composicion desertica, donde el pueblo mas cercano esta a 15 horas en auto y donde habita solo 4 personas, donde es recurrente la aparicion de luces. Muchas de ellas las señalaban identicas a las que estaban observando alli.
Por otro lado, Andy, uno de los conductores, nos comento su experiencia en el simulador de la NASA, donde intento conseguir informacion sobre avistamientos de ovnis por parte de los astronautas, con poca suerte.


Andy y Hamish, super interesados en el tema ovni

Otro agradecimiento especial que queremos realizar es a Sebastian Balbi, Director del portal Victoria Global (www.victoriaglobal.com.ar), no solo acompaño con la cobertura todo lo llevado a cabo, sino que oficio de traductor en todo momento y logro una excelente entrevista con los conductores del programa.

La produccion, como cierre y en complicidad con nosotros, tenia preparado que le hicieramos una broma con el drone con forma de ovni a Andy, que confeso darle miedo, tener un encuentro con ovnis. Sin embargo, por falta de bateria la prueba fallo y la broma termino con un susto por parte de Hamish a Andy, cuando se subia a la camioneta, tomandolo de los tobillos.

Fue una jornada muy linda con un clima de lo mejor, que nos acompaño durante todo el fin de semana. La produccion de primera linea, con equipamiento y tecnologia de cine realmente, y con un trato de excelencia, donde nos permitio, ademas, poner fuertemente nuestro punto de vista, respecto a las tomas y el contenido de lo grabado.
Como corolario, la gentileza de el productor general, de nombre Tom, en donar para el Museo del Ovni, del Ovni helicoptero, que nos lleno de alegria.


De frente, Tom el productor general


Fernando Coliva, Chiky Escalada, la nieta de Chelita y Andy observando una foto tomada hacia un momento


Mama con el drone donado por la produccion

Por ultimo, quiero hacer eje en el cariño y la amistad, valores fundamentales, por lo menos para quienes suscriben estas notas, que hacen posible que todo valga la pena.
Simplemente, decirles gracias a todos, porque muchos de ustedes,a pesar de seguramente pensar el fenomeno desde otro lugar, nos muestran respeto, por lo que hacemos. Ese es quiza el mejor hecho para destacar, porque en definitiva nos da la esperanza, que no todo esta perdido, y eso es algo, que nos eleva a todos como personas. Un buen mensaje para todos. Por eso va esta foto, que grafica como cierre, el valor de esos conceptos. En los presentes en la foto, hay muchos mas que no estan, pero que si lo estan.

ENTREVISTA DEL MEDIO VICTORIENSE VICTORIA GLOBAL

 

PROGRAMA DE LA PRODUCCIÓN