APARICION DE ANIMALES MUTILADOS EN SUMAMPA – SANTIAGO DEL ESTERO

Foto: Diario El Liberal Santiago del Estero

Reporte: Teresa Papalarado desde Santiago del Estero

FICHA TECNICA:

Lugar: Barrio Este – Sumampa, Dto. Quebrachos,Santiago del Estero.

Fecha Hallazgo: Viernes 10 de Noviembre 2012

Tipo de animal: porcinos

Tipo de corte: parcial de la lengua, corte en la parte superior e inferior del hocico, con exposicion de hueso, extraccion parcial de la pata derecha.
Nota: presentaba, procesos de descomposicion, hinchazon abdominal, ausencia de fluidos,

Dueño de los animales: hermanos Fabian y “Popy” Gorosito

Publicado el 11/11/2012 – SUMAMPA, Quebrachos

RELATO:

Un pequeño productor de porcinos y sus vecinos no encuentran respuesta a un hecho curioso que sucedio en su establecimiento, ubicado en el barrio Este, donde ayer por la mañana encontro a uno de sus cerdos de gran tamaño sin vida y con extrañas mutilaciones.

Tanto la policia, donde se hizo la exposicion, como los dueños de casa coincidieron en que es ‘algo extraño, porque el animal fue encontrado con el hocico arrancado hasta los huesos y una pata amputada.

Otro detalle llamativo es que en el corral no se encontraron restos de sangre ni huellas que indiquen que hubo otro animal ni indicios del ataque.

El hecho sucedio en la propiedad de los hermanos Fabian y “Popy” Gorosito.

‘Esta mañana (por ayer), al llegar al establecimiento, nos encontramos con que uno de los lechones se encontraba muerto. Al acercarnos nos damos con la sorpresa de que estaba ya hinchado y sin vida. Presentaba en la parte de su hocico un extraño corte, como si algo o alguien le extrajo la parte superior, tambien con parte de la lengua y un pedazo de su pierna derecha.

En el lugar no habia presencia de sangre o algo que nos indicara lo que habia ocasionado la muerte’, dijo Fabian.