CHACABUCO: VALIOSISIMOS TESTIMONIOS

Viajamos a la zona y entrevistamos a varios testigos. 26/01/2002

26 de Enero del 2002 Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires.Este nuevo informe comienza con un agradecimiento a quien nos hizo creer que el genero humano, aun tiene representantes validos. En comunicacion con nosotros mediante e-mail, una profesional (geologa) cuyo nombre es Silvana, nos comenta de los hechos que estan sucediendo en Chacabuco provincia de Buenos Aires. Inmediatamente Vision Ovni se puso en marcha y acudimos al lugar para poder enterarnos de lo que ocurre.
Nuestra sorpresa fue muy grande al enterarnos por boca de los propios testigos de avistamientos importantes en la actualidad, observaciones en los campos, y sobre todo sobre arroyos y lagunas, que una vez mas apoyaria una de las hipotesis mas fuertes, la que el agua es factor primordial en las zonas donde se produce el fenomeno.

Caso 1

El primer testimonio es de E.P. quien trabajando en el campo a la hora del crepusculo, tubo una de las experiencias de esas para no olvidar jamas.

Testigo E.P.
V.O (Vision Ovni)

– V.O: Tengo entendido que ha tenido una experiencia con este fenomeno llamado OVNI.
– E.P: Si, bueno, estabamos trabajando en el campo de un muchacho Minchili , y de repente a las nueve , nueve menos cuarto de la noche …de haber sido una estrella aparecio y se vino encima del aparato en que estabamos trabajando, con una luz verde, una roja y una color rosa, girando, y una rosa abajo que alumbraba todo el arroyo digamos.
– V.O: O sea usted estaba concretamente cerca de un arroyo?
– E.P: Si, estariamos a unos 50 metros del arroyo y despues ya nos dio medio como miedo, nos fuimos, nos acompaño todo alrededor del campo, despues nos aparecio a la entrada del chalet de Minchili y paramos, cuando ya fue mi señora, y el hijo mio pero ya habia tomado distancia, estaba mas arriba.
– V.O: Que dimensiones calcula que podria tener, era circular, que forma tenia?
– E.P: Si, era una cosa redonda, con una luz, tenia una luz de mas o menos dos metros cuadrados cada una y da vueltas, bueno, eso es todo lo que vi….., a uno le produce bastante….., despues ya cuando volvimos ya se tiraban a apagar las luces de la maquina de fumigar.
– VO: O sea la maquina en que estaban ustedes?
– E.P: Claro, la maquina en que estabamos trabajando, se apagaban las luces, eso es todo lo que vi..
– V.O: Que caracteristicas tiene ese arroyo o laguna?
– E.P: Bueno, ese es un arroyo, que cruza todo el campo, es un desagi¼e, que viene saliendo de aca de la ciudad y parte para alla.
– V:O: Es profundo?
– E.P: Y…. que tendra?, cuatro metros tendra de hondo, pero no mucho, y el estaba trabajando ahi arriba, y alumbraba ahi arriba del arroyo.
– V:O: Alumbraba sobre el agua?
– E.P: Si, si.
– V:O: Usted lo vio descender, digamos?
– E.P: Bueno, eso si usted lo ve de muy arriba es una estrella, despues en una de esas baja asi de golpe tanto va para un lado y para el otro como en una de esas se viene asi de golpe contra uno, como se viene rapido se va rapido, desaparece, se hace una estrella otra vez.
– V:O: O sea que usted, segun lo que esta comentando, vio algo que realmente era material, que no era simplemente una luz, sino que era material, era un aparato concretamente?
– E.P: Si, pero no hace ruido, usted puede estar al lado del aparato y no se da cuenta, lo que si que la luz fuertisma que va dando vuelta asi . (explica haciendo circulos con las manos)
– V.O: Sintio alguna extrañeza, como frio, calor o algo asi?
– E.P: No, no, lo unico que si, uno se siente mal al estar cerca de eso, y si … la maquina si, la maquina ya quedo sin luz y…. bueno, me estropeo el burro de arranque, lo tuve que hacer todo, casualmente anoche lo termine de ponerlo y.. aparentemente se puso en corto las baterias, el juego de baterias parece que las estropeo.
– V:O: En que fecha ocurrio esto?
– E.P: Y…., hara…. quince dias, quince dias atras.
– V.O: La zona?
– E.P: En el camino ancho, la ruta provincial 42.
– V.O: Muchas gracias señor, le agradezco mucho su informacion.
– E.P: No, al contrario, por favor, eso es todo……, pero que si viene saliendo en muchos campos, porque nosotros andamos en el campo mucho de noche con el tema de nuestro trabajo; aparece en muchos campos a eso de nueve, diez de la noche…., ahi…. , y despues pasando ese horario ya se empieza a ir…, a ir…, a ir… y ya usted no descifra mas.
– V.O: Bueno muchisimas gracias.
– E.P: No, al contrario gracias a usted.

A la derecha puede observarse el dibujo efectuado por el testigo en el momento de la entrevista.

Veran que como es su costumbre, estos visitantes, queriendo o no, dejan a los testigos pruebas concurrentes como lo es la completa destruccion de los sistemas electricos en los vehiculos (en este caso la maquinaria con la que trabajaba). Esto no es novedad en los diferentes casos a traves del mundo y de los años.

Caso 2

El segundo testimonio es sencillamente maravilloso, no solo por el caso, sino tambien por la inocencia de un hombre que al no comprender para nada lo que vio, trata de todas maneras hacernos ver que el, no cree en ninguna «cosa rara», a pesar de que lo que nos cuenta ni para nosotros ni para nadie, tiene explicacion.
L.O. por todos los medios deseaba que alguien pudiera observar lo que el veia, hasta que su esposa, despues de decirle que estaba loco, pudo dar fe de sus dichos.

Testigo L.O.
V.O (Vision Ovni)

– V.O: Buenos dias señor, expliqueme que es lo que vio, que experiencia tuvo?
– L.O: Bueno, mire, eso para mi era como una sombra, que corria entre el agua, yo veia….., porque yo lo investigaba de aca, no iba alla porque aca esta semejante zanjon, no se podia cruzar para alla, hay que venir a dar la vuelta aca, y a veces yo venia apurado para venir a hacer alguna cosa no tenia tiempo de ir a investigar lo que era eso.
– V.O: Como era lo que veia?
– L.O: Mire, yo veia una cosa cuadrada era, que disparaba, de una punta a la otra de la laguna, despues le digo a mi señora, «che.. vos sabes que he visto algo raro hoy en la laguna alla no se ……», » ah… dice vos estas loco, vos ves visiones!!» ,le digo «mira, anda y lo vas a ver»… y efectivamente vino y lo vio; y yo tenia aca a mi hermano que tambien le decia «che.. vos no te fijaste que en la laguna anda un aparato?, yo no se lo que es, yo lo veo desde aca», pero como a mi no me llamaba la atencion, y el no le hacia caso; una buena mañana viene para aca y lo ve, y cruzo, se iba para alla a verlo y no alcanzo a ver mas nada.
– V.O: A que hora era esto que vio ?
– L.O: Y… como a las nueve, nueve y media de la mañana.
– V.O: De la mañana?
– L.O: Si.
– V.O: O sea que no tenia luz ni nada?
– L.O: No, tenia una antenita y tenia algo asi arriba (formando un circulo con ambas manos) eso es lo que yo localizaba de aca.
– V.O: Algo como un circulo arriba?
– L.O: Si, y pasaba ….., ocho hilos de alambre hay ahi , y que se yo, ni lo tocaba, y bah, pasaba por entre medio pero ni la movia al alambre.
– V.O: Que dimensiones tenia mas o menos?
– L.O: Y…. un televisor era mas o menos.
– V.O: Como un televisor grande?
– L.O: Si.
– V.O: Y como era el movimiento?
– L:O: Y una cosa que disparaba, si yo paraba con la camioneta a mirarlo disparaba, yo arrancaba, y el arrancaba, despues desaparecia ahi en los yuyos, habia yuyos por ahi y no lo veia mas.
– V:O: Iba al ras del agua, sobre el agua…..?
– L.O: Y… se ve que iba arriba del agua .
– V.O: Arriba del agua?
– L.O: Claro.
– V.O: Se hundia en el agua o apenas la tocaba?
– L.O: Y .. andaria medio hundido porque era onda la laguna, y se veia una cosa asi.
– V.O: O sea que abajo del agua quiza habia, algo mas grande?
– L.O: Y…., posiblemente, pero… como yo no lo investigue eso bien a fondo…..
– V.O: En ese momento, cuanto tendria de profundidad la laguna?
– L.O: Y mas o menos un metro, un metro y pico.
– V.O: Nada mas que eso?
– L.O: Y… en parte mas, a lo mejor en parte menos.
– V.O:Y usted que sintio cuando vio eso?
– L.O: Mire, no senti nada porque yo en cosas raras no creo, vi eso y que se yo…, haga de cuenta que vi cualquier cosa en la calle, se me desperto que yo queria que lo vea otro , para que no dijera que a lo mejor yo era un charlatan, como muchos lo han dicho.(sonrie)
– V.O: Evidentemente usted penso que era algo raro, algo normal no era.
– L.O: No, no algo normal no era, pero yo lo que queria era que lo viera otro, para que no dijera, «pucha… este infeliz esta loco» , porque uno tiene la fama de loco, pero no, despues resulta que habia venido mucha gente inteligente y me han venido a hacer preguntas directamente aca, a ver que es lo que habia visto, como era y como era,… porque hay mucha gente que leen libros por la causa esta, no se.
– V.O Cuanto hace que paso esto?
– L.O: Y hara que se yo, tres meses, anduvo mas o menos, veinte dias.
– Cuando vinieron a televisarlo aca, que vinieron de radio Chacabuco ese dia no aparecio mas y nunca mas aparecio. No se lo que podia ser, no se si alguna cosa veridica , o alguna cosa……, es como una sombra.
– V.O: Era transparente?, o sea a traves de el se podia ver hacia el otro lado?
– L.O: No, no, no,
– V.O: Era algo material?
– L.O: Si, si era un televisor grande era, con una antenita y ya le digo, y se veia que tenia un aparatito asi arriba, que se yo. (formando un circulo con las manos).
– V. O: Y nunca mas lo volvio a ver entonces?
– L.O: Nunca mas lo vi.
– V.O: Y su señora que dijo despues que lo vio?
– L.O: Y…» tenias razon, yo no creia una cosa de esas», lo comento por ahi y despues muchos querian venir a verlo, pero despues ya habia pasado el periodo y no aparecio mas cuando lo querian venir a ver.
– V.O: Fue en la epoca de las inundaciones?
– L.O: Y por ahi fue, si.
– V.O: Y despues entonces seguramente no lo vio mas porque bajo el agua?
– L:O: y posiblemente porque bajo el agua no se vio mas, seria por eso, yo no se. O a lo mejor ya eso es como una cosa que hace el procedimiento y despues se desaparece, que se yo.
– V.O: Bueno, no sabe cuanto le agradezco este testimonio.
– L.O: No, por favor, yo la verdad que le digo lo que es, lo que vi, eso le cuento.
– V.O: Es tan sincero lo que esta diciendo que no lo puede dudar absolutamente nadie. muchisimas gracias
– L.O: No, por favor, gracias a usted.

A la izquierda puede apreciarse el dibujo efectuado por el testigo en el momento de la entrevista.

Nuestro mayor deseo es que a la brevedad todos puedan ver la grabacion filmica de esta persona, para que puedan darse cuenta de que es imposible no creer en su experiencia ya que para nada esta informado sobre este tema, y mucho menos de su informacion.

Caso 3

Otro caso importantisimo es el de J.M. y lo es, porque tiene otras connotaciones, estamos hablando de observacion, perdida de conocimiento y seguramente de tiempo (esta en investigacion). Este es uno de los sucesos que mas atiende un investigador, porque es un encuentro cercano del tercer tipo, indicador de detalles a los cuales no nos debemos de olvidar y comparar. Y tambien el de su padre V.M. quien nos hace conocer no solo su vivencia, sino que este fenomeno esta en la zona desde hace mucho tiempo y el acercamiento que tiene, nos demuestra una vez mas que es proclive a mostrarse con la gente de campo con preferencia, seguramente porque el hombre de campo, mantiene pura la esencia del ser humano.

Testigo V.M.
V.O (Vision Ovni)

-V.O: Estamos nuevamente ante otro testimonio, en este caso, uno propio y otro de su hijo.¿Como es su nombre señor?.
– V.M: V.M
-V.O: ¿y el de su hijo?
-V.M: J.M
-V.O: Cuentenos su experiencia.
-V.M: Bueno, yo lo he visto este caso hace dos años, en un campo aca vecino, porque yo soy contratista, mas o menos en un horario de las nueve de la noche, y vi enfocar justo los campos, eran dos, para mi eran platos voladores, para mi, no? por la luz, y que iban a parar pero no, porque estaban muy cerca del suelo, mas o menos a unos diez metros, calculo yo, ¿ no?.
-V.O: ¿ Iba sobrevolando?
-V.M: Sobrevolando, a mucha velocidad y corrian de un campo a otro.
-V.O: ¿Que color de luces tenian?
-V.M: Y…. la luz era medio amarillenta y unas medio verdosas, despues quiso parar en un campo, sobre un galpon de una casa, eso lo veia clarito, clarito, clarito. Mire, le explico, un señor que andaba en un tractor, se fue para la casa.
-V.O: ¿Se asusto?
-V.M: Si, si, si, se asusto y despues me mando a preguntar por el dueño del tractor a ver si lo habiamos visto nosotros. Y despues, nosotros andabamos en ese momento en las cosechadoras, y mas o menos habra pasado dos o tres minutos, mas no, volvi a mirar y ya se habian corrido unos diez kilometros calculo yo ¿no?, deben haber estado mas o menos de ese lugar a diez, quince kilometros, mas o menos media hora, que es lo que nosotros tardamos de dejar las cosechadoras desde ese campo y salir para venir hasta mi casa.
-V.O: Estaban como recorriendo el campo?
-V.M: Recorriendo, si, despues iban a una alta velocidad, lo habremos visto yo y mi yerno, mas o menos un segundo, iban dos y alumbraban totalmente los campos, hace de cuenta que era de dia, pasaba por donde sale el sol, justo en ese lugar y hace de cuenta que estaba saliendo el sol, en esos momentos y despues ya no…., y al otro dia casualmente nos preguntan dos, tres personas si nosotros habiamos andado en esos campos, si nosotros habiamos visto algo y si le digo, que nosotros lo habiamos visto.
-V.O: ¿Eran grandes esas luces?
-V.M: Si, si, si, las luces eran muy potentes.
-V.O: Comparadas con una luna llena, ¿ mas o menos como?, ¿Mas grande, mas chica?
-V.M: Mas grande, mas grande y a mucha velocidad, iba largando eso como un fueguito, atras iba largando, atras era como si fuera… vio? El humo que largan los aviones.
-V.O: ¿Como una pequeña estela?
-V.M: Eso, si, como un fueguito yo veia.
-V.O: ¿Algun ruido o algo?
-V.M: No, como nosotros andamos con las maquinas y todo eso no escuchamos ningun ruido. No creo que hagan ruido, eh? Porque lo que le paso a mi hijo no escucho ningun ruido
-V.O: Bueno cuenteme lo de su hijo, que le paso a su hijo que parece que fue muy importante?
-V.M: Mi hijo, lo que el vio puede haber sido lo mismo que vimos aquella noche nosotros
porque el alcanzo a ver tan poquito esa noche, la primera vez que lo vimos nosotros, y despues el viene en el camino, no?, cuando venia de Chacabuco, no? habra diez once kilometros de aca
-V.O: ¿Esto cuando fue?
-V.M: La ultima semana de septiembre del 2001. a°l venia, mire, fue una de esas veces que yo no lo acompañe, a una cena, que a veces vamos a cenar alla a Chacabuco y venia solo en una camioneta que tenemos nosotros, que es muy raro lo que a el le paso, pararse el motor, nunca, y despues, como el dice, arranca sola, va… le da arranque y arranca, la ve de frente y la ve que es una luz cada vez mas potente, mas cerca, mas cerca, mas cerca, hasta lo que el no se acuerda mas nada, y se quedo ahi como hipnotizado, se quedo ahi y lo tenia, de frente que se movia, que eran dos cosas que se movian y con tres apoyos pero no alcanzo a tocar en el camino, dice que el veia que largaba como un fueguito y unas luces que, bueno, que lo dejaron….¿ vio como cuando usted esta soldando sin una careta?, igual.
-V.O: ¿a°l no le aclaro el color de las luces que vio?
-V.M: Y… tambien asi, de distintos colores, dos o tres luces de distintos colores pero potentisima, ehh?, que dice que la camioneta se debe haber parado sola, el no apago el motor ni sabe cuando la desembrago ni nada y ahi la tenia, la tenia y el calcula que debe haber tardado ente cuarenta, cuarenta y cinco minutos, media hora, porque lo que demoro en salir de Chacabuco y lo que demora en llegar aca, que son veinte minutos, media hora, y tardo calcule tal vez una hora y diez minutos.
-V.O: ¿ O sea que el no pudo circular por el hecho de que se le paro la camioneta?
-V.M: Si, aparte como si no lo dejaran actuar a el, el no pudo caminar por nada, lo tenia ahi, ahi… en ese momento perdio como el conocimiento, lo tenia ahi enfrente y eso se movia, y era de color verde y se movia, se movia, el dice que eran como dos platos que hacia asi (girando ambas manos superpuestas en sentido contrario)
-V.O: Concretamente un O.V.N.I
-V.M: Como lo que usted ve en los libros?, asi.

Dibujo realizado en el momento de la entrevista

-V.O: ¿Y el tamaño?
-V.M: Grande, es grande, el ancho del camino, el diametro diez, doce metros, tal vez mas.
-V.O: ¿Como lo noto a el cuando le conto la experiencia?, ¿Que noto de el?
-V.M: Y… miedo.
-V.O: Por eso nos hubiera encantado conocer a su hijo para ver que es lo que sintio realmente el, intimamente, porque a lo mejor a ustedes no se lo cuenta.
-V.M: Claro…, el paso un momento muy dificil, no pudo avanzar…. , solo….. y sabe que eso es triste eh?, esta bien que era temprano, eran las doce de la noche, pero es muy triste, muy triste.
-V.O: Despues… ¿Usted lo acompaño a ver el lugar?
-V.M: No. Usted sabe que hace unos años, ahi habiamos encontrado un rastro en ese camino, como si hubiera quemado el pasto y habia mucho rodado, yo no se si alguien llego a ver eso , nadie supo nada, y un vecino venia, vio esas luces y le parecio muchas luces le parecio al hombre y paso….., un matrimonio ya grande, como era gente grande, pararon aca para que los acompañe, hara ocho, diez años, porque siempre pasa en ese camino, enfrente a las Tres Victorias, y fuimos nosotros, habia sido una noche que habia un poco de niebla, a la madrugada como a las dos de la mañana y ahi si habia quedado como un rastro en el camino.
-V.O: ¿Que tipo de rastro era?
-V.M: ¿Como le puedo decir? vio cuando va a subir un avion?, una avioneta chica? que levantan el pastito? Asi, soplan.
-V.O: ¿Como si fuera aplastamiento del pasto o arremolinado?
-V.M: Eso! Como un rastro.
-V.O: Yo le agradezco mucho el testimonio, muchisimas gracias.

Como ven hemos trabajado con ahinco como siempre lo hacemos. Por este motivo en un comienzo dije, que seria en principio de agradecimiento para quien nos acompaño presentandonos a todos los testigos. Haciendolo con la seriedad que merece la tematica, motivo que nos animo a concurrir a Chacabuco. Pero no crean que todo fue facil, ya que un diluvio nos encontro en camino de tierra y salir de el fue bastante duro, pero luego llegando a la Ciudad, con otro chubasco Dios nos lavo el auto que habia quedado irreconocible. Lastima que los investigadores somos tan cabezadura, porque aun mostrandonos el cielo negrisimas nubes, (como queriamos hacer noche en el medio del campo), nos arriesgamos nuevamente al camino de tierra, pensando que si no llovia mas podiamos llegar, craso error, los primeros 500 mts. la alegria nos desbordaba ya que el camino se encontraba en optimas condiciones, pero luego era un chocolate batido, aun asi seguimos adelante hasta que el camino dijo basta y nos corto el pasar la noche en el campo. Como final de este informe queremos enviar nuestro agradecimiento a toda la gente que colaboro con nosotros con el afecto y respeto con que nos recibieron. A todos ellos muchas gracias.

Daniel Valverdi, Andrea y Silvia Perez Simondini.

PD: Por el apuro en informales a Uds. sobre el tema de la nota anterior, no hemos aun inserado las fotos, pero creimos necesario darle a nuestros lectores a la brevedad esta noticia. En breve las insertaremos.