PRIMER DIA DEL V CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA, VICTORIA E.R.

CON GRAN EXITO COMENZÓ LA JORNADA DEL 4 DE DICIEMBRE, DONDE SE VIVIERON EMOCIONES, REVELACIONES INESPERADAS Y LA APARICION DE UN NUEVO METAMATERIAL

Primera experiencia de un Congreso con modalidad virtual, donde ya la organización se traslada a la tecnología, dejando al azar del destino, que la conectividad se mantenga firme para disfrutar cada ponencia.

Y sucedió que los dioses nos escucharon y el transcurrir de las más de 6 horas de transmisión, fueron impecables, y de gran calidad técnica. Entonces, la magia, se trasladó a la «sala», y a partir de alli  fue un verdadero goce de conocimiento e información. 

Comenzó la Jornada, en punto, con la apertura del Secretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Lic. Gastón Irazusta, que a pesar de estar en plena apertura de temporada, dijo presente con palabras muy sentidas. Le siguió el Director de Turismo de Victoria, Lic. Martín Lima, que con una profunda muestra de afecto, le dio la bienvenida virtual a los asistentes, apoyando el trabajo realizado desde el Museo del Ovni.

 

COMIENZA EL CONGRESO

Diciembre definitivamente es un mes especial para la ovnilogía argentina. La fecha del 4, es significativa, puesto que es el cumpleaños de Fabio Zerpa. Silvia Pérez Simondini recibe a Adriana Ferreyra, compañera de vida de Fabio, y entre ambas ponen no sólo un recuerdo en valor, sino que construyen un clima especial, que rápidamente llega a cada uno de los de los asistentes cual varita mágica virtual. Estoy segura, que más de uno habrá pensado, Zerpa, sobrevuela la sala. Confieso que yo lo pensé.

Adriana, tiene siempre algo que te atrapa cuando habla. La experiencia dice que vuleve sabia a las personas, y trasladan con su decir, tranquilidad y serenidad. Todos recibimos eso de ella, entonces todo fluyó con un dinamismo impensado y permanente, que llegó para quedarse durante todo el día. 

LA PRESENTACION DE FENIX 4 – UNA NUEVA MODALIDAD DE INVESTIGACION

Cuatro personas que representan a muchos, y que encabezan un proyecto ambicioso que intenta superar con estrategia, inteligencia, tecnología, pero fundamentalmente con conocimiento y ética, un paso más elevado de los standares que venimos transitando. 

La presentación de la primera Start Up argentina de investigación y tecnología aplicada a la investigación del fenómeno ovni, finalmente se hizo realidad. Un sueño que nace como una Utopía, con el objetivo de trabajar con datos duros (de verdad y no manipulados) en beneficio de la VERDAD dertrás de los acontecimientos extraordinarios. 

Vivimos, con mamá en lo personal de forma muy emotiva, esta presentación, ya que es ver como un hijo que nace y al que le desea que transforme su sueño en realidad. Dará mucho que hablar este equipo al que aspiramos que se sumen en el futuro nuevos elementos. 

LA PIEZA DE TACUAREMBÓ – URUGUAY

En mayo de 1973, una explosión sorprendio al Sr. Tito, encontrando en su campo un extraño cráter, con una figura rara que presentaba como rayos en el terreno muy bien definidos. Tmbién encontró muchos fragmentos de color grisàsceo sobre el terreno. No dudó en convocar a Leonel Montes de Oca un vecino de Tacuaembó interesado en sucesos extraños, quiern recolectó gran parte de esas piezas. 

Montes de Oca, guardó esas piezas hasta que pasado los años, se comunicon con el investigador Luis Burgos (FAO – La Plata), quien viajó y recuperó parte de esos materiales. 

Burgos ingresó las muestras en la Universidad Nacional de La PLata en la Facultade de Imgeniería, arrojando como rsultado y extrañeza, la presencias de Aluminio en un porcentaje no natural. Un resto de esa pieza se encuentra en exhibición en el Museo del Ovni de Victoria, y está en investigación como un nuevo METAMATERIAL. 

El colega uruguayo Carlos Barboza, regresado horas previas de Tacuarembó, tomó contacto con el hijo de Don Leonel Montes de Oca, que aportó nueva información en el marco de esta investigación. 

 

EL CASO JOAQUIN V. GONZALEZ – SALTA 

El 17 de agosto de 1995 un espisodio extraordinario conmovió la localidad de Joaquín V Gonzalez, con la caída de un objeto que explotó en el aire, y que encontrño a cientos de tetsigos, pero uno de ellos fue protagonista. Se trata de Antonio, «Tony» Galvagno, que enterado del hecho, tomó su avión ultraliviano para sobrevolarla zona de Sierras Coloradas para poder ver que había sucedido. Encontró marcas quemados con un rastro de 2 KM y tambien encontró que su vida cambiaría para siempre. 

El investigador Carlos Iurchuk, presentó el caso, con una descripción específica para darle lugar a Tony, que cuente su experiencia en primera personas. Lo que ocurrió nos dejó a todos sin palabras, ya que despues de 35 años, Galvagno dio detalles desconocidos e inesperados. Un momento de alto impacto en el congreso sin dudas. 

EL CIERRE EXTRAORDINARIO DEL INVESTIGADOR / PERIODISTA YOHANAN DIAZ VARGAS

Le pedimos a Yohanan, que preparara una conferencia que repasara la casuisitica ovni en México y que focalizará sobre objetos caídos refeenciado en el episodio más conocido de su pais. 

Estábamos muy emocionadas por su presencia, algo que esperábamos en forma presencial, pero a  veces el destino deside por uno. Sin emabrgo, Yohanan, con su presentación nos hipnotizó ni bien empezó. 

Puso en contexto como méxico fue y es protagonistas con los hechos que hoy concentran la atención mundial desde los anuncios y reconocimiento del Pentágono a través de los videos tomados por pilotos de la Marina de EEUU. 

También nos mostró material inédito a través de un videro recuperado del momento de la caida del Ovni estrellado en Puebla, junto con la muestra del material recuperado. Los materiales siguieron siendo el centro de atención, cuando expone el caso de la pieza de Bogotá, Colmbia, pensada perdida hace más de 40 años, de la cual en su momento le había realizado un análisis el Astrofísico Jacques Valleé, a solicitu del Ing.Castillo Rincón. 

Como cierre en su presentación Diaz Vargas, expuso imagenes y contenido de su presentación reservada ante autoridades de la Defensa y Fuerza Aérea de su país, como inicio a la consolidación de la investigación oficial. 

CONCLUSIONES DE LA PRIMERA JORNADA

Ya con los nervios calmados y con la satisfacción de haber superado la expectativas, nos quedamos con los cientos de mensajes que recibimos de los asistentes y conferencistas por lo buena que resultó la jornada. 

De alguna manera, fue la prueba de fuego de todos, y como tal, creo que teníamos en el fondo las mismas inseguridades. Las superamos con creces y fue disfrutable, al punto que siendo los últimos minutos con la mayoria del auditorio conectado y pidiendo más. Esto, sin lugar a dudas, es la mejor forma de definir el éxito de la jornada.