UNA LUZ PARALIZÓ A UN AUTOMOVILISTA EN LA ZONA DE LAGUNA DEL PESCADO

La cuarentena no es obstáculo para encuentros extraordinarios con luces. Así fue para Alejandro, (nombre de fantasía porque no quiere revelar identidad) las cosas se pusieron complicadas cuando estaba de regreso a su casa.

Alejandro es un joven que vive en Rincón de Nogoyá, Provincia de Entre Ríos, no creyente en estos temas, que realiza viajes periódicos por trabajo, de su casa a la ciudad de Victoria. Esto sucedió el miércoles 1 de julio de este 2020, aproximadamente a las 20:15 hs., donde luego de tomar la ruta 11 rumbo a su hogar (a 22 km) se encontró con una experiencia que no olvidará más.

Todo comenzó cuando se sale de la ruta 11 para ingresar por un camino vecinal de tierra que lo lleva a la casa donde habita con sus padres, distante a unos 5 km de la ruta. Faltando unos 300 metros y al momento de dar una curva se encuentra con una luz al ras del piso.

Recreación

Cuando se encuentra con la misma, la luz en un  solo movimiento ascendió en vertical para dar una rotación y enfocar hacia su auto. Sucedió algo muy común en muchos eventos de este tipo. El vehículo automáticamente dejo de funcionar, apagándose su motor y todo lo que dependiera del sistema eléctrico (luces y radio).

Recreación

La luz se mantuvo por sobre la copa de uno de los árboles que se encontraba franqueando un monte típico del campo en la zona. El testigo, presa del pánico, abrió su puerta y corrió campo traviesa rumbo a la casa, donde aL llegar, le cuenta lo sucedido a su madre.

La luz era de un blanco intenso, brillante y potente. El Testigo no pudo notar ningún detalle de estructura o componente en ella. Solo el movimiento y la descripción de que no efectuaba mayor reflejo, ni cuando se encontraba a centímetros del suelo, ni cuando estuvo por encima de la copa de los árboles, aproximadamente 3,5 metros.

Recreación comparativa. Luz similiar a la que vio el testigo

Pudo contarle de a poco a su mamá lo sucedido, quien luego de calmarlo, le dice de ir al lugar donde sucedió el encuentro. Al llegar, la luz había desaparecido, hallando el auto con la puerta abierta y el lugar sin ninguna afectación a la vista. Buscaron por los alrededores intentando hallar algún elemento extraño sin éxito. Finalmente se subieron al auto y regresaron a la casa con la incertidumbre de lo vivido minutos antes por Alejandro.

Este tipo de experiencia no es nuevo en la zona, ya que la ruta 11 y puntualmente en ese lugar, es conocida como la de los seguimientos de las luces a los automóviles. Ya hemos publicado sobre este tipo de casos. Pueden ver un hecho de hace unos años en el siguiente link:

http://www.visionovni.com.ar/archivos/640

Hacía mucho tiempo que no recibíamos una denuncia con una experiencia de este tipo, coincidirán con nosotros que son los casos que nos gusta profundizar dado que muestran elementos más contundentes.

Lamentablemente no pudimos ir al lugar por la imposibilidad de movernos, pero no queríamos de referenciar esta experiencia como parte de la casuística de la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos.