AÑO 2000 – OBSERVAN OVNI EN UNA CUEVA

Un nuevo caso llega a Visión Ovni, de esos que nos gustan porque le aportan picante a la investigación. 

En esta oportunidad la información llega de Marcelo Chimento, que encontró en nuestro equipo la posibilidad de contar su experiencia, pero también de buscar antecedentes que pudieran llevar una explicación a lo vivido. 

Este caso, también es parte del entrenamiento que estamos llevando adelante de formación de «peritos» de campo para las investigaciones.

PRESENTACIÓN DEL CASO. 

Recibimos un mail del mencionado,donde nos aporta la siguiente información: 

«Buenos días, mi nombre es Marcelo Chimento y tuve una experiencia muy extraña en la cordillera de los Andes, más precisamente en un pueblo llamado Andacollo lindero a Chile en la provincia de Neuquén,  busco respuestas más allá de las que yo mismo me puedo dar, me gustaría encontrarlas dado que lo que vi me cambio en muchos aspectos y creencias, gracias «

Cuando escuché el relato,  me aparecieron miles de imagenes, de casos parecidos y queriendo recordar uno, las imagenes se terminaron yendo. Empezamos la búsqueda de atecedentes en Argentina y el mundo, de relatos similares. Los invitamos a sumarse a la búsqueda.

Le solicité al testigo ampliación del relato. y esta fue su devolución. 

«Hola, te comento, esto sucedió en enero del 2000, estando por primera vez en Andacollo, un pueblo del norte Neuquino. Decidimos con mi ex mujer salir a caminar hasta un sitio que habíamos visto  por la tarde y que queda entre dicho pueblo y otro llamado Huinganco. Es un camino de montaña de aproximadamente 5 metros de ancho con ladera a un lado y del otro precipicio que da al río Neuquen, nos sentamos en una piedra bastante grande que da al vacío y detrás nuestro está el camino y la ladera que en ese lugar tiene una entrada bastante grande en la montaña, digamos que un hueco.

«Era una noche sin luna pero se veían miles de estrellas. Conversábamos de todo un poco y en un momento nos dimos vuelta y de la nada apareció en el hueco una estructura de unos 20 metros de largo por 3 de alto. Era muy blanco, como la luna,  pero su luz no iluminaba el camino ni a nosotros. Del medio se abrió como una puerta y salía de su interior una luz verde fluorescente y apareció una persona muy alta que en contraste con la luz interior se veía negra. Era todo muy brillante pero no iluminaba nada a su alrededor, como contenida. 

Dibujo realizado por el Testigo

No puedo decirte el tiempo transcurrido, sí el miedo y el temblor en todo el cuerpo, en un momento salimos corriendo del lugar. Al otro día, decidimos dibujar por separado lo que vimos y los dos hicimos el mismo dibujo, por la tarde regresamos al lugar y no había nada, solo el hueco de la montaña, hasta el día de hoy no puedo descifrar lo que vimos,  gracias.» 

Bueno amigos, está presentado el caso. Veremos que podemos avanzar con el mismo. Se pone interesante tratar de encontrar evidencia y testimonios e zona del hecho. Justo cerca de Choele Choel. El destino nos pone a prueba a los miembros de Visión Ovni. 

ANTECEDENTE

El Domingo 15 de Octubre del 2006, entre las 22 y 23 hs,  Rosa Ortega viajaba hacia Guañacos a pasar el Día de la Madre y a 20 Km. al SO de Andacolla, observó una luz suspendida. Aquí el relato:

«No puede ser otra cosa más que un OVNI. Sé que muchos no me van a creer, pero sé lo que vi y tengo las fotografías para probarlo». Rosa es neuquina y vive en el barrio Confluencia junto a una de sus hijas.

Foto aportada por la testigo

Iba con su otro hijo, cuando vio el objeto. Continúa su relato:  «flotaba en el cielo, tenía luces de colores e iluminaba la noche».

Las imágenes capturadas muestran el fenómeno que se habría mantenido inmóvil por una hora. «Es un platillo volador, un OVNI como dicen en la tele», explicó. «Estuvo una hora flotando, hasta las once de la noche, y era impresionante porque cuando mirábamos para otro punto, como para el otro lado de la casa, allá era de noche y acá de día», relató. Según indicó el objeto era de gran tamaño y ovalado y tenía luces destellantes en ambos extremos que pasaban del amarillo al verde.

Seguiremos informando.