ENTREVISTA AL COMANDANTE II RAMON LOTERO DEL ESCUADRON 36 DE GENDARMERIA NACIONAL CON ASIENTO EN ESQUEL

EL ESCUADRÓN 36 DE ESQUEL OBSERVÓ LA EVOLUCIÓN DE UNA LUZ EN CAIDA.

La nota periodìstica, publicada en el diario local Pàginas del Sur, indica que una extraña esfera azul luminosa cayó en las cercanías del Escuadrón.

“Misteriosa bola de fuego surcó el cielo de Esquel 

Si bien no existe demasiada certeza sobre lo ocurrido, y desde la Fuerza Aérea tampoco supieron explicarlo, el comandante de Gendarmería Ramón Lotero se mostró a favor de la teoría del meteorito. 

La aparición de una extraña “bola de fuego” que surcó el cielo cordillerano chubutense entre las localidades de Esquel y El Bolsón, es investigada para conocer si se trató de un objeto volador no identificado (OVNI) o un meteorito que ingresó en la atmósfera y se desintegró antes de caer.
El episodio ocurrió en la medianoche del pasado sábado -aunque recién trascendió ayer- y fue visto por al menos una decena de personas que transitaban por la ruta que une El Bolsón y Esquel.
Quienes vieron el fenómeno aseguraron que la oscura noche se iluminó prácticamente por completo durante algunos segundos, dejando “boquiabierto” a los testigos.

“El sábado entre las 23 y la medianoche, personal que estaba de guardia divisó una luz tipo bola de fuego”, confió Ramón Lotero, comandante segundo del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional.

“El oficial de servicio salió a recorrer las inmediaciones porque presumimos en principio una avioneta pero no se visualizó nada”, indicó Lotero en declaraciones reproducidas por el portal www.paginasdelsur.com.ar

Muchas fueron los testimonios recolectados en todo el valle respecto de esta avistamiento. En el siguiente enlace, podràs ver el material fotográfico y los relatos. http://www.visionovni.com.ar/archivos/299

Creen que fue un meteorito 

Si bien no existía demasiada certeza sobre lo ocurrido, y desde la Fuerza Aérea tampoco supieron explicarlo, Lotero se mostró a favor de la teoría del meteorito.

“Teóricamente fue una bola de fuego, especulamos con que fue un meteorito, no podemos afirmar pero en teoría creeríamos en que ha sido un meteorito. Si hubiera sido una avioneta, tendría que haber dejado algún rastro y buscamos el lugar donde pudiera haber caído, pero no encontramos nada”, agregó. Los conductores que pasaron a esa hora por la portada de acceso a Esquel “también visualizaron lo mismo”.

El comandante segundo estimó, en base a las observaciones, que “la bola de fuego” cayó entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, aunque no pudo dar mayores precisiones.
“Al momento de visualizarse el objeto se tomó contacto con el personal de Fuerza Aérea que trabaja en el Aeropuerto local pero no tuvimos más datos”, señaló Lotero.

“Desde que estoy no es normal, creería que no es normal este tipo de fenómenos, uno observa a lo lejos meteoritos pero esto fue avistado mucho más cerca”, concluyó.”

ENTREVISTA TELEFÓNICA CON EL COMANDANTE RAMÓN LOTERO.

En una cordial charla, el Comandante II Ramón Lotero, del Escuadrón 36 de Esquel, habló con la investigadora Andrea Pérez Simondini, sobre la búsqueda del objeto observado el sábado 14 de febrero, alrededor de las 23:30 Hs.

Fuente Foto: Diario InfoBAE.

El Comandante II Ramón Lotero, del 36 Escuadron de Gendarmeria en Esquel, fue quien, ante las denuncias recibidas por personal de la fuerza y vecinos, salio a rastrear lo que en principio creyeron, que se trataría de la caída de un avión.
Ante la pregunta de porque intervienen, Lotero me indica, que en esta época la zona es propensa a los incendios, y que ante el siniestro, deberían actuar rápido para que el fuego no se propague.
“No hay rastros” fue la respuesta a toda posibilidad de caída, no encontraron nada de nada. Un ciudadano chileno, en control permanente en el Centro de Esquí, comenta el comandante, vio pasar una bola de fuego entre las 23 y 23:30 Hs. no recuerda exacto, a muy baja altura. Sin embargo no la vio caer, pero si en descenso.
Agrega, que la base esta cerca del aeropuerto y consultada la torre de control, no tenían reporte de lo que la gente denunciaba haber visto.

comandante-lotero

Comandante Principal Ramón Lotero
Lotero, hizo llamadas a los Escuadrones de El Bolsón y de San Carlos de Bariloche, para constatar con ellos contacto visual del fenómeno, con respuesta negativa de sus pares.
El puede suponer que el objeto, al que denomina meteorito, cruzo la cordillera, fundamentando esto a partir del gran rastrillaje que se hizo de la zona sin resultados.
A pesar que se define como no muy seguidor de los aspectos paranormales que atrapan este caso, el mismo le ha dejado la duda suficiente como para compenetrarse en otras posibilidades, como la de que podría tratarse de un cuerpo proveniente del espacio exterior y que nada tenga que ver con meteoritos.
Después de algunas chanzas, intercambiamos datos y telefonos y quedo a disposicion para informar sobre cualquier evento que suceda alrededor del caso.
Mi mayor agradecimiento para el Comandante II del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional en Esquel, Ramón Lotero, por su tiempo y su testimonio.

Andrea Perez Simondini
Visión Ovni

Comentarios
Ir a la barra de herramientas