HORARIO DE VERANO DEL MUSEO DEL OVNI

Dirección: San Miguel y Rondeau S/N, Victoria, Entre Ríos, Argentina
Bono contribución: $ 40 (Menores hasta 8 años gratis)

HORARIOS DE VACACIONES DE VERANO

A partir del Martes 2 de Enero al 16 de Marzo, abierto todos los días menos los lunes, que se cierra por limpieza.

Horario de atención: 10 a 12:30 y 16 a 19 hs

HORARIOS RESTO DEL AÑO

Sabados, Domingos y Feriados de 10 a 12:30 y de 16 a 19:00 Hs.

ESPECIAL: Guiados a cargo de Silvia Perez Simondini.

VISITAS DE ESCUELAS, CENTROS DE JUBILADOS E INSTITUCIONES, CONVENIOS ESPECIALES

El Museo del Ovni, nace en enero del año 2005 con el objetivo de informar a la gente en general, sobre las investigaciones que el Equipo de Visión Ovni, realizaba del Fenómeno Ovni.

A los pocos meses de funcionamiento, recibe la donación de material bibliográfico y de investigación del reconocido investigador rosarino, Nicolas Ojeda que después de 40 años, se retira de estos quehaceres, dejando su legado en mano de Silvia Perez Simondini, Directora del Museo del Ovni.

En sus comienzo, las personas que se acercaban al Museo del Ovni, eran interesadas en el fenómeno, dado que encontraban un ambiente propicio para contar sus experiencias o volcar sus inquietudes.
Año a año, el comentario del boca a boca, genero un nivel de conocimiento de la institución, que asombro a sus propios creadores, generando la necesidad de ampliar sus instalaciones para una mayor comodidad de los visitantes. Este crecimiento, genero a su vez, que las escuelas primarias y secundarias, así como también casas de estudios terciarias y universitarias, comenzaran a concurrir, en virtud del interés que despertaba en los estudiantes.

En el museo se muestran los trabajos de investigacion en fotos y videos, como asi tambien los analisis que se hacen de las mismas, con el aporte permanente de los ambitos academicos y cientificos, en busca de lograr la evidencia que nos permita sostener nuestro campo de estudio, que es la procedencia extraterrestre del fenomeno.

Esta interacción investigativo-académico, resulto en un complemento satisfactorio de ida y vuelta, que nos permite realizar los estudios y por otro lado, lograr que los alumnos encuentren nuevas formas de acercarse a los ámbitos científicos.

Es de destacar, que muchos de los visitantes, jóvenes, se interesan posteriormente por seguir carreras técnicas en virtud de acercarse a conocimientos que involucran campos como: agronomía, veterinaria, astronomía, física, química, botánica, comunicaciones, informática. Algunos de ellos, son asesores a las postres de nuestro equipo de investigación, o colaboradores directos.

Hemos podido percibir lo importante de una buena comunicación en este sentido. Comúnmente el fenómeno ovni, se lo asocia con fenómenos paranormales, o descalificativos, sin embargo, apreciamos rápidamente, que cuando uno busca el respaldo de la ciencia y es ella que se pronuncia, se logra un marco de respeto y credibilidad, que con orgullo mostramos en nuestro equipo de trabajo. Esto, claro esta, no fue un camino sencillo, puesto que se tuvo que romper con pruritos culturales muy fuertes, que gracias a la apertura de muchos hombres y mujeres de la ciencia, hoy nos permite entre otras cosas, participar de este distinguido premio.

Todos sabemos, sobre todo, aquellas personas encargadas de las estrategias comunicacionales, que el boca a boca, es la mejor herramienta de transmisión del mensaje, porque en este sistema, se traslada lo que gusta, lo que vale la pena conocer, y esto no seria posible, si el transmisor no lo creyera (en marketing, se diría, que nadie podría vender un producto, sino esta convencido en el) no confiara, que lo que recomienda no lo va a ser quedar mal. Mas aun en un tema como este.

Las medios de comunicación, en todos sus componentes, se han interesado en el Museo del Ovni. Cadenas Nacionales e Internacionales, han filmado y producido documentales al respecto con gran impacto. Podemos Mencionar, la Cadena Infinito, Discovery Chaneel, History Chanell, Univision de Miami, Cadena Caracol de Venezuela, O Globo de Brasil, Televisa de México, que han posicionado al Museo del Ovni, a nivel Internacional.

La television local, es un aliado estrategico de nuestro equipo de trabajo, dado que nos permite mostrar los trabajos desde una instancia responsable y profesional. Es una decision estrategica de comunicacion de Vision Ovni, mantener una linea, que puede observarse en todos nuestros contenidos multimedia (Museo, portal de internet, programa de radio y publicaciones), cuyo eje central es el trabajo de investigacion (de campo) y los correspondientes analisis de laboratorio.

El trabajo de difusión mas importante, decíamos, es el visitante cuando vuelve a su lugar de origen, que reproduce, sus comentarios con sus círculos cercanos y de incidencia. De allí, que las radios locales de cada pueblo, localidad o municipio, se hacen eco, a través de entrevistas, donde ampliamos la información y a su vez generamos convocatorias, para lo que denominamos alertas ovni (diurnos y nocturnos), cuyo objetivo, es tener una evaluación permanente del cielo, las aves, los insectos, pero también de la tecnología que sale al mercado y al acceso del publico en general. Esta información se procesa para incorporarla al protocolo de trabajo.
De estas jornadas participa el publico en general, que a su vez participa de una capacitación a la hora de la observación, contando con la asistencia de astrónomos, especialistas en fotografía e informática. Son experiencias de trabajo campo muy interesantes y de incorporación de conocimiento.

Otro de los procesos que se difunden mucho y se trabajan en su aplicación, son la del uso de protocolos a la hora de hacer relevamiento de casos. Los mismos, son desarrollados por distintas fuentes científicas, según el campo correspondiente, y se retransmiten a los interesados a modo de manual de procedimiento, con el objetivo de lograr un sistema integral de investigación, es decir, que todos hablemos el mismo idioma a la hora de realizar la recolección de la evidencia. Estos métodos nos llevaron a coincidir, con organizamos internacionales, tales como la Cridovni (dependiente de la Fuerza Aérea de Uruguay), donde realizamos investigaciones comparadas, a los efectos de circunscribir variables y estadísticas.

El Museo del Ovni, lleva 5 años abierto a la comunidad, y por el han pasado visitantes de diferentes edades, clases sociales y niveles de educación. Encontramos sin embargo, a pesar de las diferencias, un mismo resultado, el interés por el conocimiento.

Facebook Comments