EL FUEGO DEL DRAGON
BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA
Nº 11 – Julio de 1999
Editado por Carlos Alberto Iurchuk
La Plata – Argentina
Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.
El Fenómeno OVNI en la TV
Daniel M. Quiroga
Salta – Argentina
Introducción
A partir de la emisión de la primera temporada de los "Expedientes Secretos X" en 1993, el tratamiento del fenómeno OVNI como de los hechos paranormales, fue captando curiosidad por aquellos que antes se mostraban reticentes a creer o analizar todo lo que resultaba ser un enigma carente de una respuesta racional. Gracias a esta serie, en la actualidad las personas se muestran interesadas en la realidad de los misterios y en la búsqueda de una solución a los mismos, el por qué de los mismos, y por qué no además, a que causa se debe su aparición en el medio que rodea al ser humano.
Con el fervor de los "Expedientes Secretos X", las otras compañías y productoras televisivas, se integraron a la boga impuesta por la cadena FOX y colocaron sus respectivas series en el mercado estadounidense. De todas las que se realizaron anteriormente, citando como ejemplo "Los Invasores", "Proyecto OVNI" y "OVNI" (Gran Bretaña), no hubo hasta ahora una gran aceptación e interés por todo aquello que se vincule fundamentalmente con la temática OVNI.
The X Files
Creada por Chris Carter tiene como idea central el fenómeno OVNI y una conspiración gubernamental para ocultar toda evidencia acerca de la existencia de formas de vida extraterrestre.
Está estelarizada por David Duchovny (Fox Mulder) y Gillian Anderson (Dana Scully), quienes encarnan a dos agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) asignados a una sección muy particular de dicho organismo, encargada de registrar y averiguar casos que involucran patrones relacionados con los OVNIs, fantasmas, conspiraciones, satanismo, extraños experimentos, etc.
Sus guionistas se inspiraron en hechos reales pero en el desarrollo de los capítulos abordaron más la ficción con la posibilidad de crear sus propios misterios y casos. El eslogan de la serie es "La verdad está afuera", la cual hace una alusiones al fenómeno OVNI y también a la iniciativa de salir a buscar e indagar todo lo desconocido y cifrado.
En lo que más se aproximó a lo real Expediente X son: el incidente Roswell, el caso Tunguska, las abducciones, los Hombres de Negro, el Chupacabras, etc.
The Visitor
John Corbett, favorecido con el premio EMY, es Adam McArthur, El Visitante. Un abducido en 1945 en el verídico Vuelo 19, hasta hoy desaparecido sobre el Triángulo de las Bermudas, escapa en un OVNI del planeta al que fue conducido con el propósito de hallar a su familia.
Al ser derribada su nave por cazas estadounidenses se estrella y sobrevive para posteriormente huir del acoso del FBI y las Fuerzas Armadas Estadounidenses, quienes desean aniquilarlo al creer que se trata de un alienígena.
El Vuelo 19, compuesto por cinco aviones bombarderos TBM Avenger y tripulado por 14 hombres, nunca más regresó a su base de Fort Lauderdale, Florida, al desaparecer el 5 de diciembre de 1945 después de concluida la Segunda Guerra Mundial.
Psi Factor
La O.S.I.R. (Organización de Búsqueda e Investigaciones Científicas) concentra a un grupo de investigadores expertos en OVNIs, parapsicología, desapariciones misteriosas, criaturas extrañas y brujería, por nombrar algunas anomalías paranormales, que se dedican a estudiar e investigar en forma independiente del gobierno de los EE.UU., y tienen para ello el abastecimiento de un completo banco de datos y archivos acerca de todas estas cuestiones.
Un narrador inserto en el equipo de la O.S.I.R. presenta cada uno de los casos que se expondrán con la respectiva conclusión que le corresponde luego del informe de los pesquisadores.
Darkskies
"Mi nombre es John Loengard, estoy grabando esto porque quizás no sobrevivamos. Están aquí desde hace tiempo y son hostiles. La historia tal como la sabemos es una mentira".
Con esta frase comienza "Darkskies" ("Cielos oscuros") en la que el primer actor (Eric Close) interpreta a un agente de la siniestra agrupación Majestic 12 decidido a denunciar a sus superiores al develarlos como autores intelectuales del magnicidio de John F. Kennedy. En su demanda también incluye el encubrimiento del caso Roswell y un contacto furtivo entre una raza de extra terráqueos denominados Grises y las Fuerzas Armadas de su país. Esta serie de la cadena estadounidense NBC es la competencia más férrea de "Expediente X".
Darkskies muestra que además de tener las FF.AA. estadounidenses un vínculo con alienígenas, también tienen el propósito de finalizar la comunicación para expulsarlos del planeta combatiéndolos. Esta serie pone énfasis en los hombres de negro y sus actividades para silenciar la sabiduría ocultista.
Conclusión
Con el auge de "Expediente X" más la continuidad de su ideología por parte de sus competidoras, la investigación científica del fenómeno OVNI tendrá cada vez más adherentes por desear conocer y aprender que hay detrás de la ficción que las caracteriza. Cabe destacar que todas las mencionadas anteriormente poseen una coherencia científica libre de todo misticismo y orientación destinada a formar al televidente sobre estos temas tan discordantes.
Debemos agradecer a los guionistas de las mismas por despejarnos más el laberinto de la VERDAD y hacer que uno se sienta integrante de ellas; y verdadero protagonista cuando emprendemos una investigación seria y objetiva de lo que a ellos los inspira para crear.
Tecnología Militar
Parámetros para un análisis
Roderick W. Bowen
Santiago – Chile
Unidad de Análisis Ovnilógico (U.A.O.)
Durante las últimas décadas la fenomenología OVNI ha asumido un rol cada vez mayor en el diario vivir, alcanzando parámetros inimaginables en relación a diversas concepciones, teorías o meros análisis, por cuanto, se ha traducido no sólo en una interrogante acerca de la vida en otro punto del universo sino también en una interrogante en torno a las limitaciones tecnológicas de nuestra civilización. Lo anterior redunda en una mayor preocupación por comprender los parámetros que en la actualidad limitan nuestro desarrollo tecnológico para, de esta manera, fijar una frontera entre aquello que es humano tecnológicamente hablando y aquello que no lo es; en definitiva reconocer cuáles son los alcances de nuestra tecnología y qué elementos u observaciones forman parte de la fenomenología OVNI.
Entendamos, por lo demás, que al referirnos al fenómeno OVNI lo hacemos en la comprensión de que es una manifestación física de algo que si bien no es reconocido, sí manifiesta un comportamiento inteligente ya sea sobre el cielo, la tierra o el mar de nuestro mundo.
Es, entonces, necesario reconocer en qué contexto del desarrollo humano podemos advertir los más grandes avances y desarrollos tecnológicos que nos permitan delimitar la frontera sobre la cual se constituirá el proceso analítico del fenómeno, para ello, recurriré al pasado, al origen del juego de la vida.
Mi sujeto de estudio primario es el primitivo ser humano y sus conductas básicas. Desde el comienzo de los tiempos el ser humano ha requerido determinados elementos de su entorno, para, de una manera constante, posibilitar su existencia y evolución, tales como alimentos, abrigo y vivienda, en este sentido es de mi especial interés el análisis de la búsqueda y recolección de los recursos alimenticios .
En aquel instante en que el hombre, fruto de su raciocinio, se apoya en un objeto como lo es una piedra para que usada como un arma le sirviese de apoyo en sus cacerías o su propia defensa ante feroces animales. Este hombre primitivo comenzará a generar un proceso tecnológico que no se ha detenido hasta nuestros días. La elaboración de este primer elemento como lo es la piedra, tallándola y posteriormente adosándola a un madero transformando tal instrumento en un objeto, que lanzado a la distancia le permitió alcanzar un mayor rango de acción, todo lo cual, con el transcurso del tiempo y con los continuos enfrentamientos entre comunidades de humanos agrupadas en torno a líderes, dio por resultado el nacimiento de la tecnología militar.
La construcción de sistemas de armas cada vez más efectivos y eficientes y la consecución de descubrimientos cada vez más impresionantes en esta materia, con el pasar de los año se han incorporado no solo a lo militar, sino que, también a diversas áreas del desarrollo humano como la conquista espacial, la electrónica de instrumentos computacionales, aeronaves civiles e incluso las prendas de vestir.
Lo que me ha llevado a comprender que en definitiva la tecnología de defensa y el conocimiento de la misma es lo que nos permitirá comprender y fijar los parámetros necesarios para analizar el fenómeno OVNI. en el entendido que es ésta y no otra la que agrupa el mayor cúmulo de tecnologías aplicadas, las que conjugadas con el siempre reservado accionar de las fuerzas armadas o agencias que con ellas se vinculan, delinea una difusa pero a la vez perceptible frontera entre lo humano y aquello que resulta no serlo, y que se encasilla en el concepto de los no identificados, esto es especialmente claro, en cuanto a las aeronaves de uso permanente, como también a las de no tan frecuente uso por las diversa fuerzas aéreas militares.
Uno de tantos ejemplos de lo anterior y citado en publicaciones varias, es el caso del desarrollo aeronáutico de los cuarenta, el cual, producto de uno de los enfrentamientos más cruentos del siglo como lo fuera la Segunda Guerra Mundial, potenció e impulsó el desarrollo de múltiples aeronaves experimentales que observadas desde la tierra por perceptores inadecuados o desconocedores de los últimos avances aeronáuticos, definió el nacimiento de una verdadera cultura fenomenológica totalmente errada, ya que si bien, desde mi punto de vista, el fenómeno OVNI es absolutamente real como elemento físico y de origen desconocido, posible de ser atribuido a una o varias culturas evidentemente superiores y distintas a la nuestra, no todo lo que se atribuye al mismo es producto de éste.
Otro elemento que se ha conjugado en tal errada percepción, es el tema de lo reservado que limitando la comunicación masiva de ciertos desarrollos o descubrimientos, lo cual, puede evidentemente ser discutido toda vez que el manejo de consideraciones estratégicas impone ciertas conductas comunicacionales lógicas y comunes o transversales al conjunto de las fuerzas, ello no implica que, en la medida de lo posible, quien se involucre desde cualquier área con el estudio del fenómeno OVNI pueda hacer uso de tal parámetro de reserva para en, definitiva, disculpar sus errores analíticos en cuanto a un determinado hecho fenomenológico, ya que se entiende que toda investigación involucra el análisis estructurado, serio y objetivo de posibilidades, para lo cual, la comprensión básica de los desarrollos en materia de defensa y tecnología militar son exigibles, necesarios y obligatorios en el entendido de que la relación entre lo militar y el fenómeno supera el 50% del mismo, lo que en un mínimo análisis justifica la comprensión de las limitantes tecnológicas humanas a partir del desarrollo tecnológico militar máximo.
Otro ejemplo, importante a la hora de comprender esta tesis, es la consecución de tecnologías de invisibilidad, las cuales en más de alguna ocasión provocan y provocarán aún más en el futuro fuertes dolores de cabeza a los ovnílogos, en las múltiples pesquisas relativas a los avistamientos constantes que en cantidad llegan a sus manos, involucrando horas de trabajo y esfuerzo para llegar a la respuesta de las interrogantes. Las aeronaves fantasmas como son conocidas aquellas que poseen esta tecnología ya han generado situaciones tales que por largos periodos de tiempo y unidas a sensacionalismos comunicacionales, han detonado procesos que sólo con el pasar de los año reciben respuestas mediatizadas, pero la mayor de las veces terminantes por los medios gubernamentales correspondientes.
Cabe destacar que también son un elemento de considerable confusión los factores operacionales de la guerra moderna; en este sentido la aplicación del concepto de ciberguerra conjugado con el uso de tecnologías del próximo milenio, contribuirá seguramente a una revisión de los parámetros de juicio que son utilizados en la investigación ovnilógica, esto traerá consigo el perfeccionamiento obligado del investigador y, por cierto, la necesidad de conformar grupos de trabajo multidiciplinarios, profesionales, estableciendo, en definitiva, una tecnificación del proceso investigativo y por ende una evolución hacia la consideración científica en el análisis.
Por último asimilar la posibilidad de establecer una relación entre el mundo civil y el militar, generando un proceso de intercambio en lo referente a las informaciones involucradas en la casuística OVNI, es algo en extremo importante a la hora de evaluar las posibilidades de un trabajo mancomunado pero por sobre todo leal entre ambas organizaciones, lo que debe ser fruto de un periodo de conocimiento mutuo que redundará en mejores y más sólidas apreciaciones en torno a las características del tema. Ello no implica una ingenuidad analítica de mi parte al establecer esta relación, por cuanto todo sistema requiere ser alimentado de información en torno a lo que otros sistemas realizan en su misma área de trabajo y ello puede darse de una manera destructiva o constructiva. No olvidemos que no es posible cambiar las cosas desde la distancia hay que involucrarse con ellas para generar desde su interior un proceso de transformación del cual nosotros mismos seamos parte; es claro que en esta relación existirán informaciones de carácter reservado por parte de ambos actores, pero es igualmente claro que existirán elementos sinérgicos que potenciarán los resultados analíticos finales.
Quede claro entonces, como resultado de este breve análisis la considerable importancia de conjugar la comprensión en marcos generales y específicos de fenómeno OVNI, con un mínimo pero adecuado conocimiento en torno al nivel máximo del desarrollo tecnológico militar, en el entendido y repito una ves más de ser esta la frontera que delimita lo humano y lo fenomenológico, ampliando absolutamente nuestra comprensión de la realidad tan compleja como lo es y tan sorprendente como puede llegar a ser.
Ufología Espacial
Algo hay más allá de la atmósfera
(Segunda parte)
Oscar Lorenzo Ferreyra
San Martín – Argentina
La NASA sabe de sucesos lumínicos en la Luna. En el cráter Aristarcus, por ejemplo, y en otros lugares más del suelo selenita. Según un long – play (LP) que editó el ufólogo Fabio Zerpa, en 1975, este organismo espacial publicó un libro llamado Catálogo Cronológico de Reportaciones Lunares, donde hay más de doscientas observaciones de OVNIs que ocurrieron en el intervalo de varios años en nuestro satélite natural. La tirada de ese libro debe haber sido muy limitada, ya que nunca fue visto en alguna librería o siquiera por algún ufólogo que haya divulgado algo respecto a esta información. Quien escribe preguntó al respecto y le dijeron "se agotó".
De todas maneras, los hechos han sido reconocidos por astronautas y astrónomos. En 1883 – fíjense la fecha – el astrónomo José Bonilla, del observatorio de Zacatecas en México, observó por su telescopio 283 esferas que cruzaron la Luna (!). Y estamos hablando del siglo pasado.
En este siglo, en el informe anterior ya escribimos sobre la nave que orbitaba la luna estudiada por Duncan Lunan. Ella enviaba un mapa del sistema estelar Epsilon de Boyero, pero como era ésta hace 13 mil años. En Inglaterra este científico junto a un técnico en computadoras, estudiaron la nave. Llevaría una computadora y la emisión fue captada también en otras partes del mundo. El planeta de aquella estrella se estaba extinguiendo y pedían ayuda.
Cuando hablamos de astronautas nos preguntamos si ellos han sido testigos de OVNIs en el espacio. La respuesta es sí para unos dos o tres de ellos, que se han atrevido a hablar al respecto luego de sus expediciones. Son los casos de Scott Carpenter y James McDivitt. El segundo fotografió un objeto extraño.
El famoso primer alunizador Neil Armstrong nunca dijo que haya visto un OVNI y seres extraterrestres en la misma superficie lunar. Pero algunos ufólogos que se hacen eco de rumores no se cansan en decir que vio – remarco este testimonio en especial – un ser "delgado y alto cerca de un OVNI". Información que amplía la más conocida, que es la foto que le sacó Edwin Aldrin cerca de la bandera de USA – en el momento que la colocaba – y que muestra un objeto a si costado sobre el horizonte.
Pero se sabe que la conversación captada por radioaficionados, entre los astronautas y la NASA, en la cual los alunizadores vieron OVNIs de acuerdo a ciertas referencias de "alguien" que estaba allí "antes que ellos".
Hay que reconocer que toda información que existe o existió respecto a OVNIs por parte de la NASA, está mejor cuidada que la de la CIA y el FBI.
El ingeniero Oscar Daniel Sánchez es un hombre de unos sesenta años (hoy), algo robusto, poco cabello, y mantuvo una fugaz correspondencia con este ufólogo en 1986. Es quien asegura la peligrosidad de los OVNIs. Dice tener "una valija llena" de pruebas a favor de esta idea. Cuando se le preguntó sobre el accidente del Challenger, lo atribuyó a extraterrestres. Se le sugirió la idea de que las llamadas partículas transalfa fueran energías manejadas por los humanos, pero no estaba de acuerdo. Lo cierto es que el ingeniero Emilio Ojea escribió sobre los Gremlims en alguna revista, diciendo que los soviéticos experimentan con estos rayos en una zona de la ex – Unión Soviética. ¿Los humanos tienen alguna conexión con extraterrestres para experimentar con estas partículas que según Sánchez "matan la vida"? Es una pregunta sugestiva.
Pero como se escribió en el anterior informe, el futuro tiene la palabra. ¿Ud. qué piensa?
Objetos Voladores No Identificados
Leopoldo Fausto Montello
Buenos Aires – Argentina
CIEAO – Centro Investigaciones Especiales Alfa Omega
La siguiente es una nota publicada en el Anuario Americano KIER, Año: 1986
La autora es la señora Velia Cinarelli de Montemagno, Directora Eclesiástica del Centro Rosacruz Max Heindel.
Finalizada la misma, el lector conocerá mi comentario.
Desde hace muchos años, el mundo está sometido a una gran cantidad de información sobre objetos voladores no identificados, seres extraterrestres, y otros. No hay duda que la vida es mucho más rica que lo que el hombre supone, pues sus limitaciones le impiden ir más allá de sus posibilidades de investigación. Periódicos y revistas, radiotelefonía y televisión se hicieron eco de los descubrimientos de los rusos al fotografiar, con una máquina llamada Kirlian, ondas y líneas de fuerza energéticas, que ellos coincidieron en llamar antimateria.
Max Heindel dio mucha información sobre los siete mundos de nuestro universo y la cadena planetaria, sobre períodos, épocas, razas, etc.; el "Concepto Rosacruz del Cosmos" es tan ajustado en sus apreciaciones que el estudiante llega a consustanciarse a tal punto con esta obra excepcional que una vez que penetra en su esencia, se encuentra cara a cara con la realidad. El candidato a la filosofía de los Misterios Menores es un individuo serio, reflexivo, responsable, que, habiendo agotado sus recursos en los niveles naturalmente humanos, busca la explicación de muchas cosas a través del conocimiento esotérico; dichas explicaciones no están reñidas con las leyes que mueven el Universo. El neófito aprende así a hablar poco de lo que sabe, y nada de lo que no sabe. Tiene conciencia de que la vida es un "eterno ahora", que a cada instante se está descorriendo el "Velo" ante sus ojos, y que el aprendizaje es lento pero positivo. Como el hombre de laboratorio, pasa sus horas disponibles estudiando, observando, meditando, y, a fuerza de disciplina método y perseverancia, llega a concretar, en parte, su ideal: conocer su origen y su predestinación. De manera que este hombre, que entra en la Escuela de Misterios de Occidente, sabe que el "silencio" es parte de su formación y nunca comenta sus experiencias espirituales con quien no esté en su mismo nivel de información. Nuestro Instructor formuló una advertencia muy seria sobre esto; sabiendo que el desarrollo espiritual puede interrumpirse por lo anteriormente expresado, nadie que aprecie realmente estas enseñanzas se prestará a hablar sobre experiencias extrasensoriales traídas de los Mundos Siderales. A Max Heindel, los conocimientos le fueron suministrados, en casi su totalidad, por los Hermanos Mayores de la Orden Rosacruz, ya que él estaba facultado, como receptor, para asimilarlos.
Sin entrar en lo pragmático, podemos considerar el valor de lo antedicho, ya que Max Heindel fue elegido como mensajero espiritual, siendo que él estaba por tomar la quinta Iniciación por ese tiempo. Entre la orientación que se da al estudiante, se advierte que sea cuidadoso con las lecturas, pues leer quizá no sea tan importante como asimilar, o Digerir lo que se lee.
Según Max Heindel, el plan de los Hermanos Mayores está bien delineado. Ellos secundan la Obra de Cristo, y el hombre de Acuario se apresta para dar el paso necesario dentro del cristianismo. En nuestro aprendizaje, hemos entendido que Cristo – Jesús "entró" en la Tierra como un hombre entre los hombres, por su propia voluntad, porque nuestro maestro lleva implícita, dentro de sí, una síntesis de las Leyes Cósmicas y jamás hubiera transgredido ninguna de ellas. Todos los seres que secundan ese plan de amor son Huestes Angélicas, Hermanos Mayores, Hierofantes de los Misterios Menores, Adeptos y otros, que podrían reencarnar en una de las lunas de Júpiter, pues aquellos que han terminado la rueda del destino están capacitados para dejar este planeta. Pero todos ellos se han vuelto seres de compasión y permanecen en el cinturón etérico de la Tierra, ayudándonos en nuestra evolución.
¿Nos asombraría que ellos viajen en naves espaciales etéricas? Su adiestramiento para auxiliar, en un momento dado, a un continente por razones que escapan a nuestra comprensión, puede pasar por un temblor de tierra, una inundación o cualquier otro cataclismo. ¡Cuántas veces nos hemos azorado por algo que parecía imposible resolver y, de pronto, todo vuelve a ser normalmente humano! Hay seres que, en un segundo pueden atravesar el espacio para una misión determinada, y, en su recorrido tan veloz como la luz, sólo podríamos distinguir colores, llamas, fuego o figuras brillantes que pueden confundir al más sagaz por el rápido movimiento.
Ahora, pasamos a detallar una parte de una lección enviada por la Sede Central a los estudiantes rosacruces.
OVNIS
...La idea de que seres desconocidos, del espacio exterior custodian a la humanidad provocó una simpática respuesta en la imaginación de mucha gente que alimenta la esperanza de que una raza ignota haya venido, en naves espaciales, para auxiliar a la humanidad. Entre muchas cosas, debemos recordar que la realidad posee varias facetas. Si observamos una silla a través de un espejo y tratamos de moverla tocando el espejo, llegaremos a la conclusión de que la silla no es real; sin embargo, sabemos que dicha silla ciertamente es real. Lo que entonces percibimos es una imagen del espejo, que no posee en sí las propiedades de la silla. De manera semejante, si durante largo rato observamos un trozo de papel rojo, y luego desviamos la mirada, subsistirá en nosotros una imagen visual. El fenómeno es real pero subjetivo, y no puede ser objeto de medición científica.
Las propiedades de los llamados Ovnis parecen indicar que éstos pueden afectar la materia física. Las observaciones simultáneas mediante visión y radar demuestran el hecho de que algo del fenómeno se define en el espacio. Sin embargo, estas observaciones no constituyen evidencia suficiente como para demostrar que dichos fenómenos son objetos "sólidos". Es evidente que dichos objetos pueden percibirse visualmente, y su conductibilidad eléctrica puede producir un eco de radar. Pero, la naturaleza sólida de este fenómeno se cuestiona todavía más cuando consideramos que las percepciones visuales en general no son corroboradas por percepciones en el radar. Entonces, observamos que solamente se produce en el radar un eco.
A veces, estos fenómenos se perciben como figuras semejantes a nubes, con un halo nebuloso interpenetrante, o simplemente como algo de brillo variado. El comportamiento del fenómeno Ovni está fuera de las leyes físicas; por lo tanto, fuera de los objetos sólidos. Algunos de ellos parecen viajar a miles de kilómetros por hora a través de la atmósfera, efectuando giros en ángulo recto sin desintegrarse. Una comprobación científica asevera que se mueven sin la resistencia normal del aire. Otras veces se ha visto un cambio en la silueta del objeto en cuestión, mientras giraba a gran velocidad.
Los estudiantes rosacruces saben que la Tierra posee un cinturón o una subdivisión que se denomina región etérica. No se desmiente el hecho de que la materia física es afectada por los Ovnis. En ciertas condiciones, las "sustancias" etéricas pueden llegar a mover objetos químicos densos. Esto está demostrado en el "Concepto Rosacruz".
Un auxiliar invisible que posee el vehículo llamado cuerpo del alma, al salir de su cuerpo denso puede atraer hacia sí átomos físicos cuando lo desee o sienta la necesidad de corporizarse en algún lugar que esté lejos de donde ha dejado su cuerpo físico.
Volvamos a los Ovnis: en ocasiones, éstos pueden ser detectados por el radar y hasta pueden activar sensores eléctricos. Sus sonidos etéricos pueden ser escuchados y sus siluetas fotografiadas. Los Ovnis no solamente pueden desplazarse a mucha velocidad, sin resistencia atmosférica, también pueden cambiar de forma en un instante. Son susceptibles de levitación y gravitación. Como la región etérica es la fuente de energía física, eso explicaría la aparición de luces brillantes, colores predominantes, niveles de radiación y efectos eléctricos insólitos. Además, al estudiante rosacruz se le ha informado desde hace mucho tiempo que el éter está aumentando en nuestro planeta, lo cual produce visión etérica en muchas personas. Esta visión tiene lugar a través del nervio óptico, más que en la retina.
Hay ciertas regiones que tienen más capacidad para atraer grandes corrientes de éter, en ciertas condiciones, esto ocurre especialmente en lugares cuya atmósfera es seca y eléctrica. Esto explicaría porqué se determinan ciertas áreas como posible contacto con dichos seres "extraterrestres".
La región etérica es el hogar de seres cuyos cuerpos están compuestos por éter, así como nuestro cuerpo denso está compuesto por materia química sólida. Estos objetos solamente pueden ser interpretados por clarividentes positivos, muy bien entrenados en una escuela esotérica.
Es interesante saber que, a pesar de que, hasta ahora, sólo una mínima parte de la población mundial experimentó este fenómeno, la mayoría de las personas desea creer en la existencia de visitantes extraterrestres. El célebre psicólogo Carl G. Jung se interesó por la motivación psicológica que se oculta detrás de la creencia en las máquinas del espacio exterior.
En este siglo en el que el materialismo científico (según expresión de Max Heindel) ha "lanzado los últimos vestigios de espiritualidad contra la pared", no sería raro que la humanidad estuviera sufriendo "hambre" espiritual, deseando ser "salvada" del materialismo en el que está inmersa. Una humanidad que marcha hacia el excesivo control científico, por el cual la energía nuclear, hasta donde se sabe, se usa para asuntos bélicos, no puede aceptar la ley espiritual tal como la dio el cristianismo a través de su fundador, nuestro Señor el Cristo.
Mucha gente vive desprevenida, inconsciente de su divina naturaleza espiritual, y la idea de ser "salvada" por una raza superior es, sin duda, tentadora. Lo que esas personas ignoran es que al rendir pleitesía a la interpretación de los llamados Ovnis están confirmando el mismo materialismo que ellos desean trascender.
La interpretación popular del fenómeno postula que la ciencia avanzada y la sapiente mecánica de los "hombres de los platos voladores" curarán los males de la humanidad. Sin duda, la trampa reside en el hecho de que el conocimiento científico y la tecnología moderna de nuestra Tierra jamás resolverán las aflicciones de la humanidad.
Creemos firmemente que la hermandad universal surgirá cuando la humanidad se haya "Cristificado" de verdad. Cualquier otro sustituto sólo sirve para desviar la conciencia de la responsabilidad espiritual que a cada uno atañe. Esto está confirmado por la filosofía rosacruz, la cual sostiene que el Universo fue creado por una inteligencia Divina, cuya sabiduría es inagotable, al punto de crear diferentes estados de materia (Ver "Concepto Rosacruz del Cosmos").
El peligro de la interpretación de este fenómeno etérico es que puede retardar el reconocimiento de la naturaleza espiritual del hombre, que es inherente al proceso de evolución cósmica y puede reducir todas las cosas trascendentes a niveles de experiencias sensoriales. De esta manera, puede ser obstaculizado el progreso y el crecimiento internos, al punto de que una parte de la humanidad puede sufrir un retraso en el desarrollo de las facultades de percepciones espirituales. Si el hombre cree que una raza no humana entrará en nuestro globo terráqueo como un "Deus ex macchina", ¿para qué tendremos que realizar cualquier esfuerzo para desarrollar nuestra capacidad pensante, intelectual y devocional?
El hecho de depender de entidades externas es contrario a las enseñanzas rosacruces cuyo principal objetivo es construir la confianza en uno mismo. La historia de secuestros por hombres que viajan en "platos voladores" gira en torno de experiencias psíquicas traducidas inconscientemente en términos sensoriales. Para los estudiantes espirituales de una Escuela de Misterios, el fenómeno constituye un hecho diametralmente opuesto al principio divino del libre albedrío.
La fenomenología está muy lejos de ser el método correcto a la experimentación para confirmar la existencia de otros mundos.
La región etérica que envuelve a nuestra Tierra está poblada por seres etéricos, trátase de un mundo parecido al nuestro en el proceso, en el cual actúan el bien y el mal. Los buenos integran el Plan que trabaja en la Obra de Cristo, y los contrarios son una clase de seres que, como muchos de aquí, en la Tierra, engañan y confunden a los pocos versados en el cristianismo verdadero. El discernimiento, pues, debe venir siempre en ayuda de nuestro planeta: la atmósfera se está tornando diáfana, el éter planetario se vuelve más denso y penetrante. Cuando la humanidad tome conciencia de su Yo Interno (Yo Superior), desarrollará facultades especiales, las cuales, con el tiempo, le abrirán nuevos horizontes. Es de esperar que los estudiantes rosacruces promuevan este concepto en cualquier parte del mundo, pues nuestra misión es clarificar temas como estos que producen confusión e inestabilidad emocional en muchas personas.
COMENTARIO:
Para quien, aún no accede a las enseñanzas y filosofía Rosacruz, este artículo es revelador y abre perspectivas ignoradas y por supuesto, a una infinidad de elucubraciones y porqués.
La concepción Rosacruz del Cosmos, de acuerdo a lo que interpreto, no es algo totalmente esotérico, está estrechamente ligada a realidades físicas, a sentimientos y percepciones humanas, pero muestra estas realidades y cualidades de la persona, a través de una filosofía que va mucho más allá de los conocimientos adquiridos en las aulas o en las bibliotecas, digamos ortodoxas.
Una de las premisas fundamentales de esta doctrina es "hablar poco de lo que se sabe", por eso sólo haré un muy sucinto comentario sobre este artículo.
Acá se exponen no teorías, sino afirmaciones y así nos corroboran lo ya leído en otras publicaciones (por ejemplo "El Enviado" de J. J. Benítez) que se han prestado y prestan a polémicas y controversias de todo tipo <<sobre todo por parte de cerrados teólogos>> (o pseudo teólogos) que no comprenden que no está en juego discutir la esencia del "Enviado" ni sus poderes sobrenaturales (llegamos a convencernos de que no hay tal "sobrenaturalidad", sólo la "naturalidad" inherente a toda obra del Supremo), sino <<comprender y asimilar>> las enseñanzas de lo Superior.
Y así llegamos a desentrañar uno de los enigmas más apasionantes de todos los tiempos: los Ovnis.
Vemos entrelazadas, mística y materialidad; así como están indisolublemente unidos (acá en la Tierra) espíritu, mente y cuerpo físico; vemos digo, a estos ingenios, puramente materiales, consubstanciados a los "seres" que observan y atienden nuestro desenvolver.
El símil de la "silla en el espejo" nos revela la objetividad y subjetividad del fenómeno real. Como no es menos real la existencia de mundos paralelos, en este caso, "el cinturón etérico" un mundo parecido al nuestro en su proceso, en el cual actúan el bien y el mal. No nos están dirigiendo, sino dándonos a elegir, haciendo uso de nuestro libre albedrío, el camino correcto o no.
Pero, volvamos a los Ovnis: no son portadores de <<salvadores ni redentores>>, esa Redención y Salvación está en nosotros mismos, en nuestra conciencia y en esa espiritualidad que cada vez parece más lejana, dado el arrollador avance científico de nuestra era.
Conciliemos pues esta realidad <<real>> (perdón por la redundancia) con la esencia Divina que anida en todo ser humano y veamos a los Ovnis como el vehículo material que nos hace acceder a la comprensión del mensaje que los Espíritus Superiores nos están brindando.