EL FUEGO DEL DRAGON
BOLETIN MENSUAL DE OVNILOGIA
Nº 142 – Junio de 2010
Editado por Carlos Alberto Iurchuk
La Plata – Argentina
"El Dragón Invisible"
Se permite la reproducción parcial o total, por cualquier medio, de los artículos presentados en este boletín. Si así se hiciere, se agradecerá la notificación al autor del artículo y al editor del boletín.
Dioses anfibios
Francisco Javier Torrent
Valencia – España
Introducción
La creencia de que objetos extraños se desplazan bajo las
aguas de los mares de nuestro mundo ha generado un sinnúmero de libros y
documentales. [Corrales, 2004] Dichos objetos han sido catalogados con el nombre
de OSNI (Objeto Submarino No Identificado), vinculando dicho fenómeno al de los
OVNIs (Objeto Volante No Identificado). [García Bautista, 2000]
Según Ivan T. Sanderson, hasta el 50% de los sucesos
ufológicos tendrían lugar en las proximidades de masas de agua. [Morey, 1998] Y
de hecho, numerosos autores (Antonio Ribera, Will Carson, Otto Binder, Stefan
Denaerde, Valerie Bonwick, Jonathan Bigras, etc.) dan como factible el origen
subacuático del fenómeno OVNI. [Darnaude Rojas-Marcos, 2005]
Estos avistamientos se han relacionado con misteriosas
bases marinas. [Corrales, 2004] [García Bautista, 2000] [Morey, 1998] Debido a
que el setenta y uno por ciento de la superficie del globo está cubierta por las
aguas, indudablemente, las grandes masas acuáticas que pueblan y cubren gran
parte de nuestro planeta constituyen el marco idóneo para asentar bases
submarinas ya que con profundidades de hasta diez mil quinientos metros (lo
suficiente como para sumergir el monte Everest), el mar representa el lugar
idóneo para habitar nuestro planeta y pasar “desapercibido”. [Darnaude Rojas-Marcos, 2005] [García Bautista,
2000]
Dichos avistamientos y bases submarinas se han vinculado a
una civilización humana anfibia. [García Bautista, 2000] Para algunos, dichos
seres precedieron a la actual humanidad, [Ribero Meneses, 2007] [Rocha, 2006]
[Ribero Meneses, 2001] y otros consideran que podría tratarse de una especie
humanoide primitiva que se adaptó a la vida acuática. [Trujillo Medina, 2007]
Otra posibilidad es que dicha civilización anfibia hubiese llegado a la Tierra
hace miles de años. [García Bautista, 2000] Ivan Sanderson afirmaba que “en
este planeta existe una ‘civilización’ submarina que ha permanecido y
evolucionado aquí durante mucho tiempo”. [Berlitz, 1976] Y por ello proponía
que los avistamientos de OSNIs tuviesen relación con una raza anfibia
extraterrestre. [Morey, 1998] Posteriormente otros autores propusieron que dicha
raza anfibia procedía de Sirio [Temple, 1998] o del planeta Nibiru. [Sitchin,
2002]
Mitos, leyendas y
testimonios
La creencia en una subespecie de humanos con cola de pez es
muy antigua. Muchas leyendas mencionan criaturas semihumanas, con figura humana
y cola de pez, casi siempre hembras, que vivían en el agua. [Bondeson, 2000] Lo
cierto es que en realidad, podemos encontrar dichas descripciones en
prácticamente todas las civilizaciones. [Temple, 1998] [Bondeson, 2000]
[Velásquez Zea, 2008] Los textos más antiguos de las primeras civilizaciones
conocidas (Egipto Sumeria, China, etc.) han asociado el inicio de su cultura con
seres acuáticos, [Temple, 1998] en especial la civilización Sumeria. [Sitchin,
2002] Y existen noticias diversas y muy antiguas sobre seres legendarios mitad
hombres y mitad pez dadas a conocer por diversos navegantes y escritores. [Caro
Rodríguez, 2006] Incluso en la civilización occidental, se han registrando
reportes de su presencia hasta el siglo XVIII [Berdayes Milian, 2007] y hasta
bien entrado el siglo XIX, en toda Europa existía la creencia de que sirenas
humanoides vivían en el fondo del mar. [Bondeson, 2000]
Lo cierto es que los diversos relatos de hazañas marinas
imposibles por parte de personajes acuáticos, [Bastús y Carrera, 1834]
[Marseille y Laneyrie-Dagen, 2004] [Gascón Ricao, 2007] junto a testimonios de
eruditos y naturalistas, [Bondeson, 2000] [Fiebag et al., 2002] [Marseille y
Laneyrie-Dagen, 2004] [Caro Rodríguez, 2006] [Gascón Ricao, 2007] [Trujillo
Medina, 2007] unido a la existencia de lugares como Nan Mandol (islote de
Temuen, islas Carolinas, Pohpei), que indudablemente parecen vinculados a una
vida anfibia, [Faber-Kaiser, 1991] [Fiebag et al., 2002] han dado pie a creer en
la existencia real de habitantes anfibios humanoides.
Aunque la teoría del “simio
acuático” abre la posibilidad de una adaptación acuática del ser humano
primitivo, [Valkenburg Conference, 1987] no ha sido aceptada por biólogos ni por
antropólogos (disciplina especializada en el tema); [Kiff, 2006] y pese a que
actualmente aún se cita en círculos académicos relacionados con la psicología,
en especial sobre la sexualidad, [Mora Ulloa, 2004] más bien permanece viva
principalmente en la literatura comercial y no científica. [Kiff, 2006] Por lo
tanto, parece ser que tan sólo nos queda la hipótesis extraterrestre.
Oannes, kappas y
otros relatos
Las leyendas de Pohpei, se describen con claridad el uso de
elementos tecnológicos. Así mencionan a Kanekin Zapatan, descendido desde las
alturas (de un lugar desconocido) y acompañado de un grupo de personas que “sabían
volar” utilizando algo que denominaban “sacos
voladores”, vehículos volantes de gran movilidad con capacidad para un solo
tripulante y que incluso, algunas narraciones refieren combates entre varios de
estos sacos voladores. [Faber-Kaiser, 1991] Las descripciones de los
tripulantes, mencionan el uso de cascos, [Faber-Kaiser, 1991] e incluso, la
posibilidad de un cinturón de seguridad, ya que la tradición menciona: “Metió a la mujer en el cabello y alrededor de él ajustó el nudo”.
[Faber-Kaiser, 1991] Es decir que le puso el casco (el cabello) y le ató el nudo
(del cinturón). En relación con este tema, Masao uno de los habitantes de la
isla y conocedor de la tradición, afirmaba que dichos seres no volaban
propiamente, sino que “penetraban en
grandes pájaros, pronunciaban palabras mágicas, el pájaro se alzaba y volaba con
ellos dentro”. Además asegura que “construyeron
pájaros voladores con árboles”. [Faber-Kaiser, 1991]
Por medio de estas descripciones, vemos que no se está
mencionando a seres de aspecto anfibio, sino que los contactos con “constructores,
ingenieros, arquitectos extraordinariamente inteligentes y dotados de poderosos
recursos mágicos”, mencionan a gigantes o bien a seres de talla
extremadamente pequeña. [Faber-Kaiser, 1985] Lo cual, resulta coincidente con
estudios efectuados por diversos investigadores (Vicente J. Ballester; Jarder U.
Pereira; James McCampbell), que mencionan que los tripulantes observados en
OVNIs son predominantemente de estatura pequeña, cercana a 1,20 m (53% de los
casos), o de estatura normal (40% de los casos), siendo de estatura superior a
dos metros únicamente el 7%. [López y Ares de Blas, 1981] Concordando con lo
mencionado por algún abducido sobre los habitantes de ciudades submarinas.
[Iurchuk, 2003]
En conclusión, podemos afirmar que en ninguno de los
estudios sobre contactados se menciona nada referente a seres anfibios; de igual
modo, en las tradiciones de Sumeria, también se cuestiona que en realidad se
tratase de seres anfibios. En La leyenda de Adapa se menciona que Uanna Adapa
aparece con A-lulim, el primer rey, bajo el aspecto de un hombre llevando un
traje en forma de pez y en el fragmento de Heladio, se afirma que en realidad
era un hombre pero parecía que no, porque estaba vestido con “la
piel de un animal marino”. [Temple, 1998] De hecho, dichos trajes anfibios,
fueron utilizados por los médicos como símbolo del dios Enki, tal y como queda
recogido en el texto sumerio denominado Mushu’u de principios del segundo
milenio aC [CSIC; 2007]
Por lo cual es probable que la apariencia anfibia o
reptiloide de los seres que los dirigían pudiese haber sido confundida con
trajes similares a los de buceo, todo llenos de tubos y especies de neoprenos.
[García Bautista, 2000] En este sentido, hay que recordar la leyenda que
popularizó Beltrán García, descendiente del escritor Garcilaso de la Vega, sobre
“Orejona” descrita como un ser humano
de aspecto “desde los pies hasta los senos”,
igual que las mujeres actuales, pero los dedos eran palmeados y la cabeza poseía
una forma cónica, de la que sobresalían dos superficies redondeadas a ambos
lados (lo que insinúa el uso de casco y un traje submarino), miembro de una raza
de seres humanos muy evolucionados, palmípedos y con una sangre “diferente
a la nuestra” que se asentaron en Tiahuanaco. [Aziz, 1978] Dicha
descripción, también aparece en el Japón, referida a unos seres denominados
kappas los cuales son descritos como anfibios, aunque con características
propias del ser humano con un traje de buceo (pies palmeados, manos en forma de
guante, escafandras, tubos, etc.) [Casero, 2010] [McGray, 2008] [Danyans, 1980]
El motivo de usar trajes de buceo, parece encontrarse en
los textos sumerios, ya que se menciona un tipo de barco que utilizaban los
dioses y al que llamaban elippu tebiti (“barco
hundido”). [Sitchin, 2002] Dicho barco se utilizaba, posiblemente, para
extraer minerales, principalmente oro, del fondo del mar. [Sitchin, 2002]
Conociendo de la antigua interpretación de la asociación de Enki con las aguas,
plantea la posibilidad de que los nefilim esperaran, en un primer momento,
obtener sus minerales del mar. [Sitchin, 2002] Cosa que al parecer no
consiguieron y tuvieron que extraerlo de minas subterráneas. [Sitchin, 2002]
Siendo el motivo de la rebelión de los anunnaki. [Sitchin, 2002]
Carl Sagan creía firmemente que las historias referidas a
la leyenda de Oannes y similares, merecían un estudio mucho más riguroso que el
que se ha llevado hasta la fecha; ya que “tomada
al pie de la letra, sugiere un contacto entre una civilización humana y otra no
humana, de inmenso poder, a orillas del Golfo Pérsico.” [Sagan y Shkloskii,
1985]
La posibilidad de un contacto extra-planetario no está
considerada como imposible científicamente. [Torrent, 2010] Precisamente, debido
a que cualquier sociedad recibiría un shock mental peligroso frente al contacto
con seres de otro planeta y que las consecuencias de un contacto formal estarían
fuera de control. [Munnshe, 1998] Es más que probable que se usase un “disfraz”
con el que aproximarse a nosotros, [Munnshe, 1998] siendo probable que no fuese
su verdadera forma, y ni siquiera es seguro que fuese una de tipo humanoide.
[Munnshe, 1998]
Existe un detalle que llama poderosamente la atención; si
examinamos uno (de los innumerables) inventos de Leonardo da Vinci, pronto nos
damos cuenta que coincide, casi a la perfección con la descripción de los kappas
y “Orejona”. Lo más curioso es que
incluso posee unas púas en el casco, tal y como muchos han descrito en ocasiones
a las sirenas. [Trujillo Medina, 2007] Si tenemos en cuenta que da Vinci fue
masón y que aplicó en sus cuadros la geometría sagrada para “influir
al mundo.” [Baigent y Leigh, 2005] Podemos intuir que, dado que desarrolló
ideas muy adelantadas a su tiempo (el helicóptero, el carro de combate, el
submarino, el automóvil), e hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de
anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica; [Bortolon, 1967]
[Gardner, 1970] [Vasari, 2009] la inspiración en esas ideas se encontraba en
textos muy antiguos, lo cual nos invita a pensar la posibilidad de que
existiese, ya en la más remota antigüedad, un conocimiento oculto, sólo
reservado a iniciados, y que se hubiese ocultado durante mucho, mucho tiempo.
El conocimiento
oculto
Algernon Blackwood de la Golden Dawn Society, escribía
sobre seres inteligentes que existieron antes que la raza humana; también
advertía: “De dichos seres es probable que
haya una supervivencia o resto, del cual la poesía y la leyenda cogieron sólo un
fugaz recuerdo y los llamaron dioses y monstruos.” [Fiebag et al., 2002]
Posteriormente, a algunos progresos culturales de la antigüedad, se les ha
asociado de forma sistemática a un contacto extraterrestre. [Berlitz, 1976]
[Sendy, 1979] [Danyans, 1980] [Kanjilal, 1985] [Faber-Kaiser, 1989] [Temple,
1998] [Sitchin, 2002] [Fiebag et al., 2002] [Benito Vidal, 2003] Y han sido
numerosos los autores, que a lo largo de la historia, han hecho un intento de
aportar pruebas de un desarrollo tecnológico en la antigüedad más remota. No
obstante, pese a todos esos intentos, la única prueba de que en efecto, pudo
existir un nivel tecnológico en los albores de la historia, podemos encontrarlo
en Medzamor, descubierta en 1968 y que constituye la fábrica más antigua del
mundo hasta la fecha, situada a mil kilómetros de Çatal Huyuk; es probable que
la leyenda de los sacerdotes del fuego, sea el recuerdo de los obreros de un
complejo metalúrgico que data del tercer milenio aC, y en el cual ya existían
obreros enguantados que se cubrían la boca con un filtro protector para trabajar
los metales. [Pouwels y Bergier, 1972] Tal vez lo más importante de dicho
complejo sea el uso de la pinza Brucelles, de acero, de la que se han encontrado
muchos modelos en capas correspondientes a principios del primer milenio (aC).
El motivo de su importancia no es que sea de acero (cosa que es bastante
curiosa), sino que La Brucelles, es una especie de pinza de depilación, lo que
permite al químico y al relojero sujetar los microobjetos que son incapaces de
manipular, [Pouwels y Bergier, 1972] por lo que su existencia implica un uso
para actividades muy precisas.
Algunos avances en medicina y astronomía descritos en
Egipto [Verdú-Vicente, 2004] [Verdú-Vicente, 2006] [Verdú-Vicente, 2008] y
Sumeria [Kramer, 1985] [Sitchin, 2002] nos permiten advertir que existía un
nivel de conocimientos importante y ejemplo de lo anterior se refleja en el
material de la biblioteca de Assurbanipal de Nínive. [Kramer, 1985] [Sitchin,
2002] Lo cual hace suponer que, en efecto, la humanidad o al menos, una parte de
ella, en tiempos muy remotos, pudieron poseer un conocimiento técnico. [Pauwels
y Bergier, 1972]
Prueba de ello son las crónicas referidas por Ticídides
(Teuclides), sobre la guerra entre Siracusa y Atenas; donde se mencionan a buzos
atenienses. [Morales Gamboa, 2007] O las aún más antiguas representaciones del
palacio de Asurbanipal II en Nimrud, donde se aprecian en sus bajorrelieves
numerosos submarinistas que utilizan odres hinchados como cámaras de aire para
respirar, [Morales Gamboa, 2007] e incluso para flotar o planear. [Encarta,
1999] Lo cual se puede comprobar visitando el museo británico.
Otro dato referente a Medzamor es que también se
descubrieron una serie de complejos de plataformas para observar las estrellas,
de las cuales tres se han conservado bastante bien. [Parsamian y Mkrtchian,
1969] [Parsamian, 1988] La estrella más adorada y que más información tiene
recopilada es precisamente Sirio. [Parsamian, 1999] Lo cual, al igual que
posteriormente en Egipto, servía como calendario agrícola. [Parsamian, 1999]
Además, se ha especulado que el calendario zodiacal tuviese aquí su inicio (y no
en Babilonia). [Parsamian, 1999] Un ejemplo de dicha asociación lo encontramos
en que Dagan designa a un ser anfibio que estableció la agricultura e inventó el
arado según la mitología cananea; en hebreo dagan significa pescado y también
grano. El Dagon filisteo deriva de este nombre; [Torrent, 2008] relaciones
similares también se han constatado en otras culturas, así en Australia, una
pintura de significado astronómico aparece un pez con mamas que evidentemente es
una diosa anfibia (ya que los peces no son mamíferos) y que se ha relacionado
con la Cruz del Sur, a la cual están arponeado unas figuras masculinas que
representarían divinidades, relacionadas con las estrellas a y b de Centauro.
[Martín-Cano, 2001]
Se ha buscado una relación entre Çatal Huyuk y las
posteriores civilizaciones (en Oriente, hasta la baja Mesopotamia, y en
Occidente, por Europa y el resto del Mediterráneo); estableciéndola como una “civilización-madre”,
[Burgio, 2008] en base al alto poder de organización desarrollado por sus
sacerdotes. [Gasull y Sanahuja, 1980] Actualmente, sabemos que en dicha ciudad
existieron refinados conocimientos técnicos y culturales sobre agricultura,
tecnología y religión, de los cuales, desconocemos la procedencia. [Burgio,
2008]
Por lo tanto, es probable que la relación entre seres
anfibios, Sirio y agricultura pueda provenir de esta zona, ya que los habitantes
de Babilonia habían heredado sus conocimientos de astronomía de los habitantes
primitivos de Caldea y posteriormente fue heredada por Egipto y Grecia.
[Martín-Cano, 2001] Aunque en ciertos núcleos aislados se siguió conservando
otros conocimientos en astronomía muy anteriores, avanzados y precisos de forma
secreta. [Martín-Cano, 2001] Dicho conocimiento astronómico se mantuvo de forma
secreta entre las diversas religiones herméticas, según lo corrobora el hecho de
que aún a principios de época histórica, el castigo por difundir la doctrina
secreta de la religión mistérica era el descuartizamiento [Martín-Cano, 2001] y
la revelación del secreto de estas prácticas a los profanos se castigaba con la
muerte. Por ello, Fulcanelli recomendaba que “en la Ciencia, en el Bien, el Adepto debe siempre callar”.
[Faber-Kaiser, 1971] También los egipcios en el culto a Isis se mostraban mudos
y el consejo dado por el célebre papiro Harris rezaba: ¡Cerrar las bocas!
[Faber-Kaiser, 1971] Los griegos por su parte, guardaban un silencio absoluto
sobre los misterios del culto de Ceres. [Faber-Kaiser, 1971] En la cábala judía,
el conocimiento del “carro de Dios”
(que vio Ezequiel) no debía jamás ser transmitido por escrito, sino sólo de
manera oral a aquellos que se mostraran dignos; es decir, a un pequeño grupo que
había alcanzado previamente un grado de iniciación superior. [Faber-Kaiser,
1971]
Dicho “modelo”
fue copiado por otras civilizaciones, ya por ejemplo, la civilización inca, en
realidad, únicamente se mantenía (al igual que la egipcia) por los conocimientos
de una minoría dirigente conocida como Intip Churi (hijos del sol). [Aziz, 1978]
Los denominados “hijos del pueblo”, no
podían ir al Yachahuasi, que era el colegio de Cusco y el motivo era porque: “los
hijos del pueblo no podían aprender las ciencias, las cuales estaban
estrictamente reservadas a los Intip Churi”. Lo cual, al igual que en
Egipto, permitía al estado teocrático, formado por el Inca y sus sacerdotes,
mantener el poder sobre el pueblo. [Aziz, 1978]
Todo lo mencionado hace suponer que la presunta existencia
de un contacto extraterrestre en un pasado puede no ser la causa de los relatos
sobre seres anfibios y además, predispone a creer que existió (y existe) una
sociedad (o sociedades), que se habría comprometido a guardar silencio,
generación tras generación, sobre las realidades cuya transmisión secreta a
través de los siglos había dado vida precisamente a esas comunidades. Son
sociedades que han nacido gracias a la posesión de unos conocimientos que no
debían trascender a la masa, y que siguen viviendo gracias a la necesidad de
conservar para el hombre esos conocimientos. [Faber-Kaiser, 1971]
Una de las sociedades más conocida existió en la India, y
se remonta a la época del emperador Asoka. [Faber-Kaiser, 1971] El cual reinó a
partir del año 273 aC; horrorizado tras la matanza de 100.000 enemigos, trató de
prohibir para siempre a los hombres el mal uso de la inteligencia y fundó la
sociedad secreta de “los nueve
desconocidos”, cuyo fin era no dejar en manos profanas los medios de
destrucción y guardar los secretos técnicos venidos de un remoto pasado.
[Pauwels y Bergier, 1972]
En este sentido, merece la pena destacar que la innovación
tecnológica humana durante dos millones de años (tenida en cuenta a partir de
los avances en el desarrollo de las herramientas de piedra), fue prácticamente
nula; lo cual resulta inquietante ya que la mayoría de científicos actuales,
basándose en la anatomía cerebral y en ciertos estudios, describen una
inteligencia humana fundamentalmente “moderna”
desde los primeros homo. [Zerzan, 2001]
Por otro lado, se reconoce la existencia de un “estado
de gracia” y de “existencia pacífica”
que duró un largo periodo en los inicios de la historia de la evolución humana.
[Zerzan, 2001] Antes de caer en la esclavitud de religiosos, jefes y reyes.
[Zerzan, 2001]
Así, por ejemplo, en Çatal Höyük, pese a poseer una muralla
cerrada, no existen señales de combates ni luchas en toda su milenaria historia.
[Fiebag et al., 2002]
Por lo tanto, es posible que lo que llamamos esoterismo,
cimiento de las sociedades secretas y de las religiones, sea el residuo
difícilmente comprensible y manejable de un conocimiento muy antiguo, de
naturaleza técnica, que entrañaría un peligro para toda la humanidad en el
supuesto de que estos conocimientos llegaran a manos irresponsables.
[Faber-Kaiser, 1971]
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Oscar Lorenzo Ferreyra
Mendoza – Argentina
Ya sabemos -al menos quien esto escribe- que la Ovnilogía,
aún no es ciencia. Las razones serán motivo de otro artículo. De todas maneras,
hay ciertos temas dentro de esta disciplina, que las podemos llamar
especialidades de ciertos ufólogos. Por cierto, las que nombraré son algunas;
existirían más de acuerdo a cada ovnílogo y a lo que pueda surgir en el futuro
con el desenvolvimiento de la temática.
·
Las vacas mutiladas y el chupacabras: Se
relaciona la ovnilogía con las también denominadas "mutilación de reses", luego de encontrarse vacas destrozadas en los
años 60, en USA. Se dice que son tratadas por ovnis y/o por un ser llamado "el
chupacabras" (nombre dado en Puerto Rico) que incluso sería extraterrestre e
inteligente, y con ciertas cualidades parapsíquicas. No voy a afirmar ni negar,
dicha teoría. Es uno de los temas de investigación, que yo llamo de los
fenómenos colaterales a la ovnilogía (O no específicos, como veremos luego).
Sólo sabemos que existe.
·
Los crop-circles o agroglifos: Son los
complejos diagramas que se producen de un día para el otro, en campos de
cereales, formados de manera prolija y perfecta, de los vegetales -trigo y
otros- aplastados sin una causa normal o totalmente explicada. Empezaron a verse
-y desde lo alto- en Gran Bretaña, por los años 70. Son de enorme variedad, de
muchos metros de extensión, y con muchas geometrías. Y se puede decir que ya
forman casi una disciplina aparte de la ovnilogía colateral, pues se estudia con
gran detalle, sobre todo en el llamado primer mundo. Hay físicos, botánicos,
matemáticos, etc., detrás de este enigma. Algunos ufólogos dicen que hay ovnis
asociados a este tema. Yo pienso que se trata del uso de algún tipo de rayo
láser, desarrollado por el hombre.
·
Desapariciones: También, como fenómeno
colateral, algunos ufólogos dicen que ciertas desapariciones -sobre todo las del
tan conocido Triángulo de las Bermudas-
son provocadas por ovnis y/o extraterrestres. Yo he leído solamente dos
desapariciones de personas extrañas, con posibilidad de ser ufológicas. La de
Oliver Thomas, en Escocia, en la nochebuena de 1909; y la de Rivelino Mafrei, en
Brasil. Nunca se supo de ellos, y no perecen ser secuestros o accidentes. Las
del Triángulo de las Bermudas, son
extrañas, pero algunas han sido aclaradas. No consta para el ufólogo serio que
haya ovnis implicados.
Todas estas especialidades -en que el ufólogo puede,
digamos "bucear" particularmente-
están dentro de lo que yo llamo colateral, o paralelo a la ovnilogía. Veamos
ahora las específicas del tema.
·
El "Benderismo"
o el asunto de los Men In black u Hombres de Negro: Albert Bender,
investigador norteamericano, ya fallecido, tuvo una visita de los llamados
Hombres de Negro (banalizados por la muy mala película) quienes silenciaron sus
investigaciones ovnis. Son o serían hombres de alguna cofradía -de ahora, y de
la antigüedad- que quieren ocultar información ovni y esotérica en general.
También se los relaciona con extraterrestres, y con ciertos poderes mentales,
que poseerían. Hubieron muchas muertes de ufólogos asociadas a la incursión de
estos personajes. También silenciaron testigos (Caso Red Heflin, 1965, Santa
Ana, California). El caso para mí más extraño fue el del astrónomo Morris Jessup
y podría estar vinculado al llamado experimento Filadelfia, ocurrido según
muchas fuentes, en la costa este de los Estados Unidos, en los años 40. Quizás
se trate de agentes que ocultan experimentos tecnológicos secretos relacionados
con guerras y armas. Creo que el llamado "Benderismo"
(Por Albert Bender), es sólo un mito dentro de la ovnilogía. Muchas muertes
fueron naturales, y sólo sí sabemos que hay ufólogos que son acallados en sus
estudios.
·
Historia o Casuística: Otra de las
investigaciones específicas en ovnilogía, es la historia o casuística. Se trata
de ufólogos que conocen los casos con fechas, lugares, testigos, etc., y es como
un historiador. Dentro de esta sección de estudio, están los saben sobre las
instituciones ovnis; es decir, cómo se maneja la ovnilogía con las Fuerzas
Aéreas, y Armadas en general, la política gubernamental, los mismos grupos
civiles ufológicos, los ovnílogos, etc., en cada país, o el mundo.
·
Ovnilogía tipológica: Según Josep A. Hynek
-astrónomo norteamericano y autoridad mundial en ovnis- fallecido en 1986, hay
tres tipos de Encuentros con ovnis. El de 1, 2 y 3 tipo. Y un cuarto, hoy
llamado "abducción", que es cuando,
presuntamente, el testigo es llevado por humanoides dentro de un ovni. También
estaría el contacto mental con presuntos extraterrestres, llamado ahora, del 5
tipo. Hay ufólogos que se especializan en una o más de estas tipologías.
·
Ufología espacial: Los ovnílogos que
informan y/o investigan sobre avistajes en el espacio, de ovnis, por parte de ya
sea astronautas en vuelo, o en la Luna (como puede haber sido, las fotos de
Armstrong, en el alunizaje en 1969), se los puede llamar, ufólogos espaciales. Y
ellos también han informado sobre la captación de ovnis por parte de agencias
espaciales como la NORAD, y otras.
Hasta aquí mi humilde aporte, que puede entusiasmar a algún ufólogo para incursionar en estas áreas, o al menos, para que el curioso, pueda -por ejemplo- "bucear" por internet, para saber más. O en todo caso, para hacer una preliminar división, y algo personal, si se quiere, de lo que hoy es una disciplina- la Ovnilogía- pero aún no podemos llamar ciencia.