Quienes somos? Directorio de Temas Casuistica Huellas Mutilaciones Desclasificacion Museo Radio Foro Catalogo Diapositivas Links
Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese
Traducir
Apoyan a Vision OVNI
CEFORA

Red Argentina de Ovnilogia

Carlos Iurchuk

Luis Reinoso

Roberto Banchs

Oscar Uriondo

Gaceta OVNI

Eduardo Grosso y Liliana Flotta


Conferencias y actividades : SE LLEVO A CABO EL ALERTA OVNI EN VICTORIA CON UNA GRAN CONVOCATORIA DE GENTE
Enviado por asimondini el 19/6/2012 3:40:00 (1110 Lecturas)

MAS DE 140 PERSONAS SE HICIERON PRESENTE A ESTA JORNADA DE OBSERVACION.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


EL COMPLEJO TERMAL VICTORIA DEL AGUA,
FUE EL MARCO IDEAL DE LA JORNADA

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

FICHA TECNICA:

DIA: 16 de Junio
LUGAR: Victoria, Entre Ríos, Argentina
FRANJA HORARIA JORNADA: 21 a 3:00 hs.
CANTIDAD DE ASISTENTES: 146
OBSERVACIONES REGISTRADAS: 2 (aéreas)
TESTIGOS DE LAS OBSERVACIONES:
Javier Taulada (Victoria y Sebastián Margheim (Diamante)

EL EVENTO

Una vez más, estamos en la necesidad infinita de decir "gracias", por el apoyo infinito que nos brindan y por la confianza depositada al equipo de Visión Ovni.

Como uds, saben, Visión Ovni, se adhirió al llamado al Alerta Ovni Internacional, que nace en España, a través de la organización Ovni Spain, a través de la convocatoria que realizara Nando Dominguez.

Casi toda América se sumó al alerta, como varios países de Europa.
El Equipo de Visión Ovni, mantuvo dos puestos de observación, uno en Victoria, Entre Ríos, a cargo de Pablo Puchet y Andrea Pérez Simondini y otro en Salta, con la investigadora Mercedes Casas, desde la localidad Tres Cerritos.

La convocatoria, se realizó en la Plaza San Martín, bien en el corazón de Victoria. Otra parte se dirigiría directamente al complejo termal, esperando al resto del grupo. El punto de concentración, suele darse para que la gente que está sin movilidad, pueda contar con el apoyo del traslado. Nuevamente observamos la solidaridad de la gente participante, que rápidamente acomodaron sus espacios en los autos para que todos pudieran acercarse al lugar de observación.

A pesar de que el tiempo amenazaba el día anterior con lluvias, tormentas y mucho frío, ese sábado 16 de junio, se mostró estrellado como invitándonos a una jornada maravillosa.

RUMBO AL COMPLEJO TERMAL VICTORIA DEL AGUA.

Nuestro arribo ansioso, fue alrededor de las 21 Hs. Efectivamente como pensábamos, ya un grupo importante de gente nos esperaba ansioso en el estacionamiento.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

38 autos, 1 combi y tres motos, encontraron lugar en el estacionamiento del complejo.
Fue impactante ver el movil de LT 39 Radio Victoria, que sería el lugar de transmisión en vivo del programa Visión Ovni Radio.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Como en Alertas Ovni anteriores, se reunió a los asistentes para darles algunas recomendaciones sobre el lugar, las comodidades que tendrían y los horarios de la jornada.
Silvia Pérez Simondini, fue quien dio la información necesaria, para que todas las personas pudieran manejarse con total libertad en el lugar

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Al ingresar al complejo, fue muy interesante, como cada uno fue buscando su lugar para una perfecta observación.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Una de los servicios pensados, era que la gente tuviera acceso a bebidas y comidas rápidas, para afrontar las condiciones climáticas, por lo cual el concesionario de las Termas, abrió el restaurante, para que poder abastecernos con sandwiches y bebidas.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

En esta primera nota, adjuntaremos las fotos tomadas por Walter Taulada, uno de los fotógrafos de Visión Ovni, para que puedan apreciar la vista que nos ofrecía el punto de reunión.
Recordemos que justo frente al Complejo de las termas, se encuentra la mítica ya Laguna del pescado, que tantas emociones nos hizo vivir a lo largo de los años.
Hace muy pocos días, empleados del lugar observaron una poderosa luz sobre el complejo, que atrapó aún más la atención de todos nosotros.

Serie de fotos de la observación de Walter Taulada

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Como verán, la vista es imponente y era posible tener un campo visual completo de la Laguna del pescado.
Para que se den una idea del tamaño del espacio a recorrer, les dejo este mapa.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

QUE SE OBSERVO

A pesar del frío intenso, una gran parte de los asistentes logró quedarse hasta las 3:00 Am, mientras que la gran mayoría, una vez terminado el programa de radio, se retiró, presa del clima.

Ls más valientes, se cobijaron bajo un ala de la terraza superior, donde se apostaron con sus equipos, cámaras y visores.
Desde ese lugar, Javier Taulada, dio el primer signo de identificación. Una luz de color verde intenso, volo de SE a NO, rápidamente hasta desaparecer. Si bien le dio tiempo a tomar una foto, la lejanía no permite apreciar lo observado.
Este avistamiento, fue aproximadamente a la 1:28 minutos del 17 de junio ya.

una hora más tarde (2:12hs.), Sebastián Margheim, logró ver una luz más cercana de verde fosforescente.

Logró obtener imágenes, aún sin saber que salió, y estamos a la espera de ese material. Lo interesante, es que rápidamente para lograr determinar el lugar de observación, otros asistentes, con punteros láser astronómicos señalaban el cuadrante del vuelo.
La descripción que realiza Sebastián, habla de un recorrido veloz de N. a S. que desapareció de la vista como si se esfumara.

Más tarde aparición una luz en la zona de isla, que por la distancia, fue imposible determinar de que se tratara, por lo que esta observación fue descartada.

LA TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA DE VISIÓN OVNI EN VIVO

La verdad que el esfuerzo técnico que realizaron las autoridades y personal técnico de la radio, fue monumental y han logrado una transmisión perfecta a pesar de la distancia.

Con la conducción de Silvia Pérez Simondini, el programa tuvo panelistas de lujo, como los investigadores, Elías Kolev, Deysee Moreira, el Dr. Luis Reinoso (EDOVNI), el legendario Guillermo Aldunatti (más Allá del Límite), Luis Brussa, Luis Chiarezza y un trabajo increíble de Pablo Puchet en la producción con las entrevistas de los visitantes, que dejaron cantidad de experiencias personales.
Tuvimos visitantes de Brasil, Salta, Buenos Aires, San Nicolás, Villa Consitución, Diamante, Rosario, Recreo (Santa Fe), Concordia, Gualeguay, Rosario del Tala, Córdoba y fundamentalmente, mucha gente amiga de Victoria.

Un aparte, queremos dedicar a parte del equipo de Visión Ovni, que han hecho un gran sacrificio y un aporte fundamental en la organziación y en el desarrollo del evento.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Aquí están ellos: Vicky Zeigler (Concordia), Walter Taulada, Pablo Puchet y Javier Taulada.

Vicky, al día siguiente, competía por el campeonato entrerriano de ciclismo de montaña, en Concepción del Uruguay, en que obtuvo el máximo galardón, convirtiéndose en una joven promesa del ciclismo argentino.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Un gran orgullo para todos nosotros y para la provincia de Entre Ríos.

Walter Taulada, es el joven fotógrafo de Visión Ovni, quien trabaja el peritaje fotográfico de los casos que investigamos, y el que aporta todo el material de imágenes que muchos de uds. disfrutan de nuestras publicaciones.

Pablo Puchet, ya lo conocen, dueño de una columna que tiene cientos de seguidores, relacionada con el cine de la temática. Un colaborador incondicional. Un miembro de la familia.

Javier Taulada, es un seguidor más que importante para el equipo. Continuamente está detrás de los testimonios y fue quien tuvo la observación en la Jornada.

Hoy les adelantamos, esta primera publicación, para que aquellos que no vinieron, pudieran tener una aproximación de los que vivimos.

Queremos dejar un expreso agradecimiento, a nuestra amiga y compañera de viajes investigativos, Silvana Cano, asesora en imágenes y documentales y miembro de Visión Ovni, por su aporte de siempre.

Nos acompaño otro gran amigo, Ivo Aichenbaum, cineasta, que viene realizando una recopilación de todo el trabajo que venimos desarrollando y mudo testigo de todas las acciones.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

Queremos destacar con nuestro agradecimiento, a Fabián Lima, que por su intermedio, obtuvimos la posibilidad de usar las instalaciones de Victoria del Agua para la Jornada.

Al Coordinador de Turismo, Gervasio Rizzi, por acercarse al lugar de avistamiento, en apoyo a la actividad.

A la Sra. María Alcira Limprandi, directora de ENVITUR, por darnos su caluroso apoyo en el punto de convocatoria.

A Juan y Rocío de la Posada de la Lechuza, por siempre estar.

A Verónica y Karina Banchero, por acompañarnos en cada convocatoria y muy especialmente a Alejo Clivio, el fan más pequeño de Visión Ovni y un futuro gran investigador.

Te dejamos el link del programa de Visión Ovni, que se realizó directamente desde las Termas Victoria del Agua, convirtiéndose en el primer antecedente en el país.

http://www.ivoox.com/vision-ovni-radi ... ios-mp3_rf_1291749_1.html

Esta nota continuará.





Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicaciones
Donaciones
Donaciones
Nos auspician
Urquiza

Chevallier

Entre Rios

Escape Restaurante

Usuarios conectados
10 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 10

más ...
Contador de visitas

3681642