Quienes somos? Directorio de Temas Casuistica Huellas Mutilaciones Desclasificacion Museo Radio Foro Catalogo Diapositivas Links
Login
Nombre:

Contrase√Īa:

Recordar



¬ŅRecuperar la contrase√Īa?

Regístrese
Traducir
Apoyan a Vision OVNI
CEFORA

Red Argentina de Ovnilogia

Carlos Iurchuk

Luis Reinoso

Roberto Banchs

Oscar Uriondo

Gaceta OVNI

Eduardo Grosso y Liliana Flotta


Casuistica : CASO NEUQUEN
Enviado por ssimondini el 12/2/2009 21:30:00 (1715 Lecturas)



FECHA: 28 / 29 de Noviembre de 2005
LUGAR: Localidad de Vista Alegre - Pcia. de Neuquén
RELATO:

Martes 29 de noviembre. La Noche de Vista Alegre se Iluminó con un OVNI

Aseguran haber visto "un montón de luces que salí­an de un cí­rculo". El hecho motivó la presencia del jefe de Policí­a y de la Fuerza Aérea.

NEUQUEN (AN).- Luciano Manque siempre pens√≥ que la gente hablaba 'huevadas' y que los ovnis eran verso. Desde la madrugada de ayer, el muchacho y la mayor√≠¬≠a de los vecinos de Costa de Reyes ya no piensan lo mismo. "Eran un mont√≥n de luces, de todos colores, que sal√≠¬≠an de un c√≠¬≠rculo que ten√≠¬≠a como m√≠¬≠nimo 50 metros de ancho, eran como tres sauces de los grandes todos juntos. Estuvo encima del r√≠¬≠o por un rato y despu√©s se corri√≥ como un kil√≥metro hasta las chacras, √©ramos tres y lo seguimos, de pronto larg√≥ como muchas luces juntas y pareci√≥ que iba a explotar...nos vinimos de raje para ac√°, demasiado lo seguimos". Luciano, de 18 a√Īos, dice que tuvo miedo a pesar de que estaba con sus t√≠¬≠os, Carlos e Hilario, y todo empez√≥ despu√©s de las doce de la noche, con luces que se expandieron hasta la misma costa.

"Yo me acost√© temprano, mi t√≠¬≠o Carlitos (de 34 a√Īos) me llam√≥ por celular y sal√≠¬≠, yo siempre pens√© que lo de los ovnis eran huevadas", afirm√≥ el muchacho del paraje Costa de Reyes, un muy poblado rinc√≥n de la localidad de Vista Alegre. All√≠¬≠, entre las doce y media y las dos de la madrugada, una luz enorme, como un plato volador, se mostr√≥ por encima de una de las islas del r√≠¬≠o Neuqu√©n en medio de la conmoci√≥n del vecindario. La curiosidad y la intriga lleg√≥ incluso a la Polic√≠¬≠a, que masivamente lleg√≥ a presenciar el espect√°culo y, por supuesto, a intentar determinar de qu√© se trataba."Pregunte nom√°s a la polic√≠¬≠a, lo que se vio fueron luces azules y amarillas que sal√≠¬≠an de esa cosa", afirm√≥ Antonia Quilapi, una vecina que dej√≥ la tranquilidad de las s√°banas para ver al 'plato volador'.

"Yo me desperté por los patrulleros vio, en un ratito llegaron ocho patrulleros acá frente al hí­pico. M quedé mirando el alboroto por la ventana porque cuando pasan estas cosas la policí­a te agarra de testigo y después uno no para de hacer trámites", contó un vecino que vive en el acceso al club hí­pico de Costa de Reyes.

La presencia del objeto motivó el desembarco del jefe de la Policí­a de Neuquén, Wálter Cofré, y de personal policí­aco que se trasladó desde la ciudad capital. Y desde la propia jefatura se convocó a la Fuerza Aérea de Neuquén.

"Fuimos despu√©s de las dos de la ma√Īana y el personal se qued√≥ hasta que amaneci√≥. No vimos nada y nos quedamos hasta el amanecer, la gente asegura que vio esas luces pero nosotros no podemos ratificarlo", sostuvo el jefe del aeropuerto de Neuqu√©n, Santiago Ramero.

Costa de Reyes se ubica a unos dos kil√≥metros del radio urbano de Vista Alegre y su nombre no tiene nada que ver con la realeza. Hay un vecino de apellido Reyes que ocupaba buena parte de la costa, en un lugar donde ahora se est√°n construyendo defensas para evitar que el r√≠¬≠o Neuqu√©n haga estragos. Nunca hab√≠¬≠a pasado algo as√≠¬≠", asegur√≥ Antonia Quilapi, la hist√≥rica vecina del paraje ribere√Īo.

Ayer, el tema excluyente pas√≥ por el espect√°culo que todos aseguran haber visto en el cielo. ¬ŅQu√© fue? Muchas luces que iban y ven√≠¬≠an desde y hacia un objeto redondo y grande. "Una c√°mara nuestra lleg√≥ apenas cinco minutos tarde, por lo que nos dijeron ah√≠¬≠. No s√© si hubo algo pero estaba todo el mundo revolucionado", cont√≥ el productor de canal 7 Lucio Pianciola.

Los vecinos cuentan que el objeto desapareció justo encima de la casa del ex intendente del pueblo Ernesto Meschini luego de haberse suspendido sobre el rí­o. Desde el vamos, se descarta que pudiera haberse tratado del helicóptero de la Policí­a. Y también está descartado que desde allí­ se hayan sacado fotos. Si la cosa se repite, los vecinos están preparados como para un safari y aseguran que tomarán fotografí­as al Objeto Volador No Identificado, para que deje de serlo.

FUENTE: RIO NEGRO ONLINE - http://www.rionegro.com.ar

Miércoles 30 de noviembre de 2005 Sociedad

El ovni, un gran espect√°culo de luces l√°ser en un pueblo vecino

Las luces que los pobladores de Vista Alegre dicen haber visto en la
madrugada del lunes tendrí­an una explicación un poco más racional.

CORDERO (ACS).- Las luces que los vecinos de Vista Alegre vieron el lunes por la madrugada pudieron ser parte de un espectáculo de luces láser que se desarrolló del otro lado del rí­o, a unos 600 metros de la ribera. Así­ aseguró ayer el presidente del Concejo de Cordero, Fabián Galli, quien aclaró que "no digo que los vecinos pudieron ver una situación diferente a la que describieron, no digo que estén mintiendo ni nada parecido: planteo
que pudo haber una confusión", dijo.

Galli insistió en que no planteaba una "desmentida" del avistaje del ovni (objeto volador no identificado) que fue observado en la zona de Costa de Reyes, en el área costera de Vista Alegre sur el lunes por la madrugada.
"Creemos que puede haber una confusión y por eso aportamos este dato para la investigación para no preocupar a la gente".

Debido a la alarma de los vecinos, la zona costera se pobló de patrulleros de Vista Alegre, Centenario y Neuquén capital; en tanto los efectivos convocaron también a personal de la Fuerza Aérea y de la aeronáutica.

Galli describi√≥ que a la hora en que los vecinos aseguran haber visto luces potentes sobre el cielo y que inclusive en forma circular iluminaron de una sola vez hasta tres sauces grandes en la zona, pudieron haber sido l√°ser que desde las 21.30 y hasta las 1.30 del lunes se tiraban como parte de los √ļltimos festejos del aniversario de la localidad, que fue el 15 de noviembre. "A partir de las 21.30 pusimos en funcionamiento un aparato el√©ctrico que es √ļnico en la zona y que nos prest√≥ un vecino que es due√Īo de un local bailable en Barda: produce luces en forma de c√≠¬≠rculo a gran altura con rayos tipo l√°ser que van girando continuamente", dijo Galli.

Describió que los rayos produjeron luces en ocho cí­rculos concéntricos que van girando "a gran altura" y que el aparato emitió continuamente las luces hasta la 1.30; cuando se remató el trabajo con seis minutos de fuegos artificiales y bombas de colores "que producí­an un estallido a gran altura y luego bajaban en muchas luces de colores".

NOTA: recibimos un mail de un investigador recopilador de Neuqu√©n donde nos env√≠¬≠a una publicaci√≥n local y la siguiente referencia: "por la tarde lleg√≥ un avion caza y uno de transporte, (ayer, por el 29 de /11/05) y desde entonces nadie mas habla del tema por ningun medio, yo no pude ir por que me encuentro operado de cataratas, pero si ma√Īana estoy mejor me dio una vuelta, ahi te mando lo que se public√≥, un abrazo. (I)

CASO EN INVESTIGACION

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicaciones
Donaciones
Donaciones
Nos auspician
Urquiza

Chevallier

Entre Rios

Escape Restaurante

Usuarios conectados
5 usuario(s) en línea (3 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 5

m√°s ...
Contador de visitas

3682437