FILMAN LA EVOLUCIÓN DE DOS OBJETOS SOBRE EL BARRIO DE PALERMO

En los últimos meses, varias son las denuncias de personas que tienen observaciones de objetos sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, todo queda en relatos o fotografías/videos con poca claridad que no permiten ni siquiera exponer marcos de dudas razonables, como para poner énfasis en una investigación más profunda.

La primera semana de mayo aparece con un relato muy contundente y un video que lo acompaña. La fuente de información y entrega de material, es la de un periodista, Gustavo Sylvestre (*1), que no suele incursionar por estos temas, y eso nos dio también un elemento de juicio más, para tomar el caso y empezar su investigación. Silvia Pérez Simondini, reúne todos los elementos y activa la búsqueda.

Nos cuenta Silvia:

“El lunes 8 de Mayo, recibo una comunicación telefónica de parte del programa de Radio 10 del  periodista Gustavo Silvestre (Mañana Sylvestre), donde me informaban que tenían unas filmaciones de algo que se veía  muy interesante y si podía analizarlo, o comentar que me parecía.  Por supuesto le dije que sí, y que se lo enviaría a nuestro analista Salvatore Carta.  Me aclara que al día siguiente me llamaba para que salga al aire comentando mi parecer.

Recibo las filmaciones, las comparto con Andrea y a la vez con Salvatore, para que se pudiera analizar cuanto antes.  Y así fue, Salva se quedó toda la noche (hasta las 6 de la madrugada) con el análisis manteniendo comunicación conmigo por teléfono a medida que  avanzaba en el trabajo.

Cuando a las 5 de la madrugada me envía el resultado, no lo podía creer,  en ningún momento, el estuvo en conocimiento de cómo, donde ocurrió ni por quien, sin embargo en su conclusión tanto analítica como verbal, expresó exactamente lo sucedido y visto por el testigo.

El día 9 por la mañana, como habíamos quedado, me llaman de la radio para salir al aire, y les dije que mejor lo hiciese el propio Salvatore para que explique los resultados y detalles del proceso de análisis. Así fue, con gran soltura y claridad comentó su trabajo y resultado.

Le solicito a la persona que me llamó (de parte de Gustavo), si podía enviarme el relato del testigo para conocer los hechos y ver hasta donde el criterio y conocimiento del análisis era semejante, sinceramente no podía creer como Salvatore sin conocer nada, no solo corrobora en su fotograma cada cosa que vio la persona que filmó, sino que también me expresó que estaba lloviendo y cada uno de los detalles que luego al escuchar el testimonio quedó ratificado.”

EL VIDEO DEL CASO.

La producción nos envió dos videos, uno de 18 segundos, donde se puede observar el desplazamiento de dos objetos con derrotero pausado con una alineación de vuelo   y otro de 59 segundos que en acerca el plano, reflejando la mismas características. Hemos unido ambos video, para apreciar estas características, detallando donde comienza cada uno.

Salvatore Carta recibe el video de parte de Silvia y después de un arduo trabajo, identifica una serie de objetos por delante de esta formación de dos.  Lo que señala tras el hallazgo, es que hay más objetos apenas perceptibles en el primer video, incluso uno triangular o formación triangular. Vale recordar, como bien menciona Silvia, ni “Salva” ni ninguno de nosotros, aún no conocía el relato del testigo, dado que la producción no había enviado el mismo.

Podemos observar claramente esa serie de puntos que forman un triángulo, que aún no podemos detallar de que pudiera tratarse. Hasta aquí aún no han podido escuchar el relato del testigo, solo estamos mostrando el trabajo de los fotogramas.

A continuación fotogramas con la identificación de otra cantidad de puntos que aparecen por delante de estos dos objetos, que siguen la misma línea de vuelo con similar, diríamos idéntico movimiento de vuelo.

En el fotograma siguiente, presentamos una secuencia del segundo video donde ya no se observan los puntos identificados anteriormente por delante de la formación de dos.

Pensamos que pudiera tratarse de bandadas de aves, pero identificamos las mismas en varias partes de las tomas, que pasan volando. Se pudo identificar dentro del mismo segundo en diferentes fotogramas su aparición y desaparición de vuelo. Captamos un cuadro para compartir con ustedes de como se puede identificar perfectamente.

Se puede apreciar en esta ampliación en el margen superior derecho del fotograma el vuelo del ave. A continuación, la ampliación.

Es muy clara la imágen del vuelo, por lo que entendemos que los puntos identificados tanto por Salvatore Carta, como identificados por el testigo, que lo ve y por eso lo filma, no son comparables con el vuelo de aves.

Finalmente llega el análisis de Salvatore donde puede reflejar lo que mencionamos líneas arriba. Este fotograma es el que enviamos a Gustavo Sylvestre que quizá ya muchos de ustedes vieron en su blog, y en su programa de C5N.

Quisimos esperar un tiempo antes de dar a conocer el caso, dado que entendíamos que requería elementos de análisis, desde diferentes datos a analizar de identificación.
Silvia empezó a rastrear la posibilidad de algunas circunstancias aéreas, porque el primer planteo es que se tratara de Helicópteros. Recordemos que hace unos días, ( 1 ro. de mayo) se celebró el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea en la Guerra de Malvinas, en la Brigada Aérea del Palomar y quizá pudieran ser traslados de las piezas exhibidas ese día.

Consultamos a fuentes de la Fuerza Aérea que participaron de la organización del evento, y descartaron que pudiera tratarse de movimiento aéreo producto de esa exhibición. Sin embargo, nos brindaron comentarios técnicos respecto al vuelo.

“Destacan que los dos objetos están en formación, lo que se denomina formación ciega. Es una formación militar como están colocados. Se evalúa a una distancia considerable, parecieran ser dos helicópteros en formación ciega que pasen por la proximidad. Puede ser que el vuelo esté en el corredor helipuerto que está por el río. Este tipo de helicóptero puede ser del ejército. En campo de mayo la fuerza tiene como 50 helicópteros en servicio con seguridad.”

Este dato, nos llevó a buscar información sobre desplazamiento ese día, situación que estamos buscando desde entonces sin resultados al momento.
Como es nuestra costumbre, nos quedamos con esta línea, sino que indagamos otras tantas que obligadamente deben ser parte de los protocolos de investigación hoy día. Silvia, se concentró en rastrear en google, todo lo que pudiese haber ocurrido el 7 de mayo en el aire.

POSIBLES EVENTOS AEREOS EL 7 DE MAYO
Vuelo de Drones : (nada encontrado ni nada reportado)
Exhibición aérea:  negativo
Feria del Libro:  lanzamiento globos o acción relacionada con el cielo, negativo
Festejos en algún Shopping: negativo
Festejo de algún aéreo club: (nada encontrado ni nada reportado)
Alguna inauguración c/ festejo aéreo: (nada encontrado ni nada reportado)

Nota:Globos de google solo se puede ver uno a pesar de que hay 3 dando vueltas, pero actualmente parecen estar por Perú. Silvia comenta, que trató de indagar por todos los medios, nada surgió indicando de que algo identificable surcara nuestro espacio aéreo, más allá, de los aviones comerciales que distan mucho de lo que se observó.

Entiendo que hasta acá se están preguntando por la grabación del testigo, y se hacen bien la pregunta, porque es fundamental su relato. Estamos como en muy pocos casos, ante una persona que filma lo que ve. Este elemento es muy importante que le da fortaleza a la imagen. Por otra parte en su relato, transmite exactamente lo que el analista identificó sin conocer previamente los detalles del mismo, coincidiendo con exactitud en esa descripción.

Compartimos entonces el audio con el testimonio:

ar.ivoox.com/es/relato-avistamiento-dos-objetos-sobre-buenos-audios-mp3_rf_18667795_1.html

Resulta interesante escuchar el detalle descriptivo en el testimonio. La objetividad del relato es otro elemento de análisis importante. Un buen testigo.

REPORTE METEOROLOGICO DEL 7 DE MAYO. 

Como otro elemento de análisis, solicitamos al Servicio Meteorológico Nacional, en la persona del Vicecomodoro J. Aveggio, el parte del día para observar las condiciones del clima, en la hora mencionada.

Adjunto info del Estado del Tiempo en el periodo que me pediste y que indica el Observador del Fenómeno.

Tome a efectos de comparar los emplazamientos de Villa Ortuzar y de Aeroparque, entre las 11 y las 13 hs. Entiendo que el emplazamiento mas cercano es el de Aeroparque.

También hay un breve descripción de los datos METAR  y SPECI (codificación METEOROLÓGICA AERONÁUTICA)

DOMINGO 7 DE MAYO 2017

 VILLA ORTUZAR:

11:00 HOA

El viento soplaba del sector NORTE con una intensidad de 20km/h

La visibilidad era normal (10km)

El cielo estaba cubierto con algunos claros  con una capa de nubes delgada a unos 3300 metros de altura

La temperatura era de 21°C

12:00 HOA

El viento soplaba del sector NNW con una intensidad de 8km/h

La visibilidad era normal (10km)

El cielo estaba cubierto con algunos claros  con una capa de nubes delgada a unos 3300 metros de altura

La temperatura era de 21°C

13:00HS

El viento soplaba del sector NW con una intensidad de 12km/h

La visibilidad era 9000M reducida por LLUVIA

El cielo estaba con dos capas de nubes, una capa a 330m de altura , dispersas otra a 660m de altura y cubría totalmente el cielo. Esta segunda capa era de nubes densas que no dejan pasar la luz del sol

La temperatura era de 20°C

 

METAR SABE 071400Z 04006KT CAVOK 20/17 Q1012=

METAR SABE 071500Z 03004KT 9999 SCT045 BKN100 21/18 Q1011=

METAR SABE 071600Z 03004KT 6000 TSRA FEW026 BKN040 FEW045CB 21/18 Q1011=

METAR SABE 071700Z 03004KT 6000 TSRA SCT031 BKN040 FEW045CB 21/19 Q1009=

SPECI SABE 071715Z 03006KT 1000 +TSRA SCT008 BKN030 FEW040CB 21/19 Q1009=

 Como todos los casos, seguiremos explorando y esperando la información solicitada y que falta, pero no deja un buen ejemplo de tratar todas las posibilidades.

RESOLUCION DEL CASO:

Ni bien publicamos el caso, un lector de la nota Gastón Breser, nos pone en conocimiento de la excelente investigación de Gaby Decall que da con la identificación de lo sucedido. Se trataron de globos lanzados por el Hospital Gutierrez, coincidendo hora y lugar.
Pueden ver todo el caso en la web de Codigo Ovni en el siguiente enlace:

 (*1) El nuevo ciclo matutino contará con toda la actualidad y el análisis político de El Gato, quien estará acompañado por un equipo compuesto por David Cufré (Economía), Pablo Ladaga (Deportes) y Lola Cordero (Espectáculos). También serán de la partida Ezequiel López (Humor) y María Eugenia Karall (Locución).

www.diariorepublica.com.ar/politica/2017/5/11/gato-sylvestre-subio-video-ovnis-exploto-twitter-9355.html

 

Facebook Comments