AVANCE INVESTIGATIVO DE LOS CIRCULOS DE CARMEN DE ARECO

LA HIPOTESIS DEL DRONE FUMIGADOR

A partir que tomó estado público la noticia de la aparición de los tres círculos en la punta de pista del Aeródromo de Carmen de Areco, infinitas fueron las hipótesis que asomaron tratando de dar una explicación al suceso. La Hipótesis del Drone Fumigador

La del “Drone Fumigador”  fue una posibilidad que tomó fuerza, a partir que se puso en contacto con nuestro equipo, Alejandro Pablo Tarsia, director y socio de la Empresa Informática VIP SRL, quien en forma contundente nos afirmaba, que ellos podrían recrear una huella circular de esas características rociando glifosato.

Rápidamente marque interés sobre su categórica confirmación, desafiándolo de alguna manera a tratar de recrear un círculo de igual características a los encontrados en Carmen de Areco.

Rápidamente aceptó el desafío, con el afán de traer claridad al misterio que desveló por varias horas a la opinión pública.

Para ello tuvimos una primera comunicación que fue netamente informativa. Conversamos para ponernos de acuerdo para programar la acción.

Ante mi primer requerimiento no dudó en aceptar, contestándome lo siguiente:

“Dale buenísimo, mañana hablamos y coordinamos. Yo tengo el centro de instrucción en Benavidez donde damos clases de vuelo. El equipo fumigador me lo devuelven en estos días ya que estuvo en EXPOAGRO y aún no me lo devolvieron. Hay otros en distintas provincias, pero para hacer una prueba o mostrarte con ese alcanza. De todas maneras lo que quieras ver de un drone, desde la figuras o como lo siguen confundiendo en el interior con ovnis, aún sigue sucediendo. La semana pasada subí al Uritorco para filmarlo de arriba y en San Marcos Sierras volé de noche y al otro día ya estaban los comentarios de un ovni volando por la zona….”

DESPUÉS DE ESTA PRESENTACIÓN ME PREGUNTA:

“¿En ese campo estaba el pasto o el cultivo cortado??? Porque si estaba «pisado» no creo sea de un drone, pero si es pasto corto o cultivo corto con glifosato se quema al toque y se tira desde un drone haciendo la figura…”

LE PLANTEO QUE LAS HUELLAS TENÍAN 17 MTS DE DIÁMETRO Y TENIA 0,80 CM EL ANCHO DE LA FRANJA

“Perfectamente reproducibles con un drone.. ok eso depende de cómo pongas los aspersores en el drone. El nuestro es más puntual porque los usamos para fumigaciones puntuales, pero abarca ese ancho aproximadamente o un poco más..”

LE ENVÏO UNAS FOTOS CON LOS DETALLES DE LOS BORDES INTERNOS Y EXTERNOS, RESPONDIENDO DE LA SIGUIENTE MANERA.

“Sí y hasta me atrevería a decir que según donde coloque el aspersor, en esa foto se ve como la difusión hacia afuera, probablemente provocado por la propulsión de las hélices del drone que tiran el viento hacia abajo y puede hacer que para el interior del borde este bien definido y hacia afuera que sea difuso como ese caso…. todo según como este puesto el aspersor…

Igual en ese caso, por lo que entiendo, si analizas el suelo o el pasto debería salir la concentración de algún químico. Más raro desde un drone sería si estuviese quemado con calor…que no creo sea ese el caso ahí….y el glifosato u otro agroquímico no tarda mucho en ponerte el paso así…

Con esto de los drones para que sepas es todo un tema en argentina, y como formamos el primer centro de instrucción habilitado por la ANAC, capacito a mucha gente para volar… así que se viene con todo esto de los drones…y hay de todo tamaño, hasta he visto afuera como los camuflan tipo ovni…. hay vídeos… por eso ya para discernir hay que tener ojo un poco más crítico..

Podría tranquilamente haberse rociado con un drone ahí cada parcela debe tener aproximadamente 100 de ancho Pero bue hay que analizar para mí el terreno o la flora Técnicamente como te dije es viable 100% la aspersión desde un drone”

Hasta aquí la seguridad en sus palabras no sólo impresionan, sino que muestra respuestas a algunas observaciones que realizamos en el campo, por ejemplo, lo que pudiera causar la desprolijidad del borde externo.

LA PROGRAMACIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO.

Ante la imposibilidad de acercarme a Benavidez, lugar donde se encuentra el Centro de Instrucción de Vuelo VIP SRL, le pido a Fabián Escalada si podía combinar con Alejandro, arreglar los detalles para la recreación y ver un poco los programas de vuelo de los Drones que ellos manejaban.

Así fue que Chiky, esta sábado 25 de marzo pasado, se acercó hasta el centro de aprendizaje para empezar con el proyecto de recrear los círculos de Carmen de Areco.

Y Vaya que valió la pena, a partir de ahora compartimos con ustedes fotografías y sobre todo el vídeo que nos dé un panorama más claro.

Queremos agradecer la atención dispensada al Equipo de Visión Ovni, por Martín y Alejandro, y por las valiosas herramientas que nos han permitido conocer en el marco de esta investigación.

REFERENCIAS: Informática Vip S.R.L.
Agustin M. Garcia 8852 (Ex ruta 27) Complejo Riviera Park Oficina E42, 1621 Benavidez, Buenos Aires

 

FOTOS VARIAS