OVNI TRIANGULAR EN LA ZONA DE ISLAS DE VICTORIA, ENTRE RIOS

FICHA TECNICA:

Lugar: Zona de islas entre Rosario  (Santa Fe) y Victoria (Entre Ríos)

Fecha: Diciembre de 2012

Hora: 1:50

Testigos: Pablo Sánchez y dos amigos

Tipo de objeto: Triangular o tres luces.

Dirección de vuelo: Este-Oeste

La zona de islas siempre es un foco de observación de todo tipo de fenómenos lumínicos, tanto acuáticos, como terrestres y aéreos. Por lo tanto, no es nuevo  que surjan relatos de personas que en jornada de pesca en la zona de islas, del avistamiento de objetos y luces en vuelo o posados.

Podemos afirmar con contundencias, que son cientos los testimonios que año a año recolectamos. Es más nosotros mismos, somos testigos muchas veces desde el Cerro de la Matanza de cara al río o desde campos lindantes a la Laguna del Pescado.

Los relatos por más fantásticos que parezcan y más inexplicables que se aprecien, terminan siendo anécdotas, sino viene documentado por alguna imagen. De un caso de esta naturaleza comentaremos en este artículo.

UN VIDEO TOMADO EN UNA JORNADA DE PESCA  EN LAS ISLAS ENTRERRIANAS

A nuestro correo llegan cientos de imágenes, acompañados de pedidos de análisis u opinión respecto a lo registrado. Ya hace años, hicimos pública nuestra decisión de no analizar ninguna imagen (fotográfica o de video) que no sea acompañada de un testigo que lo haya registrado a partir de su propia observación. Esto es una decisión que resume a cuestiones de tiempo y de recursos.

Finalmente un correo rompió con las generalidades, a partir de una experiencia donde los testigos observaron las evoluciones de un objeto y pudieron tomar la evidencia fílmica de lo vivido.

Como es nuestra costumbre queremos compartir textual lo relatado por el testigo.

Relato:

“Buenos tardes Andrea me llamo Pablo soy oriundo de la ciudad de Rosario Santa Fe. Frecuento la zona de islas frente a mi cuidad desde hace más de 20 años. El motivo de este mail es para compartir una experiencia que tuvimos con un grupo de amigos (2 amigos y yo) en una salida de pesca ya hace varios años, creo que fue por diciembre del año 2012.

Salimos de la guardería náutica de Henry Morgan en Rosario con destino al canal de servicio que va paralelo a la ruta que une rosario con victoria, recorrimos es mismo hasta 15k al este del peaje».

Como vemos hasta aquí el testigo es perfecto conocedor de la zona de islas. A estas alturas, me gustaría que uno de nuestros asesores en la materia, Paulo Colacrai, pudiera aportar sobre estos lugares, ya que es frecuente pescador en la zona.

Continúa el relato, de la siguiente manera.

“La primera situación la tuvimos cuando eran alrededor de la 1:50 hras de la madrugada. Estábamos amarrados pescando en la conjunción de la finalización del arroyo llamado la Boca de la Milonga y una laguna en la cual desemboca, que luego se trasforma en el canal que va paralelo a la ruta a victoria, estaríamos a 7km del peaje, cuando vemos una luz que va en la dirección este – oeste como sobre la ruta o paralela a ella a 1km de distancia.

Pensábamos que era un avión y todos teníamos linternas muy potentes y comenzamos a apuntarle con el haz de luz, pero el supuesto avión se acercaba y su luz se hizo más grande y muy potente como si nos alumbrara, al punto que nos sorprendió a todos y nos preguntábamos que era eso, poniéndonos alerta, en situación de defensa. Tal es así que uno de mís amigos que llevaba un arma la empuño.

La situación duro 10 segundos, cuando vimos que a unos aproximados 1 o 2 km el objeto cambio de dirección. Lo raro que poseía luces rojas verdes y azules que giraban a su alrededor y en la parte superior a esas luces, poseía como una especies de ventanitas al menos 4,  que proyectaban una luz ámbar desde su interior. Muy raro, porque no hacía nada de ruido y parecía flotar muy suavemente.

Aclaro que era una noche estrellada y sin viento que pudiese desviar el sonido de la nave, la verdad es que quedamos atónitos viendo este espectáculo y sacando conjeturas. La nave se perdió en el norte, luego de la virada, intente filmarla con el celular pero no sé qué paso que del nerviosismo no pulse el botón o que, inmediatamente luego de ello busque el video pero no estaba me maldecí mil veces seria el estado nervosismo.”

La experiencia está llena de descripciones muy precisas y esto hace mucho más interesante el caso. Luces en movimientos, colores precisos y una estructura que denota ventanas que a su vez irradian luces internas. Hace rato que no sabemos de detalles precisos.  Continúa el relato.

“Luego de este suceso nos volvimos para el nacimiento del arroyo frente a la costa de Granadero Baigorria, en el paso destilería y realizamos la filmación con el celular”

La filmación es de poco segundos pero suficientes para poder apreciar una estructura de carácter triangular. Generando dudas si se trata de un solo objeto con tres luces o tres luces en formación triangular.  Nos cuenta el testigo:

“entre el segundo 4 y 6 se ve un ovni triangular que aparece y se desvanece por encina de las luces del puente Rosario-Victoria. Tuve algunos comentarios de una familia que vive en un edificio en rosario frente a las islas y esa noche vieron luces moviéndose en la zona de islas.”

EXPERIENCIA DE OTROS TIEMPOS.

El testigo se retrotrae a una experiencia anterior, que a priori por la descripción es muy común en los relatos de personas que dicen haber visto ovnis. Lo denominamos “El Flash” o “Fotografía del Espacio”. Se trata de una gran iluminación, a modo de un potente fogonazo tal cual el que generan los flashes de las cámaras, pero proveniente del cielo. Aquí el relato:

“La verdad que siempre me interesó el tema ovni, también con uno de los amigos de la historia anterior tuvimos otro episodio de naturaleza rara en la zona de islas.

Esta vez, estábamos pescando desde la costa en una de las islas en la entrada de la Boca de la Lechiguanita,  ahora llamada San Marcos ya hace varios años.

Estaban construyendo el puente rosario victoria y de repente vimos un destello de luz detrás nuestro como si nos sacaran una foto, pero en un segundo se ilumino todo. Es raro porque mirábamos hacia el rio y detrás nuestro había un monte, el cual frenaría los haces de luz.”

Agradecemos a Pablo Sánchez, el envío de su material y confiarnos su experiencia.