UNA MISTERIOSA ISLA QUE LLAMAMOS EL OJO


Imagen de google earth



Imagen de sobrevuelo

Fuente: Sergio Neuspiller
Hace 6 meses atras el productor y director argentino de Cine, Sergio Neuspiller junto a su equipo, trabajaban en la preproduccion de una pelicula de terror basada en relatos supuestamente reales sobre OVNIS, luces misteriosas, criaturas fantasmales y otras historias paranormales, que no estaban relacionadas entre si, pero que se desarrollaban en una misteriosa isla. Descubrieron que era un excelente lugar para filmar la pelicula y ademas en los alrededores encontraron los lugares donde sucedieron las supuestas historias narradas por los lugareños.

Cuando ubicaron estas narraciones en el mapa descubrieron algo inesperado que dejo a la pelicula en segundo plano. Lo llamaron “EL OJO”.

El Ojo es un circulo de tierra rodeado por un fino canal de agua con un diametro externo de 120 metros. Ambos circulos son perfectos, lo cual, segun el equipo de produccion descarta cualquier hipotesis de formacion natural.

Utilizando la herramienta de control de tiempo de Google Earth, descubrieron que el circulo interior se mueve y rota en su propio eje. Cualquiera de ustedes puede chequearlo, ingresando estas coordenadas (34° 15´ 07.8″ S) y (58° 49´ 47.4″ W) y deslizando el control de imagenes historicas.

La primera imagen disponible de esta region es de julio de 2003 y El Ojo ya estaba alli. Lo que no sabemos es ¿Cuanto tiempo esta alli? ¿Que fue lo que causo esta extraña formacion? ¿Por que se mueve? ¿Como puede permanecer intacto tanto tiempo sin deformarse?¿Como es posible que no existiendo corrientes de agua no crezcan plantas acuaticas y lo cubran por completo?

Segun el empresario del sector de Telecomunicaciones Pablo A. Martinez, “habia demasiadas preguntas como para seguir manteniendo la investigacion en un plano virtual. Decidimos ir y verlo en vivo. Primero sobrevolamos “El Ojo” y verlo de cerca y conocer como era la superficie del terreno. Rodeamos la isla en busqueda de posibles puntos de entrada. Hicimos la primera expedicion por tierra con algo de equipamiento, en la cual la vegetacion impenetrable y los pantanos nos dejaron a 800 metros del circulo completamente exhaustos. Organizamos una segunda expedicion, entrando a la isla por otro lugar esta vez sin equipamiento con el unico proposito de llegar sea como sea. Despues de 8 horas de caminata lo encontramos.”


Ing. de Telecomunicaciones Pablo Martinez

Sergio Neuspiller nos comenta: “el lugar es asombroso y extremadamente extraño. Descubrimos que el agua es increiblemente clara y fria, algo totalmente inusual en esa area. El fondo es duro en contraste con los pantanos que lo rodean. La parte central flota, no sabemos sobre que, pero flota. Ahora que sabemos mas, estamos mas intrigados que nunca.”


Sergio Neuspiller, productor y director

Otra opinion valiosa es la del Ingeniero Hidraulico Ricardo Petroni, “Cuando vi las imagenes quede asombrado. No podia creer que vivi a 16 km. de “El Ojo” durante 20 años. Hice muchos trabajos de campo en esa area y nunca vi un fenomeno tan extraño. Este lugar merece una investigacion mas profunda.”


Ingeniero Hidraulico Ricardo Petroni

La investigadora Andrea Perez Simondini del equipo de Vision Ovni y Directora de CEFORA, se mostro muy extrañada al observar el material obtenido. “Seria importante, explorar antecedentes de ese lugar, para poder descartar primero que sea una conformacion artificial. Sabemos que antiguamente habia mucho movimiento con aserraderos en la zona. Por otra parte el estudio de posibles conformaciones naturales que pudieran explicar este raro fenomeno. Lo atrapante para nosotros, es que en la decada de los 80, la zona concentraba una alta casuistica. Este mismo medio, tomo relatos de la zona. (ver link http://www.aimdigital.com.ar/2011/05/21/ovnis-hace-20-anos-ya-se-veian-en-la-zona-del-delta/) que aportan informacion valiosa para la investigacion. Los lugareños tienen vivencias con luces que nos mueven al interes de esta investigacion y lo que es mas increible que esas observaciones se dan en las mediaciones de lo que hoy denominamos “El Ojo”. Ahi estaremos firme con todo el equipo de Vision Ovni, participando de la investigacion.”


Investigadora Andrea Pèrez Simondini, Vision Ovni

Silvia Perez Simondini, por su parte aclaro, “pondriamos a monitorear el cielo, en virtud de los testimonios de la gente del lugar, sobre las luces que sobrevuelan la zona. Nuestro equipo, tiene tecnicos muy especializados no solo en la captura de imagenes como Chiky Escalda, Silvana Cano, sino en el analisis del material obtenido, en las personas de Salvatora Carta y Ariel Maderna, que procesan imagenes mas alla de programas de filtro, trabajando sobre el concepto de reconstruccion de la imagen.”


Investigadora Silvia Perez Simondini

Elias Kolev, por otra parte, plantea que sobre las denuncias de seres y figuras fantasmales, debe trabajarse en investigacion asociada al fenomeno de avistamiento de luces en la zona de “El Ojo”, ya que un fenomeno pudiera ir de la mano con el otro.


Investigador Elias Kolev

Otra de las personalidades convocadas, es el periodista, escritor e investigador y editor del Blog Factor 302.4, Alejandro Agostinelli, quien se especializa en los misterios, fenomenos paranormales, ovnis, en las creencias extrañas. Mi intencion es investigar historias y personas vinculadas con estos fenomenos y tratar de llegar a alguna conclusion. “El Ojo” no es un fraude. “El Ojo” esta. “El Ojo” es algo que se puede ver. Es un estimulo ambiguo y todavia no tenemos una explicacion. Lo mas raro es que la formacion este en movimiento y sea perfectamente circular, que es lo que mas llama la atencion y dispara la imaginacion. Francamente en el campo ufologico o paranormal no encontre nunca nada exactamente asi. Esto es absolutamente diferente. Lo que si es muy comun en este campo, es el tema de las formaciones anulares o circulares, que tienden ser atribuidas a los descensos de estas supuestas naves. Me di cuenta que estaba frente a un misterio que es un desafio a nuestra imaginacion, que puede estar al servicio del bien o del mal, de encontrar una explicacion racional y cientifica, algo que parece una formacion geobiologica curiosa, o bie dejar abierta esa imaginacion para encontrar algunas otras explicaciones.”


Periodista, escritor e investigador Alejandro Agostinelli.

Por otro lado el investigador de lo Paranormal Ariel Lopez opina, que el lugar tiene mucho potencial. “El simbolo del circulo siempre representa a Dios. Un circulo dentro de un circulo representa a Dios en la Tierra. Que en un solo sector haya tantos puntos de actividad es bastante concluyente. Eso puntos energeticos atraen de alguna manera la actividad paranormal como apariciones de Ovnis, luces, espectros energeticos o figuras que se manifiestan con luz o con oscuridad. La mejor forma de detectarlo es haciendo una investigacion en el lugar a traves de equipamiento. Documentar si hay cambios de luces, energia y temperatura


investigador de lo Paranormal Ariel Lopez

La productora Full Dimensional lanza la campaña de micromecenazgo para conseguir los fondos y poder financiar la investigacion In Situ y planear hacer una pelicula con todo el material, desde la organizacion de la expedicion hasta la evaluacion final de las muestras en el laboratorio. Para ello se necesita del aporte de todos para ser parte de esta aventura, ayudando a financiar el proyecto, mirando en vivo y en directo como se develan los misterios que rodean a “El Ojo”, siendo una oportunidad exclusiva para los contribuyentes del proyecto. Es un fenomeno concreto y extraño, localizado en un lugar inaccesible que nunca ha sido explorado por el hombre .

VIDEO INSTITUCIONAL