LO DE LAS MUTILACIONES ES COSA SERIA, AHORA EN COLONIA DURAN

SE DENUNCIAN VARIOS CASOS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, PONIENDO EN ESTADO DE ALERTA A LOS POBLADORES.

Fuente: Diario Arroyo
Agradecemos la info a nuestro corresponsal en zona Alejandro Lagustri
Hemos recibido reportes de la aparicion de varios vacunos mutilados en el norte de la provincia de Santa Fe, especificamente la zona de la comunidad de La Loma, en el distrito de Colonia Duran y otros en la zona de islas, camino a Puerto Ocampo.

Las caracteristicas halladas en los cuerpos siempre son las mismas, y ya son muchos los profesionales que se van preocupando de este tipo de casos.

Para muchas personas estos suceso mueven a la burla y al desinteres. Para quienes investigamos el fenomeno ovni, vemos la relacion que en muchos casos hay con aparicion de luces en los campos donde suceden los hechos, junto a procesos llevados a cabo en los cuerpos que aun no pueden arrojar resultados certeros. Sin embargo, la situacion mas importante es la de acompañar a los productores, pequeños, medianos y grandes que viven estas circunstancias con impacto emocional, economico y de inseguridad.

Todos ellos son conocedores y experimentados hombres de campo y criadores de ganado, por lo cual nuestras palabras apuntan mayoritariamente a ellos.

Queremos destacar el trabajo de la Brigada de Abigeato de la Provincia de Entre Rios que hace peritajes en cada caso que aparece. Nuestro equipo de Vision Ovni lleva visto cientos de casos alrededor del pais y con las dificultades de logistica y recursos que comunmente se cuenta, ver cada muestra o cada evidencia, aunque repetitivas, da la posibilidad de encontrar elementos y patrones que aportan informacion valiosa. Muchas veces esto puede llevar a la frustracion y al desgano, sin embargo en la constancia, se logran resultados.
Instamos desde hace mucho tiempo a las autoridades a la creacion de un comite de estudio para la investigacion de estos casos y asi finalmente, poder avanzar y lograra conclusiones que ayuden a despejar al misterio y sino, quiza estemos presentes a un nuevo tipo de conocimiento que pudieran incorporarse a las practicas veterinaria

NUEVO CASO

Ficha Tecnica:

Lugar: Caso 1.- Comunidad La Loma – Distrito Colonia Duran -Provincia de Santa Fe.
Caso 2.- Zona de islas, camino a Puerto Ocampo

Fecha del Hallazgo: Lunes 13 de junio 2016

Hechos Caso 1
Primo Sager, productor de la comunidad de La Loma en el distrito Romang, conto en RADIO AMANECER “es algo que el año pasado ocurrio un caso similar, en el mes de julio o agosto, nada mas que en vez de ternero era una vaca”.

“Ahora – siguio – el lunes pasado encontramos el ternero en ese estado, es rarisimo, porque no queda nada de sangre, los cortes que tiene el animal son todos circulares, le sacaron las orejas, la parte de la ubre, en la parte de la costilla, el corazon, ni siquiera moscas habia, los cuervos vienen y se asientan en los arboles pero no se acercan al animal, es algo que no tiene explicacion”.

“En esta oportunidad me paso a mi solo, pero el año pasado fue como en un triangulo, fue en tres lugares distintos, y tambien creo que fue en agosto” indico Primo Sager.

Hechos Caso 2

En la zona de islas, camino a Puerto Ocampo, en el campo de Cracogna, Dora, la madre, comento que su hijo, haciendo una recorrida por el campo, encuentra al ternero en estas condiciones.

“Primero penso que estaba echado durmiendo, pero cuando se acerco vio que no tenia la lengua, ni nada del maxilar inferior del ternero, como tampoco sus ojos”, expreso.

Ademas, de percatarse de que no tenia nada de sangre y que los bichos, ni los pajaros, caranchos o perros se arrimaron a comer… Increible…

CASOS ANTECEDENTES EN VILLA OCAMPO

En agosto del 2015, uno de los casos que conmociono el lugar fue el sucedido en la zona de El Araza, donde se investigo un vacuno con la asistencia del Veterinario Horacio Peresson, quien desde hace diez años viene investigando casos en la zona de mutilacion de ganado y a los que aun no encuentra ninguna explicacion.

OPINION DR VETERINARIO HORACIO PERESSON

Debemos buscar una explicacion integral a las mutilaciones encontradas en el norte de la provincia desde hace varios años a esta parte. Hemos hecho estudios desde los primeros casos en la zona de El Araza, que fueron los primeros casos que se dieron en la zona y todos con las mismas caracteristicas y similares a los que se estan registrando en estos dias.

Los animales mutilados aparecen sin sangre, con la lengua mutilada, los labios seccionados casi quirurgicamente “como si fuera hecho con un bisturi electrico”, seccionado el ano y la vulva. Se ve que el animal no patalea
Hasta ahora todo es un misterio, no hay nada que nos oriente a saber ante que estamos.”

RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES.

Siempre nos preguntan estas cuestiones y de manera particular a los veterinarios, pero yo creo que debemos convocar a todos los sectores, ya sea gubernamental, privados, los medios de comunicacion, para hacer un trabajo cientifico que tendra sus costos para determinar que es lo que esta pasando y tener algun tipo de conclusion.

Deberan ser las instituciones que nos guian a los veterinarios, el gobierno a traves del organismo correspondiente, a nivel provincial y nacional, que sean las instituciones autorizadas las que puedan aportar un trabajo conjunto y que nos den el respaldo para poder investigar cientificamente esto.

No le encontramos explicacion a que produce las mutilaciones, a veces decimos que es como algo paranormal, pero no es para alarmar a la poblacion, hasta se dice que son ritos, pero no hay ningun indicio de que es lo que pasa con esto.

La cantidad de animales llama poderosamente la atencion. En principio eran uno dos animales encontrados muertos con estas caracteristicas, pero en la zona de Los Amores hubo algo asi como 38 – 39 animales muertos con estas caracteristicas

Fuente: radioamanecer