QUE PASO CON LA MISION 42 DE LA ESTACION ESPACIAL

¡Increible! Le preguntamos a estos astronautas Lo que se siente al estar en el espacio.

Mira lo que dijo el astronauta Barry Wilmore

El viernes 27 de marzo de 2015, nos encontramos con una noticia que de particular y representativa, se torno en fantastica e increible.

El medio periodistico Clickhole, publica una serie de comentarios que en teoria realizaron siete astronautas respecto a lo que sintieron durante su estadia fuera de la tierra. Ver articulo siguiente link: http://www.clickhole.com/post/incredible-we-asked-these-astronauts-what-its-be-s-2186

La sorpresa que da origen a este articulo, es la respuesta brindada por el comandante Barry Wilmore, cuando contesta:


Comandante Barry E. Wilmore

“You never know true beauty until you see Earth from space, or true terror until you hear someone knocking on the space station door from outside. You look through the porthole and see an astronaut, but all your crew is inside and accounted for. You use the comm to ask who it is and he says he’s Ramirez returning from a repair mission, but Ramirez is sitting right next to you in the command module and he’s just as confused as you are. When you tell the guy this over the radio he starts banging on the door louder and harder, begging you to let him in, saying he’s the real Ramirez. Meanwhile, the Ramirez inside with you is pleading to keep the airlock shut. It really puts life on Earth into perspective.”

TRADUCCION:

«Nunca se conoce la verdadera belleza hasta que se ve la Tierra desde el espacio, o el verdadero terror, hasta que se oye a alguien llamando a la puerta de la estacion espacial desde fuera. Se mira a traves del ojo de buey y ves un astronauta, pero todo tu equipo esta dentro y contabilizados. Se utiliza el comunicador para preguntar quien es y el dice que es Ramirez de regreso de una mision de reparacion, pero Ramirez esta sentado a tu lado en el modulo de mando y el esta tan confundido como uno. Cuando usted le dice al chico que esta en la radio empieza a golpear la puerta mas fuerte y mas duro, te pide que lo dejes entrar, diciendo que el es el verdadero Ramirez, mientras en el interior Ramirez, esta abogando para mantener cerrada la compuerta. Realmente pone la vida en la Tierra en perspectiva”.

Me imagino la cara de sorpresa de cada uno de ustedes al terminar de leer esta parte del articulo. Yo puse la misma cara, maxime cuando me adentro en la lectura a partir de que me pone al tanto Alejandro Mussumecci, un objetivo lector de estos temas.

El oficio a esta altura te pone en alerta cuando las noticias tan extraordinarias empiezan a circular.

Habiendo hoy en dia tantos elementos que perturban la investigacion seria y el proceso de informacion objetivo, cansa y desanima tener que salir a decir a cada rato, ese video es una edicion, o esa informacion es un ”fake” o ese comunicador solo busca tu click para sumar suscriptores y dinero. Mientras tanto los investigadores, cotidianamente quedamos ante el escarnio publico, ante las esforzadas investigaciones presentando los elementos que testigos y fenomeno nos dejan.

Con este articulo dije no voy a caer en la tipica de contestar es un ”fake”. Todo lo contrario, decidi ponerlo como modelo.

MODELO DE FAKE

Empece aplicando el primer filtro de la informacion proveniente de un medio periodistico, verificar la fuente. El medio donde se hizo la publicacion es el Clickhole, medio electronico que fue lanzado a mediados del 2014, cuyo editor en jefe es Jermaine Affonso y jefe de redaccion Ben Berkley.

Clickhole, es una parodia llevada a un periodico electronico al igual que el Onion News Network, que es quien cubre parodias de noticias por cable.

Este nuevo emprendimiento, toma la forma que internet cambia la informacion a traves de las redes sociales.

El sitio es una satira que ademas se burla del flagelo de los medios de comunicacion viral, quienes se benefician de esas circulaciones.

Un titular de impacto, seguira recibiendo clics, incluyendo a sabiendas que es una broma o una informacion falsa. No solo eso, tambien sera compartido tantas veces que pondra esa informacion como la mas vista, hasta que en la lentitud de saber de su falsedad, se de por descartada.

Los editores de Clickhole afirman que los confusos y despistados lectores nunca seran el objetivo del sitio.

Gran consuelo al que todos debemos someternos y ademas agradecer por la deferencia del cuidado del lector.

Como pueden observar, ya son muchos los medios periodisticos que se dedican a este tipo de publicaciones.

Me viene a la memoria, un articulo que hablaba de la aparicion del barco SS Cotopaxi, que de la misma manera que esta vision de Ramirez por parte del astronauta, fue publicada por World News Daily Report en Mayo del 2015.

No me van a dejar mentir muchos de ustedes,ya que deben haber sido destinatarios deuna de las tantas veces que se ha replicado por miles esta noticia. Una y otra vez. Recuerdo que solo en mi muro personal, 27 persona me compartieron la aparicion del barco.

Ver link original: http://worldnewsdailyreport.com/bermuda-triangle-ship-reappears-90-years-after-going-missing/

OTRA VERIFICACION COMPLEMENTARIA DE LA INFORMACION

No hay fecha exacta en relacion de la experiencia narrada, pero siendo la fuente declarante mencionada por el mismisimo astronauta Barry E. Wilmore, fuimos a verificar la data de las misiones que el mencionado fue particpe.

Desde septiembre de 2014 a noviembre del 2014 fue ingeniero de vuelo en la mision 41 de la Estacion Espacial. Con el desacoplamiento de la Soyus TMA-13M el 10 de Noviembre de 2014, una parte de la tripulacion 41 regreso a tierra mientras que el resto se unio a la expedicion 42, de la cual Wilmore, el declarante, quedo como comandante.

La noticia es, que en ninguna de las dos tripulaciones existia un Ramirez como participante.

Para mas datos, compartimos con ustedes algunos datos de la mision, dado que el conocimiento nunca sobra.

OBJETIVO DE LA MISION 42
Uno de los aspectos clave de la Mision 42 y otras misiones en 2015, fue la preparacion (es decir, la reconfiguracion) de las piezas de la ISS para permitir que los taxis espaciales comerciales puedan atracar en la estacion espacial ISS.

La mision hizo varios paseos espaciales en 2015 para preparar una instancia de acoples preparada en el extremo delantero Harmony (nodo de conexion), donde los transbordadores espaciales anteriormente lo hacian y otro en el puerto cenit de Harmony.

Estos nuevos puertos permitiran a la empresa Boeing CST-100 y a la capsula SpaceX Dragon acoplar en la ISS. Se espera que los pasajeros puedan llegar a principios del 2017.

Como nota curiosa, una version ficticia de la expedicion 42, se representa en la pelicula Gravedad, donde la tripulacion se ve obligada a evacuar la Estacion Espacial Internacional en una capsula Soyus.

Como siempre decimos esperamos contribuir y que nos ayuden a comenzar a separar lo bueno de lo malo, lo falso de lo verdadero y que cada noticia que reciban en el futuro, puedan el lindo trabajo de verificar una fuente. Lo mas importante siempre es llegar a la verdad.