VACA MUTILADA EN LA ESTANCIA YUQUERI

La provincia de Entre Rios se suma a estas nuevas apariciones
INFORMA: VICKY ZEIGLERFICHA TECNICA:

Lugar: Estancia Yuqueri, Concordia, Entre Rios
Fecha de aparicion: 17 de mayo de 2016
Fecha del suceso: (probable) sabado 14 a la noche, domingo 15 madrugada
Productor: Carlos Lugri
Informa: Vicky Zeigler – Vision Ovni
Fuente: Diario El Heraldo, Concordia, Entre Rios

Estamos viviendo nuevamente una cantidad de apariciones de animales mutilados como en aquel 2002, donde surgio a la opinion publica el primer animal en la localidad de Salliquelo, Provincia de Buenos Aires, de la mano del veterinario Daniel Belot, titular del SENASA de esa localidad.

La investigadora de Vision Ovni, de la localidad de Concordia, nos informa de la aparicion de este nuevo animal, a partir de una publicacion del Diario El Heraldo, que a partir de la colaboracion de Alcides Ortega, que acerca a los periodistas del diario a la estancia Yuqueri, dan con este nuevo caso. La estancia se encuentra a 30 km de Concordia sobre la ruta 22.

El dueño del animal Carlos Lugrin junto a su hermanos, encontraron el cuerpo mutilado en la tarde de ayer, con cortes en diferentes partes con las caracteristicas de los ya conocidos. La quijada presentaba el tipico corte en herradura, extraccion completa de la lengua con total desaparicion de musculatura y tendones. Habia extraccion completa del ojo y de glandulas mamarias junto al aparato reproductor.

El productor le comenta al diario El Heraldo:

“Este martes, cuando realizaba tareas rurales colocando postes, sobre un alambrado distingo un animal caido en zona de pastura, al acercarme encontre una vaca que yacia muerta y el asombro fue mayor cuando vi las lastimaduras que el animal tenia: le faltaban, parte de la mandibula, la lengua, los ojos, las ubres y el aparato reproductor. Le comunique a mi hermano lo hallado. Nunca habia visto algo igual, tanta prolijidad para los cortes en estas parte del animal.”

Carlos Lugrin, comento que habia leido que en la zona de Tigua, muy cerca de su campo, se encontro un bovino con las mismas heridas y recuerda haberse reido, haciendo una chanza a su hermano, culpando al regreso del Chupacabras, encontrandose que ahora les sucedia a ellos.

UN DETALLE PARA TENER EN CUENTA

Siempre nos concentramos en las investigaciones, en elementos que puedan aportar nuevos datos. Ya saben ustedes de la desaparicion del agua en los tanques australianos o alteraciones electricas, y hasta en muchos casos, la aparicion de extrañas marcas en el terreno.

Pues esto ultimo llamo la atencion de Carlos, que al recorrer los alrededores, encontro unas huellas muy cercanas al cuerpo. Se trataba de dos pozos, uno junto al otro, como el apoyo del talon, rodilla o taco. Uno era mas profundo que el otro.

En el terreno no habia sangre y calculan los dueños de la estancia que el hecho se produjo entre el sabado a la noche y el domingo por la madrugada, cuando paro la lluvia.

En un principio se sospecho que podria tratarse de carbunclo, al tener sangre sin coagular, sin embargo el dueño del animal informo que la vaca habia sido recientemente vacunada.