EL INVESTIGADOR FRANCES GERARD LEBAT, VISITO EL MUSEO DEL OVNI

 

ACOMPAÑADO POR EL INVESTIGADOR RUBEN MORALES,TUVO EL ENCUENTRO CON SILVIA PEREZ SIMONDINI

Siempre comentamos con mama, que lo mas importante que nos deja todos los dias, es la posibilidad de conocer gente de distintas partes del mundo, que tras compartir el interes por un tema, desarrolla a lo largo del tiempo, afinidad y muchas veces amistades inquebrantables.

Este es el caso, Gerard Lebat, es uno de los iconos en la investigacion del fenomeno Ovni en Francia.
Lebat es un policia retirado, un accidente lo llevo a buscar otros caminos, entre ellos, el tema ovni, donde se incorpora a la investigacion a traves de la organizacion GEPA.
La vida lo llevo a Marruecos, donde traslado tambien su inquietud investigativa, haciendo un trabajo profundo, donde el epicentro fue el Lago LALLA TAKERKOUST, que culmina en la publicacion del libro «L´ Histoire Des Ovnis – Au Maroc»

Miembro de la Academia de Ufologia Francesa, del Groupe d’etudes et d’Informations sur les Phenomènes Aerospatiaux Non-identifies (GEIPAN) y organizador de “Les Repas Ufologiques”, antologicas comidas para hablar de ovnis en restos, que hacian furor en Paris.

Hoy es el responsable de MUFON Francia y electo recientemente, junto al colega Ruben Morales, como members of the Permanent Councilof the association «Academy of Ufology» hasta el 2019.

Llegado recientemente y despues de entrevistarse con varios investigadores, incluyendo la participacion en el Cafe Ufologico de Rio 54 y en un encuentro con el Cafe Bar de Rosario, hoy visito a Silvia Perez Simondini en el Museo del Ovni.

Pero como la anfitriona fue Silvia, dejemos que ella nos cuente un poco.

La visita de Gerard Lebat, me parecio significativa, positiva y sobre todo un placer conocerlo. Es muy dificil sin conocer personalmente a las personas, poder mantener contacto de una forma asidua y locuaz. Solemos hacer intercambios respetuosos desde el conocimiento virtual, pero no es lo mismo cuando personalmente podemos mirar a los ojos, gestos, y saber como es la persona.

Este ha sido el caso, y sinceramente importante por todo lo que me he enterado de su accionar a traves de los años detras del fenomeno ovni.

Me comento que su interes por el tema nacio un año antes que yo, 1967 (yo comence en 1968), pero con una diferencia, el jamas vio nada. Mi caso en cambio, es por haber experimentado lo que creo con seguridad, marco mi interes en la ufologia.

Quiero destacar algo de las cosas que hablamos, que me parece muy interesante. En principio, cuando le pregunto el rol de los militares en el tema, me cuenta, que todo lo que ellos tenian se lo dieron a un periodista que fue quien acumulo todo ese material, para luego ir a manos del GEIPAN.

Muchos de ustedes conocen que el GEPAIN es el organismo mas representativo de Francia y quien en la actualidad se encarga del tema muy profesionalmente y de forma oficial. Esta comandado solo por 4 personas, y una muy buena cantidad de colaboradores profesionales en diferentes items.

Lo que me intereso y mucho, es como se manejan los militares en la actualidad; sobre todo Gendarmeria. Ellos han creado una ficha, que las personas, cualquiera sea que tenga un reporte de avistamiento, lo denuncia al organismo militar, llenando esa ficha, que luego la pasan al GEIPAN. El organismo, una vez que la mira, toma la decision si es factible investigar el caso, o simplemente archivarlo, o descartarlo una vez realizada la investigacion, en el caso de haber existido fotos, filmaciones,.etc

Despues de escucharlo atentamente, quede pensando, que bueno seria que en nuestro pais pudiesemos llegar a realizar algo como esto. En definitiva es muy facil, practico, y sobre todo con la alegria de la gente, que siempre estaria informada de todos los hechos.

Solo tenemos una dificultad, y es que los organismos militares en Argentina, nunca se interesaron de todo esto, como de muchas otras cosas, y poder hacer que lo entiendan primero, y luego lo hagan, es una tarea bastante dificil.

Estuve hablando con el del Proyecto CEFORA, y le hice entrega, una recopilacion del trabajo realizado por nuestra organizacion, en pos de la desclasificacion en la Argentina. A modo simbolico, firmo la planilla de recoleccion de firmas por la solicitud de acceso a la informacion, y dejo su impresion en el cuaderno de visita del Museo del Ovni, como recuerdo de su visita.


Momento en que el investigador frances Gerard Lebat, firma la planilla solicitando la desclasificacion.

Quedo impresionado con lo que denominamos Espacio Roswell, del cual le explicamos lo que lo motivo, quien hizo el extraterrestre que se exhibe y como conseguimos los uniformes.

Gracias por la visita al Museo del Ovni Gerard Lebat y tambien a Ruben Morales que lo acompaño y resulto traductor del frances, con bastante idoneidad.