4 VACAS MUTILADAS EN MOJONES, VILLAGUAY, ENTRE RIOS

LA EXTRAÑA MUERTE DE 4 ANIMALES Y LA

APARICION DE UNA EXTRACCION

BIEN DEFINIDA

Fuente: Info Villaguay
Roberto Alcides
Policia de Abigeato de Villaguay

Esta mañana, Silvia Perez Simondini, toma contacto con el caso, a partir de la informacion suministrada por un colaborador de vision Ovni de la zona, Roberto Alcides, quien pone en conocimiento del suceso, a traves de la publicacion del medio Info-Villaguay.

Noticia:

En el dia de ayer (24/09/15), concurrio la Policia de Abigeato, al campo arrendado por el Sr. Monzon, ubicado sobre la Ruta 6, a fin de comprobar la aparicion de unas extrañas muertes.

El cuadro que encontraron en el lugar, es de cuatro animales mutilados, tres hembras y un macho reproductor. este ultimo, habia sido adquirido recientemente en la exposicion Rural de Villagua.

Las mutilaciones vistas fueron, organos reproductores en ambos sexos, ademas de las ubres en la vacas.

Las heridas son dos circulos en la que que se extraen el pene y testiculos del toro, con todo el tubo de conexion entre ambos, tipo operacion laparascopica. Solo dos circulos nada mas.

Otra cosa comun en los animales es la faltante de la quijada.

Un veterinario de Federal esta preparando un informe porque ha extraido muestras, tomado fotografias, etc. Cuando tengamos ese informe si tenemos acceso se lo daremos a conocer.

Consultado un policia acerca de su opinion personal, manifesto: «que es algo raro, pero no hay opinion formada por el momento. Quedaremos a la espera de los informes del veterinario.»

«Hay muchas hipotesis, hasta dicen que hay hormigas o un tipo avispas que llegan a comer hasta el hueso. De porque comerian estas zonas del cuerpo es inexplicable, en verdad hay muchas preguntas y pocas respuestas»

Otro de los testigos del caso manifiesta “te digo que para mi por lo que he visto, es un cirugia muy precisa, porque son dos cortes circulares alrededor de los testiculos y otro alrededor del pene pero no salen individualmente sino que extraen el organo reproductor completo sin mas cortes que eso dos circulos”


Aparato reproductivo del toro

Los periodistas, realizaron consultas con los algunos vecinos, en busqueda de respuestas que pudieran aportar elementos a estos casos.

La consulta se centro, en si habrian advertido algun elemento extraño en el cielo o algo que les haya llamado la atencion, respondido los consultados, no haber visto nada extraños hasta el momento.

La investigadora Silvia Perez Simondini, quien nos cuenta: «tome contacto con las autoridades intervinientes, en principio con el Oficial Principal de Abigeato de Maria Grande, Cristian Graciani, quien con gran gentileza me derivo a Villaguay.

Alli me conecto con Abigeato, con el Oficial Carlos Mujica, quien me informa que vieron de los 4, solo un animal, por la imposibilidad de llegar a los otros por la lluvia.
Me informa que el veterinario actuante, fue el Dr Carlos Alberto Lamberti de Federal, quien años atras, habia tratado ya algunos casos.»

La investigadora, esta esperando tomo contacto con el veterinario para obtener mayores detalles, de la intervencion de apariencia «quirurgica» en la zona del organos reproductor que a decir de uno de los testigos, habia sido extraido completo (pene y testiculo con todo el tubo de conexion entre ambos) con una practioca similar a la laparascopia (*1).

Tracto genital masculino (detalles)

El Profesional, le dio detalles trascendentes del caso. En principio, le aporto el dato que estos animales, ya tenian mas de 10 dias de muertos y con esos cortes. Ni siquiera pudo observar liquido que se produce por la descomposicion del animal. Sin embargo, la extrañeza, tal cual lo manifestamos lineas arriba, es que por su experiencia de haber visto caso en el 2002 y el 2007, es la extraccion completa del organo reproductor.
Dijo el Dr.Lamebrti: «es la primera vez que veo un toro en estas condiciones, siempre vi hembras. La diferencia entre este toros, es que se le extrajo todo el organo (externo e interno) mientras que las hembras solo los externos»

(*1)laparascopia: tecnica que permite la vision de la cavidad pelvica-abdominal con la ayuda de una lente optica, a traves de una fibra optica. Por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imagenes del interior con una camara conectada a la misma lente.

El mismo metodo permite intervenciones quirurgicas, por lo que tambien se considera un sistema de cirugia de invasion minima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades. El aparato utilizado se llama torre de laparoscopia y entra en el cuerpo a traves de una pequeña incision (habitualmente entre 0,5 y 1,5 centimetros).