ASI DICEN QUE EMPEZO LA MUTILACION DE GANADO

¿LEYENDA?, ¿REALIDAD?, NO IMPORTA MUCHO. LA HISTORIA ES LO QUE CUENTA
.

Para leer y reflexionar.

LA EMOCIONANTE HISTORIA DEL MISTERIO DE SNIPPY, EL CABALLO QUE FUE YEGUA.

Todo sucedio en un dia lejano del año 1967, precisamente el 7 de septiembre, donde la Sra. Nellie King Lewis, reparo que su caballo, una yegua de nombre Ladie, no llegaba a su rancho para beber despues de pastar.

La llegua Lady, tenia 3 años de edad, y era una mascota en el Rancho King ubicado a 20 millas al noreste de Alamosa, a los pie del Mount Blanca.

Su dueña, la Sra. Lewis, pidio a su hermano Harry entonces, que saliera a buscarla. La noticia menos esperada llego pronto, su hermano encontro al animal muerto a menos de un km de distancia, en raras circunstancias.

Harry, da una descripcion de las heridas del animal, comentando que La piel y la carne habian sido limpiamente cortadas desde los hombros hasta las orejas.

No habia huellas de sangre en el suelo cerca del cuerpo, pero si extrañas marcas fueron encontrados alrededor del cuerpo de Snippy.

Nellie Lewis, no dudo ni un minuto a que hecharle la culpa, dijo que estaba segura de que los extraterrestres eran responsables de la muerte de Snippy.

Las marcas en el suelo incluyen seis muescas que formaban un circulo de tres pies de diametro. Se convino en general que se trataba de la clase de marcas que un platillo volador podria hacer y se dijo que las pistas de Snippy terminaron mas o menos a 100 pies de distancia de donde fue encontrada.

El corazon y el cerebro faltaban de la cavidad, y un olor semejante a formaldehido emanaba desde el animal durante varios dias despues del descubrimiento. Los huesos del cuello y el craneo de Snippy eran de una coloracion blanco rigido, como si hubieran sido blanqueadas.
Nellie Lewis, acompañado por Harry Rey, visito el lugar donde se habia encontrado Snippy. Informo que encontraron un arbusto aplanado y lo que parecian ser marcas de escape. Tambien dijo que se olia un extraño aroma dulce «, como el incienso.»

Tomo un trozo de la crin del caballo y pudo observar que se quemaba en las manos. Mas tarde se informo que encontraron restos radiactivos en las botas. La Sra. Lewis seguia convencida de que los extraterrestres le habian hecho ese daño a su caballo.

La señora Lewis tomo contacto con el Servicio Forestal de los Estados Unidos, y el guardabosque Duane Martin fue enviado a investigar. Martin comprobo el area con un contador Geiger de Defensa Civil y reporto haber encontrado un aumento considerable de la radiactividad sobre dos bloques de la ciudad.

La señora Agnes King, de 87 años de edad y madre de Harry Rey, dijo que a pesar de que su vista era pobre, habia visto que algo paso en el rancho el dia que Snippy desaparecio.

Despues de tratar de interesar a otras autoridades con poco exito, la señora Lewis volvio hacia sus conexiones profesionales – escribia de vez en cuando para el Pueblo Chieftain. Su relato de la extraña muerte de Snippy fue publicada en ese periodico, y fue recogido por la agencia Associated Press el 5 de octubre de 1967. Al poco tiempo, la mayor parte de los Estados Unidos conocian la historia de la muerte de Snippy, y los informes de OVNIS fueron apareciendo de otros puntos de Colorado .

Ese mismo dia de la muerte de Snippy, fue publicado, un relato del juez del Tribunal Superior Charles E. Bennett, de Denver, Colorado. Bennett y su esposa afirmaron que habian sido testigos de tres anillos de color rojizo-anaranjado en el cielo que mantuvo una formacion triangular, moviendose a gran velocidad, y haciendo un zumbido.

NICAP, un grupo de investigacion OVNI civil, se involucro en el caso a medida que mas y mas personas estaban especulando que los ovnis estaban involucrados de alguna manera en la muerte de Snippy.

Poco despues, un patologo de Denver en forma anonima, publico los resultados de una autopsia afirmando que el cerebro de Snippy y organos abdominales estaban desaparecidos. Tambien dijo que no habia material en la columna vertebral. El patologo insistio en el anonimato por temor a dañar su reputacion con la participacion en un caso de tan alto perfil.

Supuestamente otro patologo de Denver, que tambien trabajo en una autopsia tardia en el caballo, encontro las cavidades del cerebro y del estomago vacios. El medico corto en la cavidad cerebral y encontro ‘absolutamente nada’ y abrio el estomago esperando encontrar restos de los organos digestivos, pero solo encontro un ‘pequeño residuo de polvo.

Las marcas de sierra y la apertura en el craneo de Snippy son inconfundibles como se puede ver en la siguiente imagen.

Los residentes del area dijeron que ninguna hierba crecio donde se habia encontrado el caballo muerto, despues de 24 meses.
La historia habia atrapado rapidamente la atencion del Valle de San Luis, donde los avistamientos de objetos hacian creen que los platillos volantes se habia convertido en frecuentes ese año. Al mes, la historia de la muerte de Snippy fue noticia en todo el mundo.
Dio la casualidad de que el estudio de la Comision Ovni del Proyecto Condon, estaba en pleno apogeo de la Universidad de Colorado. El Dr. Robert Adams, un patologo de la comision, estuvo de acuerdo en hacer una autopsia en Snippy.

Concluyo que Snippy tenia una infeccion severa en la pierna en el momento de la muerte y que alguien debe haber accionado cortando en la garganta del animal para ponerlo a la miseria. Una vez que la garganta se corto, las aves podrian haber despojado con el tiempo facilmente el resto de la carne.

«Las bacterias, los pajaros, y los coyotes eran responsables de la ausencia de organos en la cavidad abdominal… Los depredadores habian comido parte de la grupa (parte posterior del lomo) del caballo, la exposicion de la cavidad.» Dijo el Dr. Adams. «Era normal en las circunstancia que la cavidad cerebral carecia de fluido, ya que todo el tejido se habia ido de la calavera, la abertura en la parte posterior fue expuesto al aire. El cerebro, despues de la muerte se licua en horas, evaporandose rapidamente con el aire caliente de la pradera.» «Habian pasado por lo menos 30 dias de la muerte de Snippy cuando examino el cadaver, y el tiempo mas largo que el liquido podria haber permanecido, habria sido de dos semanas.» dijo el Dr. Adams.

«Se que van a estallar los comentarios, pero el caballo no fue asesinado por un platillo volador.» Dijo el Dr. Adams. Sus conclusiones en este punto son especulativas, pero hay algunas pruebas de que la infeccion severa habia estado presente en la zona del flanco derecho.

El Dr. Adams tambien informo que no habia pruebas de que la piel frente al hombro habia sido una incision. Esto podria significar que alguien encontro Snippy sufriendo y la degollo para poner fin al dolor. Luego la incision podria haber atraido a las aves y otros depredadores que despojaron la carne del cuello y la cabeza.

El Dr. Robert J. Baja de la Universidad de Colorado tambien examino el cadaver y reporto no haber encontrado ninguna radiacion o marcas del platillo volador.

John Altshuler, un hematologo medico y patologo, quien resulto ser un vecino cercano a unas millas por la carretera de la King Ranch en el Great Sand Dunes National Monument Park en septiembre de 1967, tambien se le pidio que mirara a Snippy.

Señalo la precision limpia y quirurgica de los cortes y el hecho de que no habia absolutamente nada de sangre alrededor del caballo. Lo mas sorprendente para el era la falta de sangre – no habia sangre en la piel o en el suelo. No hay sangre en ningun lugar.

En el interior del pecho del caballo encontro una completa falta de organos. Supuso que el hizo el corte, tomo del caballo el corazon, los pulmones y las tiroides. La cavidad toraxica estaba completamente vacia y seca. Fue una increible diseccion de los organos sin ninguna evidencia de sangre.

Al examinar los bordes cortados, determino que no sabia de ninguna tecnologia en 1967 que podria producir los cambios de calor inusuales que vio en el tejido.

Tambien desconcertante fue el hecho de que los huesos expuestos eran completamente desprovistos de carne y aparecieron como si hubieran sido blanqueados en el sol por años.
Nota: el esqueleto de Snippy es blanco como de lejia en su lado izquierdo – mi conjetura es que esto probablemente se debe a la forma en que se enfrentaba el sol cuando estaba en exhibicion.

LA TEORIA DEL DR LEARY
El cuerpo de Snippy estuvo yaciente en el prado donde habia caido hasta diciembre, cuando el Dr. Wallace Leary, dueño de una clinica veterinaria local, obtuvo el esqueleto del propietario del Snippy para utilizar en su practica.

El Dr. Leary desmembro el caballo en secciones, lo llevo a su oficina, y puso a hervir todas las partes hasta que toda la carne habia dejado los huesos. Esto fue supuestamente un trabajo que dejo muy mal olor.

Cuando el estaba hirviendo los cuartos traseros, descubrio dos agujeros de bala en la pelvis izquierda y femures derechos. Comenzo a sospechar que los vandalos, no los extraterrestres, habian ocasionado el fin prematuro de Snippy.

A continuacion el Dr. Leary presenta lo que pudieran ser los impacto de bala.

Esta primera foto es del hueso pelvico izquierdo de Snippy y muestra un agujero del tamaño asociado a un calibre 22.

Esta segunda imagen es el hueso del muslo derecho de Snippy. La razon por la que creo que esto puede ser el segundo agujero de bala, se debe a que en algun momento alguien habria colocado una punta (quiza de alambre de pua)con direccion a la misma. La punta probablemente se armo fuera del rollo de alambre y lo dejaron como residuo, para dar forma, de que la punta de la pua fue arrancada.

El Dr. Leary da a conocer su teoria en 1968, con la consigna de que solo se trata de eso, una teoria. «Creo que un par de niños dispararon al caballo con rifles calibre 22. Entonces, el caballo por miedo corre al galope y hace que pase a traves de una cerca de alambre de puas. Lo he visto antes, ese cable puede limpiar un animal como un cuchillo rebana un queso».

EL LARGO RECORRIDO DE SNIPPY

El Dr. Leary perforo agujeros en los huesos y los sujeto con alambre y utilizo barras de aluminio para sostener el esqueleto. Una tienda local proporciono una plataforma en la que se monto el esqueleto. Hasta el dia de hoy se mantiene de esta manera.

Nellie Lewis y su marido siguieron apoyandose en la teoria ET, junto con varios otros en Alamosa. «Estan aqui», dijo sobre los visitantes de otro mundo. «No hay duda de ello. . . Mucha gente piensa que estoy loco. Pero si estoy loco, no es porque hable de platillos voladores. Estoy seguro de que estan aqui. Los he visto «.

Antes de abandonar el Valle de San Luis en 1969, declaro el Dr. Leary, «No podria estar mas feliz si la señora Lewis tenia razon, porque entonces tendriamos los huesos del unico caballo que ha estado tocado por un platillo volador».

Durante un tiempo, los restos reunidos de Snippy quedaron fuera de una tienda de una casa de ceramica de San Luis Valley propiedad del Dr. Leary y su esposa.

En 1971, se informo que los huesos se exhibian en la oficina de la Camara de Comercio de Alamosa, con un cartel, «En memoria de Snippy,» que cuelga sobre el esqueleto.

Mas tarde, el esqueleto fue donado al Luther Bean Museum at Adams State College in Alamosa. Cuando la universidad estaba lista para deshacerse de Snippy, Carl Helfin – un coleccionista local de cosas extrañas e inusuales – tomo posesion del esqueleto y lo mantuvo hasta su muerte. Walter Huffman, amigo de mucho tiempo de Carl, LO ayudo a mover a Snippy fuera del museo local hasta su deposito, situado en Richardson Hall en Adams State College.

Snippy habia sido casi olvidado cuando a la muerte de Carl, fue «redescubierto» en uno de sus muchos cobertizos de almacenamiento.
Snippy se anuncia en el periodico Valley Courier para una subasta por eBay el 1 de diciembre de 2006 esperando conseguir alrededor del u$s 50000. Sin embargo nada de eso paso. De repente, un monton de gente empezo a reivindicar a Snippy. Los familiares de la fallecida Nellie Lewis, argumentaban tener derechos sobre el esqueleto.

La Camara de Comercio de Alamosa, donde se exhibio en 1971, contrato un abogado y argumento que los huesos fueron dados a esa camara hace decadas. Su presidente, Debora Goodman comenzo un fondo para resguardar a Snippy. «Voy a dar la batalla para conseguir a Snippy», dijo. «Esa yegua es un icono de este valle. Es importante que se quede aqui y represente ese periodo misterioso de nuestra historia.»

Una periodista del Valley de Courier, Silvia Lobato, aporta el dato, que la madre de Goodman, fue la mejor amiga de Nellie Lewis. Ella recodo la fecha del 67 cuando su madre recibio el llamado de Nellie diciendo que los platos voladores habian matado a su yegua.

LA RARA HISTORIA DE UN HALLAZGO

Como mencionabamos, la Sra Nellie Lewis, estaba convencida de que la muerte al animal la produjo un plato volador. Recordemos que hubo denuncias de avistamiento de luces en esos dias.

El escritor e investigador de lo desconocido Christopher O´Brien, en su libro Secrets of the Mysterious Valley (Ed. 2007 Adventures Unlimited Press) da con una historia que torna al caso mas impresionante. Muy apto para los amantes de las conspiraciones.

En resumen cuenta en lo que vamos a llamar “El Diario de Nellie” lo siguientes hechos:

Durante la primera semana de enero de 1993, una de mis vecinas, Pam Laborde, habia mencionado un «diario» que su marido Roger y un grupo de Amigos de la Fundacion Universal de la Educacion (UEF) habian descubierto durante la limpieza de una vieja cabaña recien comprada en las estribaciones de la montaña Blanca Massiff.
Pam menciono que el grupo se asento en la vieja granja King Ranch y que el diario, evidentemente, habia pertenecido a Nellie Lewis, propietaria «Snippy el caballo». Llame a Roger a investigar mas. El «diario» resulto ser un puñado de hojas sueltas que la pareja insistia que contenia descripciones peculiares y diferentes dibujos de UFOs con fechas, horas y que daba cuentas de las visitas.

Incluso, bosquejos de «extraños seres con tunicas … Habia un dibujo de un triangulo y el emblema de la serpiente que el ser tenia en sus ropas «.

¿Serpiente? Pense, ¿Con los toros? O ¿reptiloide del mal? Roger estaba convencido de que las paginas pertenecian a Nellie Lewis. Tenia su nombre derecho sobre el. Entonces Roger me conto el fascinante momento del descubrimiento.

el habia estado con un equipo de trabajo en la cabaña en el año 1988, con diez miembros de la UEF que acababa de comprar la vieja granja King Ranch de Mr. Berle Lewis,el marido de Nellie Lewis.

Ellos estaban limpiando el patio y las dependencias cuando Roger, encontro las curiosas paginas en una pila de papel viejo. Llamo enseguida al resto del equipo de trabajo para leerlos. Hosca Harrison, que habia organizado la limpieza, coloca la pila de paginas dentro de la cabaña en el mostrador de la cocina y todo el mundo volvio a trabajar en la limpieza de la propiedad.

Roger recuerda: «Unos minutos mas tarde, aparecen dos hombres en el equipo de trabajo que yo no conocia, pense que eran amigos de otra persona y los deje pasar y deje de preocuparme por ellos», dijo Roger. «Mas tarde descubrimos que las paginas habian desaparecido, alguien las habia tomado!»

El equipo de trabajo UEF tenia un misterio real en sus manos. «Todo el mundo alli juro que no habian tomado las notas, y nadie parecia saber quienes eran los dos hombres. Recuerdo haber pensado que parecian estar fuera de lugar. Uno de ellos estaba vestido con una camiseta y tenia zapatos de vestir y pantalones … Ninguno de los dos estaba vestido con ropa de trabajo «.

Los secretos del misterioso valle
Roger LaBorde es un especialista en el trabajo de personas en coma de fama mundial. Ha sido fundamental en la curacion de algunos casos de coma y es una persona espiritual con los pies en la tierra.

Dicho esto, con todo el respeto al prestigio de Roger y la historia de Pam, era desconcertante. Mas tarde, he comprobado con otras cuatro personas que estaban en el equipo de trabajo de ese dia la veracidad. Los cuatro me relataron la misma historia. Esto puso el evento al punto del descubrimiento del diario y el robo alegado en un testimonio corroborado.

Ahora, la pregunta obvia deberia ser, ¿por que dos desconocidos bien vestidos. Se confundirian en un equipo de trabajo en la montaña? ¿Y que iban a querer con un puñado de paginas que describen los avistamientos de ovnis y las visitas extraterrestres? Si los miembros de UEF fueran vestidos con Ray-Ban y conduciendo Cadillac negro nuevo de 1957, no hubieran llamado la atencion?

Durante mi entrevista, le pregunte a Roger si Berle Lewis, que vivio en la cabina durante años, aun estaba vivo. Nellie habia muerto misteriosamente en 1976 en un aparente suicidio. Pero si, Berle estaba justo abajo de la colina en el Great Sand Dunes Country Club, donde el era el hombre de mantenimiento.
Senti como si me hubiera convertido en un detective privado y llame Berle, que estaba en la agenda. La voz aguda, chillona en la linea es la que estuvo relacionada con los extraños sucesos que rodearon la muerte tan llamativa de Snippy. Yo sabia que tenia que arreglar una entrevista y grabarla en video de larga duracion, asi fue que lo puse en el lugar de la grabadora. Le pregunte a quien debo llamar para obtener mas informacion acerca de la muerte extraña del animal. “Pense que habia dejado eso años atras”. «Los llamamos a Paris, niños de Texas», sugirio. «Tom Adams y Gary Massey. Ellos saben mas acerca de estas cosas que nadie «, excepto tal vez esa señora de la TV» (investigadora de mutilacion, autora y productora de cine, Linda Moulton Howe).

SNIPPY ANTECEDENTE DE LAS MUTILACIONES EN EL ESTADO DE COLORADO Y EL MUNDO

«Snippy el caballo» fue solo el comienzo de lo que se convertiria en un fenomeno importante en el estado de Colorado. Desde entonces, cientos de mutilaciones de ganado han sido reportados por los ganaderos de la zona. El problema fue considerado tan grave a la vez, que hubo una recompensa de $ 25,000 ofrecida por varias agencias de Colorado por informacion que conduzca al arresto y condena de los responsables de la mutilacion de ganado.

Aunque Snippy es ampliamente considerado como el primer caso documentado de la mutilacion de animales, no se la considera una «mutilacion clasica».

A la mutilacion clasica se refiere generalmente al ganado encontrado con faltante de organos de los tejidos blandos, es decir, los genitales, la lengua, la mandibula expuesta (s), ojo (s), el oido (s), y / o el animal con la sangre y los fluidos drenados. Todas las areas de escision deben ser similares a «cortes quirurgicos» y en los alrededores el animal no deberia haber rastros de sangre o alguna pista adicional.

Notas de cierre:
Se ha dicho que Lady, nombre real del caballo, tomo el apodo de «Snippy» en el momento de su muerte por parte de los periodistas, debido a la forma en que lo encontraron con todos los cortes.

Snippy (Lady) no era un caballo castrado como se supo informar. Era una yegua.

Segun amigos cercanos de Nellie Lewis ella se obsesiono con los ovnis y lo oculto despues de la misteriosa muerte de Snippy. Tristemente, Nellie cometio suicidio años mas tarde en la entrada de Urraca, el cementerio ubicado en el Monte Blanca – en la misma fecha del entierro de su madre. Nellie, asi como su madre y otros miembros de la familia, estan enterrados en el cementerio de Urraca.

El King Ranch todavia se encuentra al pie de Mount Blanca y todavia se reportan avistamientos de ovnis en el Valle de San Luis. Las mutilaciones de animales se siguen produciendo en el Valle de San Luis aun en fechas recientes.

Asi que, la pregunta es ¿cual fue la causa real de murte de Snippy?

¿Fue murta por un Ovni como Nellie Lewis y muchos otros creen?

La razon de la muerte de Snippy fue a causa de los dos agujeros de bala?

¿Quien sabe realmente?

La unica cosa que la mayoria de las personas parecen ser capaces de estar de acuerdo, es que se convierte en una buena historia.

Personalmente, trato de mantener una mente abierta …y de vez en cuando vuelvo la mirada hacia el cielo …por si acaso…

Estas preguntas fueron formuladas por Frank Duran, un especialista en Marketing para seguros Dell, quien registrara a Snippy para el remate, a pedido de un abogado propietario de los huesos.

Duran puso la licitacion de Snippy en suspenso, dado que la camara de comercio local y un familiar de Lewis, reclamaron sobre los derechos de la propiedad de los huesos, como ya hemos mencionado parrafos anteriores.

Ya se, muchos de ustedes que llegaron a esta parte de la nota estaran compadeciendose de la pobre yegua. Por un lado muerta y presa de una historia misteriosa, que lanzo un concepto de investigacion con la mutilacion de ganado. Por otra parte presa, de la voragine predadora del hombre por hacer dinero de lo que sea. Lo que es peor, creo yo a esta altura, presa de la peor de las carceles, de la que marca si la historia es verdad o no.

Cuando pensaba que tenia ordenada hasta mis dudas, me topo con una nueva informacion, que derrumba todo lo que hasta aqui he escrito.

Y SI NO ERA SNIPPY?

Como les decia, todo no es lo que parece, ya que Jim Branson, autor del libro Weird America, Una guia para lugares de misterio en los Estados Unidos, pone un nuevo punto sobre la intriga, que ademas no es menor.

¿Y si el esqueleto de Snippy que vimos hasta ahora no es el verdadero? En sus investigaciones, menciona categoricamente que el esqueleto de Snippy, se desintegro a poco tiempo de muerto. Y utiliza una frase muy poetica y representativa del campo » el esqueleto real del caballo Lady, se desintegro «de la misma manera que se tritura el trigo» en un periodo muy corto de tiempo despues de su muerte.

Que puedo decirles, lamento que llegaran hasta aqui en la lectura, si esperaban ver una respuesta fantastica. Por otro lado no me molesta que hayan llegado hasta aqui, porque pienso que es una buena manera de ver con lo que nos topamos muchas veces.

La investigacion es abnegada, emocionante y frustrante. Pero siempre, siempre es un gran desafio.

Por supuesto no voy a ponerme a ver que paso a Lady o Snippy como mas te guste, pero si voy a decirte que este es un buen ejemplo, de que como los diarios, las noticias hay que leerla desde todos los angulos.

Andrea Perez Simondini