OTRA MUTILACION EN LA PAZ ENTRE RIOS

TENiA INCISIONES PERFECTAS EN LA CABEZA QUE PRESENTABA SUS HUESOS DISECADOS A DIFERENCIA DEL RESTO DEL CUERPO QUE ESTABA ENTERO

Fuente: Brigada de Abigeato Interdepartamental

FICHA TECNICA:

Lugar: Paraje Sird Lionard, ruta Nº127 – Km 115 Dto La Paz, Entre Rios

Dueño del animal: Marcelo

Fecha: se desconoce (septiembre 2015)

Policia interviniente: Brigada de Abigeato Interdepartamental – Sgto. Primero Alem Hector y el Cabo Centurion Julian

Veterinario policial: Dr. Gerardo Genre Bert

La Policia de Entre Rios, a traves de la Direccion Prevencion de Delitos Rurales, informa a la comunidad sobre la intervencion que tuvo la Brigada de Abigeato Interdepartamental -recientemente creada para cubrir el punto tripartito de los departamentos La Paz, Federal y Villaguay-, con asiento fisico a la vera de la Ruta Nacional N° 127, km 127 -Dpto La Paz-, en oportunidad que se acerco Marcelo un productor ganadero, el cual estaba preocupado por el deceso de uno de sus vacunos que posee en su campo que esta ubicado en Paraje Sird Lionard sobre la ruta aludida a la altura del Km 115, expresando que el animal no tenia signos de muerte violencia pero llamativamente presentaba parte de su cabeza totalmente descarnada y prolijamente disecada sus mandibulas, cuando el resto del cuerpo se encontraba completo.

Ante lo raro del suceso acudieron al lugar el Sgto. Primero Alem Hector y el Cabo Centurion Julian, quienes corroboraron los dichos del agropecuario, siendo un caso de muerte donde no habia indicios de ser una carneada delictiva ni nada que se le parezca, tornandose muy dudosa la escena del hecho.

Ello requirio la intervencion del veterinario policial Dr. Genre Bert Gerardo, quien con sus conocimientos profesionales deberia examinar el bovino sin vida con signos de una aparente mutilacion.

El dictamen medico arrojo mas dudas que certezas, al no poder determinar a prima facie cual fue la causal de la muerte animal, la cual estara sujeta a los estudios quimicos de las muestras extraidas de sus organos vitales, pero se descarto la mano humana en la ultimaron del semoviente, dejandose constancia que lo curioso del caso era que le faltaba toda la musculatura de las mandibulas inferior y superior, presentando «solo» en esa parte del cuerpo, restos oseos disecados como si su deceso fuera de vieja data cuando el resto de cuerpo recien empezaba a tener olor nauseabundo, llamando la atencion como en otros casos analogos la «faltante» de la lengua, ojo, esofago y traquea, con huesos limpios al no tener restos de carne.


Hace click para ampliar sobre la imagen

Asimismo el examen determino la faltante de los organos genitales, sin que existiera manchas de sangre en el suelo, ni en sus alrededores teniendo el resto del cuerpo en condiciones normales, es decir, la vaquilla de 170 kgs estaba completa con toda su carne.

Al abrir la zona abdominal se constataron todos sus organos sin ninguna modificacion teniendo sangre coagulada en el corazon, no observandose indicios de una enfermedad, destacando que el propietario del vacuno presento el certificado sobre su vacunacion lo que sumo mas dudas que certezas.-

OTRO CASO EN LA PAZ

A cincuenta kilometros de la ciudad de La Paz, colonia Oficial 14, Paraje Las Ceibas, propiedad del Sr. Ruben Horacio Herman, 46 años, ganadero.

Fuente: http://www.elojomiradordelapaz.com.ar/
Fotos: ALBERTO FABIaN ZaRATE – INVESTIGADOR

SUCESO:

El dia 06 Septiembre, recorriendo su campo, en una zona de monte espeso y dificil acceso, se encuentra con una vaca muerta, presentando signos de mutilacion y en una extraña posicion, con su cabeza entre las patas delanteras y por debajo de las mismas, de espaldas al suelo, con faltantes de glandulas mamarias, ubres, ano, sistema reproductor, globo ocular derecho y corte forma herradura en su mandibula, faltando la lengua en su totalidad.

El animal en cuestion se trata de una hembra, quien se encontraba amamantando un ternero de 5 meses y el kilaje aproximado de la misma era de 350 Kg.

En este caso, ya los animales mutilados en estos 18 dias son 6 vacunos, entre machos y hembras (3 pertenecientes a nuestro Departamento La Paz: Ejido Este – Colonia Oficial 14 Ceibas – Estancia El Sauce y Paraje Sir Leonard) y los otros tres divididos en Viale, Crespo y Concordia.