DENUNCIAS DE MUTILACION DE VACUNOS EN DIFERENTES PROVINCIAS

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ENTRE RIOS Y CORDOBA, SE VEN SORPRENDIDAS POR ESTAS MISTERIOSAS MUERTES


Foto suministrada por Gustavo Rovira

ANIMAL DENUNCIADO EN FRANCISCO MADERO, PARTIDO DE PEHUAJO

Gracias a nuestro colaborador en la zona, Gustavo Rovira, hemos tomado conocimiento de otro caso mas que particular en la zona de Francisco Madero, Partido de Pehuajo, Provincia de Buenos Aires.

El caso se dio a conocer por un bombero de la zona, que realiza practicas de parapentes, que con motivo de estas practicas, dio con el caso.

No se puede precisar aun cuando fue encontrado el animal y mucho menos cuando fue visto por ultima vez con vida, por lo que la precision de muerte es imposible establecer.
Por lo que se puede observar en las fotos, tomadas con la Go-Pro del deportista, entendemos que el animal lleva varios dias de muerto.

La herida de la cabeza presenta los cortes caracteristicos de estas muertes, siendo que la descripcion que hacen los testigos, que el deterioro de la mandibula (en tiempo), es mayor que el resto del cuerpo.

Segun describe quien hallo el cuerpo, el mismo ya despedia olor, sin embargo la esposa del dueño del vacuno, manifiesta la falta de olor.

Otro parapentista enterado del caso, manifesto conocer otros casos en la zona de Sierra de la Ventana. Estamos a la espera de mayor informacion.

CASO EN LA PAZ, ENTRE RIOS

FICHA TECNICA:

Lugar: finca ubicada en la zona del Ejido Este de La Paz, Entre Rios
Denuncia: Alberto Fabian Zarate – Investigador
Fecha del hallazgo: jueves 3 de septiembre de 2015

El investigador Alberto F. Zarate, denuncia la aparicion de un caso de extraña muerte de un vacuno al periodico electronico El ojo Mirador, este jueves 03 de septiembre. Se trata de una vaca con signos de Mutilacion en su cuerpo, en un campo del Ejido Este.

Advertido por el propietario de la finca y ante la posibilidad de que este sea un caso mas de las intrigantes Mutilaciones de Ganado, en horas de la tarde, investigador y medio de prensa, se acercaron hasta el lugar, y ha pedido expreso del propietario, reservaron su identidad, por lo cual solo sera referenciado como F.G.

RELATO DEL TESTIGO

Segun el relato, es jueves en horas de la tarde, observo un gran malestar en el perro que posee, ante lo cual salio a buscar en la zona que era lo que tanto molestaba al animal, pero se sintio extrañado, porque este no lo acompaño.

Adentrandose en el monte y llegando al borde de una pequeña barranca, que por debajo recorre un brazo de agua, pudo observar una animal, vaca, muerta y con signos de faltantes en su cuerpo. Descendiendo y al acercarse poder ver un cuadro espeluznante, le faltaba: ojo, parte de la mandibula y la zona del ano.

LOS HECHOS

Al encontrarnos nosotros, a casi mas de veinticuatro horas despues de haberla encontrado el propietario, se pudo observar lo siguiente:

1.- Le faltaba el Globo Ocular completo del lado izquierdo del animal, totalmente vacio la cuenca del mismo, no asi el del lado derecho, que se encontraba intacto.

2.-No existian signos de lucha por parte del animal, se encontraba de cubito dorsal derecho, sin marcas visibles de ataques por animales carroñeros o perros.

3.-La zona del ano, estaba totalmente vaciada, al igual que el organo reproductor, el cual faltaba en su totalidad.

4.-Si bien no tenia sangre en los cortes, si se podia observar sangre en la entrada a la boca, pero esta no coagulaba.

5.-Le faltaba cuero y carne de la mandibula (quijada) lado izquierdo, con corte muy extendido y retraido con el paso de las horas.

6.-No tenia la lengua, estaba extirpada desde la base de la misma.

7.-Es comun en estos casos que no se acerquen animales al lugar, pero en este caso en particular, habia moscas y el cuerpo comenzaba a presentar los primeros sintomas de descomposicion, con muy poco olor hasta esa hora.

8.-No existian huellas cercanas, solo a unos pocos metros se observaban huellas de perros, pero no alrededor del cuerpo.

9.-No presentaba evidencias de impacto de arma de fuego o golpe fuerte, que causaria su deceso.

10.-No se evidencian signos de desgarros en la piel, que pudieran permitirnos pensar en algun animal carroñero, salvo el vientre muy abultado y abierto en circulo, de unos veinte centimetros, lado izquierdo con perdida de materia fecal.

LAS INVESTIGACIONES

A prima facie, no podemos aseverar que se trate de una mutilacion de ganado por entidades desconocidas, por algunos datos que nos hacen dudar, por ejemplo, sangre en el lugar expulsada aparentemente por la boca, aunque esta no ha coagulado todavia, las moscas en el cuerpo del animal, y la descomposicion que comenzaba a evidenciar el cuerpo, que en otros casos, no se presenta hasta despues de algunas semanas.

De todas formas, material filmico y fotografico, ha sido llevado a medicos veterinarios, para tener una observacion profesional sobre el respecto.

Al momento de terminar de escribir este informe, no poseo datos de los profesionales con referencia a los hechos descritos, por lo pronto seguiremos investigando y al tener mas precisiones estaremos informando al respecto.

Una vaca aparecio muerta y sembro el misterio en un campo

FICHA TECNICA:

Lugar: El Quebracho, Rio Tercero, Cordoba
Denuncia: FM del sol de Rio Tercero
Fecha del hecho : viernes 4 de septiembre de 2015 (madrugada)
Fecha de hallazgo: sabado 5 de septiembre

Sucedio en El Quebracho, cerca de Rio Tercero. En las heridas no hay rastros de sangre ni de descomposicion. El resto de los animales entran en panico al acercarse.

Las fotos llegaron por Whatsapp a la radio FM Sol de Rio Tercero y generaron estupor. «Paso en un campo de mis padres, cerca de El Quebracho.

El viernes a la madrugada, las vacas y caballos se vinieron corriendo nerviosos al corralon, los perros del casero que cuida el campo empezaron a ladrar mucho tiempo, hasta que se hizo de dia», contaba el mensaje de un oyente.

«A la mañana el casero hace la recorrida y ve que le falta un animal, busca su caballo y sale a buscarlo», continua el relato. «Faltando 300 metros adonde estaba el animal muerto, el caballo no quiere acercarse, se pone muy nervioso y vuelve a la casa».

«El peon busca la chata y se va donde estaba el animal y se encuentra con que al animal le falta toda la lengua, la quijada, el ojo y una oreja. No hay rastros de sangre ni de descomposicion, no hay olor y los pajaros carroñeros no se lo comen», detallo. «Ya pasaron tres dias y el animal sigue intacto. Muchos piensan en el chupacabra, ¿sera verdad?, ¿mordera? o ¿usara bisturi para hacer cortes precisos? Lo comento para saber si hay mas casos aca en la zona».

Las versiones de otros hechos similares no se hicieron esperar y decenas de oyentes de la radio se sumaron al debate. Lo cierto es que, mas alla de las dudas que siempre aparecen en estos casos, las fotos son espeluznantes.

OTROS COMENTARIOS

Vale Fredez yo tengo mis abuelos en el campo de los condores y siempre tomo la ruta del quebracho y cerca del cerro corona donde esta la virgen hay 2 vacas a la orilla de la ruta y estan exactamente igual, solo que uno no le presta atencion, los animales estan secos, les faltan partes pero no tienen signos de que alguien los hubiera matado, acerquensen a ver y saquen sus propias conclusiones.

Esteban Cabj Bustos Es un OVNI en campo de mi tia aparecieron 2 circulo grandes y estaban quemados el pasto y bien parejito los circulos.

FUENTES:
Radio FM sol 100.1 Rio Tercero
FM Sol Pehuajo