EEUU DESCLASIFICA CASOS OVNI DEL PROYECTO BLUE BOOK

ENTRE LOS CASOS
PUESTOS A DISPOSICION DEL PUBLICO,

HAY CASOS ARGENTINOS DE LOS AÑOS 1957 / 1960 / 1961 / 1962 Y 1963

 

LA INFORMACION ES DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO EN LA PaGINA DE THE VAULT
http://www.theblackvault.com/

Finalmente sucedio, cuando menos se lo esperaba, Estados Unidos ha decidido hacer publicos a traves de un pedido en la red, todos los documentos sobre avistamientos de ovnis despues de la II Guerra Mundial.

Se trata de los informes recogidos en el llamado «Proyecto Libro Azul» y los tambien conocidos «Proyectos Sing y Grudge» que recogen, en 129.000 paginas, mas de 10.000 casos observados entre 1947 y 1969.
De todos estos documentos, 701, no pudieron obtener explicacion, eso es alrededor del 5,5% de los casos.

Estos documentos se encontraban en los Archivos Nacionales de Washington. Ahora, el Ejecutivo ha decidido volcarlos en Internet para que todo el mundo pueda acceder a ellos. Para consultarlos, hay que entrar en la web del proyecto. Alli presentan los informes ordenados por decadas y se pueden descargar de manera gratuita.

NOTA: John Greenewald Jr., es un estadounidense, de California, dedicado a producir documentales y series relacionadas con misterios y ovnis. Muchos de Uds, segurmanete, lo habran visto en diversas series de History Channel.

Desde hace un tiempo, se ha dedicado a recopilar diferentes archivos secretos amparado por la Ley de Libertad de Informacion (FOIA) de Estados Unidos que permite virtualmente a cualquier ciudadano estadounidense el acceso a la informacion federal del gobierno.

Asi pues, cualquier ciudadano de Estados Unidos puede reclamar esa informacion y le debe ser facilitada. De ese modo, Greenewald, ha hecho el esfuerzo de recopilar diferentes informaciones entre ellas y lo relacionado con el Blue Book Project

Cualquier ciudadano de Estados Unidos puede reclamar informacion de la misma manera que lo hizo Greenewald.

En Argentina, no tenemos Ley de Acceso a la informacion Publica, por tal motivo, la campaña que venimos desarrollando desde CEFORA, tiene dos ejes de accion:

1) Realizar los pedidos de desclasificacion, mediante las herramientas juridicas disponibles, esto es el uso del Decreto 1172/03, que os permite realizar pedidos de informacion, pero con muchas limitaciones.

2) Trabajar y participar de toda campaña que lleve a la sancion de la ley de Acceso a la Informacion Publica. Por tal motivo, en el 20 de Septiembre de 2013, realizamos en el Concejo Municipal de Rosario, que fuera declarado de interes Legislativo y Cultural, por unanimidad, la Primera Audiencia Publica Oficial a nivel mundial, con el fin de generar los elementos necesarios, para acceder a la posibilidad de la Desclasificacion de expedientes ovni en la Argentina.

En el caso de Estados Unidos la FOIA (Free of Information Act), esta sancionada desde el año 1967 y el requerimiento On Line, hace pocos años y este ultimo recurso, es el que utilizan los ciudadanos americanos.

Requerimientos de informacion amparado en la Ley FOIA (http://www.archives.gov/foia/ufos.html)

Hay varias web que exponen documentos.

http://www.bluebookarchive.org/

Paginas oficiales,archivos publicados por theblackvault.

http://foia.state.gov/Search/Search.aspx

http://vault.fbi.gov/search (FBI)

La bondad de Greenwald Jr. es el haber reunido una gran cantidad estos archivos (mas de 130.000) relacionados con el Blue Book Project, en un solo lugar y en perfecto orden y acceso.

La noticia, como podran observar es muy importante, sin embargo, lo mas importante, maxime para quienes integramos el Proyecto «CEFORA», es que hay varios documentos, referidos a casos de «ARGENTINA».
Sisis,leyeron bien, casos de Argentina, que datan de los años, 1957, 1960, 1961, 1962 y 1963, entre estos casos, se encuentra el famosisimo caso conocido como Caso Monte Maiz, o Caso Eugenio Douglas. Pero vayamos por parte.

DOCUMENTOS DEL AÑO 1957

Casos del 11 de Abril de 1957
Reporta fuente militar.
Se observa objeto blanco del tamaño de bola de baseball,viajando a gran velocidad (150 dgrs)para colocarse sobre nuestras cabezas, donde se disipa en lluvia de chispas rojas, no observandose escape.

Casos del 10 de Noviembre de 1957 – 22:50 Hs.

Sucedido en la localidad de Huacalera a 105 KM al Norte de la ciudad de Jujuy. Observaron la presencia de un cuerpo luminoso con forma conica, con direccion Norte/Sur, que luego realizo un giro hacia el Oeste, desapareciendo detras de la montaña con direccion a la Ciudad de Tilcara.
El objeto estuvo visible por 5 minutos con gran luminosidad, comparable con una estrella de primera magnitud.Esta observacion estuvo acompañada por otras similares dadas en la region, con las mismas caracteristicas.
Reporta: 2do. Destacamento de montaña del Ejercito Argentino

Casos del 6 de Diciembre de 1957
Telegrama enviado desde la Torre de Control de Monte Caseros (Provincia de Corrientes)
Sobre la vertical de Monte Caseros, un objeto aereo brillante no identificado, con curso aproximado de 050 grados. Se asume, sean restos del Sputnik.

Casos del 6 de Diciembre de 1957
Telegrama enviado desde la Torre de Control de Fisherton, Provincia de Santa Fe.
Se observa un cuerpo de forma indefinida, frente a la Torre de Control de Fisherton, con posicion en coordenadas de 65,5 grados horizontal al zenith.

DOCUMENTOS DEL AÑO 1960

Casos del 5 de abril de 1960 – 21:57 Hs.
Un largo objeto de color nranja, observaron caer con direccion Sudoeste, con movimiento lento como un meteoro y cambiando a diferentes colores. La observcion la hizo el Presidente del Centro Astronomico de Bahia Blanca. El testigo piensa, que 9 de cada 10 avistamientos son satelites cayendo.

DOCUMENTOS DEL AÑO 1961

Casos del 18 de Agosto de 1961 – 23:00 Hs
Fuente; LT9 Radio Santa Fe. Reporte civil.
Un hombre viajando en su auto por la ruta de la costa y a 60 km de la ciudad de Santa Fe, sufre un desperfecto en una zona rodeada de arboles de un lado y de agua del otro.El auto, apago su marcha, sus luces y su radio portatil, sin motivo aparente. El hombre busco ver que motivaba la falla, con una linterna en mano que al intentar prenderla, tampoco funciono.
Ante todas estas dificultades fue en busca de auxilio hacia una luz que veia de frente a un costado del camino, pensando que se trataria de una casa quinta. A medida que se acercaba, la luz crecia en intensidad, lo cual le llamo la atencion, por lo que se oculto entre los arbustos. Grande fue su sorpresa, cuando descubre que por detras de la luz, se encontraba un objeto, de 60 mts, de diametro y 30 mts, de altura, con forma de plato volador y por fuera de el, se encontraban unas 15 figuras con trajes amarillos o cremitas. Sobre sus cabezas usaban un casco del cual salian dos antenitas inclinadas hacia los costados.
Del objetos se veia salir una escalera y en ella se observaba un hombre con aspecto de linyera, por la ropa, que era metido a la fuerza al interior del objeto.
Una vez adentro, todos los seres se introdujeron en el interior de la nave, despegando esta, a toda velocidad, dejando una estela en su ascenso.
Luego volvio todo a funcionar con normalidad.
El hombre, se sometio a un estudio somero de la cabeza, concluyendo que estaba en perfectas condiciones.

DOCUMENTOS DEL AÑO 1962

Casos del mayo o junio 1962
Fuente: sin datos. Fotografia-

Casos del mayo o junio 1962

Reporta: Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Sobre casos de apariciones de objetos voladores no identificados en diferentes provincias.
Este expediente, posee informacion de casos argentinos de este años publicados en el Boletin del APRO, de julio de 1962, articulos de prensa de los casos en diarios americanos. Sin embargo, hay un memorandum, firmado por Robert McClintock, donde informa al Departamento de Estado, sobre avistamientos en la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Juan. En cada una de las observaciones, se marcan las coordenadas especificas, haciendo notar que el caso de San Juan produjo la recuperacion de un fragmento de 30 X 20 X 30cm., con inscripciones en ingles y en español, opinando que se trata de una pieza de los Estados Unidos.
La Embajada de EEUU, solicito se le envien las piezas, a los rectores de las Universidades de Mendoza, Cordoba y Bahia Blanca para que sus astronomos y fisicos, las estudien. Sin embargo el Presidente de la Comision Nacional del Espacio, Teofilo Tabernera, nego que su organizacion haber recuperado fragmentos, pero que van a colaborar con la Embajada y con la Nasa en esa materia.
Otro de los documentos a rescatar, es una nota interna que le envia el Capitan Benson al Mayor Quintanilla, quien estuviera a cargo del Proyecto Blue Book, sobre una fotografia de la provincia, de Cordoba, que este ultimo desestima en su analisis, por considerar, que desde el punto de vista tecnico, la impresion fue hecha de un negativo muy sucio y dañado.

DOCUMENTOS DEL AÑO 1963

Casos del 11 de Octubre 1963
Caso E. Douglas

El caso fue caratulado, como encuentro con nave y con pequeño hombrecillo.

El 15 de Enero de 1964, el CEM (Circulo Enciclopedico Mundial) con sede en San Vicente, provincia de Santa Fe, envia una carta al Proyecto del Libro Azul, con sede en Washington. La carta, que aparece con los nombres tachados, gracias a la Guia Biografica de la UFOLOGIA ARGENTINA, Los primeros veinticinco años (1947-1972) Ediciones CEFAI, escrita por el investigador Roberto Banchs, nos permite tomar conocimiento que fue enviada y firmada por Ruben M. Ropolo y Alberto Degrati.

El caso de amplia cobertura, sucedio el 11 de octubre de 1963, donde un chofer de camion (Ford 1936), Eugenio Douglas, y mientras hacia un viaje rumbo a Cavanag (Cordoba) de descarga de carbon. Luego de pasar por Monte Maiz, y faltando 7 km para Isla Verde, tomando por un camino en muy mal estado, divisa dos luces rojas pequeñas. Pensando que era un coche parado le hizo seña con sus luces, sin recibir respuesta. Al acercarse a unos 15 o 20 mts, las luces hicieron como un fogonazo,cortandole la corriente por completo y parandose el motor.
Se fue para la banquina, sintiendo un tiron en el cuerpo, pudo bajarse del camion para observar los daños. Vio que tenia torcido el eje delantero. Intento poner en marcha y nada. Tomo una manta, un revolver calibre 38 y quedo esperando que pasara alguien. Fue alli que observo un vislumbre que venia paralelo, pero del sentido contrario, a su posicion, del otro lado de la via. Observo como dos personas venian caminando por delante de la luz, hasta que todo se apago, momento que lo embarga el miedo. Momento despues una luz roja se prendio y se dirigio a su posicion. Despedia un olor a gas que le hacia arder los ojos y la cara.
Las luces, le aparecian cerca de su ubicacion y luego se retiraban. Douglas decidio avanzar, y vio como unas personas se le acercaban hasta unos 40 o 50 metros. Al ver que portaban algo con forma triangular en su mano, y pensando que se la pondrian en la cabeza, dispara su arma, sobre uno de ellos y noto como si una sombra se hubiese caido para atras. Los otros dos se volvieron. Tenian una altura como de dos metros y una especie de coraza de yeso.
Seguido por las luces hasta el momento que llegue a Monte Maiz, pregunte la ubicacion de la comisaria, para hacer la denuncia.

INVESTIGACION DEL CASO DOUGLAS
Por Roberto Banchs


Eugenio Douglas, testigo del caso

Por un lado nos produce alegria, que estos casos salgan a la luz, algunos conocidos, otros novedosos, pero desde un sitio oficial, como el de la Casa Blanca de los EEUU.

Esperemos que esto sea un empujon, para que las autoridades argentinas, tomen la misma decision.