EL CASO ROSWELL SE RECREA EN EL MUSEO DEL OVNI

Esta nueva atraccion recrea el “Caso Roswell”, desde la recuperacion del cuerpo de un extraterrestre

El viernes 28 de Agosto a las 10:30 Hs. se presento una nueva atraccion en el Museo del Ovni de Victoria, en esta localidad de la Provincia de Entre Rios.
Se trata de la recreacion del recupero del cuerpo de un extraterrestre del mitico Caso Roswell, ocurrido en julio de 1947.

La posibilidad de construir un nuevo epacio dentro de Museo, se debio a varias cosas. En principio, la mayoria de los visitantes, preguntan sobre este caso, que sin dudas, ha de ser elmas reconocido a novel mundial. Por otra parte, siempre pensamos en tener una recreacion en tamaño real, de un alien, tal cual lo describen cientos de testigos en sus relatos.

Aunque la idea siempre estuvo presente, se tenian que dar determinadas condiciones para llevarlo a cabo. Pasaron muchos años, pero al fin se alinearon los planetas para que se hiciera realidad. Esto fue gracias a la aparicion del artista plastico, oriundo de Bahia Blanca, Alejandro Romero, quien propuso realizar el «ET». Paralelamente, otro amigo del Museo, Edgardo Fernandez, argentino radicado hace años en Estados Unidos, consiguio hacerse de los uniformes militares que podrian engalanar la escena.

Una vez que Alejandro termino la escultura del extraterrestre, comenzo la diagramacion dela logistica, que no era menor. Otra vez la buena fortuna conspiro a favor, ya que nos resultaba complejo mover la pieza desde Bahia Blanca a Victoria.

El tio de Alejandro, acerco a creador y creado, hasta la ciudad de La PLata en su automovil, lugar donde ya lo retiraria con mi automovil y previa conferencia en Buenos Aires, partiriamos raudos para la ciudad de las 7 colinas.

LA SORPRESA A MAMa

A partir de la colaboracion del argentino residente en Estados Unidos, Edgardo Fernandez, quien dono al Museo, varias piezas, incluyendo dos uniformes provenientes de la Base de Fort Bliss en Texas, escuadron que intervino en el traslado del ovni junto a los cuerpos, de la caida de Roswell, es comenzo a tomar cuerpo la idea de recrear el escenario del recupero y acondicionamiento de uno de los cuerpos del extraterrestre.

El artista plastico Alejandro Romero, oriundo de la Ciudad de Bahia Blanca, llevo a cabo la creacion del alien, respetando las descripciones que las investigaciones del fisico nuclear Stanton Friedman, registraron de sus numerosas entrevistas con los mas de cien testigos directos e indirectos del caso, incluyendo al entonces Mayo Jesse Marcel, quien fue el primero en llegar a la escena del “crash”.

Por otra parte, el nieto del Mayor Marcel, ingeniero aeroespacial Jesse Marcel tercero, dono al Museo, para nutrir de informacion original e inedita la recreacion de la escena Roswell, material perteneciente a su abuelo, padre (testigo en la niñez de piezas proveniente del choque del ovni) y de su propia tarea de difusion del caso.

El investigador santafecino, Luis Brussa, fue quin nos dono el material de laboratorio que sirvio para ambientar la «Escena Roswell».

Un agradecimiento especial al investigador mexicano, Carlos Valderrabano, quien nos entregara replicas de los diarios de Roswell, que dan precisiones del caso.

Sabemos que esta nueva atraccion, sera del gusto de todos los seguidores del fenomeno ovni, por localidad de las piezas y de interes para aquellas personas que se acerquen por primera vez al tema.