UNA EXTRAÑA LUZ, INTERCEPTO EL MOTORHOME EN QUE VIAJABA MIRIAM LANZONI

SE FUE EL MICRO A LA BANQUINA, Y LOS PASAJEROS SUFRIERON GOLPES Y CONTUSIONES

LA ACTRIZ, LOGRo TOMAR FOTOGRAFIAS DEL OBJETO LUMINOSO

En la gira que este fin de semana llevo a cabo la compañia de teatro, “Algunas mujeres a las que le cague la vida”, en la provincia de Entre Rios, los llevo a la presentacion como ultimo punto Rosario del Tala.

En su regreso a Buenos Aires, en la madrugada del lunes, a la altura del Km 190 de la Ruta 12, que une el tramo Ibicuy, Villa Paranacito, son objeto de una experiencia que se torno peligrosa y riesgosa, produciendo un despiste del vehiculo en el que viajaban hacia la banquina, con una brusca maniobra.


Trayecto que recorrio el motorhome desde Rosario del Tala.


Lugar exacto del suceso.

Ademas de los nervios logicos de la situacion, las actrices resultaron lesionadas, incluyen un entablillado en el dedo, en la actriz Miriam Lanzoni y golpes en las demas acompañantes.

Segun lo que recuerda la actriz, en declaraciones brindadas a la radio La Red, «La verdad es que fue todo muy rapido. Se aparecen imagenes fundida porque fue todo un segundo. No se si fue un relampago, como una cosa enorme que te ilumina y parece que fuera de dia. Fue un instante. Nos fuimos al demonio porque la sensacion fue que nos accidentabamos. Nosotros estabamos jugando al truco y nos fuimos todos para adelante”, «Habiamos hecho muy pocos kilometros. No chocamos contra nada, pero ninguno tenia señal en el telefono y ahi nos agarro panico. Nadie se animaba a bajar, pero habia algo quemandose»; “gente de la zona nos vino a auxiliar”. “Dani, el chofer, un genio que la supo pilotear. Fue en un segundo todo. Nos fijamos que todos estemos bien y bajamos, hasta que me acuerde no hubo ningun impacto. Dani me decia que desde que vio la luz lo unico que hacia era tratar de no descarrilar” revelo la pareja de Fantino.

La actriz, logro tomar fotografias de la luz o luces, de las cuales no se tienen demasiadas precisiones. Se supo que el micro termino con siete u ocho ventanillas rotas al tiempo que vieron algo quemandose a pocos metros de alli en el campo. (ver foto).

El equipo de Vision Ovni, esta tratando de entrevistar a los protagonistas del episodio, para ahondar en detalles del suceso.
En el programa de anoche de animales sueltos, el esposo de la actriz, el conductor y periodista Alejandro Fantino, dio mas detalles, que expresa en el siguiente video.

Entre los conceptos mas importantes, destacamos, algunos detalles de como vivio el minuto a minuto a partir del llamado de su mujer.
«Mañana quiero tocar un tema que ayer vivi en carne propia. Tuve que volver a las 3:30 de la mañana en ruta en Entre Rios. Venian las chicas de Algunas mujeres a la que le cague la vida en el motorhome y aparecio una luz que fue como si les estuviesen sacando una foto con flash en la cara», comenzo a relatar Fantino


Asi quedaron los vidrios del motorhome

«Vino como una luz blanca de atras, lo cego al chofer. Estan todos los vidrios rotos del micro, se fueron a la banquina, no se mataron de pedo. Yo me habia ido a Parana a buscar a mi viejo y me llama Miriam desesperada. Pegue la vuelta, volvi, era en el kilometro 190 de la Ruta 12, donde dicen que es una zona de avistajes», detallo el conductor.


Momento en que la actriz, pide auxilio por lo sucedido

Fantino afirmo que «son cosas que le pasan a mucha gente en la ruta y no tienen explicacion. Algunos pueden hablar de piratas del asfalto y otros que es un OVNI o algo no conocido. Los piratas apagan las luces para que no los vea la Policia y despues prenden las luces para que no los choques y marcan con fuego en el campo donde aterrizan las avionetas. Fue una experiencia rarisima, extraña».

Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad: «Miriam esta con el dedo entablillado, esta lastimada. No sabian si tenia algo mas y algunas de las chicas estaban muy lastimadas. No se mataron por esas cosas que tiene Dios y no se mataron porque Daniel (el chofer) es un tipo con experiencia».

PARTE DE LA INVESTIGACION

Nuestro equipo tomo contacto con el Coordinador del Observatorio de Oro Verde, en la Provincia de Entre Rios, Mariano Peter, para consultar sobre la posibilidad de que un resto de meteorito, pudiera tocar suelo, producto de una lluvia de meteorito, a lo que manifesto la posibilidad de que suceda.

“Si el tiempo acompaña y no esta nuboso”, se podra ver esta noche (martes 29 de julio) en el cielo de la region, una lluvia de estrellas unica, confirmo a AIM el presidente de la Asociacion Entrerriana de Astronomia (AEA), Mariano Peter. Se dara la union de dos lluvias de estrellas o meteoros, las denominadas Delta Acuaridas Sur y Alfa Capricornida y ademas la luna no tendra un gran protagonismo lo que facilitaria observar el fenomeno con mayor claridad”.

Es interesante, observar que la experiencia de la caida de meteoritos, no solo cada vez es mas frecuente, sino que produce efecto EM, que afectan comunicaciones, instalaciones electrica y aparatos electronicos.
Es bien recordado, lo sucedido en abril del 2013, durante el del recital de Los Tequis, donde no solo se observa la caida del objeto, sino una fuerte interferencia electromagnetica de un segundo, corta la luz y afecta los equipos de sonido.

Entendemos la importancia del relato de los testigos, para poder establecer con precision, todo lo sucedido, como asi tambien saber que paso con la pieza que cayo en el campo y quedo en incandescencia, donde Miriam Lanzoni, pudo tomar una fotografia que grafica, quiza la posibilidad de esa particula del espacio, que por cuestiones azarosas, cayo muy cerca del vehiculo que los transportadas.


Objeto incandescente caido en el campo a pocos metros del vehiculo

Pasados ya unos dias de lo vividos por el elenco teatral, la actriz Mirian Lanzoni, da su primera declaracion aportando mayores detalles. Sigue siendo extraño, como no se ahonda, en el objeto caido.

NUEVOS INDICIOS EN LA INVESTIGACION

Silvia Perez Simondini, enterada que la policia de Diamante tambien habia sido testigo de algo como lo acontecido por la esposa de Alejandro Fantino, se puse rapidamente en comunicacion con dicho organismo, y asi se entera que esto sucedio en la localidad de Las Cuevas, en el fondo de la comisaria, donde Norberto Fernandez, Raul de los Santos y Damian Barnes ( este ultimo quien le dio la informacion,) vieron desde las 20 y pico, tal su comentario, hasta las 24 hs, una luz muy baja color naranja brillante detenida en el cielo.

Lo primero que les llamo la atencion es que para ser una estrella estaba demasiado baja, de pronto vieron que comenzo a zig zaguear, y se corria de su sitio, para volver nuevamente a el. Este movimiento lo realizo varias veces hasta que la vieron por ultima vez cuando se fueron. Quedo sin movimiento, pero ya demasiado baja casi sobre un campo. Descartaron cualquier cosa conocida, como globos, drones, o avion.

Por este motivo, es importante, poder tener los comentarios de las personas que vivieron esta experiencia en la ruta 12 Km 190.

Mientras tanto, el caso sigue abierto a la espera de esas respuestas.

AGRADECIMIENTOS:
Carlos Sainz, por la informacion de las fotos

Carlos Iurchuk, Fernado Coliva, Fabian Escalada y Sebastian Balbi, por los videos y notas periodisticas.

Mariano Peter, Coordinador Observatorio Oro Verde, Entre Rios.

FUENTES.

AIM, agencia de noticias.
Infobae
Fotos: Alejandro Fantino, Miriam Lanzoni