MUTILACION DE GANADO ASOCIADA A LA OBSERVACION DE UN OVNI

 

INVESTIGACION CENTRAL MARTIN BERTOCHI Y VICKY ZEIGLER

Este caso reviste las condiciones casi ideales de investigacion, salvo por la imposibilidad de acceder a los informes emanados de las pericias realizadas en el lugar de los hechos.
Sin embargo, queremos destacar el valioso hecho, que lo que ustedes, estimados lectores, encontraran en esta investigacion, es uno de los pocos casos, donde se puede asociar la mutilacion de un animal, en este caso vacuno, con la aparicion de una luz en mismo marco temporal y mismo ambito geografico.

Martin Bertochi y Vicky Zeigler, son los investigadores que logran dar con el caso, a partir de Maria Antonia, que como muchas veces tomaba el colectivo que la llevaba de Concordia a Calabacillas, localidad del Distrito Yerua a unos 5 Km de la Ruta Nacional 14 y a 6 Km. del rio Uruguay. La obra de la casualidad, hizo que conociera al papa de Martin, quien enterado de un suceso de la señora con las luces en la zona, le advirtio del interes de su hijo por la investigacion y asi fue que aparecio el gran caso.
Maria Antonia, ante la aparicion de dos luces ni bien bajo del colectivo en la ruta, salio corriendo rumbo a su casa, por lo que sufrio un traspie y una lesion.


Mapa que demarca la ubicacion de la localidad de Calabacillas en Entre Rios.

Cuando Martin y Vicky toman conocimiento del caso, se acercan a la casa de la testigo y es ahi donde toman nota, no solo que no era la primera vez que aparecian estas luces en el lugar, sino que en la finca frente a la casa de Maria Antonia, su dueño, habia encontrado un animal mutilado y fue iluminado por una potente luz, en el momento de hallar el cuerpo.

http://www.ivoox.com/maria-antonia-encuentro-ovni-audios-mp3_rf_3140231_1.html

TESTIMONIO DE ROBERTO CUTRO

La familia integrada por «Cacho» y su esposa, al ser entrevistados por todo el equipo, mostraba una gran ansiedad por narrar sus experiencias de encuentro con las luces, con una mezcla de excitacion y de marcar que sus relatos eran verdaderas.
Su recibimiento, fue calido y amable, como acostumbra ser la gente de campo. Sonrisas amistosas y fuertes apretones de manos, de alguna manera definian, el animo exultante de los anfitriones. Nos invitaron a pasar a una especie de patio cubierto, para que nos acomodaramos y no tardo en asomar la primer experiencia de apenas un par de meses (sin recordar bien la fecha):

….»Recuerdan que pudiera haber sido quiza en febrero de este año (2014).
Como todas las jornadas, se encontraban en el patio de su casa, ya caida la noche, y una potente luz alumbro todo el lugar. Haciendo vista en un puesto en el campo, percataron que eran dos las luces que despedian la luminosidad.
Llamaron inmediatamente a la policia (acotando que no se animaban a ir a la casa). Don Cutro, penso en un primer momento que se trataban de cuatreros que intentaban llevarle animales. Cacho, es un hombre acostumbrado a andar de noche en el campo, siendo parte de su rutina diaria. Mientras el se acercaba hasta las vias, donde las vio desaparecer, la esposa, llamo a su tia para que tambien fuera testigo.
Llamaron al hijo, que vive en Concordia, contandoles los acontecimientos. Sin embargo, a pesar que es esceptico de este tipo de relatos, se acerco al campo de los padres, para tomar mayores detalles de lo sucedido.
Semanas despues y conociendo los puntos de observacion de las dos luces por parte del padre noches anteriores, le pregunta señalando hacia una direccion puntual, si ese era el lugar, a lo que el padre asiente, en el preciso momento que vuelven a aparecer las dos luces, que parecian acercarse a campo traviesa hasta desaparecer.
Tiempo despues, logro divisar una luz, misma que salio a perseguir con camara en mano, y saltando una tranquera, hasta que desaparecio la misma, sin poder filmarla.


Roberto Cutro, testigo principal del caso

http://www.ivoox.com/observacion-luces-calabacillas-entre-rios-audios-mp3_rf_3140208_1.html

EL CASO DE ANIMAL MUTILADO

No podemos comenzar a transmitir el relato, sin antes aclarar, que el testigo fue entrevistado con dificultad, ante la sobre exposicion del relato por parte de su propia esposa, por lo cual decidimos, re entrevistarlo, regresando una y otra vez, sobre detalles del suceso, para lograr el relato desde su propia vivencia. Esto es lo que veran registrado en la narrativa de la cronica, a partir de la extraccion de la informacion de las diferentes entrevistas. Podran notar los detalles, tanto en el audio que integran esta investigacion, como la videograbacion.

EL RELATO.

…»Andaba a caballo, y pude observar una potente luz que andaba por el campo, mientras yo realizabas mis actividades de recorrida. Cuando llego a uno de los puntos del cuadro, observo un animal tendido, una vaca.
Me acerco al animal y cuando lo hago, desde arriba, una luz me ilumino por completo. Yo andaba con plata en el bolsillo, y lo primero que pense era que querian asaltarme, y dispare (textual), sin saber hasta hoy, como atravese monte y tranqueras hacia mi casa.
La luz era de color medio azulada, hermosa era la luz…… Cuando bajo del caballo, me di cuenta que el caballo habia visto la luz que venia, este me quito las riendas y cuando lo hizo, yo la manoteo y es ahi donde la luz, me pega en todo el cuerpo. Cuando me pega en el cuerpo, me volvi al cuarto del caballo y subi. Me afloje y no se como pase los portones.

RELATO DE LA ESPOSA:
Cuando llega a la casa, me dice ¿Queres que te cuente algo? A lo que le contesto, “Si es lindo si, sino no me cuentes nada”. Yo vi que traia un susto barbaro. Paso un monte de eucaliptos que no sabe como lo hizo.


esposa de Roberto Cutro

EL ANIMAL:
Estaba muerto. Termine de verlo ese dia a la mañana con vida. Tenia mutilada y como quemado el lobulo de la oreja (pabellon auricular). Le sacaron todos los organos genitales. Bien sacado, sin perdida de sangre. El ojo tambien le sacaron. Como que vos le agarres y le vas sacando todo. Como que le van quemando. Se encontro al animal con todo eso.
Vino el veterinario de la municipalidad (de investigaciones de concordia), que por entonces era el Dr. Olivera y lo primero que hizo fue cortar la cabeza. No tenia heridas en la zona del hocico. Le faltaba la lengua. Tambien se la llevaron. Yo no se como se la sacaron, es una cosa rara.
Lo encontre muerto al animal a eso de las 20 hs. A la mañana estaba vivo.
Trajeron 14 perros para que se acercaran y no lo hicieron. Ni comieron de el. Hicieron analisis del pasto.
El Dr. Olivera vino con toda la gente de Jefatura de la policia de Concordia.


Dr. Juan Arturo Olivera, en aquel momento perito veterinario de la Municipalidad de Concordia

La luz es como que vino y alumbro el sol. Lo que yo me admire mas, es que era una luz tan linda. Luz hermosa. Era azulcita, una luz que se ve tan poco. Habia una planta de eucaliptus. Me quisieron llevar al medico y no quise ir. ¿Para que? dije. Despues me acoste, me miro la pierna y tenia todo lastimado y la pierna (derecha), toda embarrada. Es la primera vez que observamos animales mutilados. Ni en los vecinos supimos casos. No habia marca en el suelo.

ESPOSA: Daba la impresion que la levantaron y la bajaron, porque el animal ni siquiera pateo.

CACHO: El feto, tenia como unas manchas (el vacuno estaba preñado), cuando lo abrio el veterinario, la cria era como una cosa seca. Tenia puntos como que fue quemada. Parece que con un laser o como un pinchazo ( segun dijo el veterinario).
El veterinario nunca les dio resultados de los analisis. A pesar de que la cabeza se la habian llevado a Parana. El SENASA, finalmente, se llevo el animal para estudiarlo.

http://www.ivoox.com/relato-del-hallazgo-vaca-mutilada-y-audios-mp3_rf_3140035_1.html

EPISODIO DEL CABALLO.
Ya son varias veces que aparece el caballo marcado, como si le sacaran sangre. (decimos que le sacaban sangre), aparecen unos puntitos. Tiene aceite. Ese caballo, ya son como dos o tres veces que aparece como con aceite derramado en el lomo. Es del color del caballo pero mas oscuro.
Las vacas disparaban al corral, los animales no podian ver una luz, era ver la desesperacion como disparaban.
A la semana de hallar el cuerpo, del vacuno aun se podian mover sus partes como si recien hubiera muerto. A los 3 meses, desaparecio completo el cuerpo. Hay animales que se han muerto aqui como 4 o 5 años y ve aun los huesos. Esto desaparecio por completo.

Hasta aqui la exposicion de los testigos, respecto a los sucesos.
Una ponderacion aparte, de partes de la informacion que solo podran escuchar en las grabaciones, son los grupos que se hicieron presentes en el caso. Es llamativo, de uno en particular, que marcaria el interes de un equipo de cientificos, que viaja por todo el pais investigando estos casos, munidos de importante equipo de aparatologia.
es bueno destacar, que el caso que ustedes terminaron de leer, no tuvo publicaciones nacionales ni trascendencia, mas que en el ambito local, acotado a una radio la LT15 de Concordia, por lo cual es interesante saber, que no somos los unicos en investigar estos casos, parece que el interes, esta en un estado superior. Veremos que hallamos en la proxima.

EQUIPO DE INVESTIGACION:

Walter TAULADA (fotografias)
Vicky ZEIGLER (investigacion de campo)
Martin BERTOCHI(investigacion de campo)
Andrea PEREZ SIMONDINI(investigacion de campo)
Silvia PEREZ SIMONDINI(investigacion de campo)

UNA INVESTIGACION DE VISION OVNI